Bueno creo que Serpal alguna averia tenia, pero creo que no era mecanica...menudos juramentos...:risa En primicia para todos los foreros, la primera tanda subida, ir entrando en calor que es la mas pequeña, habra unas 600 fotos. Lilith lo tuyo no tiene perdon, toda la tarde esperandote y no me subes...:malaleche esto la proxima vez no pasa ehhhh!!!!! Claro que lo podria ser...jejje Por cierto lo repito, las fotos gratuitas, pero al que se queje se las cobramos.:malaleche Para el que quiera colaborar economicamente con la pagina que contacte con nosotros. Por cada 4 euros le enviamos un bidon. Tambien ahora equipaciones.
Bueno, pues mi crónica esta vez es bastante sencilla, después de no sé cuantos km que me hice el viernes (contando los 180 que me marqué para currar más los 500 para llegar a Larrau junto a Serpal y Klyde) conseguimos recoger los dorsales y saludar un rato a forer@s (Chano, Gillos, Ikerz, Isma, Iñaki, Dani - casi forero - y seguro que me dejo a alguien, perdón), pirenaic@s (Irizar, Montse, se me acaba de ir otro nombre más, mil perdones), y demás caras conocidas. Se notaba que los nervios estaban a flor de piel, tanto que yo ya abogaba por irnos de gaupasa esa noche y renunciar a la marcha al día siguiente, pero nada, no coló, así que a dormir que la diana sonaría a las 7h, increíble!:saltarin Total, nos levantamos, preparamos todo y vamos enfilando desde Urzainki hasta Isaba, total, 4km en bici para ir calentando y seguía sin tenerlas todas conmigo, pero como se trataba de pasar un día agradable haciendo una ruta preciosa que me tomaría en plan doble etapa Pirenaica, pues nada, lo que tardase estaría bien, como si no llegaba dentro del tiempo de control que, por cierto, era bastante escaso para mi gusto, 9h ni un minuto más. Empezamos, tras saludar a más Pirenaicos (Biktor, Edu, Urme y los que me iría encontrando de camino tanto sobre la bici como en la organización) yo con la chaquetilla puesta, pues no me fiaba mucho del tiempo allá en las alturas, comenzamos a subir Laza y me noto floja, que no puedo con el desarrollo, pero si apenas me quedan piñones... no, ya no me quedan más piñones... :comor3 Venga va, que voy a platazo, empezamos bien, pues nada, bajo al plato pequeño y a coger cadencia. Total, que sigue la cosa medianamente bien, bajada y en seguida comienza la subida a Larrau, pero sigo sin ir, no hay manera de subir pulsaciones, no sé que pasa, pero da igual, sigo concentrada en subir, ir charlando, o al menos escuchando porque por bajas que fueran las pulsaciones no conseguía hablar demasiado. Así hasta que nos juntamos con Irizar (compañero Pirenaico de varias clásicas) y unos cuantos más yendo de "charleta" hasta la cima, donde cogimos avituallamiento líquido y para abajo. Nada, que tampoco bajo en condiciones, pero no pasa nada, llego al falso llano (o lo que lo sería a la vuelta) con alguna rampa un tanto cabr*na y encaramos el Issarbe, aquí ya no me queda más que poner ritmo cubano, no hay más, con todo metido y una tranca que ya se me había olvidado que llegaba a tener en mi registro :malaleche a todo esto las pulsaciones siguen sin subir y ya me empiezo a preocupar, pero nada, sigo adelante, con poca gente detrás y poca gente delante, un reguero de caritas impresionantes, a 38ºC y con una humedad del 80% eso era una absoluta holla a presión. En fin, que logro llegar al avituallamiento sólido donde ya sólo queda agua y huesitos, pero bueno, sigo poniendo buena cara al asunto, total una ya está acostumbrada a esto y llevaba barritas y geles de sobra para lo que pudiera pasar. La bajada ahora ya es pésima, me duele todo, empieza la "crisis", no pasa nada, pienso, ya se pasará, seguiré hasta Larrau y ya volveré a mi ser, tarde lo que tarde yo lo termino, pero no consigo levantar