Realmente pensais que es una buena media? Pienso que una buena media es de 20km/h en un tiempo de 4 ó 5 horas (unos 100 kmts) y no estoy hablando de rodar en llano...
Para conseguir esa media de 20km/h: 1. No te tienes que parar para nada. 2. Muy fuerte tienes que estar y aun así lo dudo. 3. El circuito tiene que ser muy llano y con mucha bajada rápida.
Viendo este foro cada vez me alegro mas de ser simple. Si, soy simple. No miro las velocidades medias que saco, ni si uso un piñón o otro para subir aquí o allí, ni si subo a 170 o 190 ppm. Yo voy por sensaciones y todos estos números me la soplan.
Pues las mías están entre 70 y 74... ¿Se trata de decirla gorda o lo que cada uno escribe no tiene nada que ver con lo que ha escrito el otro? Es que...
Es un posible error de interpretación. Ha dicho que no era precisamente en llano. ¿Y si era de bajada?
Haber, que no me estoy metiendo con nadie, ni que a nadie le sepa malo... He dicho que pienso que una buena media es de 20km/h. Totalmente en llano éste domingo (sin ninguna bajada, todo llano) hice una media de 22km/h en 92,5 kmts.... Cuando hacemos subidas fuertes sacamos unas medias de entre 14 y 18 kmts/h, por ejemplo la semana pasada en 74 kmts 17kmts/h. Mitad del trayecto subiendo y la otra mitad (vuelta a casa) bajando, en el tramo de subida 500 mts de desnivel aproximadamente. Claro que paramos, para reagruparnos, pero cuando lo hacemos, el cuentakilómetros también se para. Solamente lo comentaba, puede que por vuestra zona no se puedan conseguir éstas medias, no lo sé, pero sobre todo no mal interpreteis, no estoy diciendo que nadie sea mejor que nadie. Disfruto con éste deporte y suelo andar bastante, unos 180 kmts semanales, estoy bastante bién de forma, pero los del grupo con el que salgo, nadie se queda atrás...
A mi me salen de 17 a 22 en salidas totalmente plantas de unas dos horas. Podría ser más alta si no tuviera que hacer tanto trmo en ciudad. Pero vamos, que poco tiene que ver con MTB lo que me queda cerca. Es de suponer que tu hablas de pista, porque en senda.... a mi me parece mucho llegar a 20km de media. x d Y supongo que la tabla que se puso sería de 90% o más en senda.
Las mejores medias salen en Ruta (la tienda de bicis de mi pueblo). Ahí todo el mundo saca unas medias... Dejaos de medias, por Deu!
Si, normalmente suele ser pista, pero no todo. Los tramos donde nos metemos por el monte suelen ser sendas.
Mis medias son bastante mas altas, de 50 o 60 kilometros por hora, con una doble suspensión (ver foto)..y eso que en mi zona (foromtb dixit) solo hay trialeras salvajes y subidas del 79%. (si, solo subo, nunca bajo...¿que pasa?)
Si a un asturiano le hablas de 20 kms./h pensará que haces carretera. Por que el para subir 500 mts. no hace 92 kms., sino 5 o 6. Hablar de medias o velocidades aquí no sirve de nada: Cada zona es un mundo, y aún en una misma zona la forma de enfocar la salida o tipo de bici influyen mucho. Volviendo al tema principal, mis impresiones son: Las 29er me permiten subir más relajado por sitios de poca tracción: Con la 26er no puedo usar desarrollos muy cortos (subir muy despacio) por que las frecuentes pérdidas de tracción te hacen parar completamente. Así que no me obligan a usar molinillo+cadencia rápida o subir atrancado sufriendo con un desarrollo largo. La teórica desventaja de que cuesta más acelerar una 29er queda compensada por que se queda menos veces parada que la 26er. Subidas muy pronunciadas: En rampas del 20% (no he probado la 29er en pendientes más pronunciadas) no noto diferencia significativa.Mover un 22/36 en la 29 no me parece más difícil que mover el 24/34 de la 26er.Ojo: Suelo alternar subida sentado y de pié, y de pié la mejor tracción de la 29 se nota. Largas subidas con pendiente moderada: Aquí me fastidia mi altura. Con 170, la postura que consigo con una 26er y horquilla rígida es imbatible. La 29er (aún llevando una talla S) me recuerda a una enduro. Falta valorar (no lo he probado) que tal llevo una 29er en una salida rodadora que suelo hacer con la rígida siguiendo un paseo fluvial y senderos fáciles. Sin eso, no podré despejar mis temores.
Yo tengo una alma tope de gama con xtr, 10,60 kg, el tema de la subida si que cuesta, pero como dicen tienes que llevar cadencia, pero no solo para la subida sino para todo el terreno, yo aconsejo montar plato 36-26(24o22) con piñones 11-36 de 10v
MIdo 1.65 y tengo mi querida 29er semirigida y subo mejor con la 29 que con mi antígua 26 que pesaba incluso menos. Pero es cierto que hay que llevar algo mas de cadencia en todo el recorrido de la ruta, ya sea subiendo, o llaneando. Bajando bajan tan rapido que para ir con mis compañeros tengo que ir frenando y no exagero. Todos llevan 26 y me miran raro. En mis 4 salidas con la 29 puedo decir que eso de que hay que dar menos pedales con una 29 que con una 26 es falso. Yo diría que hay que dar más pedales al llevar más cadencia.
Hola amigos, estoy casi convencido en comprar una Niner Jet 9 rdo, pero hay gente que habla muy mal de las Niner, alguien me puede asesorar al respecto o que tenga alguna igual la que yo he configurado pesa 9,700 kg, y he probado una specialized epic 29 expert carbon de 11,200kg y muy contento Un saludo