....las 29 son solo una moda pasajera...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cadifornia, 30 Ene 2012.

1. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando voy compitiendo en un maratón sin zonas muy tecnicas ni de bajada ni de subida me alegro de llevar mi niner emd9. Pero cuando entreno por mi zona y ese dia son todo trialeras y pisadas de vacas me alegro de llevar mi trek fuel doble suspensión. Pero me he llevado un mes fuera de mi pueblo por razones de trabajo me lleve a mi trek y heche de menos a mi niner en las subidas largas de los montes de malaga y me alegre enormente de haberme llevado mi trek en las bajadas largas y trialeras que ally tambien ahy. Mi comclución es que como todo en esta vida depende del lugar momento y del terreno ideal para cada bici por ahora la bici perfecta no se invento y ni unas fueron tan buenas antes y tan malas ahora y ni las que llegaron son lo mejor de la noche a la mañana cada una tiene sus defectos y virtudes. PD lo que esta claro es que sin buenas piernas no ahy paraiso ciclista ni en 26 ni en 29 y el que no anda y es torpe con una tampoco encontrara remedio a sus carencias con la otra. Que creo que es lo que creo le esta pasando a mucha gente.Asi que tengo mi corazón dividido y por mucho tiempo pues aunque sea una moda pasajera que lo dudo pues en el mercado americano ya son el 90% de las ventas yo seguire teniendo de las dos y mi proxima doble sera una 29

Última edición: 13 Feb 2012
  2. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Como ya he dicho en otro subforo de aqui, hago un copio y pego . . . y espero ver la luz, porque tener "tengo muchas dudas"

Por cierto, segundo intento con una 29" desde el jueves tengo una Trek de 29 para probarla, espero que esta vez me convenza . . .
    Esta Trek tiene a fabor que solo pesa 11.4 (***** mi Scott pesa 7.6 y mi Top fuel 9.8 kg) la otra 29 que probe hace quince dias (la hice +/- 350km en 5dias) pesaba 14.6Kg y no digo mentiras . . .
    con esta ya he salido cuatro dias y el cuenta marca 263 km. (esto de preparar maratones es lo que tiene . . .) y bueno de momento hay de todo . . . bueno y tambien malo tengo hasta el miercoles para seguir probando, despues ya contare mi opinión, que yo si las pruebo !!!!!!!

3. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, ayer he probado por fin una 29, con matices una bici de 14 kgs de peso y de gama baja-media, horquilla de muelles y con la que iba un poco condicionado por eso. Pense que la prueba se veria condicionado por esto factores, pero si realmente iba bien, con una 29 de 10-11 kg seria la leche.
    Decir, que teneis raxon en todo lo que decis, totalmente de acuerdo, su fuerte es llaneando y bajando, no tiene rival por mucho que digan ,baando da una seguridad increible, y es mucho mas comoda sin duda. Pero realmente donde me sorprendio y mucho fue subiendo,pero subiendo trialeras y subiedas superempinadas rotas, sitios donde con la 26 echaria el pie,en la 29 das media vuelta de pedal y pasas una raiz, roca o lo que se ponga por delante, es increible ¡¡, y eso que pesaba 14 kg.
    Sali a hacer la ruta con los de mi equipo, tengo que decir que el domingo pasado me costaba seguir mucho su ruedas pero este domingo no, era relativamente facil y eso que estoy en pretemporada. Quizas vayas un poco mas alto de pulso pero vas mas rapido en proporcion y tambien vas mas seguro. El unico pero es bajando por sendero rapido, cuesta meterla en curva y si cometes un error retificar es mas dificil, pero da igual porque la 29 "se come todo", impresionado y la pena es que hasta finales de Abril no hay la Canondale Flash que quiero, 10 kg de bici en 29, el peso de mi 26 con ruedas 29, ufff, puede ser........

4. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Vale, veo que ya somos dos los que saltamos de un subforo a otro, creo que es por las dudas que tenemos . . .
    El problema que veo es que los que tienen 29" en la mayoria de los casos reniegan yá de las 26 y en muchos casos no son muy objetivos, que digamos . . .
    Se olvidan muy pronto de las sensaciones de las pequeñas y sin embargo veo, o leo, muy pero que muy poco de las desventajas de las 29" ( y si tienen desventajas, aunque no lo querais ver . . .), por otro lado, no creo que sean el futuro, primero porque ya estan aqui y segundo porque no todo en el MTB tiene que rodar alrededor de las 29".
    Hay muchos pros que no las quieren, sin ir mas lejos un tal Hermida y alguno del equipo Trek y creo yo que sus motivos tendran . . .
    Tanto en el raly de Madrid de hace dos semanas, como en el del Tiemblo de esta, el porcentaje de 29s era bien pequeño y si no me equivoco las 29 no ganarón, es mas creo que no gana la rueda, sino "las patas" de cada uno y ese tio que apenas anda y gano este año el campeonato el mundo gracias a una 29 estoy segurisimo que con una 26 tambien lo abria ganado, o es que Absalón ya no gana porque no lleva 29 ¿ . . .?
    Bueno, yo sigo probando, que me queda hoy y mañana y espero haberla hecho en esta ocasión unos 400 y pico Km. mas y asi seguir sacando mis propias conclusiones, porque . . . ¿quien puede ser mas objetivo que uno mismo, cuando su intención es claramente tener el futuro, perdón, el presente de lo que verdaderamente funciona y se le aprobecha la ventaja de lo que te da?

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    +1.
    Tendrías que probar una epic de 10 kg.....
    Yo llevo desde enero con ella, mi anterior bici una canyon lux. El peso es casi igual en ambas, y estoy haciendo las series de umbral y VO2 en los mismos sitios que los hacía con la 26.
    En las series cortas igualo la 29 con la 26, pero en series largas, de 20 minutos, estoy haciendo las marcas en distancia que hacía con la 26 en mi pico de forma.... y todavía me queda bastante margen de mejora!!
    Lo que si me he dado cuenta, es que este año tengo las patas más fuertes, será que me he adaptado al tipo de pedaleo de las 29er que es completamente distinto a una 26.
    Saludos.

6. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy si me da tiempo saldre con mi 26 por lel mismo sitio y zonas que el domingo y veremos sensaciones.
    Ya os contare, a ver si lo del domingo era solo un buen dia.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Ojo, que los tenderos de lo que viven es de vender. Comentario de uno de ellos, que ha abierto hace poco su tienda: he puesto a la venta mi bici de 26" porque queda feo que salga con una de una marca que no vendo, voy a pillarme una 29" porque es la moda, a ver si así me la ven y alguno se anima. Su bicicleta de 26", ya vendida, una Canyon. Esta era su opinión antes de tener 29". Ahora que tiene 29" me cuenta que sólo había ido más rápido en su vida con una de carretera y está encantado, y no me lo dice por venderme nada, lo hace en confianza y se le nota que le gusta.

Un saludo

8. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    pues yo tengo una 29 y antes tenia una doble en 26". y puede que sea moda pasajera, pero por ahora ya la disfruto y muy contento estoy. Cuando pase la moda pues vuelvo a la doble 26" y listo. Ojala pudiera guardar en casa todas las bicis que he tenido, pero como no se puede pues hoy toca 29" y en el futuro ya veremos que nos quieren vender.

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente el "problema" de las opiniones que lees en el subforo 29er es que la mayoría de los de por aquí no compite. No mide tiempos. Mide sensaciones.

Si, por ejemplo, unos cuantos estamos comparando las sensaciones de una 29er HT vs una 26er HT también, ¿qué crees que vas a leer? Pues lo de siempre (comodidad, inercia, velocidad punta, seguridad...). Y el lado malo también... cuesta más acelerarlas, pesan más las ruedas, quizá más difícil meterlas en la curva, temas de derrape, de lastre... como todo.

Al menos supongo que dejas bastante claro que tu opinión va princpialmente por el tema de 'arañar segundos' en la carrera. Si a Hermida no le gustan, me parece perfecto. A él le regalan la bici y 'pedalea para vivir'. Es normal que elija la que le ponga por delante de otros.

Última edición: 14 Feb 2012
  10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    ayyyyyy, yo estoy esperando mi 29 que no llega, cuanta polémica, lo que pasa es por la pu...crisis que sino estuviera todos tendriamos una bici de 29 en nuestro garaje, aparte de la rigida de 26, la doble de 26, la de carretera y quizas alguna ingenio mas, venga que a todos nos gusta tener lo último aunque no sea lo mas nuevo, y sino quien no compra la cubierta de moda, la horquilla de moda, el sillin de moda......., Saludos y dejaos de pruebas y polémicas que al final van a base de dar pedales, que parece que vamos buscando la bici perfecta y eso ni existe ni existirá.

