El sistema de lapierre yo creo que es de los mejores para bajar (en mi grupo hay varias dobles y cuando vas detras de ellos te fijas como se pegan las ruedas al suelo, ultrasensible el de Lapierre) llaneando y subiendo si que contamina algo la pedalada, a los 2 que llevan Lapierre se lo he comentado y dicén que llevan un Sag del 20%, y no lo notan mucho. Serán sensaciones de cada uno.
El sistema de basculante y bieleta de lapierre es más sofisticado y funciona mucho mejor que el de la RR, los componentes se pueden ir cambiando a la larga, pero el cuadro... el cuadro es para siempre. El tema de garantías... se tendría que ver esa clausula donde dice que es de por vida... Estes son ejemplos de las garantías actuales de algunas marcas: trekbikes./es/es/support/warranty/--> OJO a TREK, en las DOBLES el VASCULANTE NO entra en garantía de por vida. lapierrebikes./que-garantia-se-ofrece-en-bicicletas-lapierre giant-bicycles./es-es/page/832/--> OJO con GIANT SOLO bicis del año 2012 en adelante. (Y las de descenso no sé si se refiere también a las reign o trance... no sé) Perdón por irme un poco Saludos!
Tengo una xcontrol de 2012, y te puedo decir que no es ultrasensible, ya que es una bici enfocada a maraton-xc, pero si que permite darse el gusto de buenas bajadas (sin hacer burradas) ni contamina la pedalada ni llaneando, ni subiendo, si vas sentado claro. Para el sag, tiene una flechita en el cuadro que permite ajustar el sag , es decir mas blando pero con mas contaminacion, o mas duro por ejemplo para llanear. un saludo
Vale al final ya ha caido la bici nueva, y no ha sido ni la Lapierre 210 ni la RR 9.2 jajaja. Ayer fuí a una tienda cercana a mi localidad dónde un amigo me dijo que tenian Lapierre para preguntar precio ahí, el hombre me dijo que hacia algo más de un año que dejó de vender Lapierre y que solo tenía Scott y Orbea. Le pregunté si tenia algo de temporada pasada para sacarse de encima y me dijo sí, tengo una Occam H30 talla M si la quieres ver. Da la casualidad que la Occam me tiene enamorado pero se me iba del presupuesto y las que he encontrado de segunda mano estaban muy lejos. Cuando me dijo el precio al que me la dejaria se me pusieron los ojos como platos... 1500€ me dijo... Me fuí de la tienda y estuve dándole vueltas ya que tenia pensado gastarme 1200€ máximo, al final la mujer me dijo, es la que siempre te ha gustado, cómpratela y no des mas por c*** jajajaja. Hoy he ido a la tienda y se le he sacado al final por 1450€ con XT montado atrás!!! Siiiii, ya tengo mi doble!!!! Jajajaja! Gracias a todo el mundo por los consejos, y por si a alguien le interesa en Gerona hay una tienda con sobrestock de Lapierres del 2013 y las sacan a buen precio, por MP doy teléfonos y demás de la tienda!