Entre unas cosas y otras lo fui dejando hasta que la ultima semana me pilló en Luz St Sauver entrenando para la Larrau y no me pude apuntar :twisted: Okis, un "pierde paga" no estaria mal :chinchin Si hubiera en vez de 33 minutos me huberan sacado 10, pues si que me haria... pero siendo realistas... en 33 minutos te da tiempo a hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas. Lo que me intriga es saber donde me metieron tiempo. Para quien los quiera estos son mis datos de paso: Piedra de San Martin: 1h13''14'' Distancia de ascension/tiempo empleado: 14,163km/44'54'' Col de Issarbe: 2h57'15'' Distancia de ascension/tiempo empleado: 11,312km/50'20'' Infierno de Larrau: 4h48'02'' Distancia de ascension/tiempo empleado: 14,721km/1h08'38'' Laza: 5h12'50'' Distancia de ascension/tiempo empleado: 3,440km/13'05'' Ahi esta...
Viendo los datos de Klyde, me he animado y he destripado mis datos, ahí van: Piedra de San Martín Distancia/Tiempo: 14.54 Km / 0:49:20 Issarbe Distancia/Tiempo: 13.11 Km / 0:57:20 Larrau Distancia/Tiempo: 14.83 Km / 1:10:20 Laza Distancia/Tiempo: 3.36 Km / 0:12:40
Eres un máquina Ragar. Encantado de conocerte y haber compartido unos cuantos minutos tan agradables después de tanto padecimiento. Pareces tan espectacular como persona que dándole a los pedales. Vaya un fenómeno :alabando :alabando
Bueno, pues para mí se acabó la temporada, en la caida en la bajada del col Piedra San Martín, me pegé con la mano en el rail quita miedo y me rompí el hueso del dedo meñique. Y lo que más me jode es que despues de estar un mes de vacaciones, ahora me ha dicho el trauma que estaré de baja aprosimadamente 6 semanas, y esto para un autónomo es la leche. De la marcha diré que me resultó muy dura . Despues del segundo puesto en la Quebranta y del primero en la Indurain de mi categoría, iva muy ilusionado a esta marcha. Pero o sorpresa, cuando empiezo a subir la Piedra San Martín, veo que las piernas no van bien y empieza a pasarme cantidad de gente, me saluda Jusupai y un poco mas tarde Toni Ortiz. Les veo subir con comodidad y yo estoy salido de punto. En la bajada en una curva nos vamos varios contra la valla. Me pongo en marcha y veo que la rueda delantera tiene un radio roto, abro las zapatas del freno y sigo adelante, me doy cuenta que empiezo a sangrar de la mano y que me duele bastante. No pienso en retirarme, es la primera vez que vengo y quiero conocer estos puertos. Me junto con un grupo y en el llano me tengo que detener varias veces, una porque el cierre de la rueda trasera en la caida se me habia abierto y otra porque el radio roto, que era el que tenia el iman, me estaba pegando en algun sitio y metia un ruido de la leche. Empezamos a subir Issarbe y aunque llevava el 25 no pude meter porque el cambio me pegaba en los radios y tube que subir con el 23 igual que Larrau. En la subida me fui del grupo en el que iva, pero en la bajada era un desastre no podia seguir a nadie. En Larrau más de lo mismo, pase a mucha gente y en la bajada me defendi mejor, quizas porque tiene mejor piso y menos pendiente. Subida del ultimo optaculo y meta. Tiempo 6.04 Puesto 104 y 4 de mi categoria. Impresion despues de la marcha: desolador, durísima, no me vuelben a ver mas por aquí. Impresion ahora, tego ganas que llege la Larrau Larrau 2008. Pd: Klide, perdona que te tirase la maquina, pero estaba bastante ido.
