LANCHAR: findesemana 17&18/11 en el ALTO TAJO

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pinty, 27 Oct 2007.

1. valtimor

valtimor RING!RING!

Me Gusta recibidos:
    0
    :marcianos si ya decia yo que tenia que llevar el bañador,la barca los remos entre unas cosas y otras al final me llevo el macuto de la sierra y la cometa...waterman que nado fatal..si mela tiene guardada el jodio:laserkill ...pondre el flota por si acaso:rolf :rolf

2. animao

animao Animao Member

Me Gusta recibidos:
    0
    waterman, te vas a conectar algún día? el ordenador se enciende en un botón que pone ON!

:pc

3. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ...bueno chaveleks; se acerca el gran día...ir engrasando las cacharras, que estamos que nos vamos...a ver si me veo con el waterman a revisar los tracks, que me veo si no haciendo autoestop con los buitres sobre nuestras cabezas...

4. animao

animao Animao Member

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, me he hecho polvo la espalda ayer currando. Voy a aplicarme calor y alguna crema. Pero manda h!!!!!! :malaleche

de todos modos, yo voy, todo será que mañana cuando monte la bici y ande un poco me tenga que venir para casa. Pero voy, que no soy un rajaao.

:crybaby

5. animao

animao Animao Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! por cierto hay transporte de un lao al otro; o tenemos que cargar las latas de berberechos a espalda? :risa

De todos modos mañana lo hablamos Pinty. Un saludo a todos. :burladia:

6. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ya os he pasado los tracks previstos con los nuevos mapas super-ways que he conseguido...a ver si todo es ciclables..

7. animao

animao Animao Member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento compañeros,´

pero es que tengo la espalda ko :cry:

pasadlo de p madre y espero no fallar más pero es que nos hacemos viejos y el cuerpo a veces dice que no más :?

8. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    Es asunto empieza el viernes 16, con una cenita en Molina de Aragón los 4 componentes lanchares, a saber: Retes, alias "waterman", Antonio, alias "valtimor", Mariano, alias "..." (sin alias) y yo mismo, alias "pinty" y una opcional posterior de copazos y futbolín de la que, afortunadamente, no hay fotos. A alguno hubo que sacarlo de la barra del "DREAMS" con descalzador, pero no voy a decir nombres, que luego todo se sabe...
    Por cierto, temperaturas a la vuelta hacia el hotelito de unos -15ºC (sí, el "-" está bien puesto).

La noche se pasa, pues, muy bien y a la mañana siguiente podemos admirar bien el lugar que nos ha encontrado el Retes para pernoctar: un sitio de lujo al lado (más bien "encima") del rio Gallo, con una decoración muy rústica y un saloncito con chimenea para el desayuno de lo más agradable. Os dejo algunas fotos para confirmar:

Adjuntos:

9. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    después del desayuno, a eso de las 10.00 y después de ir al pueblo a comprar viandas, iniciamos los preparativos de la ruta prevista, con temperaturas de unos -8ºC...

Adjuntos:

10. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    por fin, pasadas las 10.30 y todavía a unos -8ºC, salimos camino del pueblo los 4 lanchares antes comentados. Molina de Aragón no nos pareció un pueblo especialmente bonito, aunque sí tiene la cosilla del castillo en la colina y la torre de la iglesia, pero lo que es la distribución urbana y la poca homogeneidad de las casas nos defraudó un poco...

Adjuntos:

11. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    la salida de Molina de Aragón se realiza por la GU-958, carretera asfaltada que, durante unos 10km y hasta un poco pasado el pueblo de Ventosa discurre con campos de labranza a ambos lados. El tramos carretera muuuuy tranquilo, poco tráfico, todo llanito y poca conversación ,,...., quizás por el FRIO que nos dejaba heladas las palabras antes de salir de la boca o por los pensamientos de lo que nos quedaba por delante...

Adjuntos:

12. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    justo cuando ya salimos de Ventosa y se adivina el cañón en el que nos tenemos que meter dentro de poco tenemos la primera incidencia técnica del día (y afortunadamente para nosotros, fue la única): la bolsa de Antonio perdía agua y se le estaba quedando congelada en la espalda...apaño momentáneo del tema y seguimos avanzando...

Adjuntos:

13. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    al poco de encajonarnos con el rio Gallo a nuestra izquierda, en el km 13 aprox. nos encontramos con la Ermita de Ntra Sra de la Hoz, donde hacemos la paradita para las pertinentes fotos de rigor:

Adjuntos:

14. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ...desde ahí y hasta el km24 aprox, la carretera avanza encajonada junto al rio Gallo, primero con este a la izquierda y luego a la derecha. En el km19 pasamos Torete ("corre torete, que nos persigue la madera!!") y, antes de subir a Cuevas Labradas, cogemos a la derecha durante unos 6 km una pista de tierra que nos deja en la GU-914. Desde ahí, otra vez asfalto hasta llegar al Puente de San Pedro en el km35 que es el primer encuentro con el rio Tajo al que ya no abandonaremos hasta prácticamente el final de la ruta. Parada técnica para degustar los bocatas que había traído Antonio y las barritas de Kinder de Mariano que tanto ansía Retes...

