Lapierre DH 230 : anulada la garantia a todas las que entran en competicion

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 19 Dic 2007.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Las marcas hacen eso ¿pero es legal?. Es algo de lo que habría que informarse.

2. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Si me permites que te de un consejo: contacta con alguna oficina de ATENCIÓN AL CONSUMIDOR, no te cobran nada, te asesoraran como es debido y si se da el caso pueden mediar en el conflicto. Para aplicar esa clausula que dices necesitan demostrar que la bici ha estado sometida a competiciones, para empezar eso deberán demostrarlo, por otra parte si lo llevas por una vía más seria como puede ser la legal (te ofrecen una garantía que no cumplen) posiblemente obtendrás una solución al problema, que no estamos hablando poco dinero, además quizá se replantearan un poco tu caso cuando vean que no vas de farol.

P.D. Sé de algunos casos que se han aclarado por la via de atención al consumidor, aunque no eran del campo de la bicicleta.

3. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Haber si sacas algo en claro

4. mochilo

mochilo Only Raw

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya, creeis que es legal 100%?

5. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Y eso como se consigue?

Hay algun articulo de la ley de garantias que exprese que una marca puede elegir acortar la duracion de la garantia?

Siendo la bici de competicion, como se sabe que sera usada para tal y no para ir a comprar el pan o para tener el cuadro colgado en la pared del comedor?

Siendo el ultimo caso, tambien le afecta la "nueva" customizada ley de garantias :mrgreen:

6. JRLOR

JRLOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mola Lapierre, una de las Grandes marcas ensalzadas en este Foro por su gran relacion precio/calidad, sin conocerla ni bagaje en el mercado Español. Ahora me va encajando lo del precio...

Presiona que seguro te daran una solucion. Ten Fe

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a ver, no flipeis con que si no es legal, que si eso no es asi..eso es asi, cuado tu compras algo con unas condiciones, las aceptas en cuanto la compras, eso ya lo sabes cuando te la compras, o deberias de saberlo.

La mayoria de bicis pierden su garantia cuando entras en competicion. Otra cosa es que lo demuestren.

Asi que lo unico que puedes hacer es demostrar que tu no has corrido con esa bici, y qesperar que ellos no demuestren lo cotrario de la manera que sea.

Esa clausula como la lmais es totalemnte le gal, tu la aceptas cuando compras la bici, osea que no se de que os extrañais.

Salu2

8. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    de exo esas cosas si lees el MANUAL DEL USUARIO de cualkier bici t lo pone, q pierde la garantia si la bici la usas en competi.. lo q ay q acer es ser listo y decir q a sido bajando con los colegas...weno mas q ser listo es no ser tonto creo yo...

9. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Una cosa es que tu lo aceptes, lo firmes y te lo intenten colar como algo normal y otra muy distinta es que sea del todo legal.

Si realmente es legal lo de reducir la garantia e incluso suprimirla, digo yo que debe estar escrito en algun sitio, boe o demas documentos oficiales.

No me sirve de nada que lo ponga en la tarjeta de garantia de una bici

10. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  11. JorgeG.D

JorgeG.D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque ventana tiene solo 1 año? Es obligatorio tener 2!

12. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
  13. willy1977

willy1977 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Santacruz dos años de garantia y competición incluida pq es el uso para el q se ha diseñado una v10 y si tienes la mala suerte de tener un accidente o joderla contra un arbol. tiene una politica de restitución que cubre tres años desde la compra en la cual puedes comprar un cuadro a precio de coste.
    las cosas bien hechas bien parecen

14. David. Tanga Producciones

David. Tanga Producciones Street Culture.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo solucionas coje el cuadro vete al festibike con un cencerro y ponte frente al stand a montar bulla, ya verás que rápido entra en garantía el cuadro.

Lo ví hace dos años con una bici, el tio tenía hasta fotos del sitio donde la rompió, tenía un ministand montado, increible.

Saludos.
    Burgos existe.
    www.streetculture.es

15. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    y le cambiaron el cuadro?

pues no me parece mala idea la verdad , te vas al festibike en su carpa y cada person aque pasa , se lo muestras asi todO!!!
    haver que opinan los sin verguenzas estos!

16. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Es que la lee de consumo no habla de bicicletas ni de uso aficionado o competición. La ley habla de bienes de naturaleza duradera y uso acorde a lo que está diseñado en producto.

Y dice que la garantia legal es de 2 años, Ningún fabricante puede reducir este periodo. Una clausula así seria nula de pleno derecho.

Y en todo caso si esa es la voluntad de la marca que lo diga claramente antes de comprar la bic y que pierdan todas las ventas de toda la gente que corremos carreras. No eso se veder la bici po lo bien que te va air en las carreras y luego lavarse las manos como Pilatos.

17. Magnos

Magnos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA pues esto no es mala idea... ver una bici rota nunca atrae a compradores ;)

18. chimy

chimy freerider gallego

Me Gusta recibidos:
    0
    hola llo creo que en parte la culpa la tene la tienda que te la vendio, por que yo conozco sasos en los que ni garantia existia y se safaron cudros nuevos y gratis

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues Kona en España da 4 años de garantía en sus cuadros, y si compites da 2. Así que eso de que todas las garantías ponen que se anulan si compites, no es cierto.

20. Lazy_Jony

Lazy_Jony Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cannondale me da de por vida!!!! jajajajajaa yo mi gemini antes de comprarme el perp lo fisure y me mandarun un vasculante nuevo hecho solo pal chikitin ke queria garantia de su basculante XD!!!...yo haria lo de ponerme afuera de la tienda!!!! y hacer manifestacion ahi!!!!!

Compartir esta página