Las aduanas toca pelotas. Uno al que le van a *****.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por madjh, 23 Nov 2007.

1. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias lbarreiro. Entonces mejor el servicio de correos standar y no privado. A mí me lo mandaron por Canada Post, que será el servicio standar de Canadá y no lo pillo aduanas... menos mal...:-D

2. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy esperando un pedidin de ebay por USPS y ya me han dicho que me pase por la oficina de Correos de Aduanas en Barajas para aclarar unas cositas.

Bueno, por lo menos no me lo han perdido.

En cualquier caso prefiero que me pillen esto que no la FOX que me enviaron en Mayo de Hong Kong

3. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    *****..... no paráis d comprar.... después tenéis tiempo para pillar la bici???.... es q hay gente q se gasta una pasta por reducir 200 ó 300 gramos d su bici, y resulta q pesa 85, 90 o 100 kilosssssssssssss...

en fin, saludos

4. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    JOEEEEEER!
    Me estoy c......ndo.
    el lunes pasado compreuna horquilla por valor de 300€.
    ya os contaré.

5. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Lo de comprar a los USA tiene este inconveniente además suelen cargar un poco en los portes con lo cual si te pilla aduanas vas jodidillo, es el precio a pagar por un cambio dolar/ euro favorable.
    yo también doy la dirección del trabajo, les facilitas el trabajo a los Transportistas ya que siempre hay alguien para recibir el paquete y te evitas (si es el caso) mosqueos, malentendidos, sorpresa fallidas ...... en casa.
    !! Que te sea leve !!

6. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    El pasado 23 de Noviembre me entregaron en mano los amables funcionarios de correos un paquete proveniente desde USA, con una mercancía de valor real aproximado de 105€, valor declarado de 50$ y cuyo contenido era "GIFT" (regalo), y tuve que pagar 16€uros como dieciseis soles para quedarme el paquete. Con envío desde USA mediante USPS. Así que no confíes demasiado en que enviándolo como correo postal cuele.

También estoy a la espera de otro envío, también desde USA, este de 300 y pico euros de valor, que vendrá con UPS y al día siguiente de completar la transacción (pagar al vendedor) ya tenía una llamada de UPS pidiendo el número de DNI para hacer los trámites aduaneros.

La próxima vez que alguien se queje del "capitalismo salvaje" me voy a cobrar de su piel las tasas de los *******, si esto fuera mercado libre de verdad no habría tasas, cada uno compraría donde más le conviniera y no tendría que haber ningún estado represor que por la coacción de la fuerza protegiera las arbitrarias prebendas de sus nacionales frente a quienes son más eficientes, o simplemente menos ladrones.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Efectivamente, no digo que ir por USPS garantice no pagar aduanas, pero no ir por USPS garantiza pagar aduanas por que la mensajería privada se te cobrará una comisión.

Yo estoy esperando un cuadro y posiblemente una suspensión y cuando lo compro cuento con el 20% de recargo siempre. Aún así, compensa...

Saludos.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    765
    :pc2 Primer contacto con el enemigo....

Me llaman de UPS:

ups--Paquete retenido en la aduana. Deme su DNI y segundo apellido.
    UPS--¿QUE CONTIENE EL PAQUETE?
    YOP-- Una camiseta y un tubo metalico ( la tija de ti, pero como era sudamericana igual no me entiende;))

UPS-- El miercoles o jueves le llega el pedido con el cargo correspondiente.

Yo -- jooder pues nada. Espero que no sea mucho, como no es de mucho valor (una ****** de tubo.... y una camiseta de 3 pesetas ...)

Total, ya os contaré como me ha ido y pondré fotos de lo que he pillado. Se suponia con buen precio pero va a ser normalito.

Lo he comprado en USA porque no se encuentra en ningun lado, y solo se puede comprar al fabricante, kent eriksen. Una tienda con un muy buen servicio y muy rapidos. Contestan y te ayudan en todo. Pena de que el envio se haya torcido.

9. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Y a Beyond Bikes habeis pedido?? Ahora aceptan Paypal. Creo que voy a pedir esta semana y cuento con ese posible 22%+ (es seguro un 22%, no?)

He comprado bastantes cosas por ebay a USA y nunca me han parado nada, pero ahora estoy esperando un cuadro y dos horquillas, que lo mismo las cajas abultan un pelín más...

10. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo marcho el lunes a argentina y chile un mesecillo(viaje de bodas) a ver que me puedo pillar por esos lares , sobre todo ropa y alguna zapatillas que no suba mucho el peso de la maleta ejjejjeje

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Faber, yo también estoy esperando un cuadro y posiblemente una horquilla; hasta donde yo sé es un 20%. El cuadro lleva desde el Domingo en tramitación según la web de Correos.

A mi tampoco me han parado nada nunca pero es la primera vez que pido algo tan grande.

Saludos.

12. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Puedes contestar como cuando te encontraban tabaco en la cartera del cole:
    Le explicas que es de tu amigo Pepito que como no quiere que le pillen sus padres te pidió que le tramitaras el pedido... La verdad es que nunca colaba.

No es por ser pesimista, pero yo también lo hago así.

Yo pedí mi Camelbak y algo más sin ningún problema.

13. Eduardo Bcn

Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber como termina todo esto!!!

14. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, se ha presentado hoy el cartero con el pedido y la nota de aduanas, menos mal que el vendedor me hizo caso y declaro solo la mitad del valor. Un 16 % iva y el 4,7 % de aduanas a un pedido de 90 € (180 / 2)

15. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo marcho el lunes a argentina y chile un mesecillo(viaje de bodas) a ver que me puedo pillar por esos lares , sobre todo ropa y alguna zapatillas que no suba mucho el peso de la maleta ejjejjeje

16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Los aranceles depende de lo que vaya en el paquete. Por ejemplo para ropa es más caro, un 12%. Además, el cálculo lo hacen contando los gastos de envío y el arancel lo hacen sobre el precio con iva (o el iva sobre el precio con arancel, no recuerdo), así que si te despistas puede llegar tranquilamente a un 30% de recargo sobre el valor total del pedido...

Salu2.

Salu2.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    No es un porcentaje exacto un 20% por ejemplo. Es un 16% de IVA+ aranceles y los aranceles varian sobre el producto no tiene el mismo arancel una bici entera que un cuadro de segunda mano o un amortiguador, por ejemplo.

saludos

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    De acuerdo. El 12% es sobre las camisetas (t-shirts) que vienen de USA pero por ejemplo un cuadro paga un 4,7% los aranceles son muy variables. El cálculo no se hace tomando los gastos de envio.

Saludos.

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Exacto, el arancel depende del producto y del origen y está tabulado dentro de los códigos TARIC.

Yo me refiero a un 20% porque normalmente las partes de bicicleta tienen un 4.7% de arancel + IVA.

Saludos.

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno lo que tiene un 4,7% es un cuadro nuevo los accesorios tienen otros aranceles creo recordar.

Saludos.

Compartir esta página