Aunque en el tiempo.es para Isaba dan lluvia. http://www.eltiempo.es/isaba.html En FranceMeteo para el sábado en Larrau pueblo dan nubes pero no lluvia y temperaturas entre 12 y 16 http://france.meteofrance.com/france/meteo?PREVISIONS_PORTLET.path=previsionsville/643160 Hay que tener en cuenta que el tiempo a uno y otro lado de los Pirineos puede cambiar mucho.
Nada, que agua parece que vamos a tener, ya estoy hecho a la idea. Ahora que la temperatura no sea demasiado baja. Porque agua y frío, 2 veces malo. Aunque particularmente me va mejor el frio que el calor. NOS VEMOS
Aqui se puede ver una ver una previsión para la estación de equi que hay en la Piedra de San Martín. http://france.meteofrance.com/france/montagne?MONTAGNE_PORTLET.path=montagneprevisionville/640401
El último parte da bueno por la mañana y lloviznas al mediodía, lo cual sería una situación ideal, sobre todo para los de la larga, que subiríamos Larrau fresquitos. Aunque el viento anunciado es sur y cuando sopla el sur en la zona, puede hacer cualquier cosa.
No si de mal tiempo ya he sufrido lo mio. porque peor que la QH fueron los Puertos Míticos de Avila del mismo año, por lo que la QH ya ni me pareció tan mal.Si hasta hice 1 minuto menos que este año, y yo no voy a hacer tiempo sino a terminarlas. Si el viento es Sur lo normal es que llueva en la vertiente española por el efecto Foehn, lo contrario que ocurrió en la QH del año pasado que el viento era Norte. Pero prefiero subir Larrau fresquito que no con calor.
Julio, claro que es más dura que La QH, eso no creo que nadie lo ponga en duda. Pero creo que Bikher hace la comparación refiriéndose a la lluvia Ah! un consejo, si hay lluvia Nivea, o crema similar, en las piernas. Particularmente me va de maravilla, aisla del frío y el agua resbala. NOS VEMOS!!!!....mañana a las 6 de la mañana rumbo a Isaba....pero en coche,eh!!!!....no en barco.
llevo todo el año con 34x25 y bastante bien en marchas como soplao, indurain o lagos.... pero tanto oir hablar de la dureza de esta y viendo el perfil de los puertos, seria necesario el 27????
Si lo tienes ponlo, El Soplao y la Indurain no tienen puertos de esa dureza,....Los Lagos tiene dureza pero no tanta....mira las altimetrias en la WEb de la marcha
pues yo llevo 33 de plato pequeño y un 29 de corona grande y pienso meterselo en todos los puertos jejejejeejejej............un saludo a todos
Yo la he hecho con 36x26 y 34x25, en Larrau después del pueblo hasta Erroimendi todo el rato de pie... además de verdad, sin sentarme un solo instante porque si no te quedas clavado. El otro día probé a subir a San Miguel de Aralar por Huarte Araquil, que es una subida que se asemeja bastante a Larrau en porcentajes pero algo mas corta con 34x27 y mucho mejor que con el 25, con este desarrollo te puedes sentar, subes más ágil en porcentajes por encima del 10% y no cargas tanto las piernas. Si estáis con la duda entre el 25 y el 27, os aconsejo que pongáis el 27. Además si como es mi caso cambiáis la cassette entera también os va a venir mejor el 24 que el 23 para los 7 primeros kms de La Piedra de San Martín, por lo menos a mí si que me va mejor subir con cadencia. Saludos !!