Yo he hecho la corta, y en mi opinión, ha estado más que bien teniendo en cuenta las previsiones... Nos ha caído una tormenta a la altura de la estación de esquí de Arette. No ha hecho frío, no ha soplado viento apenas, han asfaltado parte de Santa Engracia... Mi punto negro han sido los pinchazos. La rueda delantera dos veces en menos de diez kilómetros. Quiero dar las gracias a la gente de ORBEA, que amablemente me han cedido una rueda para poder terminar. El año que viene, más.
He hecho la Larga. Aparte de niebla en todos los puertos. Lo peor la bajada de la Piedra de San Martin con aquellas curvas y desniveles y la carretera chorreando agua...peligrosisima. y luego llegando a Meta el Diluvio Universal. Jo!!! Indurain con casi 50 la corta y yo con casi 63 la larga...pero Indurain no es Almirante y globero...jajaja!!!
Contento con esta marcha, se decía que iba caer la del PULPO pero no fue para tanto, al inicio empezó a llover y tuve un momento de irme al hotel porque oía truenos en la montaña, pero menos mal que me anime y salí en la larga, al final 5 horas 58 minutos para ser mi primera LARRAU mas que bien, eso si las bajadas daban MIEDO MIEDO....
pues yo me he cambiado y estaba calentando .cuando a empezado a caer la del pulpo.me he metido en el coche y he visto como salian los valientes de la larga.pasaba se salir mojado.si no me mojo en la salida salgo luego puede caer lo que quiera.otro dia sera
Buen dia de ciclismo, dada la información metereologica...bajando con precaución, llegar a meta sano y salvo ya era un reto jejejejeje. Me gustaría hacer una crítica contructiva a la organización, alguno puede pensar que es ina chorrada pero...es el tema deentrega de premios y regalos. Lo de los sorteos deberia de cambiar, tendríamos que saber segun llegábamos al frontón a comer, si nuestro dorsal habia sido agraciado con un regalillo y asi no estar esperando hasta las tantas a que se haga el sorteo con los dorsales de la gente alli presente... Y lo dr los trofeos pues eso, que nos tenemos que volver a casa y hay gente que ha hecho podium que no puede estat esperando hasta las 6 y pico... Venga un saludo a todos y gracias a lo voluntarios que habeis estado en Isaba...y el año que viene una docena de trece huevos a las ckrisas jejejejeje GRACIAS Y ONKI XIN!!!
Al final el tiempo se portó bastante bien teniendo en cuenta las previsiones que había. Salí a la corta (como siempre) y ya había parado de llover, subida a La Piedra y justo llegando a la cima empieza a llover, cuando paré a coger agua un poco de granizo y los siguientes 5 minutos bajando con lluvia fuerte hasta la altura de la estación de ski. A partir de ahí dejó de llover practicamente hasta terminar exceptuando 5 minutos mas bajando Larrau aunque mucho mas suavemente. Me quise asegurar con la ropa y no pasé frio, algo de calor por momentos con el esfuerzo de las subidas. Acabé contento ya que no hacía la marcha desde 2007 y pude comprobar mi mejoría de los últimos años (dentro de mi nivel claro), 4h12min cuando antes me movía por las 5 horas. La gente se lo tomó con precaución y yo no ví ninguna caida o percance. Yo para hacer estas rutas y exprimirme prefiero el tiempo que tuvimos ayer a tener sol y 35 grados la verdad aunque para disfrutar el día mejor buen tiempo, está claro. Tal y como apunta Agaitor no estaría mal saber los resultados de los sorteos en cuanto acabamos (como se hace en otras marchas) ya que me marché para las 5 de la tarde si no se me hacía tarde la vuelta a casa. Entiendo que los trofeos sean a esa hora ya que hay que dejar tiempo para que lleguen todos los participantes de la larga que requiere su tiempo, me quedé con las ganas de ver a una amiga que llegó la primera en categoría femenina en la corta.
Yo quiero dar las gracias a molgrin por estar repartiendo kit kats con el tiempo de perros que hacía en Larrau. Yo fui uno de los que pilló uno, y la verdad me sentó de lujo. Con gente así da gusto la verdad...