11. Josejuval

Josejuval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo apenas he hecho 5 salidas con la flash 29 3 y todavia estoy bastante flojo y tengo la sensacion de ir mejor en llano, subiendo con mucha pendiente y bajando. Tambien es verdad que no me he metido por zonas muy tecnicas, por que no las tengo por donde vivo. Si es verdad que en alguna situación parece un poco pesada cuando arrancas y en contra del aire hace 10 dias en una carrera durante 12 Km (pero ya digo puede ser por lo flojo que este)

12. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que hay esta la clave.

Con una 29 iras mas rapido en una carrera???

Con una 29 te cansaras mas o menos???

Eso, no lo se, pero si tengo claro, es que para el usuario normal, no hay color, por comodidad, estabilidad y por la seguridad que trasmite. En cuanto agilidad, yo hasta la noto mejor, porque cuando volvia a cojer la 26, la notaba demasiado nerviosa, ahora eso si, cada vez que salia de parado, hechale guindos al pavo....jeje, pero claro, el que una 26 me saque dos metros al salir de una curva cerrada en una rambla, pues la verdad es que no es un trauma para mi, prefiero las ventajas antes nombradas, pero mil veces.

Saludos.

13. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    efectivamente son una moda pasajera...

Anteayer me casqué una ****** como un pan con mi dh de 26... una trek session con minion de 2.5, o sea que no va mal calzada.
    he dicho varias veces en varios hilos que las de 29 pasan mejor y te acostumbras a mirar menos la trazada, y que al volver a la de 26 hay que cambiar el chip.
    He hecho varias veces una pasarela que tiene un escalón mal colocado con mi 29er, con casco normal y nunca me ha pasado nada.
    Hace un par de días la hice con la de dh....resultado... compresión a tope de la horquilla, y pese a ir "sentado atrás", me desequilibré a un lado, con lo que ****** cayendo de cabeza al suelo desde más de un metro de altura. Menos mal que llevaba integral... que por cierto ha quedado guapo...

14. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.477
    Ejque vais como locos!

15. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Mi impresion es que para llanear y bajar obtaculos mejor.Para arriba noto que cuesta mover la bici y sobretodo accelerarla.Los cambios de direccion a todo trapo bajando son delicados ya que la bici se quiere manter recta sobretodo si tocas los frenos a mi me recuerda a que tienes que conducir un poco como una DH anticipando mucho.

26" y 29" son bicis diferentes con pros y contras en mi opinion las 29" son para gente con un nivel fisico(fuerza alto) y con envergadura.

16. cadifornia

cadifornia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que extraigo de los comentarios, para el usuario medio, parece ir mejor, ¿me equivoco?

17. tintiniano

Me Gusta recibidos:
    2.640
    "SI" y "NO" . . .

18. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    tintiniano, chico que obsesión, no te compres una 29 hombre, que nadie te quiere convencer

19. jose e

jose e Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no creo que pase nada porque un compañero que la ha probado ya en dos ocasiones de su opinión, vamos yo hasta lo agradezco, pues lo hace desde un punto de vista interesante para algunos usuarios. Yo soy uno de ellos, y espero la opinión de su última prueba pues me veo reflejado en él pero sin la posibildad de probar una.

Un saludo y salud para seguir dando pedales.

20. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    ¿y quien ha dicho que pase algo?, lo que digo es que me parece obsesivo el tema. Esto es más sencillo, las 29 son una opción más, y es bueno tener más opciones. El tema de si son mejores las 29 que las 26 empieza a ser absurdo, es igual que plantear si son mejores las dobles que las rígidas, o si son mejores las bicis de carretera que las de montaña. Últimamente veo a los mismos foreros post tras post diciendo lo mismo una y otra vez, soltando exabruptos y barbaridades y no sé si lo hacen para justificarse a si mismos o porque necesitan estar siempre en contra de algo. Yo tengo bicicleta de 29, de 26, híbrida y de carretera y estoy encantado con todas ellas, porque en todas tengo que dar pedales, que es lo importante.

un saludo a todos

Compartir esta página