Larsen TT + barro no funciona la cosa!!!!!

Tema en 'General' iniciado por sergio bh, 10 Oct 2010.

1. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo contrario, empece con Schwalbe Racing Ralph y he terminado con las Larsen TT. Con respecto a las Racing Ralph, el primer mes cojonudo, al segundo mes, con menos taqueado, te ponias de pie en una cuesta de tierra y hacia mas ruedas que los pirados de las motos en Jerez.

El problema es que la gente ya llama lastrar a notar una leve resistencia con respecto a la rueda anterior. Por ejemplo las Larsen comparadas con las Racing Ralph me " lastran " un poquito mas. Sin embargo y tras haber probado unas Nevegal de un compañero tengo que decir que el termino lastrar se corresponde mas con la sensacion a estar manejando un tractor que se tiene con las Nevegal. Lo que si que esta claro es que una cubierta con mucho agarre te va a lastrar por definicion, ya que el agarre consiste precisamente en la interaccion entre la cubierta y el terreno para que estos permanezcan el mayor tiempo juntos. Una cubierta rodadora no lastra pero por otro lado no presenta el mismo agarre que una rueda que lastra a costa de conseguir agarre.

2. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    un cambio de compuesto a peor? no se, la verdad es que subiendo algunas cuestas no tienen agarre, pero yo las compre por rodadoras, y es que hoy de rodar, han rodao muy poco, iba como con la rueda trasera pinchada, se pegaban al suelo, casi me doy la vuelta, es que eso te quita la moral joderrrrrrrrrr

3. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos queremos una rueda para todos los climas pero eso no existe, yo lo veo mas bien como una evaluacion de la progresion del tiempo a lo largo del año y como unas probabilidades de lluvia a lo largo del año. lo que tienes que tener claro es en donde haces tu bici y consultar los datos del instituto metereologico que tiene catalogada tu zona en base al tiempo y al clima.
    Aun asi existe una forma que quizas es de perogruyo y que es muy facil, lo primero es saber donde montas, saber que tipo de MTB haces y cuando cojes mas la bici. Por ejemplo veamos un tipo que vive en Sevilla y otro que vive en el Pirineo. Asi a bote pronto lo primero que pensaria es que el tipo de Sevilla le conviene mas montar ruedas de seco que al de los Pirineos, y viceversa al de los Pirineos le conviene mas ruedas de humedo que al de Sevilla. Parece logico no??? Despues suponte dos tipos que montan en Segovia, pero uno monta mas en verano y el otro monta mas en invierno. Logicamente al que monta mas en verano le recomendaria una rueda de seco y al que monta mas en invierno una rueda de humedo. Por ultimo suponte dos tipos que viven en la misma zona, con el mismo clima y que cojen la bici la misma epoca de año. Uno hace descenso y el otro maratones de pista. Yo recomendaria al de descenso una rueda con mucho agarre y bien gorda y al de pistas una rueda no muy gorda y rodadora.
    Es decir no existe la cubierta para todo, existe la cubierta que mas se ajusta al mayor tiempo que vas a emplear la bici, y tienes que sacrificar aquellos momentos en los cuales las condiciones no se ajustan a las iniciales, o al menos eso es lo que valoro yo a la hora de montarme una cubierta u otra....

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo monto la Larsen detrás y los días que llueve (que no son tantos por aquí), pues me jodo con ella como supongo que hacemos todos. No vamos a mirar por la ventana el día que hace y ponernos a cambiar la cubierta con el moco del tubeless y demás cada dos por tres. Diferente es que vivas en un sitio donde llueva día si, día también. Entonces esta claro que para el invierno mejor guardas la Larsen y la sacas para cuando empiece a mejorar el tiempo. Delante no me gusta, se va claramente en curvas y aunque mucha gente la monta, tienes que hilar muy fino con ella.

5. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buena respuesta ultrasport, pero en mi caso donde vivo tiene un clima muy cambiante (mas bien humedo), pero tambien salgo todo el año y suelo ir a marxas por todas las zonas de cataluña con lo que tampoco puedo comprar toda clase de neumaticos e irlos cambiando cuando las situacion lo requiera, por eso, intento encontrar un neumatico "todoterreno" para todas las situaciones posibles, lo que hago mas bien es all-mountain y rally, si supieras si existe algun neumatico que pueda satisfacer mi demanda te estaria muy agradecido.

Gracias, un saludo.

6. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buff pppcordobes, yo tuve la mala idea de montar Larsen TT delante y es un suicidio, se va muchisimo no se lo recomiendo a nadie.

Saludos.

7. eccelion30

eccelion30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todo terreno, las Kenda Nevegal, aunque te pueden lastrar un poco.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo llebava Larsen TT 1.9 delante y detrás y hago de todo, sendero, trialera, pista, eso si en verano perfecto, en invierno con el barro se mete entre los tacos y parece un neumatico "slick" en ese caso monto una High Roller delante a falta de catar la Nevegal. Y aparte que detrás se desgasta muy rápido (sobre todo si tienes que hacer un trozo de carretera para llegar a la montaña)

Aunque ahora he probado la Bontrager XR 1 detrás y me gusta más.

9. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Se quien lleva ,larsen tt lust delante y detras en 1.9 las dos y sube y baja con una rigida por donde muchos con mejores teoricas ruedas para el barro se quedaban ,eso si el tio tiene tablas en la bicicleta eso es cierto. Yo llevo high roller delante en 2.1 y unas maxxis dinomite en 1.9 detras un termino medio entre las high y las larsen pero creo que las acaban de descatalogar asi que cuando las acabe ya mirare pero creo que pasaré a larsenn

10. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    yo la larsen para el verano y el terreno bien seco con barro no valen nada, ahora con la epoca de lluvia kenda nevegal delante y panaracer xc firepro detras, son dos ruedas de las que la gente dicen que lastran, pero si lastrar significa ir bien y con seguridad en el barro un 10 para ellas, porque si quieres ir bien en barro necesitas una rueda con bastante taco y separado y eso siempre va a ser igual a "lastrar"

11. VICTOR.M.

VICTOR.M. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    probar las monorail y veras lo que es una pasada!!!, y eso que no lo parecen!!!!!

12. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues para seco y pista, lo mejor (para mi, todo es subjetivo, como dicen en otros post) MONORAIL de Maxxis tambien, he usado Pytton, Smart Sam,las Larsen TT (que tambien las he tenido) tienen mas fama que rendimiento, para barro: CERO y en cuanto les quites un poco de presion lastran como ninguna y en cuanto subas algo con un poquito de piedra suelta de mas de 5MM de diametro patinan que no es normal, la mas rodadora y la que mas me ha gustado es la Monorail, aunque todavia no la he probado en barro y seguramente no de la talla, habra que hacer el cambio de temporada. Alante llevo Nevengal y enamoradisimo de ella. En cuanto pueda probare Capitain de Specalized (solo atras), varios compañeros la llevan todo el año y dicen que les va bastante bien. Schwable son buenas pero se gastan enseguida y para hacer trialeras con piedra y raices son un poquito blandas.

Un saludo.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí los colegas están probando la Maxxis Rendez delante y dicen que va muy bien.

14. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo soy de asturias y de una zona con barro con lo que las ruedas rodadoras para el verano y segun para que zona. he puesto las larsen y la mitad de los dias taba chando pestes monte arriva ,claro que venia de usar unas navegal que eso se traga lo que le pongas .
    lo que esta claro es que prefiero ir lastrado como dice alguno por aqui ,que pa eso tengo las patas , que no andar patinando por falta de agarre

15. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo te recomendaria las bontrager mud delante y atras para uso con terrenos blandos y con barro,
    evacuan muy bien y tiene un peso muy contenido en version tubeles.
    yo ahora mismo llevo una combinacion de larsen para cubierta pasada a tubeles detras
    y delante llevo especialized captain s-works peso total poco mas de 1kg. particularmente
    una de las mejores combinaciones para uso xc.
    tambien te comento que unos colegas estan probando unas ritchey para terrenos blandos
    y algo de barro que van muy bien y son muy ligeras! z-max premonition detras y z-max intuition delante
    peso total 950g,pasadas a tubeles! incerible verdad?

16. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me esta decepcionando bastante, puse la combinación que mucha gente recomienda roller delante y larsen detras, las high me estan gustando mucho sobre todo en bajadas, paras la bici cuando quieras. Pero las larsen no van, con barro donut y claro ya como si no llevases cubierta, en cuantos sitios me e tenido que bajar por que no avanzas, y en terrenos sueltos con pendiente buf pie a tierra por que no agarran. Cuanto que pueda las cambio, e visto las fat albert rear ¿que os parece?

Saludos

17. joseulm

joseulm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os recomiendo esta convinación: Maxxis Advantage 2.1 delante y High Roller 2.0 detrás. Es la leche incluso en barro van bastante bien. Son rodadoras pero con muy buen agarre. En zonas más trialeras mandaré las Advantage detrás y delante pondré las High Roller 2.35 "pa echar piernas", pero seguro que no defrauda.

18. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Con mucho barro, es complicado, en cada marca de rueda debe pasar por el estiloyo he tenido que parar a quitarlo porque se bloqueaba hasta la bici con unas Rocket Ron y unas Panaracer Fire Xc me pasa igual

19. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ****, a ver cuando os dais cuenta que la rueda perfecta no existe, unas son mejor en unas cosas, peor en otras y regulares en el resto. Y lo que está fuera de toda duda es que unas cubiertas rodadoras nunca podrán ir mínimamente bien en barro, es imposible por que necesitan una configuración de taco totalmente contraria.

20. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Aunque no la he probado con sólo mirarla se aprecia que la larsen debe ser la leche en terreno seco y compacto, pero mucho taco, bajo, y muy junto no puede ir bien con barro. De todos modos si el barro es denso no sirve ninguna cubierta. Delante llevo Nevegal, y detrás una Saguro, y si bien la primera tarda más en hacer el típico donuts, en condiciones muy desfavorables también se colapsa.

Compartir esta página