Lapierre 210 ó Lapierre 310

Tema en 'General' iniciado por zenutna, 30 Mar 2009.

1. Curry All

Curry All Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

2. Aurix

Aurix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda la 310.

3. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve la 310 y acabé encantado.

merece la pena la diferencia de precio, y que no te vacile con que no hay diferencia de la FRL con la Recon... vamos ****...

Lo que pasa que tendrá que quitarse de en medio las 210 porque tendrá muchas

4. majahonda

majahonda Invitado

Me Gusta recibidos:
    3
    El medio kilito de diferencia entre las bicis esta basicamente en la horquillay este es un punto donde el peso se nota muchisimo. Yo tengo la 310 de 2008 y la fox de maravilla en todo tipo de terreno. Las fox 2009 creo que van aún mejor segun las revistas y son algomenos progresivas. La diferencia de precio esta bien justificada en los componenetes.

En cuanto al sitio de compra ve donde mejor te traten,y es un buen trato donde te la dejen mejor de precio. El 10 de descuento te lo van a hacer en la mayoria de las tiendas y no son caritas diocesana

5. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo, sin dudarlo y por esa diferencia de precio, me iría a por la 310.....de hecho es lo que he hecho yo, ya que tengo una 310 encargada,

6. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    la 310 no lo dudes si tienes esos 400€ adelante.

7. cycloman

cycloman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedo con la 310, pero de toda formas, o tu tendero es de toda confianza o tiene algun "oscuro" interes en que te lleves por todos los medios la 210, te explico.
    Hace poco me he comprado la 310,no te voy a hablar de ella porque ya la has visto, pero en la exposicion habia una 210 en la que el basculante todavia tenia los tornillos por las que "mueren" las x-control anteriores a la 2009, asi que hay es posible que este la diferencia, observalo bien porque si la 210 tiene los tornillos en el basculante es posible que en el futuro tengas que recurrir a la garantia de Lapierre y a estar sin bici mientras te la arreglan.

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en mi modesta opinión, creo que los precios están inflados por los fabricantes para que los concesionarios puedan aplicar un descuento como gancho para el comprador.
    ya se hace con otros vehículos
    Por aquí un compi se ha comprado la 310 y le han hecho un 12% en el pvp.
    Le han valorado su bici muy bien 1000€ WCR carbón más un vale de 50€.
    Yo compraría la 210 y le cambiaría la horquilla por una con U-Turn.

Última edición: 1 Abr 2009
  9. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    menuda locura! encima hoy me han enseñado la Stumpjumper, que esta en 2.290 y me la deja en 1900 (es otra tienda).

Puff...ya no se que hacer realmente. Quiero una bici buena, pero a veces me da "nose que" gastar mas de 1500€... y por ese precio solo esta la 210.

Ya no se si gastar menos y coger una rigida con una fox..o que hacer! me vuelvo loco al final...pffff

en fin!!! oye muchas gracias a todos

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    El peor enemigo de uno cuando va a comprarse una bici es el "Es que por un poco más..."
    Si tu idea son 1500, pues 1550 es asumible, pero 1900 ya es hacer el indio.
    Y si ahora me dice que por 1500 la Lapierre no te satisface como bicicleta, pues tú mismo.

11. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que te sientes ofendido.... :O

Pues que quieres que te diga, la 210 me gusta y todo, pero al final hay que ver que te ofrecen otras tiendas por el mismo precio, todos queremos llevarnos lo mejor al precio mas bajo posible, o soy yo el tonto de turno??jjj.

Por ejemplo la XC expert. En 1550 me la enseñaron ayer...pero el amortiguador trasero es Xfusion y nose que tal va... el delanterio es Recon..entonces son solo 60€ mas que la 210...

La verdad que nose que hacer... al final coja la que coja estare super contento, pero no quiero decir eso de "me tenia que haber cojido...".

El caso es que ayer en la tienda despues de enseñarme la XC Expert en 1550, me enseña la XC pro, en 1799 con el amortiguador FOX y la horquilla Reba... y *****, creo que compensa gastarse esos 250€ de mas porque la horquilla y el amortiguador lo valen...

Pero es que despues te enseña la Stumpjumper Comp Fsr, en 1900 (rebajados segun catalogo 400€)...y claro ya dices por 100€ mas...los dos Fox...

Yo que sé! al final creo que el marketing de Fox me absorbe el tarro.