Aupa! Fué una marcha divertida, tiré en la Piedra (con algún mosqueo de algún individuo, jeje), me quedé bajando; en Issarbe entre subida y bajada pillé una grupeta maja; en Larrau intenté seguirle a Axrael pero eso, lo intenté. Reventada en Erroimendi y misería hasta Isaba. Al final unas cañas, contar alguna batallita, ducha fría y más cañas. Intentaré escribir una crónica. Klyde a ti te pasé al principio de la Piedra de San Martin, justo un poco después de Eneko te ivas quedando del segundo o tercer grupito, justo cuando aceleraron los "capos". No se si te acordarás que te dije que te metieses a rueda que a ritmo entrábamos, te vi el maillot del foro pero no sabía quien eras hasta que me lo dijo Eneko. Laster arte!
Pongo los mios.. Pierre San Martin: Distancia 14.213 kms/ Tiempo 49.06 Issarbe: Distancia 12.074 kms/ Tiempo 1 hora 2min 54 segundos Larrau: Distancia: 13.600 kms/ Tiempo 1hora 22min 14 segundos Laza: Distancia: 3.340 kms/ Tiempo 13 min 58 segundos
Yo, luego investigando y viendo fotos, pues si me acuerdo de ti. Lo de meterme a rueda no lo oí, pero aun asi, no me hubiera metido ya que no conocia el recorrido (ese puerto si). Por un lado me queda esa sensacion de no haberlo intentado, pero por otro lado me quedo como estoy que quien sabe como hubiera llegao al resto de puertos. A ver si coincidimos en otra y nos echamos unas risas despues contando batallitas ;-) PD. Todavia no te lo habia dicho pero, enhorabuena por el tiempazo. Ribe, tranquilo. La primera ***** a la bici es la que jode, y yo ya se la dí hace bastante, el resto ya da igual.
Ya estan disponibles en argazkimartxa.com Ya sabeis las hay mejores y peores, como siempre, pero al precio de 0 euros. Que nadie se quejeeeee:sableluz Paciencia y a buscarse:burladia: Que no se os olvide colaborar, haber si por lo menos el fotografo se paga la gasolina.:risa :risa Uyyyy y estos quienes son????
Hola a todos, ahora voy yo, con mis penurias, y con un tiempo muy, muy modesto.... Salgo de Iruña sobre las 6:30 para llegar tranquilamente a las 8, cojer el dorsal y prepararme tranquilamente. Voy con mis padres porque van a sacar fotos en la Piedra de San Martín y en Larrau. Me pongo un poco en la zona trasera de la salida, después de lo que sufrí el año pasado, no tengo intención de forzar la máquina, aunque este año voy en mejor forma. Se sale de forma tranquila, voy muy cómodo, pero en las primeras rampas de La Piedra de san Martín, veo que aunque voy muy bien de piernas, las pulsaciones se suben bastante (164-165 ppm), demasiado para lo que me queda después, me estraña un poco pero bueno..... Bajo el ritmo, hasta más o menos las 160. A este ritmo, la verdad es que pasa bastante gente, llego al collado, me pongo el chaleco cortavientos y para abajo....., qué maravilla de bajada (mi especialidad)!!, adelanto a un montón de gente, aunque me llevo un susto de muerte cuando no veo una curva y me la encuentro de narices bebiendo del bidón. Por suerte me da tiempo a reaccionar y freno con una derrapada que me deja los huevos de corbata. Me recupero del susto y sigo bajando a buen ritmo, pero en unas enlazadas un poco bacheadas, doy unos botes y pierdo al bidón "principal". Paro y subo andando unos metros para ver si lo encuentro, "pa rriba" "pa bajo" pues no hay manera de encontrarlo....., desisto y me tiro para abajo. No me hace niguna gracia ir sólo con un bidón. Miro el cuentakm y 8 minutos he estado parado...., en fin. Me uno a un pequeño grupo, vamos dando pequeños relevos aunque muy tranquilos. Paro en Lanne, como y bebo y a por Issarbe (qué miedo). Hacemos nuevamente otro grupo, pero el ritmo