LARRA LARRAU

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 4 Nov 2016.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Lo primero es lo primero. Ánimos para tu mujer, y mira el lado bueno, vas a intensificar tu relación con las fierecillas...!
     
  2. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo creo que larrau se puede subir con el 34-28 sin estar fuerte,sin dar chepazos ni haciendo eses.
    Eso si despacito y en las rampas mas duras de pie. En cuanto empieza el puerto meter todo y poco a poco hasta arriba.
    Lo digo porque lo he hecho este fin de semana, aunque tambien es verdad que siempre suelo ir con desarrollo duro y poca cadencia. Pero de fuerte nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que me apañaré con el 34x27, voy a disfrutar sin más y sin exprimirme en absoluto. Este año estoy bien de peso (67) y me he hinchado de subir puertos en Pirineos. Y por cierto, al final lluvia para mediodía. Chubasquero en el bolsillo sí o sí

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Y las "caquitas" mojadas de las vacas...
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo las primeras veces que fui llevaba triple plato y lo subía más o menos bien después cambié a bici con compact y el primer año fui con 34x28, craso error, al siguiente ya lleve un 29 y algo mejor pero tampoco, finalmente las últimas veces ya llevo un 30 y es más o menos como el triple.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo creo que algunos deberíais veros en vídeo subiendo, a veces no nos damos cuenta de como vamos y nos visualizamos subiendo de pm cuando vamos de pena...Larrau con 34x28, salvo que tengas un nivel muy bueno, es pura supervivencia en "chepazos mode". Yo subo con 34x32 en 1:15, que es un tiempo normal para una persona que no entrena demasiado, y mi cadencia dista bastante de ser aceptable. Con un 28 sería de meter miedo. Claro, si la haces en 55 minutos y pesas 65 kg igual se sube bien, pero ojo con menospreciar Larrau, que luego llegas y siempre ves a unos cuantos empujando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo subí con 34×30 y dando chepazos con mis 80 kg. Supervivencia pura y dura sólo pensando en dar la pedalada siguiente sin pensar cuánto quedaba porque sino... Decir que con un 34×28 se sube bien me parece mucho decir. También hay que decir que hay mucho nivel y es difícil ver un escudo como yo. La mayoría son espadas que parece que no han comido caliente nunca jjjjjjjj
     
  8. irufazer

    irufazer Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    59
    Me estáis metiendo mucho miedo con el desarrollo. Yo voy con un 34-28 y el año pasado (pesando bastante más) subí el Tourmalet. Este año con ese desarrollo no tuve demasiados problemas en Hautacam (incluso alguno me preguntó si llevaba más del 30 atrás porque me veía "ligero" de piernas. Iré con ese 34x28 pero me metéis mucho miedo con todo esto. Y no soy precisamente un peso pluma.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    No es meterte miedo, es que seas previsor, al menos en el ritmo, Larrau es el puerto de paso más duro de pirineos, no?
     
  10. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Respeto todo, miedo ninguno que este deporte o religión es sólo para disfrutar pero nunca está demás estar bien informado
     
  11. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues anda que yo con 27... Ya no sé, no sé... Aunque sea a chepazos subiré, el Marie Blanque lo he subido sin problema con ese desarrollo y vale que no es ni comparable, pero bueno, hago la corta y no voy a ir a saco como en la QH. Suavidad y a la marcheta

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Cuanto haces en la qh? Cuanto tardas en subir los 4Km chungos del MB, si tienes el sector en el Strava?
     
  13. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi mejor QH fue 7:09 hace años. Después ando sobre las 7:20, 7:30 en otra ocasión. 6 horas en la Ribagorza... No puedo hacer muchos km al año (hijos, trabajo...) Pero este año con 3000 km he hecho la Perico a trote cochinero y sin sufrir NADA, es más, disfrutando de lo lindo, y 6 horas. A mi aire, más feliz que Ortiz

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues yo a Larrau con lo mismo de todos los años y lo mismo que subí mortirolo este verano 36-28 No tengo otra cosa
     
  15. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    247
    Si no conoces la prueba, y preguntas por que desarrollo llevar, es que tienes que poner 30 o 32. Que no lo metes, pues mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo que no subo nada, pero luego lo subo todo. Las 4 veces que he hecho La Larrau he ido con el 34-29. De siempre muy atrancado, el molinillo no es lo mio. Pongo mi ritmo y para arriba, aunque la velocidad no sea alta. Ahora ya llevo el 30, y con él en Julio 8 dias seguidos me cansé de subir puertos por los Alpes y el macizo del Jura.
    Pero ya pensando en el 32, la edad no perdona. En mis primeras QH el MB con el 39-26...el Compact vino después.
     
  17. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Tranquilos, que yo lo he subido con un 36*28, y soy de los del furgón de cola...
    Duro si, pero no tengo el recuerdo de ir penando. Te pones una marcheta y para arriba.
    Bien es verdad que en la Irati son 2 kms menos (de los duros).
    Como todo en la vida, con Claudia Schiffer mejor...pero se puede sin problema con 34*28.
    !!Bendito sea el Collado de Erroymendi y el descansillo que viene después!!
    A mí me ayudaba mentalmente restarle 3-4 kms a los carteles de cima (por el Collado).
    El último repecho antes de coronar Erroymendi para mí lo más duro.
     
  18. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mí, qué queréis que os diga... me da más respeto la lluvia que nos va a caer, especialmente para las bajadas

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Es que si calculas mal subiendo y petas, paras y punto, pero las bajadas con agua, no son una broma.
     
  20. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Cómo subiríamos, que a uno que se paró y no pudo ponerse en marcha de nuevo (cosa muy lógica con esos porcentajes) le empujó uno de un coche que paró para ayudarle. Yo iba continuamente mirando el cuenta para ir lo más despacio posible y no petar a 7-8 km/h durante mucho tiempo y muchos km
     

Compartir esta página