Cuando uno se gasta estos dineros hay que tener claro que compras lo que quieres, y a veces merece la pena gastar 200€ mas a la hora de comprar, que luego arrepentirse....

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No hombre, yo no me siento ofendido. Al fin y al cabo no soy yo el que está eligiendo una bici. Yo lo que te digo es que procures no salirte demasiado de tu presupuesto porque si tienes en mente 1500 euros y te enseñan una que se queda en 1600 pero que vale 2000, así que fíjate qué oportunidad... pues ya empiezas a subir el listón. Y en otra tienda puede aparecer otra de 2500 rebajada a 1800 y tonto sería uno si no se la quedara... y así imagínate hasta donde puede uno llegar.
    Luego te paras a pensar si con la de 1550 vas a ir plenamente satisfecho y si el rendimiento que te va a dar es más que suficiente para tus pretensiones. Evidentemente a todos nos gustaría tener un bicicletón de los de 6000 euros pero no siempre puede ser. Así que con lo que tenemos lo suyo es mirar y mirar y mirar. Con lo que hayas visto eliges 3 ó 4 opciones. No te quedes con más porque te vas a volver loco comparando unas y otras. Entonces valoras pros y contras de cada una y adelante...
    Lo de las suspensiones Fox. Si te gusta Fox, adelante. Pero ten en cuenta que por ejemplo el amortiguador trasero es más vital en unos diseños que en otros. En principio en los monopivotes y las bicicletas tipo FSR (con articulación en las vainas, cerca de las punteras) contar con un amortiguador con plataforma estable es vital para que no se vaya moviendo como una goma cuando pedaleas. Entonces un Fox ahí es crucial. Pero en diseños tipo eje virtual, como el de la Lapierre, el propio sistema actúa como plataforma estable por lo que con un amortiguador menos complejo funcionará prácticamente igual.
    Por otro lado no todo son suspensiones y componentes. Me explico. Los de Specialized otra cosa no tendrán pero que estudian la geometría al milímetro no se les puede negar. Son unas bicis que aúnan manejabilidad y estabilidad como pocas así como una postura de conducción excelente para el uso al que destinan cada uno de sus modelos.
    Por eso te aconsejo que antes de nada te pares a pensar qué es exactamente lo que estás buscando. Con eso en mente busca un puñado de bicis y de ésas valora lo que te ofrecen y lo que te piden.
    Evidentemente al final cualquiera de ellas te va funcionar tan bien que no te vas a sentir defraudado y cuando estés con ella en el monte pasándotelo de **** madre no se te va a pasar por la cabeza ni por asomo que "tal vez con la otra iría mejor".

13. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Andreçao muchas gracias!!!:D

La verdad que cuando me compre te la voy a tener que dejar unos dias e??jajaja Gracias de verdad!.

La verdad que tienes razón. Comentar que las que más me convencen son la 310 y la 210, nose..las veo y me parece que ademas van a ser muy divertidas... otras me parecen más "toscas". La Speccialized XC Expert (1550e) tambien me parece una buena máquina. La horquilla es la misma que en la Lapierre 210, y lo demas viene en XT. Mi unica duda sería la eficiencia del amortiguador...si el Xfusion o el que trae la 210... Nose.

Os explico ademas otra cosa. Actualmente tengo una Giant boulder con unos 12 años!!! La horquilla es la de serie, una de muelles que puff...deja muchisimo que desear, aparte esta para cascar YA. Lo demás es todo altus... imaginaros!.

Ahora mismo voy al monte a ver si hago unos 50kilometrillos.

con esto quiero decir que tengo una "reliquia", y voy a andar en bici encantado, ademas añadir que NO TENGO NI IDEA en cuanto a componentes, mas que lo que leo aqui. y si la gente no hace mas que hablar de FOX y en los escaparates es lo que hay..pues puf... veo Recon y ya me entran dudas, veo amortiguadores que no son fox y lo mismo...

Por eso os pido ayuda, y por eso me cuesta tanto elegir. Porque no entiendo y no quiero equivocarme.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! :D

14. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ves...ahora me da por mirar las Giant y veo en 1500€ la Trance X4.