Yo me lo pase como un enano, la verdad. La noche del viernes cayó la del pulpo, pero a primera hora paró, justo cuando llegaba la gente a isaba. Pero cuando me andaba visitendo después del desayuno, nueva tormenta, así que me olvide de la larga (menos mal) y si escampaba un poco haría la corta. Ví la salida desde el hotel y al ver que salía tanta gente a hacer la larga, me entró un come-come por dentro, me acabé de vestir y para abajo rápidamente. Menos mal que paró de llover hasta belagua. A mi el granizo me pillo casi coronando, pero ya me había hecho a la idea de salir a disfrutar lo posible, olvidarme del tiempo y hacerla sin percances. Así que paré en el avituallamiento a ver que hacia la gente (si dar la vuelta o seguir a Francia). Como la mayoría bajaba a Francia, me tire para abajo con mucha precaucion, porque las indicaciones de los foreros sobre esa bajada eran tremendas. Os debo reconcer que entre la precaución y el asfaltado nuevo de un trozo, se me hizo bastante llevaderá, pero baje muyyyy despacito. Luego abajo pille a un chaval y a relevos fuimos hasta larrau. En el pueblo nueva parada larga en el avituallamiento a quitarme ropa porque iba ya cociendome literalmente (llevaba guantes de neopreno y los dedos arrugados como si saliera de una sauna), llevaba mas agua debajo del chubasquero que por fuera. La subida al larrau es lo mas duro que he subido, no tanto por las rampas, sino por la duración de esas rampas, así que el puerto me encantó. Arriba paré de nuevo a ponerme toda la ropa y para abajo pero había una niebla del copon, los primeros 5km y luego agua, así que nueva bajada con cuidado y en laza, las pasé jodidillas para aguantar al grupeto que hicimos bajando pero finalmente con un poco de sufrimiento pude llegar a relevos con otros 5 mas. Finalmente hice 4h46 (4h32 reales), contando con 14 min de paradas, cuando en la qh paró no mas de 3/4 minutos porque suelo llevar comida en abundancia. Si puedo repetir el próximo año con buen tiempo, a ver si lo pasamos al final tan bien, y bajamos ese tiempo unos cuantos minutos. Dar las gracias a los voluntarios, porque con el día que hizo su esfuerzo es encomiable. Y a todos los participantes, ya que sinceramente no vi el peligro de otras marchas en las bajadas, fuimos todos con bastante cuidado (salvo alguna excepción de siempre), ni grandes guarros por los puertos tirando envoltorios de geles y barritas.
Yo he hecho la corta y he disfrutado a pesar del tiempo, que al final ha respetado lo suficiente. Vaya puertaco Larrau, terrible. Lo que más me ha gustado ha sido un tipo dando KitKats antes de la última rampa previa al avituallamiento. Gracias Molgrin.
Pues me uno al agradecimiento a Molgrin, yo no le cogí kit kat porque iba K.O., pero le agradezco que no me mintiese al decirme lo que quedaba para coronar (y eso le que "amenacé" en bajar a por el si quedaba más de lo que me dijo (estaba yo como para bajar a buscarle)). Ese detalle de estar ahí con el frío, animando y repartiendo chocolatinas no lo he visto jamás en ningún sitio, BRAVO POR TÍ MOLGRIN!! En cuanto a la marcha, pues lo mismo que comenta Divac por arriba, íbamos para la larga pero cuando nos estábamos preparando en el coche empezó a caer agua a baldes, así que de nuevo para dentro y a esperar que parase. A toda leche hinchar ruedas y a por la salida de la corta. Ya desde el principio altísimo de pulsaciones y malas, muy malas sensaciones, es lo que tiene estar agosto casi parado y con salidas tipo verano azul, lo he pagado pero bien. La Pierre ni tan mal, pero nada bien, pero Larrau..... que sufrimiento, que duro, que porcentajes sostenidos, que todo!! Llegué arriba y derecho a vomitar porque estaba destrozado, no llevo mucho en esto de la bici, pero nunca he tenido una sensación igual, el tramo hasta los dos últimos kilometros de Larrau no podía ni dar pedales, no me entraba la comida, bebía y el cuerpo me seguía pidiendo echar todo lo que entraba, en resumen FATAL. En Laza tocó subirlo como se pudo, me adelantaban hasta los caracoles de las cunetas y ya en el llano me cogió un grupo de cuatro y con ellos hasta meta. Menos mal que no salí a la larga porque no la hubiese acabado, doy gracias a la tormenta. ¿Volveré? No sé, a lo mejor, quién sabe. Por lo menos las ganas de vender la bici que tenía subiendo Larrau ya se me han pasado. Y para acabar dar las gracias a la organización, los voluntarios y a toda la gente que animaba por las cunetas que hace que te sientas un privilegiado de practicar este deporte.
No hay de que !! Este año ya llevaba mucha tralla (Lagos, QH, Marmotte, Perico) y despues de un mes parado, no estaba para subirme Larrau. Pero estando por la zona no podia perder la oportunidad de acercarme a devolver un poco del animo que recibo en otras marchas. Y la verdad, viendoos con esa niebla y la lluvia, trepando por esos rampones, los animos me salian del alma. Sois unos valientes, y esto es deporte de verdad, no lo del COI. El año que viene no me la perdono y los kit-kats (fue lo unico decente que encontre...) los llevare en el maillot !!