es, también, muy lento, hay que reservar..... Empieza la subida fuerte, dios mío qué rampas, aunque lo subo bastante mejor que el año pasado, sufro como un perro, las piernas las llevo bastante bien, pero se me pone un dolor en las rodillas y en una grapa que tengo en la rodilla (hace 15 años me hice la triada en la rodilla) bastante fuerte. Subo mirando el pulsómetro, no me quiero pasar un pelo. Pasados los primeros km más duros, pongo un ritmo cómodo hasta la cima. Otra paradita para reponer fuerzas y me tiro buscando Larrau. Bajo completamente solo, y al final de la bajada pillo un grupico, me uno a ellos, pero como los anteriores, el ritmo es muy bajo, a estas alturas todos los que vamos por esta zona no nos podemos permitir el lujo de tirar quedando lo que queda. Giramos cara a Larrau, también a ritmo pedo-burra y empezamos la ascensión. Sálvese quién pueda!! El caso es que eso.., cuando empiezan las rampas duras, cada uno va a su aire. No sé porqué, se me empieza a salir la cala del pedal, diossss, qué mala leche..., antes de llegar al pueblo de Larrau, ya se me ha salido dos veces, por suerte no he tenido que parar. Para hacer esta primera subida más suave, en vez de parar en el avituallamiento, paro en una fuente que hay a la entrada el pueblo, descanso un poco, bebo agua y ya digo..., de aquí ya no paro hasta arriba. El caso es que empiezo a subir y me noto con fuerzas en las piernas, pero no paso de 6-7 km/h, pasando de ahí ,me voy de pulsaciones, no se....., me parece raro, aparte se me sigue saliendo la cala. Sigo subiendo, sufriendo ya como un perro en esos km sin descanso, y casi llegando al último descansillo antes de Erroymendi, se me ocurre mirar el puente trasero. La zapata de la izda está muy separada de la llanta trasera...., mecagüen...., la derecha parece que ROZA!! Me parece oir el ruido... Antes de parar, suelto el puente esperando a parar en el descansillo, joderrrrrr...., si subo mejor... Paro y al cerrar el puente.... la rueda se bloquea!!. Qué mala ost*a!!!!!!!!!, *****....., yo sufriendo.... El caso es que por lo que sea el puente no ha recuperado la posición!!. Bueno.., suelto otra vez el puente y " pa rriba". La verdad es que estoy muy enrabietado, y el repecho de Erroymendi y los dos últimos km de subida los subo a darlo todo, eso si..., los últimos 50mts tengo que bajar el ritmo, que si no no llego. LLego a la cima sin aliento, donde me esperan mis padres, me tomo una cocacola, y ya más relajado, hablo con unos amigos. No se si es casualidad o no, pero antes de soltar el freno se me había salido la cala unas 8-0 veces, después ninguna. No se desde dónde llevo así el freno, pero desde luego que seguro que no he tocado el freno desde el cruce que se toma a la izda, cara a Larrau. Después de unos minutos....a bajarrrrrrrr, qué gozada de bajada, impresionante, a partir de aquí, subir laza tranquilamente y bajar disfrutando hasta la meta. Al final: Puesto 343 D/ 177 7:28:21 a 2:33:02 19.14 Km/h 7:25:49 He bajado 25 minutos del año pasado, pero lo del freno me ha ****** bastante, la verdad es que no me había pasado nunca. *****....., vaya ladrillo que me ha salido, bueno..., entiendo perfectamente que no lo leáis. Saludosssss Por cierto, me parece que ya sé quien es este de la foto.......
Uhmmmm, no sé.... he revisado un poco mis fotos (bueno las de mis padres....) Parece la misma persona, la verdad es que no te conozco en persona, pero..., por el maillot y culotte.... ¿eres tu?
Flops, si tus padres eran unos con un mallot de la Txan, a mi tambien me sacaron la foto, donde se pueden ver? Las vas a colgar como en la indurain?
