LANCHARES&friends en las 24DOCE /\ video 24DOCE pg18 !!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pinty, 11 Mar 2009.

1. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues presi, ese "ya hablaremos" a una propuesta para el sábado 30 de mayo...jejeje...vamos con un poco de retraso!!

¿qué tal te fue con ese "pequeño test"? yo no creo que me deje caer por allí hasta el finde de la ruta...creo e intuyo que me voy a JARTAR de dar vueltas.

Lo que sí que vamos a hacer es una nocturna por Colmenar el finde antes para probar las luces y todo eso...ya lo pondremos en el post lanchar.

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ningún problema. Hablamos y quedamos para otro día.

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    El test fue muy positivo. Fui capaz de llevar el ritmo previsto, de 15 vueltas en 12 horas, teniendo en cuenta que en este tiempo va incluido lo que tuve que parar para poner las luces, que tuve una caída y paré un rato después para estirar bien y que en cada vuelta perdía un par de minutos en abrir el coche, sacar la garrafa de agua, rellenar el bidón y volver a arrancar.

El día de la carrera, si no hay ningún imprevisto perderé menos tiempo porque las luces me las pondrá mi mujer mientras yo voy comiendo alguna cosa, las caídas las tendrá otro y en cada vuelta no perderé esos dos minutos en rellenar el bidón, sino que mi mujer tendrá uno preparado y sólo perderé unos segundos en cambiar el vacío por el lleno (casi se puede hacer en marcha).

A mí no me importa ir a entrenar a ese circuito, no es sólo cuestión de conocerlo o no. Para mí que lo voy a hacer en solitario, se convierte casi más en una cuestión de disciplina mental.

El circuito es muy chulo, con tramos de bajada muy rápidos, alguno sinuoso, pero poco técnicos. Las subidas se hacen un poco largas de más.

4. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que realmente te estás preparando a conciencia!!! ME alegro, pero vaya "vergÜenza" de compañeros de club que vas a tener...cada vez lo tengo más claro...por un lanchar lo que haga falta!!!! si hay que meterle a alguien un radio entre las ruedas, no tienes más que decirlo, que estaremos 8 lanchares a tu entera disposición!

5. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    He visto por mp que el Presi ha empezado a circular información sobre la logistica de la 24DOCE....

....por mi parte, aporto para la 24DOCE un stand de trabajo para arreglar la bici, un chisme manual para lavar la bici a presión y tengo también una tienda de campaña para dos personas de Decatholn tipo "2seconds" por si hace falta (aunque no sé si iré sólo o acompañado)... (también podemos usarla de.....picaderooooooo.....jajajajaj)

6. Waterman

Waterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también APUESTO por YOJINBO.

Seremos los OCHO MOSQUETEROS DE LAS 24DOCE, uno para todos y todos para YOJIMBO.

7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compañeros.

Tengo claro que ganar es imposible. Sobre todo si se presentan fieras como el austriaco del año pasado. Creo que se cascó 38 vueltas.

Para mí hacer 30 vueltas sería todo un éxito. Y con 30 me metería en el top ten fijo.

En principio el entrenamiento lo he enfocado para hacer 28-30 vueltas, pero en una carrera de este tipo pasan tantas cosas que nunca sale nada como lo habías previsto.

Bueno chicos, nos vemos el día 14 para la foto y la salida.

Presi, te llevaré las luces para que les eches un vistazo.

8. Nerverosa

Nerverosa paso a paso

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estaré en las 24doce, espero que no lo paseis muy mal en las horas punta, dicen que son de lo peorcito que se le puede ofrecer al cuerpo. El mismo fin de semana me subo a Asturias para rutear esta prueba, sólo con leer el segundo párrafo alguno de vosotros sabreis quien me la ha propuesto jeje. Me tiene frita esta veredina :punky :flores, voy a ver si la meto piedras en la mochila :meparto

