LARRA LARRAU

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 4 Nov 2016.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    A mi ahora me preocupa más el frío que el agua, más que nada para solo me traído culotte corto!
     
  2. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    30
    Como van las previsiones? Segun las que he mirado pone mucha lluvia en el lado frances....y mejor en la parte de españa. A ver que saleee..
     
  3. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Supongo que dependerá de la cadencia a la que esté acostumbrado cada uno. Yo también llevo 34-28 y en Larrau noto la sensación de ir atrancado aunque tampoco es que pasara especiales apuros por ello mas allá del esfuerzo que requiere ese puertaco pero no voy a gusto a esas cadencias y eso que tardé 1:45 sumando los dos puertos (56:30 en Larrau creo).
     
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Suspendida la larga por motivos de seguridad


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Más bien diría suspendida por motivos de seguridad de la cartera del organizador...
    La corta no es peligrosa? O así ya tienen excusa para decir q ofrecieron recorrido alternativo y no tienen q devolver la pasta??

    Ya veremos si ahora no cortan en la piedra y así todos para casa sin opción de devolver dinero....

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Sep 2017
  6. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Creo que han dicho algo de que habia nieve en Issarbe. En el reglamento no especifica nada, como muchas veces, que pasa si la marcha se suspende o modifica.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Ese es el tema, hay gente que sube a chepazos, destrozado las rodillas, y dice que va bien. Supongo que tu te habrás notado atrancado como yo que tardé casi 20 minutos más que tú, pero subí con el 32. Hay cadencias que por mucho que se ponga uno, no son adecuadas. Por eso decia lo del vídeo, si nos vieramos todos en vídeo, cambiaría, en estos puertos, nuestra percepción de como vamos, estoy casi seguro.

    Raro que haya en Issarbe y no en la Piedra, si están muy muy cerca, me huele a la nieve en el MB de la QH 2016....
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo viendo la temperatura y como jarreaba a las 8:30 me he quedado en el hotel, no tengo ya edad para tantas.calamidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    Me gusta mas los chepazos de antaño que la cadencia de froome, es mas, limitaria los desarrollos en el ciclismo profesional ya que me parecen demasiado flojos en ocasiones y me resulta antiestetico. Pedradas mias.
    Y respecto a la larra, me pareceria mas justo suspender las dos pruebas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Hombre...No es por fastidiar, pero eso suena a "o jugamos todos o pinchamos el balón".
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Bueno, a ver cuando nos hace la crónica el primer valiente que promete!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hombre...si no está para una, no está para la otra...lo q pasa q si dan la alternativa del corto, ya no tienen q plantearse devolver la pasta

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Es que el problema realmente estaba en la parte extra que se hacía en la larga, la corta estaba entre pinto y baldemoro.
    Desconozco como están las normas así que no puedo opinar sobre ello, no obstante si eso fuera cierto tampoco me extrañaría porque por mucho que te lo pinten bonito y de mil maneras no deja de ser un negocio hecho para ganar dinero.
     
  14. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    190
    Lo decia porque no creo que difieran mucho las condiciones de la corta a la larga.
    Yo creo que incluso el dia anterior ya podrian suspender la prueba, conociendo las previsiones,pero como bien decis esto es un negocio.
    Un cambio de fechas estaria bien para esta prueba.
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Pues de vuelta de la prueba, ha sido un disfrute, lluvia algo intensa en los dos últimos km de la Piedra y bastante frío arriba. La bajada estaba perfecta, ha templado y se ha subido Larrau con una temperatura perfecta y sin agua. He dudado mucho en salir pero me alegro de haberlo hecho, la he gozado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Y cuantos habeis salido??
    Yo he salido del apartamento con los crios sobre las 12 y veia muchos ciclistas que se daban la vuelta
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Bueno yo al final he salido. Un poco mosca porque he dormido una hora menos por el cambio de última hora.

    Justo al salir no caía nada pero a mitad de subida agua y viento. Muchos aquí ya se han dado la vuelta y cada vez que nos cruzabamos con uno nos entraban dudas pero se ha aguantado bien, la Piedra es un puerto constante y con cierto porcentaje pero sin rampones.

    En la bajada por el lado francés ha sido donde más he penado. Las manos heladas y dormidas a pesar de los guantes largos. Es una bajada estrecha y muy pronunciada que con el agua se complicaba. En Santa Engracia nos ha caído un chaparrón bien majo pero ya nos daba igual.

    Larrau desde este lado nunca lo había subido... ¡MENUDA APROXIMACIÓN HASTA EL PUEBLO! He empezado el puerto ya cansado Jaja.
    No ha hecho malo en la subida, es la tercera vez que subo este puertaco y lo he intentado disfrutar al máximo, pero justo en la bajada se ha puesto a llover. Es una bajada para gozar pero con el agua se ha disfrutado algo menos.
    Luego Laza y a Isarbe. La meta daba un poco de penita porque no había casi nadie y estábamos llegando los valientes con cuentagotas.
    Después a por el caldito calentito con sensación de satisfacción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Sep 2017
  18. IgortxoZ

    IgortxoZ Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Zestoa
    Otro que se ha animado, yo estaba para las 7 en Isaba (eterno la espera hasta las 10 ya que no sabía que se suspendía la larga) y menos mal que hemos salido a las 10 porque entre las 8:30 a 9:30 ha caído agua a gusto. El que se queja porque se ha suspendido la larga no ha salido porque claramente se veía que lo peor estaba por la zona de Arette. Como ha indicado migcor totalmente de acuerdo, yo me he quedado con ganas de más. Y si hemos sido pocos los valientes.
     
  19. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    30
    En las clasificaciones ponia 240 participantes(inscritos 800 y algo), asi k bastantes pocos.

    Y en cuanto al recorrido, yo lo he hecho sin problemas. Si te abrigabas bien y con buena ropa no habia ningun problema, algo de frio bajando san martin y yasta. Lo que pasa es que la gente ha salido con pantalones cortos y arriba poca cosa, y asi normal que se sufra.
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    No sabría decirte, había bastante gente pero muchos se han dado la vuelta en la piedra, se han equivocado.

    La clave es la ropa, yo he llevado una chaqueta beta de Santini y un culotte assos Tiburu con perneras Alé Klimatik y no he pasado penurias, he ido muy confortable.
     

Compartir esta página