Por supuesto Larrau, porque llegas más castigado, por ser una pared de 8 km sin descanso alguno, más otros 2 de regalo. Issarbe lo subes más fresco y de lo que recuerdo lo más duro es al principio, de mitad de puerto hasta arriba suaviza más. Para mí entre los 2 sin duda Larrau. Psicologicamente se te puede hacer muy duro. Lo he subido 2 veces y donde peor lo he pasado siempre ha sido faltando 2 km para erroymendi, cuando se te abre el puerto hasta coronar el rampón del 16%. Este año libraré, jejeje.
Se puede hacer perfectamente, eso sí dependiendo de la climatología. Por el estado de las carreteras, sí.
acabo de volver de la pirenaica ..el sabado el ultimo puerto fue larrau......os puedo asegurar que sigue igual de duro de un año para otro..lo volvere a subir en septiembre..en la marcha......
Julio espero nos veamos allí, aunque creo que nos vamos a ver antes. Pero podías haberlo desgastado un poco para que no fuera tan duro, con todo lo que subí el año pasado, incluido el Mortirolo, en el único sitio que tuve calambres fue en los 2 últimos kms de Larrau
Acabo de llegar de Pirineos y como comenté el lunes 1, hice el recorrido de la marcha. Impresionante. Recorrido espectacular pero durísmo. La Piedra San Martín, durrillo pero como es al comienzo se hace bien. En el descenso, asfalto a tramos reciente y perfecto. Issarbe, con asfalto muy rugoso y me pareció duríiiiiisimo el comienzo. Arriba, siendo duro, suaviza un poco. Y Larrau.... Era la segunda vez que lo hacía pero se me hizo interminable y muy muy duro. Viento de cara fuerte y un poco tocado. Laza, lo subí ya como pude y después de lo anterior, parece hasta fácil. En total 7h30´ y casi 19 km/h de media. Aseguro que al día siguiente tenía las patas muy tocadas, y había que seguir haciendo actividades. Un día perfecto de sol aunque mucho viento como señalé anteriormente.
Hola!Hombre supongo que depende de las ruedas de perfil que montes.Si montas unas ruedas de perfil para cubierta con pista de frenado en aluminio y que pesen 1600 o mas pues te diria que no te aportarian casi nada(o nada) en este tipo de marcha.Si montas unas full carbon para tubular tipo Bora o Zip 404 pues perfectamente la cosa cambia y la mejora es notable.Yo tengo 2 juegos de ruedas unas Campy Eurus(que son con las que entreno) y unas Bora Ultra Two que son las que uso para los findes y para practicamente todas las marchas y que por supuesto que ya utilizé el año pasado en la Larra-Larrau y volveré a utilizar este año ya que para mi son un "plus"respecto a las Eurus(que ya son unas grandes ruedas)pero con las Bora en la LARRA-LARRAU me siento mejor y la verdad es que subiendo también porque no lastran en absoluto y son muy polivalentes.Yo,por ejemplo donde preferi no montarlas fue en la Irati.Extrem y sencillamente ya no por los desniveles de los puertos sino por las condiciones del asfalto(sobre todo en las bajadas Errozate...) y que al no ser competitiva y sin tiempos pues aqui si que no me hubieran aportado gran cosa salvo en la crono al Larrau(que las heche en falta je,je)pero en asfaltos muy rotos como los de la Irati pues preferi montar las Eurus porque la rigidez de las Bora(sobre todo verticalmente)en asfaltos rotos las hace incómodas respecto a las Eurus y como fuimos en plan grupeta preferí no montarlas.Pero en la LARRA-LARRAU sin duda que monto las Bora.Saludos!
y dejando a un lado las llantas,que gomas vais a montar vosotros?yo voy a montar continental gp 4000 por si acaso la humedad,de un flamante color rojo jejeje...
pues se me ha venido a la cabeza y voy habrir una lista del foro los que vamos ha asistir a la marcha........pues empiezo yo QUIEN SE ANIMA 1......MARINERO83
LISTA..........LARRA LARRAU.......SOLO FOREROS 1......MARINERO83 2......MELOSI43 3......DeiviD 4......DexonII