[Marcha] Larra Larrau 2016, 10 de septiembre. Con cambio de formato

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Phaeton, 7 Mar 2016.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Personalmente, sobretodo si no la habeis hecho nunca, no la descartaría por esto...

Con la gente de por aquí que estoy hablando tiene intención de ir a hacerla igualmente y pasar de los cronometrajes...si cuadra que les cronometran, pues bien, si no, también...quiero decir que creo que la marcha va a ir igual de rápida que siempre...

2. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    En ese caso yo haría la Quebrantahuesos.

A mí no me gusta competir. Eso se lo dejo a los pros o a los masters. Entiendo que haya gente que quiera ir a tope, pero de verdad, me pone de los nervios que vayas a una marcha o algo así y lo primero que te pregunten es por el tiempo que has hecho. Ni las experiencias, ni los paisajes, ni la gente que has conocido, ni nada.

Además, algunos de esos que van al límite, son tremendamente irrespetuosos con los que no vamos a tope. OJO: NO digo que todos los que se pican sean así, pero yo lo he sentido así algunas veces (y eso que no me gustan mucho las Marchas, aunque las que organiza Pirenaica me parecen de las mejores).

Para analizar este tipo de decisiones (en este caso creo que es claro que es el modelo que le gusta a la organización), también habría que tener en cuenta la opinión de los organizadores. Lo que está claro es que con esta medida, al menos, te ahorras una parte de los problemas. Habrá gente que no bajará a cuchillo, con lo que el riesgo de caídas también se reduce.

De todos modos, lo que me parece más triste es que el tema de la toma de tiempos monopolice una marcha y sea motivo para ir o no ir. Conozco bastante bien esa zona y he subido... o mejor dicho, sufrido... Larrau dos veces. También he visto a gente de la Irati subiéndolo y... sufriéndolo...jejeje... Y es una zona que merece la pena. Vamos, para mí, gente que llega de lejos, lo podría plantear como pasar un fin de semana genial, y luego, pues si no hay tiempos, no pasa nada.

A mí, personalmente, me gustaría ir... pero ahora no llegaría ni a Larrau... pueblo...jajajaja. Ya digo, es una zona preciosa y a la que hay que ir a andar sí o sí. Haya cronómetro o no.

3. Clasicomano

Clasicomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya comentario con más falta de respeto... "Globeros del tres al cuarto"... Qué pasa, que tú le pones contra las cuerdas a Contador y te codeas con Cancellara en los adoquines, o qué?... El comentario del forero ha sido bastante respetuoso. Respeto que no estés de acuerdo con sus opiniones, pero eso no te legitima a utilizar ese tono.

Con respecto al tema, además, nadie dice que los que vayan delante sean más peligrosos. Cuando se toman tiempos puede ser que uno que anda entre los 10 primeros arriesgue, pero que uno que está en la mitad también arriesgue. Y precisamente, eso es lo que dice el forero Flisfliper, que si se eliminan los tiempos, se elimina la posibilidad de que cualquiera arriesgue en las bajadas. Precisamente, tiene más sentido que se hable de riesgos en mitad del pelotón, donde hay más gente, que delante, cuando los grupos son más pequeños y hay más distancias entre los de delante.

Quiero decir, los de delante está claro que controlan, pero si tú les metes a bajar al 100% en la mitad de un pelotón de 4000 tios van a causar un pánico tremendo. Porque hay muchísima gente y porque aunque el que baja domine la bicicleta, hay gente que va a estar inestable viendo como le pasa gente.

No es una cuestión de que solo van a hacer tiempo los que van delante. Recuerdo una vez que iba yo a mi ritmo, bastante tranquilo y me encontré a un señor que subiendo sufría muchísimo, pero bajando se puso como loco y a punto estuvo de tirarme. Y no es que yo fuese delante, precisamente. Pero él iba a por tiempo, su tiempo.

Y con respecto a las "ciclodeportivas", tú mismo lo dices. Las hay, pero se da la circunstancia de que aquí la mayoría se llaman "cicloturistas" y hay mucha gente que tiene ese espíritu y que espera que cuando va a PARTICIPAR (y no COMPETIR) en ellas ese va a ser el carácter de la prueba.

