larra larrau

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Tiralongo, 7 May 2010.

1. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo sufriremos... Venga que alguien nos cuente algo más de esta marcha!! Para ir preparados... si es que para esto se puede estar... jejeje

2. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno, ese no lo conozco, yo por donde he andado más es por la zona del Tourmalet y aledaños.

3. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Venga, me lanzo yo, pa quitar el mono que tengo de bici...

Como siempre, cuanto mas alante salgas menos sufriras despues... Belagua, empieza piano piano, casi sin notarlo... pero va tirando... no se hace duro, pero como siempre, ya habra gente empeñada en subirlo a todo gas... ahi, ya sabes, en funcion de tus posibilidades... los grupos que se hagan ahi, avanzarán bastante... Cuidadin con la bajada si está humeda, hay margaritas de vaca (y a los femur los queremos un monton)... En el llano antes de Isarbe las cosas se suelen organizar bastante (o no,jejeje) en grupos ya no muy numerosos.
    En cuanto llegue Isarbe, lo ideal es no cebarse, creo que lo mejor es subirlo con la mentalidad marie blanque, de subir a ritmillo sin castigarse, pensando en echar el resto en larrau, que es donde merece la pena... al menos es lo que suelo yo...
    Cuidadin cuidadin en la bajada de Santa Engracia, caca caca, la bici se lanza qu eno veas, y el firme no es que sea el mejor del mundo... las curvas engañan...
    Y como siempre, en cuanto termina la bajada, a intentar no quedarse solo, y colaborar en algun grupo, para hacer los kilometros hasta el comienzo de Larrau lo mas comodo posible, y asi en cuanto todo explote (por que explotará) en cuanto veais la primera rampa de Larrau, a unos 3 o 4 kms del pueblo del mismo nombre, que cada uno se salve como pueda, disfrutando de este peazo puerto, el rey, mi subida favorita...
    Ah, y para terminar, a aguantarse los calambres en el puerto de Laza, suave, de 5 kms, pero de efectos "hoz de jaca", conviene dejarse una bala de glucosa en la recamara por si acaso...
    Anyway.. de que te preocupas dandy, donde hay clase hay clase y punto...lo demas sobra!!!

4. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ernesto!! Esto es exactamente lo que quería jejeje... Así me voy mentalizando, todavía hay tiempo hasta septiembre de subir algún puertillo más y entrenar para sufrir un "poco" menos jejeje.. Para clase la tuya que estás en todo!! Un abrazo amigo!!
    P.D. Miedo me da cuando estés al 100%... te vas a convertir en el "sacaojos" 2!! Lo siento, el 1 ya está ocupado, tu y yo ya sabemos quién es...y no trabaja en una óptica precisamente...jejeje
    ;)

5. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    dandy, yo el año pasado hice la korta y la verdad, que me quede con ganas de mas. en la korta no subimos isarbe.
    "solo" subimo belagua y larrau. bueno y llegando a meta, laza, pero es una tachuela.
    la marcha es durilla. ya sabes, segun te la tomes.
    larrau es un puerto espectacular, duro, pero a nada que vayas un pelin bien, disfrutas un montonazo.
    sali kon dulio en la pekeña y bastante bien.
    lo dicho, larrau, del habituallamiento para arriba, precioso, unas kampas y unas vistas de 10.
    tambien hay mucho ambiente en el pueblo y demas.
    dulio te dara un konsejo, no mezcles redbull con geles....jejejejejjejejjejej akabo potando y todo...este dulio....va de tragos hasta pa ir en bici!!!!
    lo que si rekuerdo es que bajando los puertos pase bastante frio, pero....depende del dia que toke.

este año vamos en plan valiente y nos atreveremos con la larga !!!!!!!!

Última edición: 17 Jun 2010
  6. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
  7. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Esta martxa como todas de este calibre lo principal es dosificarse, conocerse un poco, hacer unos entrenos de fondo y montaña y comer y beber de continuo, mirar en que grupo vas y no ir nunca al limite que luego se paga y Larrau mal es terrible por lo duro y largo que es, en ese puerto es donde se saca la diferencia.

8. DANDY-VITORIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias maestro!! Tú sí que sabes!! ;)

9. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si señor,esa es la Larra-Larrau!!!!!!!!!!!!!!

Adjuntos:

10. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    D. Ricardo y D. Ernesto pueden dar muchas lecciones de esta Marcha. Encima luego pasan por el podio a recoger trofeos.

Hasta luego.

11. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    El Sr. Ernestito!!, gran descripcion de la ruta, q como han dicho un poco mas arriba puede dar muuchas leciones, yo espero ir este año a la marcha,
    un saludo.

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Este año volvere a Larrau y espero salir mejor parado que en 2008, cuando casi no termino por culpa de los calambres.

13. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo de mirón estoy fijo, no se para cuantos bailes, pero de mirón alli espero estar, aunque sea para volver al camping de isaba, algunos sabran por que...

14. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues nada Ernesto, e vienes conmigo no hay mas que hablar, pensaba q iria yo solo pero de esta forma ya voy acompañado; ya concretaremos cosas
    Hablamos.

15. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Nos veremos,ya tengo inscripcion y hotel!!!

16. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    chano ..si me dejan...nos veremos.....campeon

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Perfecto,un año mas juntitos,eh??

18. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Este año no sera...pero a ver si el que viene me saco la espinita del pasado...mi peor dia como cicloturista...me sento mal algo...vomitando en Larrau y todo...pero es impresionante, 150% recomendable. Ojo, como os dicen por aqui los maestros, si vais a la larga guardad para Larrau porque se hace laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo...muy largo...solo deciros que cuando el "parato" os marque el 9-10%...descansareis...y no es broma.

PD. Fran ******...no cuentes mis miserias en publico...jajajajajjajaja...

19. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68

sory, dulio....yo lo hago por tu bien......jejeje
    dejate de redbull y toma geles de cafeina, neng!!!!

pd. este año........vas a faltar, neng.....nos acordaremos....

20. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Y yo tambien me acordare...mientras subais Larrau y yo este placidamente...siendo padre! ejjejejejejejej...PASADLO MUY BIEN CEBRONES!

Compartir esta página