Las amenazas se cumplen, nos quedamos sin funicular en Cercedilla

Tema en 'DownHill' iniciado por Pater, 29 Oct 2008.

1. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno veo que el tema está caliente, la verdad es que se juntan muchos factores, por un lado está la proliferación de adictos al descenso entre los que me incluyo, porque aunque he hecho ruta toda la vida, el descenso lo descubrí hace apenas un año, y uno de los principales motivos por el que me aficioné fué precisamente porque EXISTÍA UN FONICULAR QUE SERVÍA PARA HACER REMONTES!!! quizás sin esto no me habría metido tan de golpe en este mundo , porque el tema de remontes en coche todos sabemos que es complicado....

Por otro lado los "seguratas" y lo digo en tono despectivo han empezado a tomar parte y actuar en asusntos fuera de su competencia. Estas personas están para otros menesteres y nó para andar discutiendo con la gente y hacerse valer por la fuerza como ví yo hace un mes mas o menos, precisamente ese segurata que se erige como el jefe de los grupos de seguridad y que alardea de hacer rutas por la sierra ,vino de muy malas formas a echar fuera tres bicicletas que se pasaban del "supuesto cupo" de 6 por vagón. Varias veces hizo alusión a "sus galones" en la pechera que a mi personalmente de lejos me parecían un pin del escudo del betis y otro de la expo92, pero bueno... y que cuando él ( el mismo, nó el maximo representante del consorcio de transportes...jajaja ) quisiese, daba órden al resto de los grupos y a alguien de renfe para cortarnos el grifo y nó dejarnos subir......Está claro que a veces somos unos energúmenos...pero QUIEN **** ES ESE TIO PARA HACER UNA AFIRMACIÓN Y UNA AMENAZA ASÍ????

Como bien habeis dicho algunos deberiamos hacer otro tipo de " lucha " , desde la federación de ciclismo de montaña, o a través del consorcio de transportes, en genral de cualquier administración pública competente..pero ahí surge otro problema.....NO TENEMOS NADIE QUE NOS REPRESENTE EN LA FEDERACIÓN!!! ya he hablado con más de una persona y me han comentado que en la federación los representantes son principalmente de carretera, con lo cual hay que buscar la ayuda por otro lado.

Por mi parte no me encuentro capacitado para encaminar una lucha así, pero si alguien lo está puede contar conmigo para cualquier cosa que necesite, visitar organismos para exponer nuestras quejas etc...

Un primer paso me parece organizarnos entre nosotros y como ha dicho nuestro amigo JAVIPZ2 antes, empezar por poner una reclamación formal en la pagína cuyo enlace ha colgado en su post.

Podriamos colgar un nueva discusión en el foro a nivel general , porque esto afecta a todas las modalidades de bici de montaña, para que la gente vaya haciendo su propia queja en la página de la comunidad de madrid.

TENEMOS QUE EMPEZAR YA Y HAY QUE MOJARSE!!!! siempre nos limitamos a quejarnos pero no hacemos nada. Qué opinais???

Última edición: 30 Oct 2008
  2. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo,no podemos dejar esto como si nada,deberiamos presentar un escrito al ayuntamiento,informando de todo esto y una qedada,manifestacion.o lo q sea para q vean q somos muxos y no unos pocos,y q formamos parte de la montaña y tenemos todeo el derecho a poder utilizar ese transporte.son ellos los q deben organizarse y hacer q eso funcione correctamente,o acaso hay problemas en vallnord...?? o cualqier bike park??? creo q somos gente bastante legal,q solo qeremos practicar nuestro deporte,,,debemos poner fexa ala qedada ya!!!!!y anunciarlo en la pagina general

3. arsoattack

arsoattack soy salchi en secreto

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo gordi.contar conmjgo para lo q sea

4. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    La opcion razonable es que hicieran unos caminos acotados, un tren con un espacio para dejar las bicis y no molestar a nadie ni en el funicular ni en los senderos

eso de que no somos bandidos ni busca-broncas, habria que dejarlo por que en el funicular sube de todo, y gracias a esos que si son asi salimos perdiendo todos

el comportamiento de estos anormales hay que entender que no solo es en el tren, tambien se comportan asi en la sierra, bajando a velocidades inadecuadas cuando hay biandantes y muchas veces modificando el entorno para su disfrute que encima si se les llama la atencion tienen los santos ******* de encararse y como se ve mas a uno de estos que a 50 que se comportan como personas civilizadas, pues nos podemos dar por jodidos y bien.