cabeza, tengo que llegar a frenarme casi del todo para intentar estirar brazos, piernas, los pies me duelen a rabiar... en fin, todo un cuadro, si no conseguía ni coger las mini-grupetas en los falsos llanos que normalmente se me suelen dar medianamente bien. Y como recordaba la promesa que le había hecho a Iñakirevolt tras el sufrimiento máximo de la Arriegoise, yo ya veía venir lo peor y le invité a unirse a la grupeta, que yo pararía al primero que pasara, Bus escoba o la furgo de los Bomberos que también andaba recogiendo gente, pero prefirió quedarse conmigo hasta que de verdad abandonara la marcha. Total, a unos 110km de marcha, cuando ya sólo faltaban 2-3km hasta Larrau pueblo, me adelanta la famosa furgo y levanto la mano sin pensarlo dos veces, una más que abandona, con sentimiento de tristeza y medio rabia por no terminar, aunque contenta por haber hecho todo lo que ya llevaba, monté la bici en el remolque y me subí a la furgo, donde acompañaría a otros 2 chicos y una chica más. En Larrau (gracias Gorka), me invitaron a un suculento bocata que me sentó de maravilla, casi hasta vuelvo a montarme en la bici y todo, pero no, no merecía la pena llegar a extremos peligrosos, total, no me gano la vida con esto y este año era de transición, ya tendré 2009 para tomarme la venganza y afrontar una nueva Larra-Larrau con todas las garantías posibles. Así que en furgo, animando a quienes quedaban, avisando a la gran cantidad de gente que abandonaba de que el bus venía detrás, hasta meta, donde me reencontraría con los foreros para charlar un ratillo, planificar futuras (Asturias, etc.) e irnos a cenar, acabar tomando un patxarán medio dormidos y al albergue. Desayuno de reyes en Roncal y de nuevo a casa... a dormir, dormir y dormir, vamos que me tiré durmiendo casi todo el viaje de vuelta, me acosté a las 22h para levantarme a las 7h y hoy todavía me he echado una siesta de 3h... no sé yo si eso es muy normal, pero me hacía falta y me ha sentado de bien :risa Hasta la próxima y gracias por los ánimos, las fotos (preciosas las que ya he visto) y las buenas compañías
:crybaby :malaleche :laserkill Total, una buena mezcla de sensaciones que me da la fuerza suficiente para el año que viene hacerla y terminarla y además con ilusión y muuuuchas ganas, que la ruta lo merece y tu esfuerzo también ;-) Graciaaas
Pues si, algo habrá que hacer, porque es una pena coincidir y no enterarnos, ya nos inventaremos algo que nos convenza a tod@s
Lo de los juramentos tiene su explicación. Para una vez que subia Larrau sin haber padecido calambres en Erroymendi, resulta que me pongo a subir las zetas del final, subo piñones, me pongo de pie y ufff no voy y no voy. Imposible asi de repente. Me pongo de pie y tengo unos amagos de calambres que corto clavandome el dedo en la pierna, pero aquello no marcha, de repente noto que no puedo con el desarrollo y "llevo todo metido". doy la segunda curva y veo a Hiriberri, decido ponerme de pie para aparentar un poco y resulta que al agarrarme a la maneta, de esas veces que buscas un inexistente piñon mas y oigo, click.........."me cagontooo, si iba subiendo con el 23" De ahí para arriba, los ultimos 700m mas o menos que quedaban, ufff como un tiro, como si me hubieran quitado una losa de encima, hay que ver lo que se notan apenas 2 dientecitos.
http://picasaweb.google.com/paoloacorreyero/Larrau2008 Si todavias teneis ganas de buscaros después de ver las miles de fotos de argazkimartxa, pasos por el enlace y buscad, no hay muchas ni son muy profesionales, pero bueno, menos da una piedra, y eso, si las quereis en grande, mandadme un privado y os la mando por correo. Por cierto, gracias mil a Argazkimartxa por su trabajo y a Flops. Con la foto en la mano ya puedo demostrar que al menos hice una parte, jajjaja.
