Hola, me he comprado una potencia rotor y un manillar easton es70. Este manillar es de rally y tiene angulacion, pero es 3 centrimetros mas largo por cada lado que el que yo tenia. ¿Debo cortarlo o dejarlo como esta? Yo no me siento incomodo, pero no se si es mejor mas corto o largo. Gracias: :sableluz
ni mejor ni peor, va en función de la comodidad, ten en cuenta que cuanto más ancho sea mayor control y precisión te aportara en bajadas, pero te penalizara en las subidas, tmabien hay quien dice que si llevas un mainillar ancho, se te facilita la respiración, pero yo no lo percibo. un saludo.
Como bien te han dicho es cuestión de gustos y tan poco no se nota tanto. Yo los corto todos a 600 mm, que es la medida con la que voy más a gusto. Lo mejor es que pruebes (por supuesto sin cortar). Haz varias salidas con ancho y luego haz las mismas metiendo cambios y puños para adentro. Compara y corta si vas mejor.
También dependerá de lo ancho que seas de hombros. Pero como te han dicho más arriba, como te sientas más agusto. Si quieres puedes probar a bajar algún tramo agarrando el manillar de forma normal y repetirlo agarrándolo hacia el interior, lo máximo que te permitan los manguitos. Para que te hagas una idea, en DH, lo más normal, es de 680 mm para arriba. Un saludo
wenas. yo tengo un manillar de 640 y si que me gustaria cortarlo a 600. ¿donde podran hacer esto? ¿pregunto en la tienda habitual de bicis haber si lo ssaben??
yo le puse hace poco un zoom plano de aluminio y los veo muy ancho y le puse los acoples y voy super incomodo. lo puedo cortar. la verdad es ke no se la medida ke tiene.
Si es de aluminio no hay problema: se corta con una sierra de metal -vale una de los chinos- y luego con una lima se redondean los bordes. Si es de carbono es otra cosa. Si el manillar es oversize y doble altura llo normal es que sean de 640 a más anchos.
Es de aluminio y es de doble altura. El tema es qeu es una bici que suelo llevar para ir por ciudad, y se notan esos cm de ancho al pasar cerca de un retrovisor!! pos ya mirare por ahi. gracias