LARRA - LARRAU 2013

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Raiders87, 19 Jun 2013.

1. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Pero es que en la corta tambien bajas Issarbe, parte, los primeros kms no. Sino me equivoco...que la corta no la he hecho

2. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Es practicamente la misma, coinciden justo donde empieza el tramo mas peligroso. Al venir bajando desde La Piedra y luego el tramo desde el cruce de Soudet hasta el cruce hacia Issarbe (donde confluyen las dos marchas) casi que es mas difícil la bajada de la corta. Lo bueno es que llegas menos cansado para afrontar el descenso.

3. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** yo de 30 grados en GRAN CANARIA a mojarme de lo lindo, en julio me achicharre como un pollo en la Orbea y aquí lluvia a saco, no hay termino medio, a la larga si no la suspenden...

4. superjulix

superjulix globbertroter

Me Gusta recibidos:
    0
    El asunto es que con el buen tiempo que ha hecho esta semana y que habra estado haciendo este verano por alli para este sabado anuncian que va a caer la monumental....no se si hacertaran o no pero....

5. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Sí recuerdo algo de la lluvia pero será porque cada uno nos quedamos en la memoria con lo que más nos impacta, el recuerdo más fuerte que yo tengo de ese año es la niebla densísima bajando Issarbe. Yo de agua, agua el recuerdo más fuerte que tengo es hace unos años en Lagos de Covadonga que no paró desde la salida hasta el final.

En, fin ya veremos a ver si hay suerte y mejora un poco la cosa.

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    Esa lagos la hice yo, y sinceramente no me pareció para tanto la lluvia, será que por aquí estamos acostumbrados a rodar con agua. Pero la tiritona de la bajada de lagos....fue el **** infierno. Que frio. La marcha bien, pero la bajada.....hubiera preferido volver a subirlo de nuevo. Entonces, y volviendo a Larrau, si hago la corta no me ahorro la bajada de Issarbe, que es la mala ¿no?

7. mleon

mleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    No solamente no te la ahorras, sino que la complicas... La bajada por Soudet (la corta) tras 4Kms. se une a la bajada por Issarbe (la larga) de 4 Kms. también, en el col de Souscousse, con la particularidad de que esos 4 Kms bajando por issarbe el desnivel es del 5/6% y bajando por Soudet también son 4 Kms al 8/9%.
    Suerte.... y mejor que haya buen tiempo.
    Saludos

8. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La bajada de la corta antes de subir Larrau es un infierno, carretera estrecha, unos boquetes en medio que como metas la rueda no te encuentran ni los geos, mil y una curvas, firme irregular y muchas curvas con gravilla.
    Y lo digo por experiencia porque hace un par de años en la Larrau estando seco seco me pegué una galleta considerable que me tuvo 3 meses ****** antes de llegar a Santa Engracia.
    Para mi es una bajada muy peligrosa en seco y más aún con agua.
    Yo me lo estoy pensando, iré hasta Isaba pero si llueve no salgo. El tipo no me lo juego

9. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    A mi que me gusta más que nada bajar y me lo paso en grande, la bajada de la corta es una de las más peligrosas que he echo estos años. Carretera saltarina,curvas que se cierran cuando no te lo esperas, y hay varias y unos boquetes guapos en la carretera. Y si está mojado como hace dos años es una gincana. Tomarlo con calma

10. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    La diferencia entre la larga y la corta, es que en la larga, hay que bajar hasta Arette, y luego Santa Engracia. La bajada a Arette, es mejor carretera, incluso con tramos con asfalto nuevo, pero no deja de ser larga y con tramos de mucha pendiente. Tiene varias curvas de herraduras, pero se adivinan bien.
    La bajada de santa Engracia, aunque el tramo primero, que no se comparte con la larga,es revirado y sombrío, por eso mismo se hace con más cuidado, y no lo creo mayor peligroso. Para mí es peor despues del cruce con la larga, que son rectas más largas y de pendiente fuerte, y que te sueltas mucho más que en el primer tramo.

11. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    ****, como me lo estais poniendo. A ver si me quedo en casa al final. Para el que conozca Lagos, que sois unos cuantos, esa bajada de issarbe es estilo Torneria, pero con el asfalto como lunada o peor, no??? curvas que se cierran, boquetes, pendientes fuertes. Sin conocerlo, es lo que mas se me asemeja mentalmente por lo que contáis, no?

Si sale el tiempo como dicen, no me apetece pasarme mas de 6 horas baja una tormenta. Así que haría la corta seguro, pero bajando muy despacito porque no me juego el tipo ahí, no me pagan por andar en bici, y me espera la familia en el hotel, paso de tener disgustos.

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    Hice tambien Los Lagos hace 2 años y si llovió, pero coincidido que lo peor fué la bajada de Los Lagos y eso que el frio lo aguanto bien.
    En cuanto a La Larrau de hace 2 años, me llovió y mucho, digo me llovió porque a los primeros no les llovió tanto segun he constatado con varios. Encima la niebla era según decimos la gente de la mar, una niebla meona, que es como si lloviera.
    Bajando Santa Engracia con ruedas de carbono no se sino frenaba o si lo hacia bajaba en aquaplaning...la bici no se paraba.
    Que tengamos suerte.

13. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
  14. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Hola.

Yo no voy, por aqui esta lloviendo con truenos y relámpagos y mañana tiene toda la pinta de seguir asi.

Suerte a los valientes.

15. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Suerte a todos...

En Andalucía llueve

16. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    A ver que cuentan....no se si habran salido con chubasquero o con remos

17. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    Y tanto q llueve....hay q salir con canoa

18. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Lluvia....

19. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Por como esta la etapa de la vuelta, miedo me da...como van a llegar los que han salido

20. molgrin

molgrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    54
    Dentro del pronostico que habia, han tenido medio suerte. Aunque algo se han mojado. Digo "han" porque yo me he rajado y he estado animando y repartiendo kit-kats a 5 Km. de la cima de Larrau.
    Como impresiona ver pasar a Indurain, aunque ronde la cincuentena, no iba demasiado lejos de la cabeza de la marcha corta.
    Los que han salido son unos valientes, ha tenido que ser una marcha durisima. 2014 cita fija en el calendario.

Compartir esta página