Pues ahí va la mía. El viajecito: Creo que de lo poco malo que tiene esta marcha es dónde está. Se que hay sitios que están más lejos pero como a este se puede ir por varios con semejante resultado parece que lo está más. Voy a buscar a mi chica y ¿qué cojo?¿A1, A2 y voy por Pamplona?... Al final opto por la opción 2. La 1 ya me la conozco de memoria así me hago la ruta por el norte que me es menos conocido. Y tanto, porque en la AP1 me empano, tomo la desviación de Bilbao, por inercia, y me toca dar un rodeíto saliendo por Altube para ir a Vitoria. Teníamos que ir más o menos rapidillo porque había que montar la tienda antes de que se hiciera de noche, no sé yo si mi pericia y un frontal iban a ser suficientes. Tras pasar Pamplona y adentrarnos en el interior de las tierras navarras, ascendemos suavemente el puerto de Iso y bajamos por la parte serpenteada llena de curvitas de herradura, que chulo. Navascues y de ahí a Burgui subiendo y bajando, sobre todo, un puertecillo súper virado que tenia una pinta estupenda para hacerlo sobre la flaca. Llegamos a Isaba, 21:02 tiro el coche en el parking del frontón y bajo rápido a ver si puedo recoger el dorsal. Según llego un tipo está echando la llave y casi me da con la puerta, al verme me abrió y chapó. El último del día, menos mal, me ahorró 45 minutos de sueño. Dentro del frontón Klyde y Serpal mirando embobados el perfil de los puertos por los que nos retorceremos al día siguiente. Peritoribio me había llamado, estaba en el camping así que quedo con él para luego. De la tienda a la cabaña y de la cabaña al chuletón: Aparca coche, saca bártulos, ve tú dando los datos que yo monto; "¿pregunto por si tienen una cabañita?", "pregunta, pregunta.... (ni de coña) pensaba yo". Al rato viene Espe corriendo, eeeeeeeeeeeeepa que tienen una. Jo, con lo romántico, bucólico y místico que es dormir en la tienda de campaña... a tomar por culo, colchón, sábanas, mantas, neverita, ducha y water... mariconadas las justas. Una vez colocado todo dentro del bungalow nos bajamos a Isaba, Peritoribio y la grupeta Cartagenera están buscando sitio para cenar y la cosa está complicada. Al final en el hotel Isaba, abajo del todo nos hacen un hueco y nos deletiamos con una gran cena, en la que le chuletón cobra protagonismo. He cenado muyyyy bien ahora hay que descansar, así que nos vamos para arriba cada uno a su camita y mañana a las 8:15 abajo. El día D, la hora H: Después del fracaso con mi rueda, olvidada en el parking de Panticosa, en la QH, me despierto a las 7:30 un minuto antes de que suene el móvil, pensando que la salida era a esa hora, como en la QH,,,, uffffffffff creo que me puse a 180 pulsaciones. En fin, pasada la tontería desayuno copioso, 3 donuts, 1 bocadillito de jamón y queso con mermelada, medio litro de batido de chocolate. Dios¡¡¡¡¡¡¡¡ qué fríiiiiiiiiiiiiiiiiiiio¡¡¡¡¡¡¡ bajamos hacia Isaba a 9º, yo continuamente con los brazos cruzados y las manos bajo el sobaquillo para calentarlas. Abajo ya da el solecito y nos vamos calentando. A la línea de salida que esto empieza. La Prueba: Isaba - Piedra de San Martín. La salida como siempre, fatal, como me cuesta salir en frío, y para más INRI en cuesta,, ufffff. A duras penas puedo tener a la vista a Peritoribio y Cia. Poco a poco voy entrando en calor y a coger ritmo, voy adelantando puestos y ya llego a la altura de Peri. Poco a poco por allí van asomando foreros de uno y otro foro. Tarmac me pasa por la izquierda, hace una paradiña para saludarme y va para delante. Estoy ya deseoso de que comiencen las primeras rampas de la Piedra para que cada uno ponga su ritmo que seguro que me irá mejor. Así, es, giramos a la izquierda y comienza la subida. Aunque el ritmo inicial de la mayoría parece rápido, enseguida el puerto va poniendo a cada cual en su sitio y voy ganando posiciones, hasta llegar a la altura de nuevo de los Cartageneros. Su ritmo es cómodo, quizá demasiado así que imprimo un puntito más y me voy por delante. Cuando he ganado unos metros por detrás me gritan.... el Gran Ragar, jajajaa, qué tío¡¡¡ saliendo atrás como casi siempre. Me pongo con él y subimos a ese tran tran que lleva él, sin parar de hablar, como sn dar pedales, pero que cuando te das cuenta estás con los ojos del revés. Como yo me lo conozco antes de que pase eso me suelto y le digo que le vaya bonito. Para recuerpar de ese tramo me bajo hasta donde están Peritoribio y JuanRe y estoy un rato con ellos. Nuevamente arranco poniendo un pelín más de gas y de ahí hasta arriba adelantando gente, y tirando de unos cuantos entre otro y yo. Mui cómodo he subido sin ir despacio, calculo 10 minutos más rápido que el año pasado. Me paro en el avituallamiento y los que están allí me reciben con una ovación, SOY EL PRIMERO, por primera vez gano algo en una marcha. No había parado nadie. Meadita, lleno los dos bidones, me como un bocata de jamón y queso y para abajo. El descesnso impresionaaaaaaaaante,,, pillé 85,6 de máxima, bajando con un grupo que lideraba un valenciano grandísimo que bajaba como un cohete. Abajo en el terreno llano que hay antes de Arette enganché de nuevo con el grupo de Peritoribio que me habían pasado en boxes. A beber, a comer y a rodar. Issarbe: Qué duro es el condenao, sobre todo los 4 primeros. Pero qué bonito a la vez y qué fresquito. Aquí poco tengo que decir, sólo que desde las primeras rampas me fui por delante del grupo de 20 o así con el que iba, que me pasaron un par de ellos y nos fuimos hasta arriba pasándonos una vez unos y otra otros sin sacarnos muchas diferencias. Yo puse el contador de Watios y me puse ritmo crucero entre 200W y 240W que creo que es lo que puedo aguantar sin sufrir excesivamente. A 4 de coronar empiezo a pasar a los que iban tirando conmigo en lo alto de la Piedra, eso quiere decir que no estoy haciendo mala subida porque paré 2 minutos en el avituallamiento. Llego arriba con la sensación de haber controlado la subida por completo, de haberla regulado bien y no haber dado ni más de lo que debía ni menos de lo que podía. Arriba me como un bocata de jamón y queso al que añado membrillo que hay en el avituallamiento. Lleno un bidón de Aquarius y para abajo en un descenso peligrosísimo, muy rápido y botoso. Lo hago con uno de los que ha subido a la par conmigo casi desde abajo. Este se lo conoce, es chiquitín, como yo y baja más rápido que ninguno. Larrau: En camino desde el cruce de la carretera que baja del Soudet hasta el inicio del puerto es tranquilito. Al principio tiro un poquito del grupo, con otro tipo al que le digo que no apriete tanto que luego puede pagarlo. Después de tirar un par de kms. me echo a un lado y me dejo caer a cola de grupo para soltar un poco piernas... jajaja y para ver la cara de miedo de los que van ahí. A lo lejos diviso a un compi de APM que está haciendo la corta, así que como no quiero perder el grupo con el que voy demarro, ante la sorpresa de todos... jajaja a los 200 metros paro para hablar con mi compi. Apenas le digo que me voy con el grupo,aparece la primera rampa de Larrau, ufffffffffffff. Menos mal que estaba en cabeza, porque al iniciarse el puerto detrás se oyen unos gritos y un crashhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡ piñazo, en algún frenazo y acelerón de los que venían detrás, el carbono ha tocado el asfalto.... menos mal que no me ha pillado a cola. En Larrau como en Issarbe, me voy para delante, junto al chavalito de naranja de Issarbe. Ritmo trotón 220 Watios. Entre bromas y risas: "venga que solo queda este falso llano... y tal" que risas, no veas... Llega el pueblo y la primera rampa importante, luego descanso y avituallamiento, en el que sin bajarme de la bici lleno 1 bidón de Aquarius. Mi acompañante ha seguido y como la parada ha sido breve le tengo a la vista y poco a poco le voy ganando terreno, pero muy tranquilo, sin quitarle ojo al cuenta de los Watios. La velocidad la veo casi siempre por encima de 9 kms/h. Hasta ahora no he usado el triple plato. Siempre con el 39 metido y como mucho el 26, salvo en un par de momentos puntuales en Issarbe en el que si que engrané la paellera del 30. En Larrau todavía