Molgrin... a mi el kit kat me vino de lujo.. más que nada porque en ese tramo del Larrau no iba ni pensando en echar mano al maillot para coger algo de comida. Muchas gracias tío. Es de agradecer la gente como tu, que le gusta el ciclismo y aunque no participe va a animar. De lujo
De la Larra-Larrau hemos escrito un pequeño post sobre la visita que nos hizo un tal Miguel Indurain. http://www.ciclored.com/forum/topic...ritu-cicloturista-ya-tenemos-jefe-de-filas-de
Hola a todos!!! Para mi ha sido la prueba más dura que he hecho, siendo la primera vez que participo como en las anteriores cicloturistas ya que soy novato en esto del cicloturismo, hice la larga, llegue el ultimo y fuera de control, pero satisfecho ya que era un reto y lo supere, gracias a un buen amigo, sin su ayuda no lo habría conseguido, debido al mal tiempo no pude disfrutar del magnífico paisaje, así que nuevo reto, el año que viene intentare entrar en hora y si el tiempo lo permite disfrutar de las vistas, un saludo a todos!!
Donde se pueden ver las clasificaciones por edad, veo la general todos juntos pero no veo por edad, gracias
El puente festivo no salió como estaba previsto por culpa del tiempo. La cosa del ciclismo se quedo por la mitad y ni siquiera salgo en las clasificaciones http://www.deporbox.com/eventov2/larra-larrau/clasificaciones Ni en la de la larga porque no hice el recorrido, ni en la corta porque hice la salida de la larga. Ha sido un año un poco raro porque vistas las condiciones meteorológicas salió mucha más gente en la corta en la larga, incluyendo bastantes de los buenos que saliendo 15 minutos después ya me adelantaron a velocidades supersónicas a la mitad del primer puerto. Con la previsión de lluvia que había me doy por satisfecho de haber podido hacer los 100 km pero lo cierto es que la lluvia se presentó en el peor momento, justo entre el alto de la Piedra de San Martín y el cruce que en el que se separan ambos recorridos, si hubiera tardado 10 minutos más en aparecer yo habría tirado para abajo sin duda por el recorrido largo, luego en realidad según comentarios en el puerto de Issarbe, no cayó ni gota de agua. En definitiva que hice el recorrido de la corta en 5 horas justas aunque una vez que tome el desvio me lo tome con mucha calma, sobre todo el descenso porque iba un poco acojonado con el agua porque entre que últimamente se me duermen las manos y el frío lo cierto es que no controlaba nada los frenos, también estuve un rato parado el el avituallamiento que había abajo intentando entrar un poco en calor, gracias por el té caliente que tenía la organización. Por sacar algo positivo al menos me ha servido para apreciar lo durísimo que es Issarbe, precisamente porque este año no lo subí he podido ver los estragos que causa en las piernas ya que esta vez Larrau lo he subido sin tantas penurias como otras veces.
Buenas, Phaeton, cierto es que en Issarbe no llovió, ahora bien, a falta de tres kilómetros para coronar Larrau, sobre las cinco, la tormenta que cayo con granizo, relámpagos, truenos y el copon, fue buena, acertaste en tu decisión de atajar haciendo la corta, saludos.
molgrin, muchísimas gracias, de verdad! Más que por el kitkat en sí (le metí un bocado y el segundo lo tuve que escupir porque iba tan sumamente ciego y petao y mal del estómago que no me entraba nada) por los ánimos. Impresiona encontrarte a alguien en medio de la niebla animando y ayudando a la gente. En mi caso, y aunque este año he subido unos cuantos morlacos (Lagos, Mortirolo, Gavia, Stelvio, Giau...), Larrau ha sido el puerto más duro de todos. Salí con poquísimas ganas pensando que me daría la vuelta en cuanto cayeran cuatro gotas, pero como el tiempo fue respetando me vi en Larrau (pueblo), bastante vacío tras haber sufrido ya bastante en Issarbe y con un puertaco del que no había ni mirado la altimetría. Al final me salió sobre 1h 20' y con momentos lamentables, de auténtico miedo pensando en lo que me quedaba. Hasta el punto de 10 km a cima iba resistiendo pero a partir de ahí se me hizo de noche totalmente. Menuda experiencia, entre la niebla, solo, tostadísimo, sin poder subir de 240-250 W... incluso tuve que hacer un par de eses en una recta. Qué sensación de impotencia ver que el Garmin no baja del 12-13%, esa sensación de que no hay descanso que me recordó al tramo del bosque del Ventoux... solo que más duro y con mucha más tostada previa! En fin, tras una explosión así se aprende un montón (jamás volveré a salir con dos bidones de sales, necesitaba agua y solo llevaba esa ****** en los bidones hasta el avituallamiento de Issarbe en donde vacié uno y lo rellené de agua pero ya era tarde porque ya tenía el estómago hecho ******) pero tengo clarísimo que prefiero puertos más pedaleables... y con menos ****** de vaca, que me ha dejado la bici guapa, guapa.
