LAPIERRE X-Control 210 2011

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by bunburye, Aug 19, 2010.

1. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Lleva habido muchas quejas por problemas con los basculantes de las X-Control, y cuando hay MUCHAS es que algo pasa, y más si el problema está en el mismo sitio (recuerdas las Trek Fuel EX 2008 que partían por el tirante izquierdo??, y las bieletas inferiores de las Giant Reign X??). Ahí hay un problema de diseño clarísimo, es innegable, y sabiendo esto, la marca, en este caso LP, pero pasa también con otras, deberían prever una oleada de reparaciones, pero en vez de eso están preparando la supermegaguay e hipermegacara tirada de bicis del año siguiente.
    No entiendo a la gente que por comprarse una bici de cierta marca se cree accionista de la misma y la defiende a capa y espada, a la marca le da igual que lo hagas, solo le importa que pagues, y si cuando hay problemas te callas pues aún le gusta más, y te lo agradecerán con una subida de 600 € en 3 años sin cambios grandes de montaje, como en la Zesty, y un servicio de garantías pésimo.
    A mi me importa bien poco que la garantía trabaje "rápido" si mi bici va a estar parada la mitad de su vida útil, como le pasa a un usuario de una Reign X que lleva 3 bieletas rotas, o si me van a dejar medio año parado esperando un basculante que ya debería estar hecho. El colmo de los colmos viene cuando una garantía que se supone que es "rápida" y responde siempre te quiere tomar el pelo (caso Spicy 916 con el barro).
    El tema de las roturas no es algo que se pueda dejar de lado porque "la gente se queja en los foros", hay veces que detrás de las quejas se esconden problemas de diseño, y te ayudan a valorar la compra de esa bici que va tan bien pero tiene esos problemas.

El sistema FPS2 no es idéntico al VPP de Santa Cruz, porque la bieleta superior gira en sentido contrario, son pivotes virtuales pero funcionan diferente. El problema de la patente es con el OST en USA, ya que este sistema es un FSR con Horst Link de toda la vida, y en USA es Spec quien tiene la patente. Además, la rotura no va relacionada con el sistema de suspensión, sino con la cantidad y tipo de material en cada zona del sistema. Si pones tirantes de aluminio de grosor tipo papel de fumar romperá antes que si pones una barra de aero maciza, aunque sea el mismo sistema de suspensión, digo yo...

Resumiendo, menos defender a la marca de nuestra bici, que solo quiere que paguemos cada año más, y más investigar y reclamar nuestros derechos como consumidores.

Perdón por el tocho y un saludo.

2. alumina72

alumina72 Novato

Buenas,

hay un hilo abierto en general de roturas de cuadros. Pasen y vean!!

un saludo,

3. alumina72

alumina72 Novato

Otra cosa, y que conste que yo de sistemas de amortiguación trasera no tengo idea, ayer estuve en una tienda que vende Lapierre y estuve mirando dobles, y le comenté al dueño lo de los problemas de roturas y me dijo textualmente " que sí que rompian muchas pero que eso Lapierre ya lo había subsanado en las de este año".O sea que lo reconoció, y él las vende.
    Por otro lado y sólo como anécdota, yo tengo una Lapierre Rígida.

un saludo

4. gabana

gabana Miembro

Hola de nuevo,igual que escribi la ultima vez muy cabreado por que mi basculante llegaba a finales de enero,,,hoy rectifico ,por que esta mañana he recogido mi lapierre x control arreglada,con un basculante claramente reforzado y mejorado respecto al anterior con una grata sorpresa en cuanto a fecha de entrega,no ha salido tan mal alfinal la cosa,tambien quiero agradecer publicamente la buena gestion de la tienda SPORT BIKE DE JAEN,que sin haber comprado la bici alli,me han gestionado muy amablemente la garantia y sustitucion de mi basculante, parece que lapierre ha asumido y arreglado su error en estos basculantes,su garantia es tan atractiva como las bicis,un saludo.

5. raulx8rx

raulx8rx Miembro

gabana sabes si te han puesto el basculante del 2011 pintada a tu color o te han puesto el basculante de la nueva x control 500 que es muy parecido el color por no decirte exacto.

Share This Page