por cierto, no tiene garantia de por vida y como han dicho mas arriba, ninguno aguantamos la bici mas de 5 años, PERO en la xcontrol tuvieron un problema de roturas por mal diseño con los basculantes de 2006-2007 y en 2008 modificaron los mismos DANDO GARANTIA DE POR VIDA a los basculantes a partir de 2006....
Yo.:aplauso3 Solamente he tenido 2 bicis de mtb. La primera una univega alpina 503 comprada en 1996 y que aun funciona ok. La segunda una cannondale f4 comprada en 2009. Y el cambio lo he hecho por que en todos estos años la tecnología ha avanzado algo y realmente se nota una mejora general. Esta espero que me dure hasta que me jubile. saludos
Al nivel de Trek, es mucho decir, yo adoro los cuadros de carbono de Trek, (no tengo ninguno), tengo una Lapierre de carbono de carretera con la que estoy contentisimo y me quedo corto, en mtb una yeti aluminio. Pero es que me encanta la manera que tiene Trek de trabajar el carbono
Amigo Sifong, por lo que veo me estas hablando de bicis rígidas, que son fácilmente "actualizables", pero con las dobles, la cosa cambia. En cualquier caso, mi opinión es que hay que darle más importancia a otros aspectos.
Las comparaciones como dicen suelen ser odiosas, pero para mi Lapierre desde luego es una marca en alza que esta fabricando algunas autenticas maravillas. Una muestra...
las lapierre estan ya entre las más grandes, y cada año van pegando más fuerte y dando salto de calidad, siempre para arriba , si continuan así va a ser una marca muy muy puntera.
Si rompes el cuadro al 5º año y por garantía te dan uno nuevo, no me digas que no vale la pena??? Un colega rompió el cuadro de una Trek, que tenía casi 10 años y como ya no lo fabricaban, Trek se lo cambió por un cuadro nuevo de una Trek Fuel EX!! Saludos y garantía Trek y Specialized siempre!!!!
Las marcas que tienen garantia de por vida muchas le buscan 5 patas al gato, os pongo este ejemplo: http://www.foromtb.com/f11/trek-y-su-garantia-por-vida-no-cumple-493448.html
No os obsesioneís con el tema de las garantias. Estás, SOLO afectan a defectos de fabricación los cuales suelen aparecer en los primeros años. Además quién determina si es o no un defecto de fabricación es el propio fabricante, con lo cual estás en sus manos. La garantia NO CUBRE CAIDAS O GOLPES. p.D: lo mejor es no tener que utilizar la garantia. Yo le di un golpe a mi cuadro Specilized stumpjumper del 2006 al 5 meses de haberla comprado y obviamente no entró en garantía. El problema es que tuve que esperar 9 meses para que me llegara el cuadro que lo tuve que pagar y no precisamente barato. De hecho ya había salido el del 2007. Ne equivoque, tenia que haberme comprado otro cuadro de otra marca. Para mi, el servicio post venta de Specialized ha sido PESIMO.
Si no digo que no, y de hecho habrá mucha gente que esté toda la vida con la misma bici, pero para los mas "frikis", que pasan mas tiempo con la bici que con su novia, 5 años con la misma bici es demasiado.
El tema de las garantias de por vida es un arma de doble filo, en muchas ocasiones te buscan los lios para no cambiarlo, y el tema es que lo más importante si es por caida y demas olvidate de la garantia, en las Lapierre te dan un año y si es por error de fabricación habiendo pasado mas de un año tambien te la cambian, es ponerte de acuerdo con tu distribuidor.
creo que lo que se está valorando aquí es el PRODUCTO y no el SERVICIO POST-VENTA o el SERVICIO DE GARANTÍA....no os parece?
Dos de mis cuatro bicicletas (bueeeeno, y de mi señora), tienen más de 5 años... y las otras dos llegarán. Para mi, si una marca no ofrece garantía de por vida en sus cuadros, no es que no esté a la altura de las que si lo ofrecen, es que no juegan ni en la misma liga. Y si para ello han de subir los precios, no se fiaran mucho de sus propios productos cuando en lo primero que piensan es en amortizar el gasto por reemplazos, ja, ja, ja. Por cierto, dos veces he hecho uso de la garantía de por vida (y una por mi culpa, todo sea dicho), y ningún problema. Para estar entre los grandes, hay que ofertar como los grandes
Reitero lo que dicen por ahi arriba, algunas marcas esta sobrevaloradas. Estan apoltronadas en sus respectivos pedestales y no nos damos cuenta de que vienen otras pegando fuerte como es el caso de Lapierre, Cube y demas....... Yo lo de la garantia de por vida del cuadro creo que es un engañabobos pero bueno, probar a darle una ***** al cuadro y romperlo a ver si os lo cambian, esa garantia tiene letra pequeña.
Hablar de garantias de por vida, para que? de 100 bicis cuantas rompen el cuadro por defecto de fabricacion, 2 quizas 3, creo que me paso, contando que si es por defecto el cuadro no aguanta tres años rodando ni de coña, hablamos de la calidad y el precio del producto y en eso lapierre es dificilmente superada
Tuve una lapierre y una specialized, a los dos años la lapierre se rompió y no se hicieron cargo del cuadro por pasar la garantía. Eso con specialized no hubiera pasado.
Prueba a darle una ****** al cuadro de tu bici dentro de los primeros dos años a ver si te lo cambian. :fumador Las garantías cubren las roturas bajo un uso normal. Por supuesto que ninguna garantía te va a cubrir si tiras la bici por un barranco. Eso lo sabe cualquiera. ¿Acaso crees que te repararían tu coche si lo tiraras por un barranco estando en garantía?
¿Sabes de qué año es mi bici vieja? De 1994. Y fue en julio de este año cuando me compré otra bici nueva. Y tiene que durar muuuuuuuuuchos años. Seré el único que le gusta que las cosas duren. :cabezazo