no, la reservo para la zona de los "lazos" y la previa que sé que es muy dura. Justo al pasar esa zona, donde ya está metido el triple, auqneu con piñones bajos, ya tengo casi pillado a mi "compi" de naranja para subir con él, vamos muy a la par. Es por esa zona donde veo a otro compi de APM, de los que hilan fino, parado en mitad de una recta con calambres. Me paro para ver qué tal va y le cedo un bidón de isotónico, apenas tenía líquido. Tiro para arriba y de nuevo al Tran-Tran, ritmo Ragar -1. No hay mas historia, Watios controlados, cansancio controlado puerto controlado. En la recta de antes de Erroymendi me exprimo un poquito... Erroymendi, y 2 kms. finales. Al mismo ritmo a excepción del medio km final que también me exijo. Casi arriba me da un medio pinchazo pero nada, solo quedan 100 metros o menos. Lazar y Meta: En el alto paro para llenar un bidón y tomarme un vaso de Coca-Cola, no tenía nada en los bidones. Y de ahí, de nuevo con el de naranja, que había parado en Erroymendi para abajo. Me hace un descenso impecable y yo detrás. Como se lo conoce el pollo. Me lleva a las mil maravillas hasta Lazar donde al empezar a subir me dice que me vaya yo que el ha terminado acalambrado en Larrau. Me exprimo, me exprimo, me exprimo. Veo a Chajomo de AMP a lo lejos y me sigo exprimiendo, voy como un cohete, 17, 18 kms/h, pero la sensación de darlo todo. Le cojo a 400 del alto y sigo a tope, creo que se ha enganchado a la rueda pero no estoy seguro solo miro al frente bajo un piñón y aprieto más aún hasta el alto donde acabo metiendo plato y descenso a tope hasta Isaba. No es que me lo conociera pero sabía del año pasado que no había curvas conflictivas, así que a saco. Tiro a muerte, no he tenido nunca esa sensación, voy pasando gente, a lo sprimeros les digo que se metan detrás pero me dicen que pasan, así que ya no me preocupo, me quedan unos 7 kms. a agachar el lomo y apretar el culo. Cuando quedan unos 4 kms. soy consciente de que llevo a Chajomo enganchado a rueda porque le echa la charla a una furgo, WV. con matrícula de SS, que nos hace un adelantamiento un tanto arriesgado y luego se frena delante cortándonos el ritmo. No sé si irán más pero yo sigo sólo, no quiero relevos esto ya es una lucha contra mí y contra las 6 horas que ni en mis mejores sueños imaginaba. Pasamos por la serrería, aire de cara, uffffffffffffffff 500 metros solo. Chamojo me va animando y ya veo el repecho final con las piernas ardiendo y los cuádriceps subiéndose hasta el cuello. Allí veo al gran Ragar justo en la curvita del repecho, le doy una voz y justo más adelante mi chica a la que no esperaba ahí, ni ella a mí tan pronto. Entro en meta, se me saltan las lágrmas medio del tremendo esfuerzo desde el cruce de Larrau, medio de la emoción por haber hecho todo ese tramo como lo he hecho. Tardo casi 2 minutos en recuperarme, sé que no me han disputado la posición, que iba alguno más porque comentan que los he llevado todo el camino volados, pero estoy medio grogui, qué sensación¡¡¡¡ no puedo describirla.... Ya por fin me recupero. Entrego el chip y miro mi crono, creo que he bajado de las 6 horas pero no por mucho. He bajado más de 1h 5min. el tiempo del año pasado y no puedo poner ningún pero. No veo dónde podría haber ganado más tiempo, así que me ha salido una marcha perfecta... estoy extasiado. Un poco después Peritoribio entra, 6:11 un tiempazo también para el colega que entra contentísimo. Ya en la comida a ver gente. Klyde, Gran Ragar, Dhavitet, Serpal, y más gente de APM y conocidos de otros años. Toda la tarde dándole vueltas, pero esta vez no mosqueado por lo mál, o intentando ver dónde lo hice mal, sino que estoy rebobinando la película para verla otra vez porque estoy todavía en una nube. Por la noche cena con los de Cartagena, y a dormir. Ardibide esperará para otra ocasión eso lo tengo por seguro. El domingo voy a emplearlo en recorrer Pirineos con mi chica, tranquilamente, viendo los parajes de la QH sin pasar a mil por hora, viendo Larrau con muuuuucha calma.. en fin.. Un placer amiguitos....