no creo que poner una queja sea la solucion al problema, yo creo que la solucion pasa por hacer una propuesta de uso y disfrute de los recursos que dependen del ayuntamiento de cercedilla como la montaña, remontes parados en verano, etc y junto con renfe el funicular. Pero todo esto implica, tiempo, esfuerzo, viajes para hablar con unos y otros y por supuesto dinero aunque solo sea en gasolina y encontrar a alguien dispuesto a cursar un plan así es dificil

5. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues como ahora sigo de baja, hasta que me incorpore de nuevo tengo bastante tiempo librre así que me voy a molestar en urgar un poco en el tema, sé que hay una oficina de atención al consumidor donde te pueden informar de estos temas, vamos , de cómo reclamar en cada situación, qué papeles hacen falta, etc.... Si os parece bien iré colgando en este mismo hilo lo que encuentre y la gente que averigüe algo más que lo diga.

Alguien dijo algo del consorcio de transportes, tengo un amigo ingeniero de no se qué que trabaja allí así que mañana mismo le llamo a ver si nos puede ayudar o al menos encauzar.

Ahora mismo no estoy en mi ordenador de casa pero para que veais que en otros sitios de españa dan mas facilidades he encontrado en la web que en los trenes de cercanías de no sé cual linea de valencia tienene estos vagones específicos para bicis, van colgadas de la rueda delantera.Tengo una foto que he guardado así que mañana lo colgaré

Lo de las 6 bicis por tren es verdad, viene en la normativa de las bicicletas en la pagina de renfe, mañana os dejaré también el enlace, osea que en ese sentido estamos jodidos porque es verdad. De hecho debemos estar agradecidos cuando nos dejan meter más.

Creo que otro tema interesante sería mirar la posibilidad de un bike park en navacerrada, aunques esto es más complejo. Para empezar lo de la sierra de cercedilla es un parque natural , no sé exactamente qué calificación tiene pero supongo que la estación de navacerrada aún siendo privada también tiene la misma calificación de parque protegido. Por otro lado una persona que ha dirigido algunos años el tema de las pistas y de la seguridad en ellas o algo parecido me comentó que la estación pertenece a tres ayuntamientos distintos, que creo que son navacerrada propiamente dicho, cercedilla y segovia, ya que abarca varias caras de la ladera, y eso hacia díficil lo del bike park porque se requieren permisos de todos y es un follón. Además la gestión de la estación por lo visto lo deben de llevar unos cuantos anticuados ya que este chico me dijo que a veces se hacían proopuestas de actividades relacionadas con la nieve distintas al esquí y snow y siempre las desestimaban.

Pero está claro que un bike park en navacerrada podría convertirse en el mas rentable de la península, además se solucionarían en buena parte las quejas de los senderistas y usuarios de cercedilla.

Por favor, si alguno sabe algo más al respecto o tiene ideas que las aporte. A este paso nó sólo nó habilitan sitios para practicar este deporte si´no que nos van jodiendo los pocos que hay.

Con una buena organización, un portavoz y colaboración entre todos podemos llegar mucho mas lejos que teniendo las mismas peleas cada finde con los seguratas e interventores.

6. javipz2

javipz2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Aquí dejo un escrito con destino al Consorcio de Transportes de Madrid. Quizas se podrían haber añadido más cosa, seguro, pero este es el que propongo y si algún otro desea redactar uno nuevo pues bienvenido será. Cuantas más reclamaciones/sugerencias al respecto mejor.

Un saludo.

P.D. Por mi parte he comenzado a recolectar firmas por los lugares que frecuento.

- Consorcio de Transportes de Madrid –

Muy Señor/a mío/a:

Me dirijo a usted como parte de un amplio colectivo al cual le gusta disfrutar de la naturaleza y el deporte en la Sierra de Madrid. Nuestra intención es continuar realizando esta actividad y para ello solicitamos su colaboración para poner solución a un problema que últimamente nos está afectando de manera muy directa.

Desde hace algún tiempo atrás en la línea de Cercanías C9, funicular el cual cubre trayecto “Cercedilla-Cotos”, se está discriminado a los ciclistas que tratamos de acceder al funicular con nuestras bicicletas por parte de los guardias de seguridad privada de RENFE y de los propios interventores de esta línea. Algo que carece de sentido, máxime tratándose de “El Tren de la Naturaleza” y eso mismo es lo que nosotros compartimos y defendemos a diario con la práctica de este deporte.