Una mañana de Sábado un grupo de cinco amigos y compañeros de trabajo se les ocurre la idea de ir desde Cerredo en el concejo de Degaña hasta el vecino de Ibias en bicicleta de montaña como único medio de transporte, antes de llegar habíamos comprobado que era el terreno ideal para nuestra bicicleta de montaña, llegamos a San Antolin de Ibias y nos sorprendió su belleza, después de reponer nuestros cansados músculos en su piscina municipal y felices de haber disfrutado de una mañana como pocas hasta ese momento, comimos en un restaurante de la localidad, lo hicimos como auténticos camioneros, solo hasta volver a encontrarnos con las bicis nos dimos cuenta que se nos había olvidado que tendríamos que volver con ellas. Lo hicimos subiendo el puerto del Connio, no os lo aconsejo para una buena digestión, una vez coronado nos sorprendió una tormenta eléctrica bajando el puerto, apenas notabamos como el granizo nos golpeaba, solo nos preocupaban los rayos que descargaban a nuestra derecha en Muniellos haciendo un ruido que aun no hemos olvidado. Mojados y cansados se nos hacia de noche hasta que fueron a buscarnos y con un coche delante de nosotros iluminando el camino. La experiencia había sido dura pero muy inolvidable.

De esa experiencia nació la idea de hacer una travesía en Bicicleta de montaña en la que lo principal fuese un encuentro entre personas que buscan esa superación personal haciendo del compañerismo y la convivencia lo más importante .Es una prueba deportiva muy dura, el primer día se han llegado a recorrer algo más de 100 kms por todo tipo de terrenos ( pistas anchas, algunas trialeras, tramos de carretera...) lo fundamental es utilizar solo y exclusivamente la bici como medio de transporte, al día siguiente la vuelta hacia el lugar de origen en una ruta más corta pero posiblemente más dura pues en menos kilómetros hay que recuperar la misma altura.

Ya desde el Primer año caló en todos sus participantes el espíritu con que se concibió esta singular prueba y hoy ya es una verdadera fiesta del Mountain-bike de cita anual obligada, en la que se reunen los más pirados del "ciclismo de las ruedas gordas ".

Saludos.

9. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya se acerca el dia de las 24doce y yo pregunto, q como va a ser el tema de la logistica,comida,bebidas,etc ,q se pronuncie alguien.Saludos

Última edición: 16 Jun 2009
  10. Waterman

Waterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana y como casi todos los sábados, quedaremos para tomar un café algunos socios del Club para debatir los asuntos propios y también para preparar la logística de las 24DOCE. Os informaremos cuando tengamos preparada la logística.

11. Waterman

Waterman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve reconociendo el terreno con Yojimbo. Han preparado un circuito bastante entretenido. Unas subidas con unos buenos repechos cortos, las bajadas son increíbles, todo por senderos y el llaneo es por vereditas, algunas a la vera del río. Hay alguna bajada un poco complicada y un sendero al lado del río, que más de uno se va a dar un buen remojón, aunque con las temperaturas que tendremos es posible que yo mismo haga ese tramo por el río.

Vamos, que durante los 9 kilómetros del circuito no se descansa, ya que no hay llaneos en pista ancha y el plato grande lo podéis dejar en casa tranquilamente.

También tuve la suerte de hacer un tramo con la doble de Yojimbo y las sensaciones que tuve, tanto bajando como subiendo y por supuesto llaneando fueron INCREIBLES, así que voy a ir empezando a escribir la carta a los reyes magos.

12. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aprovecho para anunciar que con casi toda probabilidad voy a vender mi doble después de las 24 horas. La bici costaba 5500€, pero la voy a poner en venta por un precio rompedor. Mañana os voy contando, porque a los lanchares les haría precio especial, como no puede ser de otra manera.

13. Chano

Chano El amigo de "jumulu"

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia.

Que vicio con estrenar bici. Lastima que casi como aquel que dice acabo de montar la mia. Si no ya tenias comprador.

14. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja-....YA ESTÁS ENVENENADO, AMIGO MIO!!!!
    **** macho, culo inquieto eres...si acabas de vender la TREK!! pues nada, ya la echaremos un vistazo mañana...

15. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver chavalotes.

Indicaciones para llegar el día 27. Carretera de Burgos (A1), salida 36, se pasa por encima de la A1 y se entra en un polígono industrial. Seguimos hasta la primera rotonda (dentro de la rotonda hay una apisonadora antigua, de esas que colocan de adorno en muchas glorietas) y de frente se ve un supermercado DIA y a la izquierda de donde está el DIA se ve la arboleda del río Guadalix. Ahí está el circuito y por ahí tendré puesta mi autocaravana.
    Podéis coger la calle en la que está el DIA hasta el final (se ve la nave de TREK al fondo) y luego a la izquierda. Ahí va a estar la zona de acampada, duchas, secretaría de la carrera, meta...
    Yo estaré atento a la hora que vayáis a llegar (si alguno me avisa de a qué hora llegaréis más o menos) para echar una mano en lo que pueda. O me llamáis cuando estéis por allí si no nos vemos.

