Lapierre DH 230 : anulada la garantia a todas las que entran en competicion

Tema en 'DownHill' iniciado por bilbobiker, 19 Dic 2007.

1. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo juarria que Santa Cruz al igual que Intense , ventana y otras marcas solo dan un año para sus modelos de descenso, ahora no se dónde esta el articylito que idica que la garantia para un vehículo de competición se limita unicamente a su puesta en marcha incial, o sea que no estarian olbigadis ni siquiera a ese año, articulito en el cual parece que se basa lapierre y me parece de muy mal gusto, francamente.

Y seguramente aplican aquello de que el desconocimiento d ela ley no te exhime de su cumplimiento.

2. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    ya iras contando , la verdad que es ....digamos curioso el tema de las garantias en competicion

entonces para que se compran esas bicis , para ir a comprar el pan??
    el uso recreacional no creo que sea para el que estan construidas , eso esta mas que claro

para que te las "venden" en anuncios , revistas y demas como una maquina de carreras?? , tanto les cuesta hacerse cargo de esas garantias??

si no sacan pasta suficiente de la venta de esas bicis para hacerse cargo de las garantias , o que las pongan mas caras o que tengan algun tipo de seguro de la casa para usarlas en competicion

la verdad que es indignante leer esto , mas despues de haberse gastado un paston en ella

lo dicho , ya contaras como va el tema y suerte

3. ivan giant

ivan giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    las orange tambien tienen un año de garantia y despues unos descuentos por si rompes tu cuadro en los años siguientes.de lo de competicion no especifican nada.a mi me parece q los de lapierre le echan bastante morro.yo seguiria insistiendo en q cumplan la garantia,aunq hay la tienda deberia de meter presion tambien.aber si tienes suerte

4. Javielo

Javielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa, todas las bicicletas anulan la garantia si se utilizan para competicion, muy pocas marcas se salvaran de eso, y lo veo totalmente normal.
    pero hay que tener un poco de picardia, porque dudo mucho que los de distribuidor se pongan a investigar si la utilizas para correr o no.
    yo tube un problema con mi lapierre el año pasado, me cambiaron el triangulo delantero en 1 mes y punto(y tardaron mas de la cuenta porque coincidio con las navidades). ni preguntas ni historias
    suerte con la tuya

5. caselas

caselas parrita descenders

Me Gusta recibidos:
    0
    yo seguiria presionando que no se aga el loco esta gente sobre todo meteria presion a la tienda donde la compre no creo que sepan que se a ultilizado en competiciones no creo que pierdan el tiempo en eso es mas facil dar largas.

en todo caso menudos ******** con la pasta que valen las bicicletas

6. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    q le paso a tu lapierre javielo?q problema hubo con el triangulo?

1saludo

7. Juan-illo

Juan-illo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jolin pues la solucion es no decir que a ocurrido en una competición, ya esta, haber que van a decir...o como lo van a comprobar..

8. losada

losada losada

Me Gusta recibidos:
    0
    y como leches demuestran que estuvo en competicion??? con poner la garantia nombre de tu padre o asi ya ta... ****** pa ellos.saludos
    LOSADA

9. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Ya, pero si tu lo aceptas cuando haces la compra, luego no puedes recriminarles nada.

Y yo creo que si que es legal, es como en el caso de bicis de rally y enduro, que te dicen que no cubre la garantia cuando le metes una horquilla de mas de Xmm de recorrido. Es algo totalemnte logico.

10. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    que triangulo por que la lapierra esta formado por dos triangulos...jeje
    un saludo!
    yo tambien estoy intrigado en lo que le puede haver pasado a ese cuadro

11. er nano

er nano nano el rey

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en el q a comentado creo q a dixo el triangulo delantero jeje

12. Javielo

Javielo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el mio en cuestion le salio una fisurilla por el hueco del amortiguador. a las primeras unidades les pasaban, y las nuestras fueron de las primeras a llegar a españa.
    me salio a los 4 meses mas o menos, la aguante un poco y en navidades me la cambiaron, porque antes de mandar el cuadro habia que mandarle fotos de la rotura para que vieran como era.
    yo si te soy sincero, creo que tu problema no es de lapierre en si, sino de la tienda, porque por la experiencia que tengo con esa marca y el contacto que tengo con la tienda a la que voy yo, los de lapierre son bastante enrrollaos, y si tu me dices que tienes ese problema,creo que es mas problema de que tu tienda no hace el esfuerzo, mas que lapierre se lave las manos

pa los que tengais lapierres y estes jiñaos por las fisuras, comentaros que despues de eso.....0 problemas, solo fueron las primeras unidades

salu2

13. axel

axel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    me gusteria saber lo que ha pasado exactamente, pero sin tener que esperar semanas y 50000 posts!
    he visto que hay uno que ha fisurado su basculante antes de vender la bici, por tener uno nuevo, eso no me parece muy corecto, desppues se puede entender que las marcas miran con lupas antes de cambiar en garantia las cosas!
    despues, lo de competir ò no es otra cosa: has competido ò no ?
    si has competido y que se ha roto debido a eso es triste pero lo tendras dificil para que te lo cambian.
    yo pienso que tu problema mas importante viene de la tienda que no se ha movido para ti!
    manda un mail con fotos directamente a lapierre francia, es el mas facil y el mas rapido.
    un saludo

14. Maxispeed

Maxispeed Santa Cruz Adict

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues se ponga como se ponga la marca si la rotura es por un defecto de fabrica, tipo soldadura o asi, da igual que hayas corrido, es un defecto suyo y lo tienen que cubrir por ley, da igual lo que ponga en un papel.
    Y lo de la horquilla que comentaba un forero en una bici de rally eso ya no lo tiene que cubrir porque estas modificando lo que te has comprado, y aun asi muchas veces lo cubren.

El asunto es simple, lavarse las manos a costa de los demas, como la gente suele callar pues les va de lujo pero si das guerra entonces se tienen que hacer cargo porque saben lo que hay.
    Por cierto a mi y a varios amigos con specialized nunca nos ha puesto pegas y una de ellas habia corrido el campeonato de España y ni preguntar, se parte o se fisura por una soldadura, eso hay que cambiar es mala publicidad para una marca seria, como esta siendo este post.

Un saludo.
    Maxispeed.

15. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    repe

16. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de poner una horquilla de mas recorrido y que no te lo cubran es normal, no estás usando la bici para lo que está diseñada, pero que no te cubran un cuadro de competición por usarlo en competición es la repera. Imaginaté que eres saltador de pértiga y se te rompe la pértiga en garantía en una competición. Que mas dá que sea en competición si le das el mismo uso que entrenando, que es para lo que está concebido el producto, para usarlo y saltar.

17. Rankatranka

Rankatranka rankatranka

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un descaro ****** de marcas

18. bilbobiker

bilbobiker Invitado

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3785919

Aqui está la historia completa, la he resumido en los posible para meterla en un solo post, es larga pero merece la pena leerlo todo.
    He querido ser totalmente objetivo y decir lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y que al final al menos la tienda me ha devueldo el 50% y se ha quedado con el cuadro defectuoso.

Leed sobre todo la solución que ha dado Lapierre en forma de CHAPUZA INFAME con un tornillo Allen sin cambiar ni cuadro ni baculante ni nada. Ni las marcas como pero fama en el foro y omito nombres para evitar suspicacias han hecho esto con sus cuadros de descenso defectuosos y me refiero a bicis mucho más baratas que esta

19. mikkitrakkis

mikkitrakkis Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    toooooooodas las marcas inclusive las de garantia de por vida anulan garantia en competicion

20. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    por mucho que digan que las garantias quedan anuladas dentro de competiciones,como me demuestras que yo la e partido en una competicion o rodando por la calle o haciendo entrenos privados.

ya pueden investigar ya,o es que es diferente el uso de un entreno serio que el de una competicion?

Compartir esta página