Lapierre Desing bike by JAKO ( Algunos Cambios) Pag-27

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JAKO, 13 Nov 2008.

1. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    las twister son de esas de "escaparate", es decir, pista compacta y en las bajadas nula retención, tengo un par, solo me la planteo como trasera en zonas de pedaleo potente y sin complicaciones.
    La speedking agarra bien en terreno húmedo y blando, si el terreno está seco y compacto el taco se retuerce que da gusto, dandole un tacto de "flaneo" diriamos "divertido". No es 100% fiable para montar con latex (al menos para mi), la destaloné de alante en unas SLR y forré de lo lindo...

Las puedes ver montadas en mi team marin, pero como no me meto por zonas jodidas con esa bici, pues ok... (full rígida y v's además de esa combinación de cubiertas).

2. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo las tengo en 2,1 dan 415g en la versión supersonic

l

tb las hay en 2,2, pero ya son demasiado, con menos balón cre q no las hay

ah!, yo las uso con cámara

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    MMMMm, excelente peso. Las tienes con látex? Que tal te talonaron? Con bomba de pie?
    EDITO: ya he visto que las usas con cámara

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Interesante... La Spízkín me llama mucho mucho mucho...

5. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Te tubeglower me estas haciendo dudar en ponermelas ,me tocara poner la nobby nic y las racing ralph que tambien tengo por aqui

6. rasta

rasta kleinadepto

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen precio y con ese peso

en las cubiertas yo tengo las sp king supersonic en la doble y me meto por cuaquier sitio y me van de fabula

un saludo

7. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    No hagas eso, ya que las tienes pruebalas, nada mejor que experimentar uno mismo... Por cierto, con latex sellan bien ambas, aunque a la trasera (twister) es preferible ponerle de saque algo más de latex (unos 50-60cc en total), ya que al ser tan ligera y de 120tpi es bastante porosa, pero acaba sellando.

El tema de la speedking tubelizada, yo la tengo personalmente descartada por mi mala experiencia (no mola nada destalonar delante), aunque fue en una llanta de una slr que es ust, es posible que en las frm talone mejor, o que las tolerancias esta vez jugaron en mi contra.:evil:

Yo también me metía por todos sitios (incluso corrí un par de carreras del GP de Las Selva en Girona, con bastante zona técnica y trialeras), y sin queja (salvo el trasero y el tema tubelizado de la delantera). El twister no es que no funcione, es que es para lo que es, y te das cuenta en una de esas bajadas técnicas de sotobosque, o traileras de bajada húmedas, cuando ves que vas frenando con los árboles, pq la rueda trasera retiene cero patatero. Montando dos speedking no hay problema, salvo que hay cubiertas con agarre similar pero infinitamente más rodadoras para la trasera.

Resumen:

Speedking delante y detras: muy buen agarre en terreno blando y húmedo (taco alto y separado), decente comportamineto en barro. Muy buena en terreno "abrupto" (piedras y raices, taqueado alto, separado y blando). Mediocre en zonas rápidas (rueda poco y es "blandengue").

Combinación de jako (spedking y Twister): Rueda muy bien (la twister es una cubierta light y rodadora), ideal para terreno seco y compacto (aunque la speedking delantera no da la talla en ese terreno). La combinación es buena para hacer un poco de todo en terreno húmedo y bando pero no en exceso, ya que en esas condiciones, la twister coge algo de agarre extra. Si las zonas se complican y necesitas control y retención de atras (bajadas técnicas, p.ej) la twister te retará, ahi ya depende de tu control y de como sea realmente el terreno, pero en general el comportamiento es "pobre" en esas circunstancias (taco muy bajo y rodador, recención y control escaso).

Lo bueno de esa combinación, sin duda es el peso, la estética (personalmente me gusta conti), tubelizables con latex (aunque yo ya no lo pruebo más ;-)), "exclusividad", ya que no son muy populares...