De nadas.. La proxima nos vemos en bici, que si que me disteis envidia, aunque me lo pase genial. Aprbecho para saludar a los que no hice caso, que entre que con la camara parece que estoy concentrado y que mirando por el objetivo os reconozco tarde, no me doy cuanta a veces de a quien he sacado la foto, por lo menos en la primera subida, porque en la segunda hay que ver lo lentos que subiais.:risa
Hiriberri, me encantan tus fotos, me parecen muy buenas ,como has ido buscando los encuadres.... ;-) Y Ullrich, tu novia tampoco se queda muy atrás...., estupendas fotos!! Yo estoy repasando foto a foto por lo que voy a tardar un poco en subirlas. En cuanto las tenga ya os avisaré. En un ratico subo unas pocas, para dar más emoción al asunto...:mrgreen::mrgreen: Por cierto.., se me olvidaba. Chajomo, muchísimas graciass por las fotos. Me harías un favor si me las envías por e-mail. Debido a que la cámara estaba desconfigurada, la foto de grupo que se hizo con mi cámara, ha salido muy mal (no es culpa del fotógrafo...) Graciasss inaxioarrobatejerina.net Saludossss
Bueno.., 5 fotillos rápidas. A ver is os reconocéis que yo no os conozco casi. La primera, para el Irurzundarra, Rubén, peazo artista!!!!! Y como ha dicho hiriberri, era en el último km de subida de Larrau!! ¿? Omonne con su colega.... Kos_q, ya te he encontrado :mrgreen: Hiriberri en plena faena.... Saludosss
Bueno, este año me he resarcido un poco de lo que me pasó el año pasdo. Tuve una caida en la bajada de la Piedra San Martin con rotura de un hueso de la mano, aunque pude terminar la martxa pase canutas. En cambio este año he rodado agusto, he tenido buenas sensaciones desde salida y aunque al final en Larrau se sube justo justo he llegado muy contento. Mi puesto en general ha sido el 83 y en mi categoría el 1º. El tiempo de 6:19. Intentaremos estar en las mismas condiciones para el año que viene. pd: Urko, tiene mucho mérito tu trabajo, un saludo.
***** chico, habriamos hecho mucho trozo de la marcha juntos!! Ademas casualidades, yo el año pasado tambien me cai bajando Belagua, y acabe despues de muchas penalidades!!
pues si por que yo estaba allado tuyo en la salida cuando te fuiste corriendo que se te habia olvidado el chip
enhorabuena a todos., y para los que no han podido terminarla no os preocupeis que esto no caduca, el año que viene hay mas. desde aqui agradecer a mis compañeros de equipo que renunciaron a sus retos personales para acompañarme e ir todos juntos hasta meta. gracias magics. gracias tambien a unos chicos de navarra que fueron animandonos y dandonos agua a todos, que grandes sois y que labor tan grandiosa. la organizacion estupenda, el recorrido duro de *******, aunque ya sabiamos a lo que ibamos y gracias a todos los que estaban animando en las cunetas. Un saludo a todos los foreros y pensad que esto no acaba.....se da paso a todas las que vienen en el 2009la2 lo dicho enhorabuena a todos.
Merito tiene lo tuyo:aplauso2 Un homenaje. Para que no sean todas de pleno esfuerzo, tambien las de la Kdd de Urkiola. La proxima la Ahari??
Se me olvidaba, ya estan las mias de la segunda subida, ya les podeis ir pegando otro vistazo, algo mas de 800 fotos, que en seguida me pasa flops las suyas y os pegais otro atracon.c