Agua. Me han confirmado que en la zona de duchas hay agua potable para que podáis coger. De todas formas yo llevaré en la auto 250 litros de nada. Suficiente para los 10 ciclistas y acompañantes o eso creo.

Puntos de luz para recargar baterías. No creo que los necesitéis si lleváis las pilas cargadas de casa. Los que vais a relevos haréis como mucho dos-tres horas cada uno de noche, con lo que no habría problema. Retes es otra historia. Él va en solitario y me consta que durante la noche no va a parar y lo va a hacer todo sin quitar el plato grande (no podemos esperar menos de nuestro presi), pero si lleva las baterías principales y las de repuesto cargadas tampoco necesitará poner los cargadores en la corriente.
    En el caso de que lo necesitarais, la organización va a tener unas tomas de corriente en la carpa principal y se le tiene que dar a ellos para que lo enchufen. Pero como eso sería un coñazo, si os hace falta mejor vais a mi autocaravana y se lo dais a mi mujer.

Frigorífico. El de mi auto es pequeño, pero con buena voluntad entra todo, ¿no? Yo en los viajes he llegado a meter comida para una semana para dos personas, así que nos podremos apañar.

Mecánica. Llevaré caballete, bomba de pie, caja de herramientas con lo básico (llaves, alicates, destornilladores, tronchacadenas...), aceite para las cadenas y desengrasante y una limpiadora a presión. Podéis disponer de todo ello siempre que vayáis vestidos de lanchares y dejando el DNI y una módica comisión por el desgaste y las molestias ocasionadas.

Meteorología. Aun a riesgo de equivocarme (faltan 5 días) creo que las temperaturas no van a ser excesivamente altas (28º-30º), incluso frescas de más por la noche (12º-15º). El viernes es posible que llueva algo (poco), con lo que el circuito se compactará, porque el sábado con el calor se secaría bien. También es posible que caiga alguna gota durante la noche del sábado, pero de poca importancia.

Importante. Una vez que lleguéis que alguien se encargue de coger la documentación de todos y pasar por secretaría a retirar los dorsales y chips, mientras que los demás vais descargando las cosas. Si tenéis que coger licencia de un día mejor que la llevéis rellena de casa. Se descarga desde aquí. La documentación que hace falta es: DNI de cada uno, la licencia cicloturista, el formulario para que te den la de competición de un día y (muy importante) el mail que envió la organización de confirmación de la inscripción de cada equipo. Además, 10 € de fianza por cada chip. Los equipos de cuatro llevan 5 chips (uno fijo para cada corredor más otro que hace de testigo) y los corredores individuales llevan, como se podía esperar, sólo un chip. Los 10 € se recuperan al devolver el chip.

Preguntas frecuentes. Aquí tenéis un pdf que ha hecho la organización. Algunas cosas son de cajón, pero bueno, por si os sirve.

Cualquier duda, me escribís o me llamáis si os hace falta, no lo dudéis.

Última edición: 22 Jun 2009
  16. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    He editado el mensaje anterior con alguna cosa más que me he acordado.

Pinty o animao, ¿vais a grabar un poco de vídeo? Imagino que sí.

Si os hace falta os dejo también mi cámara, es como la de G-Zero, pero sin lente de gran angular.

17. mewpoke

mewpoke PokemonBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    ....Gracias compañero por tan MAGNA información, solo te ha faltado indicar la comida adecuada a consumir durante la carrera......:meparto :meparto

Un saludo

18. mewpoke

mewpoke PokemonBiker

Me Gusta recibidos:
    0
    .......Compañeros del equipo D que nos tenemos que organizar........nuestro objetivo debe se ambicioso y coherente.......... realizar TREINTA Y CUATRO vueltas al circuito. :qmeparto :qmeparto

19. robaguilera

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso q va a pasar con la comida y bebida?? Cada uno lleva lo suyo o se va a hacer algo en comun,pregunto.....yojimbo gracias por toda la informacion.

20. robaguilera

Me Gusta recibidos:
    0
    soloooooo?:meparto:meparto:meparto

Compartir esta página