Adjuntos:

15. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    Al poco de pasar el puente, se toma una pista de tierra a la izquierda que transcurre durante unos 24km en un contínuo sube-baja encajonado con el rio Tajo a nuestra izquierda. En el km49 de etapa se pasa por el Campamento Fuente la Parra. También se pasan un par de refugios (uno al poco de tomar la pista y otro en el km44 de etapa) con su chimenea donde es posible hacer noche, en caso de necesidad. En el km55 de etapa paramos en el puente del Tio Lucas, que queda por debajo de la pista y que nos llama la atención a todos.

Adjuntos:

16. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    después de la parada pertinente para tomar fuerzas con algo de fruta y de ver al Retes tomar un bote entero de leche condensada sin respirar ("es que es cojonudo el cierre este, ¿ves?, ni te manchas ni nada...") seguimos por la pista hasta el km60, donde llegamos a la carretera A-202. En verano es posible seguir por la pista paralela al Tajo y vadear el rio justo después del salto de Poveda, pero dada la época del año en que hemos hecho la ruta, como que no procede mojarse los piés a estas alturas de la tarde. Así que tomamos la carretera y nos encontramos con, ya con los 60 km en nuestras piernas, una pared de asfalto que no es que se suba mal, pero que nos pestea a todos. Luego descenso a muerte por asfalto (73km/h de velocidad) y dejamos la carretera en el km67 para tomar un camino a la derecha que no empieza mal, pero que se convierte en una subida que ya nos empieza a pasar factura, con tirones en las piernas en alguno de nosotros...la cosa empieza a pintar mal...dudas de si seguir o buscar la forma de rilarse...finalmente, traguito de leche condensada, cuadraditos de chocolate y "vamos para arriba, aunque sea andando, que luego todo es bajada". La llegada al Collado Somero en el km71, final de la subida, nos produce a todos un alivio muy grande. Desde ahí, bajada hasta la Laguna de la Parra. DEsde el camino de bajada se ve a la derecha el Salto de la Poveda y a la izquierda la laguna desde arriba, pero puesto que ya se nos echa encima la tarde, no paramos más que lo imprescindible para hacer un par de fotos...por cierto, que se nos ha perdido la del Salto, así que no dejamos testimonio de él...

Adjuntos:

17. Nosferatu

Nosferatu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chulisima la ruta, nosotros la hicimos hace dos años por la época del Pilar, por los mismos sitios porque la foto esa del puente me suena.

Este año por un pequeño accidente de moto de The Wolfy (4 meses de baja) no pudimos repetirla este año.

Nosotros llegamos hasta la laguna, no subimos a verla, y volvimos a Molina el mismo día. Una vez que salimos del Parque Natural del Alto Tajo cogimos la carretera hasta Molina, cerca de 30 km con uns subiditas de aupa. Nuestro colega el Lobo (The Wolfy) nos dijo no pasa nada solo quedan unos 10 km por carretera. Al final fueron 30 km llegando a molina a las 20:30 de la noche con un frío de tres pares de narices. En cuanto se ponga bueno la repetimos. Las vistas de lo mejorcito que hay y más en la época de otoño. Lo único malo, el frío.

Un saludo

18. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde la Laguna, allá por el km73 hasta que se toma la C202 (km82), la pista es un completo infierno para nosotros, porque ya empieza a oscurecer, más de uno estamos con tirones en las piernas y el terreno sigue en un continuo sube-baja que nos está matando...lo peor es no saber exactamente lo que nos queda..."¿cuanto nos queda ventura?" .... "unos cuatro o cinco kilómetros"...eso llevo diciendo desde que salimos de la laguna...alguno me cuelga..."***** con los 4 km's!!"...pero al final, después de la enésima curva aparece un coche en la lejanía... ¡¡no recuerdo tanta alegría por ver ASFALTO en toda mi vida!! Estamos prácticamente en la "frontera" con Cuenca (y no es una forma de hablar). Los últimos 4 km's por carretera hasta Peralejos de las Truchas se hacen con la alegría de saber que son los últimos del día y que nos espera el merecido descanso...

Adjuntos:

19. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Menudo frio se ven en esas magnificas fotos, me imagino que con las corazas seria menos.

Saludos

20. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    total, que al final nos han salido unos 86km, con "solamente" 1.034 metros de ascensión acumulados, pero que nos han dejado bastante tocados a todos. El final de jornada se cierra con una doble cena (digo doble, porque realmente cenamos 2 veces, pero sin pausa, es decir, que cuando terminamos de cenar una vez, seguimos cenando otra vez más, ..., el tio del hostal flipaba)

Adjuntos:

• datos.jpg
      datos.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,7 KB
      Visitas:
      59

Compartir esta página