Si alguien quiere proponer iniciativa de "ciclosportives", por supuesto tendrá mi apoyo. Pero ciñámonos a lo que se pretendía debatir, por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    De momento no iré, puedo ir cualquier otro fin de semana y hacerla,de momento no pago para este formato, un saludo

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues sí, es una falta de respeto. Yo sólo respeto a quien me respeta a mí y el que sale a criticar y a ponerme a caer de un burro simplemente por querer probarme contra mí o contra el compañero de grupeta no me está respetando ni a mí ni a mi forma de ver el ciclismo. Yo lo tengo muy claro, en una prueba abierta y con tiempos hay cabida para todo tipo de ciclistas. No creo que a nadie se le haya puesto pegas para correr o para ir echando fotos en una QH, o si no, que se lo pregunten al que termina en 12 h. En una prueba que ponen cortapisas a los que gustan de ir más rápido o quieren medir su rendimiento se les está excluyendo, no directamente pero sí invitando a no venir. La típica que mencionaba unos hilos atrás de "a correr a las carreras".
    Yo sólo he dicho desde el principio que esta marcha ha tenido siempre una filosofía que es la que la ha hecho estar donde está y ahora van y la cambian. Es lícito porque los organizadores son los que eligen que formato quieren para su evento, pero a mí esa marcha me atraía en el formato que ha tenido siempre y no en este formato. Punto pelota.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Resumiendo:

Si hay tiempos cada uno va como quiere.
    Si no hay tiempos cada uno va como quiere... pero no hay tiempos.

Después está la norma básica del sentido común que dice que si una cosa funciona mejor no la toques.

A mí no me molesta que me llamen globero porque lo soy, además hoy bastante lejos de mi mejor forma, así que si hubiera tiempos dificilmente entraría de la mitad para adelante y eso machacándome todo el verano. Iré este año porque era fija en mi calendario desde hace muchos años y el pasado estaba tan mal que no me atreví, pero lo más probable es que no vuelva.

7. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Los organizadores sabrán que es mejor para ellos, pero vamos que mas gente les iría si fuese con cronometraje creo yo, un saludo

8. pirenaica

pirenaica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Seguimos muy atentos a todos vuestros comentarios y de todos ellos aprendemos.
    Informaros también que pasadas 3 semanas desde la apertura de inscripciones, estamos ante el mejor arranque de las mismas en los últimos años, duplicando en estas fechas el número de inscriptos respecto al año pasado. MUCHAS GRACIAS!
    LARRA LARRAU fue, es y será una grandísimo reto deportivo y un gran día de cicloturismo. OS ESPERAMOS!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Speedwave

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues si es así me alegro estaba confundido lo importante es que los proyectos relacionados con el ciclismo tengan exito, un saludo

10. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Hola, me gustaría hacer esta marcha pero hasta dentro de un tiempo no sé seguro si podré inscribirme. Sabéis si se suelen agotar inscripciones?

11. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    A mí también me gustaría saber (si se puede) cómo van las inscripciones

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Donde recomendaríais alojarse para esta marcha? Un hotel que este bien en un sitio con ambiente para cenar y tomar algo el día de la marcha si quedan fuerzas...aunque haya que ir a la salida en coche (eso sí, no más de media hora a ser posible). Estoy hiperperdido...

13. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    El sitio ideal es Isaba, que es desde donde se sale la marcha, no tienes que coger el coche y hay ambiente tambien...sino cualquiera de los pueblos del valle del Roncall..de Burgui hacia arriba. En Burgui me alojé la primera vez que fuí, no llega a media hora, unos 20 kms. Pero no te lo pienses mucho que tampoco hay mucho donde escoger.

• Útil Útil x 1
  14. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    Son pueblos pequeños y muy tranquilos, en Isaba hay un hotel y un par de hostales pero hay que darse prisa porque la gente suele dejar reservado de un año para otro es probable que ya esten llenos, tambien bastantes casas rurales por la zona. Respecto de las distancias, son un poco engañosas porque en la montaña las carreteras no permiten ir rápido y el acceso a Isaba, vengas de donde vengas, al final implica pasar es por una carretera estrecha con muchas curvas.

• Útil Útil x 1
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Una duda, cómo va lo de la corta y la larga? Es decir, se puede apuntar una a la larga y luego salir en la corta si no está fuerte?

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Supongo que sí...como en casi todas las marchas...

Antes, al menos, se podía...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Phaeton

Me Gusta recibidos:
    74
    No sé como harán ahora, antes sí. Habia dos salidas una a las 9:00 para la larga y otra a las 9:30 para la corta y tu ibas a la que querías.

Ahora que si salías en la salida de la larga y luego decidías hacer la corta, como hice yo un año que se puso a llover en el primer puerto, ya no te daban el tiempo de la corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Elhacedor

Me Gusta recibidos:
    278
    Creo que he leído que puedes salir en la larga,y después de bajar Belagua,puedes hablar con la organización y hacer la corta. Yo no tengo ese problema,voy a la corta fijo jejejej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Me da cosilla hacerla....uffff, me han dicho que larrau es un desfase, pero que el puerto del medio es durísimo también...pero no se, algo me dice hazla, hazla...y la habitación, ya la he pillado, con cancelación...en isaba, siguiendo vuestros consejos.

20. Elhacedor

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues haz la corta,subes Belagua tranquilo,bajar,y tienes toda la mañana y todas las fuerzas para subir Larrau.

Compartir esta página