En Erroymendi comentabamos el que entró a mi rueda y yo que si ibamos a bajar de 6 horas... y yo le decía que no sabía. Al final de la marcha cuando estaba agonizando en la meta me dice "Ves??? te dije que bajábamos de las 6" jajajajjaaj. Dios me costo sangre casi.
Exacto, yo también fui con el mismo maillot. Las voy a colgar como en la Indurain, en cuanto tenga preparado el tema ya os avisaré, lo que pasa es que entre el trabajo y los txikis, sólo tengo tiempo a la noche. Voy a intentar hacerlo cuanto antes. Saludossss
Pierre St. Martin. distancia 14.220 m tiempo 50:30 Issarbe distancia 12.030 m tiempo 57:10 Larrau distancia 14.610 m tiempo 1:15:05 Lazar distancia 3.420 m tiempo 12:00
Bueno ua pequeña cronica. (Pido perdon por la falta de acentos y las faltas q habra de ortografia porque la voy a escribir a toda leche). Son las 8.30 y yo estoy helado de frio, tengo una tiritona que me da hasta miedo y no se ni que hacer para entrar en calor asi que lo mejor es montarme en la bici. Dejo a la novia congelandose por el pueblo y me dirijo hacia la salida, hecho una meadita de camino y ya son las 8.45 y la peña ya esta buscando sitio, asi que vamos para alli. Nada mas entrar en el recinto de la salida veo a bastante gente conocida y me pongo entre ellos, estos no desaprovechan la ocasión y se dan cuenta de que estreno ropa, asi que la vacilada era previsible, que si q elegante vas y bla bla bla. Total q salimos y yo tiritando como si estariamos a bajo cero, deseando ver el sol, menos mal al poco se abre el valle y salen los primeros rayos (de todas formas QUIERO EMPEZAR A SUBIR, a ver si así se me quita el frio). Llegamos a la piedra despues de que en el llano nos hallamos escondido suficiente para que no nos de el viento (q tiren los gallos q esos van sobraos) y la cosa cambia, a mi me resulta muy facil avanzar pegao a la cuneta y enseguida estoy entre los 20 primeros, el objetivo era claro si estaba alante en la piedra no me movian de alli, asi que a ver q pasaba. No llevamos mucho subiendo y primer ataque, como diria perico ya suenan las trompetas!!! nada como me veo bien voy a probar suerte y aguanto alli bastante bien, una miradita al pulso... 190 factible, sin embargo la cosa no queda ahi, a alguien no le ha parecido suficiente y vuelve a dar pero mas fuerte! ufff 198, esto no va conmigo q keda todo, me descuelgo y espero al grupo de atras, en este hay mucho conocido, tarmac, axrael, algun bizkaino, irigaray... vaya potencial veo, sin embargo el q mejor pinta lleva es tarmac q viene tirando asi que le voy a hechar una mano para ir recogiendo cadaveres de los de alante, tiro un poco con el, hasta q pillamos a unos cuantos y empieza a entrar un aire de mil demonios, nada puerto suave y viento es para la peña con potencia, y yo mido 1,62, ya no pinto nada aqui tirando asi que para atras, me dejo caer y a reservar hasta el final del puerto, arriba nos dicen q llevamos 8 por delante y q van a 3 minutos. Asi que empezamos a bajar y me dejo caer al final del grupo que todavia no se frenar muy bien con los corchos de marras, abajo en arette hago un esfuercillo por entrar y noto algo en las tripas, pero no le doy importancia, en la zona llana vamos bastante rapidos, quien **** tiene tanta prisa??? uy! es Azparren, ¿Q hace en nuestro grupo? me comentan que averia, pero nadie lo sabe muy bien, total q entre azparren, diego (de mastre) y otro pavo vestido de la once no llevan bastante