Larrau y Pierre de Saint Martin

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Fuga, 25 Jul 2018.

1. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Esa zona es una maravilla para andar en bici (siempre que te guste subir puertos, mejor dicho puertos duros), tienes cantidad de puertos en pocos kilómetros que te permiten hacer distintas combinaciones y encima son carreteras muy poco transitadas con unos paisajes espectaculares.

2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Haces bien, mejor no te lo imagines jeje
    Yo el año pasado salí desde ochagavia y subí larrau por España, bagargui y larrau por Francia, no te quiero contar lo duro que se me hizo. Además me pilló niebla y lluvia fina, menudo frío pasé. Iba con 36x28(porque no tenía más para montar), pero si vuelvo será con un 30 o 32. La verdad es que me quedé con las ganas de ver los paisajes, ya que con la niebla solo veía cacas de vacas.

3. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo lo hice así también y menuda bola se me hizo, y claro, hay que tener en cuenta que cuando bajas Bagargi te metes en un agujero de un par de kms para subir al pueblo de Larrau que te mata.

4. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Buff, te saldría un desnivel interesante, y con un 36x28...

Otro año me gustaría hacer Bagargui, pero después de Larrau. Los 25 kms de la Pierre por el Soudet no creo que me vuelvan a ver el pelo en mucho tiempo, jaja.

5. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Algo mas de 3000m en 90km

6. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Yo, junto con un compañero de la grupeta, fuimos el el año pasado a Bagargi.

Salimos de Donibane Garazi subimos Errozate, de aquí seguimos el recorrido de la Irati Xtrem hasta el inicio de la subida a chalet de Irati, aquí cogimos a la izquierda para subir Burdingurutzeta por su lado suave, bajar a Mendibe y aquí subir Ahusky, bajar a Atharratze y subir Bagargi.

Salieron más de 140 kilómetros y ni me acuerdo del desnivel, pero bastante.

Al empezar Bagargi todo iba muy bien, la subida al principio hasta el pueblo de Larrau es dura, pero la subí bien, luego después del desvío entre Larrau y Bagargi tienes unos dos kilómetros en bajada y con sombra que se agradecen y cuando empiezas propiamente la subida de Bagargi tienes un tramo suave, recuerdo incluso que aprovechando la inercia de la bajada este tramo de subida, cerca de un kilómetro lo hice en plato, hasta que das una curva a izquierdas y Bagargi te pone en su sitio, de repente ves toda la subida delante tuya, una recta larga, tienes unos 4 kilómetros por encima del 10, empece bien pero cada kilómetro que pasaba el dichoso cartelito de la carretera marcaba un porcentaje mayor que en el kilómetro anterior.

Llegue arriba bastante tostado, pocas veces he sufrido como ese día, con decirte que tengo por constumbre cuando corono un puerto de bajar en busca del compañero que vaya el último y volver a subir con él lo que quede y ese día iba con la misma intención, pero una vez arriba me dije a mi mismo que si bajaba a buscar al compi sería incapaz de subir otra vez, así que me quede arriba a la freca, comiendo y bebiendo hasta que llego el amigo.

Es cierto que se juntaron varios factores para crear la tormenta perfecta, eran sobre las dos de la tarde cuando empezamos la subida, lorenzo estaba generoso en un día esplendido de Junio, las patas ya iban algo tostadas y el calor que hacia en esos kilómetros centrales de Bagargi era de justicia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Bagargi es un moustro que ojito para comérselo. Sólo con decir que la curva que de toma a izquierda los carriles van separados para que la carretera no se vaya, si No, la pendiente ahí sería inhumana jejeje

Compartir esta página