Buenas. Cuento un poco mi experiencia. Yo llegaba con la intención de hacer la larga pero el chubasco que hubo 5 minutos antes de la salida me echó para atrás y decidí ir a por la corta. Nunca había hecho una cicloturista tan 'corta' (empecé este año y sólo he hecho la Quebrantahuesos y la larga de la Indurain) y por eso dije ya que estamos pues a darlo todo desde el principio. La verdad es que me pasé un poco de vueltas intentando ir con el grupo de cabeza en La Piedra de San Martín y no bajaba de 175 pulsaciones en toda la subida. Arriba parada, tomar una cocacola y un isostar (menudo revuelto de estómago) y para abajo con el chubasquero que empezaba a llover. A pesar de ir con un simple maillot corto, sin camiseta debajo y mojado no pasé frío en todo el recorrido. La bajada la verdad es que estaba bastante bien por el tramo que habían arreglado y porque la gente se lo tomó con mucha calma. Yo soy malísimo bajando (bajo pisando huevos) porque llevo en carretera sólo 4 meses y nadie me pasaba como un avión como en otras marchas. Es de agradecer que la gente no hiciera locuras. Tras la interminable bajada en la que formamos un grupillo de 4 llegó el temido Larrau. Con la tralla que me había metido en el primer puerto pensaba que aquí explotaría pero subí muy muy bien. Adelantando a mucha gente y muy motivado por los ánimos de las personas que pese al día de perros estaban allí sacando una sonrisa a todos los ciclistas. A la mitad ya no se veía nada por la niebla, mejor, prefería no ver las interminables rampas. Y le daba un aire de ciclismo épico muy bonito. El bello canoso por las gotitas de agua y las curvas que sólo se intuían por los gritos de la gente al que iba delante. Paradita en el descanso del puerto a tomar una cocacola y un poco de aire gratis que me ofrecieron los voluntarios jejeje. La verdad creo que estrené ese avituallamiento, nunca me había pasado jajaja. A por los últimos kilómetros que se hicieron pesados intentando no bajar en ningún momento de 10km/h y por fin se ve el cartel de Navarra. El paso por el túnel impresionante, oscuro y al final una luz blanca difuminada por la niebla. Ya se ve la luz al final del túnel bromeaba conmigo mismo porque ya no vi a nadie hasta el final. La bajada muy rápida y fácil aunque empezó a llover de nuevo a mitad. Desvío y hacia el último repecho del día el Alto de Laza. Me doy cuenta de que no he comido nada en todo el día y me meto un gel... bueno gel, más bien mermelada cutre que es lo que parecen los del Decathlon, pero la economía manda. Gente animando al coronar, una vez más muchísimas gracias a ellos, a mí me dan la vida en estas marchas. La bajada a dar pedales. Por lo que me habían dicho iba el 34, nunca le doy importancia a los puestos pero ya que iba bien pues a tirar con todo. Intentando mantener todo el rato unos 44km/h y con algo de viento de cara (o igual era impresión mía del cansancio) llegan los últimos 500m y me adelanta un grupillo de 5. Vaya! Desde Larrau sólo y me tenéis que pasar ahora mamones. Quemándome las piernas consigo contactar porque no sabía cuánto quedaba y no podía desaprovechar la oportunidad de ir en grupeta. De repente un pueblo y ****** si ya es Isaba! Pues nada ni intento el sprint porque he llegado muy quemado de todo el camino en solitario. Al final 4h y 2 minutos y puesto 37 que no está nada mal. Y sobre todo unas sensaciones buenísimas y felicidad porque después de todos los miedos que tenía por las previsiones el tiempo se comportó. En conclusión una marcha muy bien organizada, el tiempo bien sin calor ni mucho frío y muchísimas gracias a voluntarios y gente que anima. Me quedé con las ganas de probar el Isarbe pero el año que viene será. Un saludo! Pd.: aprovecho para presentarme. Soy Asier, de Pamplona, tengo 21 años recién cumplidos y desde que me compré la bici de carretera hace unos meses me enamoré jajaja. Os leo bastante sobre todo para coger consejos cuando hice mi primera marcha, la QH (donde pasé mil penurias para acabarla por llegar sólo con 400km en las piernas, pero esa es otra historia) y sois unos cracks.
Pues parece que se te da bien esto de la bici, me parece buen resultado para el poco tiempo que llevas.