Lapierre x-control de 130 o 160 mm

Tema en 'Enduro' iniciado por tionaranxo, 15 May 2008.

1. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Tengo un terrible dilema. Me encanta la lapierre x-control pero no se si comprármela de con un recorrido de 130 mm o de 160 mm. La quiero para hacer rutas de enduro, pero no quiero que me penalice subiendo. Quiero algo equilibrado 50% tanto para subir como para bajar . A ver usuarios de ambos modelos, decidme algo porque es que ni duermo, je je je. La de 130 mm tengo miedo que se me quede corta y que sea incómoda para endurear (por la geometría de maratón, si es que influye eso en algo) y la de 160 mm que me cueste llevarla cuesta arriba. Prioridad: quiero hacer rutas de enduro y subir cómodo.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni te lo pienses. Si te pillas 130 seguro que te arrepientes. Con las 160 aciertas fijo.

Si no, estarías en el subforo de rally.

Yo ya llevo 4 bicis, por este orden: 80, 100, 140 y 170 (de recorrido trasero, je je). Que no te pase a ti lo mismo

3. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo pienso que para eso 130/140 es la mejor, más recorrido normalmente implica más peso, y al final subiendo se nota.

4. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
    Analiza lo que te gusta mas, bajar o subir pero despues de mi experiencia 160,sin dudarlo.

5. elultimo

elultimo Prowlerman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo dudes siquiera, yo la mitad de lo que hago es subida, llaneo, etc, pero todo lo que sube tiene que bajar, y lo cierto es que pasando de 100 a 160 no he notado tanto cambio, ya era malo subiendo, y no he empeorado y bajando notas una tremenda diferencia, si no lo pruebas luego te arrepentiras de no haber elegido la 160.

6. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Tienes un intermedio en 140 con la Zesty...

7. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo recordar que las x-control solo se fabrican hasta 100cm (son las 210, 510, etc....), las de 130 no existen, han sido sustituidas por la Zesty de 140 y la Spicy de 160 mm.

8. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    sasto...a no ser que sean de segunda mano dudo que las encuentres....y entre las Spicys y zestys pues me decantaria por spicy en general...tienes 160/160mm de recorrido, no lastra muxo a la hora de subir,de peso se va sobre un kilo arriba sobre la zesty equivalente, es un pelin mas torpona que la zesty pero aun asi es muy buena burricicleta...

9. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo una x-control 130 y te diría que solo se me queda corta los días oscuros, una 160 puede suplir mas la falta de "talento", esos 30mm de recorrido a mas te pueden ayudar en zonas comprometidas, si lo que te gustan son las trialeras tu bicicleta es la 160, para rutear la 130 esta bien, yo a día de hoy, si pudiese volver atrás pillaría la 160, lo cual no quiere decir que no este encantado con la 130. ¿me he explicado?

10. Albert4

Albert4 Yo mismamente.......

Me Gusta recibidos:
    69
  11. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    La X-control de 130 ya no se hace. Ahora la sustituye la Zesty de 140 (qu e más que suficiente para hcer de todo). De todos modos, y sin salir de la marca, la Spicy tiene un feeling sensacional. Yo la he proado ... y me he enamorado (ssst, qu me ia mi X-C 513)

Suerte

12. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hombre la spice de 160 creo que esta en 13.5 o 14 kilos, no vas a subir con eso?? es lo que pesaban las bicis de rally hace 14 años

Si subo yo con 17 kilos como si na!

No seamos tan sibaritas

13. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola tionaranxo,

esta muy bien eso de "con más recorrido voy a poder hacer saltos, descenso..." Lo más importante es que le eches narices y te guste bajar.

Yo tengo la X-control 313 (130mm, aire, cubiertas 2.10 y 13kg). Con ella he hecho desde rutas de 60km (de los que 55 eran pedaleando) y tambien he estado haciendo descenso en los bikeparks: Vallnord y La Fenasosa. En los bike parks he probado las bicis de mis amigos (mondraker level, 160mm, muelle, cubiertas 2.35 y 17kg y Mond. Plunder 180mm, 2.50 y 18kg) y la única diferencia es que se baja más cómodo, con ménos traqueteo. En cuanto a la velocidad, eramos 4 haciendo descenso y estaba todo el rato en 2º o 3er puesto.

Si te gusta (o no te importa) pedalear, te animo a q te decantes por la de 130mm. No he probado las lapierre de 160mm, pero imagino que costará más llanear y subir.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

14. nark_cotix

nark_cotix addicted al forro

Me Gusta recibidos:
    59
    +1 creo k es la mejor opcion, peso muy comprimido y recorrido que podras endurear x donde kieras. Te lo digo xk tengo la x-160 y yo subo y bajo x donde puedo, xo me cuesta mas subir, me pesa menos de 16kg.

haber k decides y nos cuentas!! Saludos!!

15. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por todas las respuestas. Evidentemente me la voy a comprar de segunda mano que mi economía no da para más y el modelo ya lo tengo casi decidido, el x-control, asi que zesty, etc. descartadas (que no digo que me gusten pero se me escapan al presupuesto). Me gusta bajar, de hecho ya tengo un bicho exclusivamente para eso pero quiero algo para hacer lo contrario y al mismo tiempo disfrutar bajando también, pero dándole prioridad a la comodidad en las rutas y las subidas. De nuevo gracias a todos por vuestros consejos y sigo aquí esperando a tomar una decisión, que espero sea en breve que ya no doy ni pegado ojo, je je je. Un saludo

16. tionaranxo

tionaranxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algún usuario de la 160 que me diga como le va, sensaciones, etc.....

Compartir esta página