En consecuencia, solicitamos un espacio apto para las bicicletas y ciclistas, ya que como indico al principio de este escrito, somos un amplio grupo de aficionados y que pretendemos ayudas por parte del Consorcio de Transporte de Madrid/RENFE y no obstáculos para la práctica de este deporte, por desgracia para nosotros, últimamente parece que la única opción es la prohibición y no la ayuda al uso de todos los usuarios de esta línea.

En este escrito, se incluyen los nombres y documentos de identificación de las personas que solicitamos esta colaboración por parte del Consorcio de Transporte de Madrid/RENFE.

Esperamos una respuesta por su parte y como he comentado anteriormente, necesitamos ayudas y no prohibiciones para continuar disfrutando de algo que, en este caso, nos beneficia a todos.

Sin otro particular reciba un cordial saludo,

Atentamente.

7. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo nada que objetar, desde luego yo nó lo habría escrito mejor así que por decisión popular, tu facilidad de palabra , ausencia de faltas de ortografía ..etc te propongo para portavoz de la iniciativa jajaja.

Me parece un buen comienzo, hoy miraré qué mas cosas se pueden hacer.Aquí os dejo los enlaces y la foto que os dije ayer respecto a la normativa de renfe y los vagones habilitados.Es un extracto de otro enlace que he encontrado:

"En 2008 en el nucleo de cercanías de Valencia se admiten dos bicicletas por plataforma de acceso al tren, y en el caso de los trenes diesel de la línea Valencia-Caudiel (desde donde se accede a una parte de la vía verde de Ojos Negros-Sagunt y que recoge un buen número de bicicleteros los fines de semana) el límite está fijado en 40 bicicletas.
    En esta línea está circulando en los últimos tiempos un prototipo fabricado por un Grupo de Mejora de trabajadores de Renfe con un espacio con 18 ganchos portabicicletas. De momento ese espacio sigue sin señalizarse en la parte exterior del tren y no sabemos el futuro que correra dicho prototipo ante la política ambivalente que hasta ahora a llevado Renfe"

Esta sí es la solución, y no estas otras que de sobra son conocidas para todos.... Fijaos en la foto con el interventor de fondo..:)

No estaría de más adjuntar estas fotos a un escrito mas extenso y detallado posterior para que se den cuenta de que este colectivo representa a un gran número de aficionados y nó a cuatro ciclistas ocasionales que visitan la sierra el domingo.

NORMATIVA GENERAL

http://www.renfe.es/cercanias/bicicletas.html

Por otro lado existe una guía en la propia página de renfe dónde dan consejos para el ciclista y para la circulación. Es curioso que fomenten el uso de la bicicleta como medio sostenible y sin embargo sean tan restrictivos luego en su propia empresa....EN CASA DEL HERRERO .... CUCHARA DE PALO..

NORMATIVA ESPÉCIFICA MADRID ( en nuestro caso cercedilla-cotos)
    LÍNEA C-9: Cercedilla-Cotos

Cercedilla - Cotos

Lunes a Viernes: Todo el día

Observaciones : SEIS bicicletas por composición que se transportarán en la plataforma más amplia del coche remolque

Sábados y Festivos : Todo el día, excepto en período invernal que no se admitirá el transporte de bicicletas

Observaciones : SEIS bicicletas por composición que se transportarán en la plataforma más amplia del coche remolque

Cotos - Cercedilla

Lunes a Viernes: Todo el día.

Observaciones: Seis bicicletas por composición que se transportarían en la plataforma más amplia del coche remolque.

Sábados y Festivos : Todo el día, excepto en período invernal que no se admitirá el transporte de bicicletas.

Observaciones: Seis bicicletas por composición que se transportarían en la plataforma más amplia del coche remolque.

También podemos empezar por aquí:

Para cualquier sugerencia u observación sobre el servicio que prestamos en tu ciudad, envía tus datos y la información que deseas transmitirnos.