Aqui una foto donde están montadas ahora, con cámara, con tu permiso, jako...:eek:la2

Adjuntos:

8. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muy bonita la bici,,,,,,,,,
    Bueno aqui voy poniendo el material que recibo para el montaje ,espero que el cuadro me llegue esta semana y la horquilla lo mismo..Voy a poner el desglose de los componentes que me an llegado ,los que tenia y los que me faltan por llegar...

Cuadro: Lapierre pro race 700 carbono t-51(2009)
    Horquilla: Manitou R7 carbon
    Manillar; Fsa carbon
    Potencia: Rotor S1
    Mandos:Sram rapid five
    Cambio: Sram aniversario
    Desviador:Campagnolo Record
    Platos y bielas:FRM 42-27
    Ruedas: FRM- Bujes : A2Z
    Pedales: MSC
    Frenos: Estoy entre ultimate o mono mini pro
    Tija: New ultimate carbono( demomento pongo la thompson)
    Sillin:tune spenedled( demomento pongo el toupe)
    Cassete: Kcnc
    Cierres:Alpcroos
    Manguitos : Extralite
    Cadena:kmc 9 sl

Última edición: 24 Nov 2008
  9. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Luego esta el tema de la horquilla ,llevo un lio de cabeza impresionante estoy entre la manitou R7 carbono 100mm o la FRM 85 mm ,si alguien me puede ayudar.......................me va estallar la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cabezazo:cabezazo:cabezazo:cabezazo

10. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo no he tenido ninguna pero si eligiera una sería la manitou, te asegura un funcionamiento perfecto además de los 100mm ,
    ahora si buscas una bici mas elitista :risala frm sin dudarlo.
    bff te va a quedar un pepino

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La verdad es que son dos opciones muy interesantes,por tener algo diferente montaria la FRM.

12. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  13. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    :aplauso2 Por fin alguien con criterio en este subforo... ;-)

(me extraña ver tan pocas FRM sieno este un foro de lightbikes)

tengo una FRM airway 83 (el modelo anterior, sin válvula SSV) montada en la look (bueno, ahora fuera por mantenimiento). Si me montase yo la bici, FRM de cabeza:

Pros:
    - Peso
    - Rigidez (si, RIGIDEZ)
    - Diseño
    - Funcionamiento
    - Exclusividad
    - 85mm o 110mm (a elegir)
    - Montaje disco PM
    Contras:
    - Precio
    - Mantenimiento
    - No apta para "FOX LOVERS"

De todas formas, la alternativa es del todo aceptable (todavía me tengo que pillar una, pero es la horquilla "comercial" que compraría hoy por hoy, por encima de Fox, RS y Magura).

14. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
  15. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    siiiiiiiiiii (opcional)

16. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    es que no lo veo por actionsport, para v-brake con ese pso y por ese rpecio o similiar... me refiero a las nope en

17. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    jodo, perdona, pensaba que preguntabas por la horquilla FRM para V's...

pero en cuanto a las nope para v's, aqui tienes el configurador, desde 250€ en adelante (las "buenas" se van a unos 350€, con Sapim CX Ray y Mavic 717)

Nope Fun Works N76 Custom Laufradsatz für MTB 26 Z - Action Sports-Bike Onlineshop

18. JAKO

JAKO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Tienes razon la frm por estetica me gusta mas y sobre todo el peso que son 200 g menos que la manitou R7 ,desde hace un mes tengo pedida la manitou pero aun no a llegado,aun no la tiene el distribuidor .Estoy llamando para que me digan el precio exacto por que me dijeron que ivan a subir el precio ,pero no me hago con ellos.Si a subido el precio me pillo la FRM de cabeza ,aunque no se si me aguantara mi peso y mi estatura 1.88cm y 82 kg

19. tubeglower

Me Gusta recibidos:
    6
    no le veo problema, yo 79kg...

20. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    231
    A mi lo que no me gusta de las FRM que el avance esta en la pletina,por lo demas tienen buena pinta.

saludos

Compartir esta página