rapido hasta el Issarbe, aqui empieza lo bueno. Total yo me abro q ya me se la historia de los cicloturistas.... empiezan todos a toda ***** para arriba, detras de azparren (ya caereis), el primero es el propio Azparren PETADON, cuando le paso me pongo a su lado y le digo q deje de hacer el animal, q ponga todo y se guarde a ver si recupera para larrau pero el hombre va ****** de verdad y un poco mas tarde se retira, total q yo sigo hay a mi tran tran y poco a poco vuelvo a ve culos conocidos q vuelven a estar conmigo solo un rato porque se van quedando, si es q ya lo se yo, soy un diesel como mancebo y a algunos llevan super (pero de gaseosa irat ), bueno pues sigo asi hasta q llego a la altura de tarmac y de axrael, por cierto peazo labor q le iba haciendo este hombre a tarmac, tio eso es trabajar de gregario, nada les paso y sigo para adelante pensando q van a pillar rueda, pero no es asi, bueno estos tambien se saben regular asi que ya llegaran, sigo tirando para arriba y cada vez veo peña mas conocidilla, estoy en ese momento en q me encuentro rodeado de corredores bastante buenos, y ademas estoy echano mano a raul negro q hace bastante poco me metio un minuto en una cronoescalada, bueno asi hasta casi arriba, la cuestion es q tengo algo en las tripas q no se... mala espina, pero llego arriba con el q finalmente hizo el 15 y el 16 y a poco de raul, sin embargo me paro en el avituallamiento, necesito agua. Despues de pillar el agua me dejo caer y espero a la grupeta que viene por detras q me pilla en santa engracia, damos unos relevos y al de poco entran tarmac, axrael y hegialde, nada poco a poco vamos encarando larrau y mi estrategia es la misma al llegar a larrau me abro me dejo caer y voy pillando ritmo q a mi lo de los espumosos no me va (sin embargo hay algo dentro de mi.... q no va bien), pues eso a lo dicho, me abro y voy dejandoles ir un poquito, llego al pueblo de larrau y aprovecho para tomar un gel y...... BOOOMMMMM!!! algo le ha pasado a mi estomago!! uyyy q mala espina bueno ya veremos q pasa, empiezo a subir esos rampones inpresionantes, cogiendo un ritmo de la leche y cuando estoy volviendo a cazar a hegialde noto un retortijon horroroso (afloja chaval te vas por la pata abajo), se me pasa pero me empizan a dar nauseas... jo q es esto ¿y si me paro en alguna esquina?, va dejalo llega a meta como sea, pues nada a seguir vuelvo a forzar un poco 180 ppm y otra vez, pero esta mucho peor, la cosa es q cada vez empieza a ser mas constante, mas nauseas, sudores frios, Q ME PASA!!!! pues nada a llegar como sea, asi voy subiendo siempre de pie porque si me siento igual mi ropa blanca se vuelve marron, hasta q pasado Erroymendi aparece klyde q no va muy rapido asi q hago un amago de seguirle, pero el retortijon es de los morirse y le dejo ir. Corono larrau tomo un poco aquarius a ver si me mejora algo me tiro para abajo con cuidado q hace un viento de la leche y yo con 58 mm de perfil en las ruedas, subo laza como puedo y ruedo hasta meta de la mejor manera, pero mi objetivo no es este, le dejo la bici a la novia y a toda ***** al baño mas cercano, donde encuentro a klyde al q explico mi situacion rapidamente para poder ir sin pararme mucho (ya lo siento tio, otra vez hablaremos mas). Pues nada esa a sido mi larra larrau puesto 35, 5:32:20. Saludos!!
Por cierto Flops si tienes alguna foto de un tio con la ropa de campeon del uci pro tour como la de diLuca ponla.