CUADRO

Aluminio Giant AluxX - Fluid Formed
    Sistema de suspensión Maestro - recorrido 5''/127mm
    HORQUILLA

Rock Shox Reba SL Air recorrido 120mm control remoto Poploc™
    AMORTIGUADOR

Fox Float R
    MANILLAR

RaceFace Ride XC doble altura
    POTENCIA

RaceFace Ride XC
    TIJA DE SILLIN

Giant A5 aluminio
    SILLIN

WTB Devo HP Comp
    PEDALES

Sin
    MANETAS

Shimano Deore 27 vel. RapidFire Plus
    DESVIADOR

Shimano Deore
    CAMBIO

Shimano XT Shadow
    FRENOS

Hayes Stroker Ryde de disco, 180/160mm
    MANETAS DE FRENO

Hayes Stroker Ryde
    CASSETTE

Shimano HG50 11-34
    CADENA

Shimano HG73
    PLATOS Y BIELAS

Shimano M442 44/32/22
    CAJA PEDALIER

Shimano Octalink
    LLANTAS

Alex DP-17
    BUJES

Formula Disc
    RADIOS

acero inoxidable

15. hupair

hupair Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque no miras la stumpjumper FSR comp 09, se queda en unos 1800 y te aseguro qeu todas las FSR son una gozada

16. hupair

hupair Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. deivid_channel

deivid_channel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haces bien en buscar y pensar.

Yo tenía una reliquia como tú, y me compré una Trek Fuel ex6....
    menuda castaña, según me han dicho, todo el que la ha tenido
    la ha acabado vendiendo... En sanferbike, me dijeron que al final,
    me dejan probar la bici justo antes de comprar, para que no me pase lo mismo..... para mi eso es muy importante también

Nunca habeis pensado que te estás gastando 1500 - 2000€ en una cosa
    que nunca has probado hasta después de pagar?...

18. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que entre todos te estamos comiendo el tarro...(que si Lapierre, Specialized, Giant, Trek....) lo mejor que puedes hacer es coger la que más te guste , y sobretodo, no gastarte 2000 € (casi) para algo que no le vas a sacar todo el jugo, si crees que con una de 1500 € es suficiente, pues a por ella, sin pensarlo más, y si quieres, esos 500 € gastarlos en ropa de ciclismo, cascos, guantes, o simplemente puede ser un dinero GUARDADO, un saludo;

19. fitifiti

fitifiti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me quiero pillar la giant trance x4, y por unos 1350€ se puede conseguir, yo creo que es de lo mejor que hay hoy por hoy en relacion calidad-precio, y no lo digo yooo mucha gente de por aquiii lo dice, mira sus componentes y el sistema de suspension maestro todos dicen que es el mejor del mercadooo, unn saludo a todosssss.

20. zenutna

zenutna Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La FSR me la dejaban ayer en 1900!... En 1800 ya seria un precio "calentito",jj pero aun asi serian 300€ mas de lo que tengo pensado.

Hoy he hecho una rutilla (hacia ya 4 meses que no podia por un caso Especial).
    He hecho la rutilla de Tajonar, son 28km, ir, subir, ir por la parte de arriba ligerito, bajar y volver.

Esta es...

Y esta es mi "máquina"! recien llegao.

Segun subia, y sobre todo cuando bajaba (consta de mas pendiente que de velocidad). Pensaba que CUALQUIER bicicleta me vendria bien... con tal de que tuviese una buena horquilla y unos buenos frenos. Porque esto de clavar los V-Brake, hasta que se te duermen casi los dedos y los brazos por la suspension..pufff!!!! que tension dios mio!jajaja

Pues eso!... Estoy pensando que con una de 1500€ voy más que listo, y me voy a poner como límite 1600!

Una Specialiced XC Expert (1550)

Giant Trance X4 (1490)

Lapierre 210 (1490)

Trek 6.5 (1599)

Orbea Occam Alu Race (1599)

Haber hay muchas y al final los cambios son minimos. Todas montan mas o menos Fox atras, delante Recon, y lo demas pues Slx/xt.

:D ya hay donde elegir, no???jj

Creo que no me merece la pena gastar mas... al menos por dar el salto a Fox, no me merece...

Ya veis que bici llevo y tiro como un champion!jj asique cualquiera me valdria, y aun comprando cualquiera de esas ya no es una bici "cualquiera". No os parece?

Seguramente a mas de uno de vosotros os compensaria gastar 400€ mas y llevar delante fox y todo XT, pero yo con la mia voy FELIZ de la vida, a pesar de que la horquilla no vale para nada y los frenos me deshacen...asique con cualquiera voy a ir mas contento que chupitas! y voy a notar un cambio RADICAL!

Última edición: 1 Abr 2009

Compartir esta página