Nombre
    Primer Apellido
    Segundo Apellido
    SUGERENCIA U OBSERVACIÓN

Dirección de correo electrónico : clientemadrid@renfe.es

Atención telefónica

Para cualquier duda puedes telefonear a los siguientes departamentos:

Teléfono de Sugerencias: 91 506 70 67 (Contestador 24 horas)
    Teléfono de la Oficina de Coordinación de Grupos:
    gruposcercaniasmadrid@renfe.es
    Telf: 91 506 63 56 - 506 71 03.
    Fax: 506 63 67.
    De lunes a viernes de 09.00 a 14.00
    Teléfono de Información de la Oficina de Objetos Perdidos:
    91 506 69 69
    De lunes a jueves de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 y
    viernes laborables de 09.00 a 14.00

Dirección Postal

Avda. Ciudad de Barcelona, 8 - 3ª
    28007 MADRID

8. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    es algo normal y ademas, esque te digo mas pater, hasta me alegro de que pase....no es ni medio normal la cantidad de *********, flipaos y niñatos en general que cada vez mas hay en este deporte......en el tren de cercedilla he visto ya de todo, desde dejar el tren lleno de ****** de restos de comida hasta discursiones con los que piden el tiquet, mas que nada, porque la gente se intenta colar......insultos....enfin un monton de cosas de este estilo. Nos lo merecemos y con creces.

no hay mas que ver la gente que se a visto en la pinilla este año...cerdos, flipaos y sin respetar a nadie.

un saludo pater.

9. javipz2

javipz2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    "Er Gordi", Si cada cual que sugiera como quiera/pueda...cuantas más mejor.

Creo que soluciones hay (aparte de la pura prohibición claro), pero las deben poner ellos...El tema de Cercanias-Madrid, es responsabilidad del Consorcio de Transportes de Madrid.

Un saludo.

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, quizá os lo merecéis ¿no? Yo en ese tren he visto a gente fumando porros, tabaco, comiendo, tirando basura al suelo o gritando como energúmenos. Por no hablar de cuando os colais sin pagar o u os comportais como seres inferiores... Y no quiero dar nombres. Sé de lo que hablo, mi familia tenía una casa en Cercedilla y comencé a usar ese tren cuando ni siquiera había bicis de montaña; subíamos en BMX, por sorprendente que parezca, y bajábamos por la carretera. Hablo de hace 20 años. Luego empezamos a subir con bicis de montaña completamente rígidas (aquellas Alpinestars o Marín) y más tarde con las de descenso. Yo ya no lo hago; así evito el contacto con hooligans.

11. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con vosotros ya sabeis los ke me conoceis lo ke opino yo de esto...asike lo ke necesiteis....

no voy a poner parrafadas porque seria repetir lo ya dicho ..

gordi cuenta conmigo

12. "er gordi"

"er gordi" Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tremedal , creo que todos estamos de acuerdo en que hay mucho energúmeno suelto y hay que cortarlo, pero qué te parecería si prohibieran la entrada a los estadios de futbol porque unos "hooligans" como tú les llamas provoquen incidentes???

Creo que existe más civismo por parte de la gente que sube en ese tren que lo contrario. Son pocos los que se comportan así , pero hacen demasiado ruido, por eso hay que aportar una solución , y ésta precisamente NÓ ES ACABAR CON EL TREN...

Yo también he visto lo de los porros y la cómida, pero ....ya que has subido tantas veces en ese tren...te has parado a observar al resto de usiarios ???
    Yo tambiñen llevo usando ese tren toda la vida para subir a esquiar y raro es el grupo de chavales que no subía fumandoe un porro, al igual que muchos senderistas....incluso gente ya mayorcita del orden de los 50 años cuya falta de responsabilidad es aún mas preocupante. En cuanto a lo de tirar comida en el tren y chillar....sólo tienes que ver la cantidad de colegios y grupos de niños tipo boy scout que suben las que organizan...

Con esto no quiero quitarnos culpa de lo que ocurre, simplemente es un llamamiento a la reflexión para que la gente se dé cuenta que nó somos unicamente los que organizamos incidentes y contribuimos a ensuciar el tren.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de los porros, la mala educación, los intentos ( frustrados ahora ) de subir sin pagar como los demñas usuarios, y las protestas injustificadas contra unas personas qué solo hacen su trabajo.

Por eso con este hilo tratamos de buscar la mejor solución para todos,evitando las mas extremistas por no ser nunca las más adecuadas.

13. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    [QUOTE="er gordi";5617238]bueno tremedal , creo que todos estamos de acuerdo en que hay mucho energúmeno suelto y hay que cortarlo, pero qué te parecería si prohibieran la entrada a los estadios de futbol porque unos "hooligans" como tú les llamas provoquen incidentes???

Creo que existe más civismo por parte de la gente que sube en ese tren que lo contrario. Son pocos los que se comportan así , pero hacen demasiado ruido, por eso hay que aportar una solución , y ésta precisamente NÓ ES ACABAR CON EL TREN...

Yo también he visto lo de los porros y la cómida, pero ....ya que has subido tantas veces en ese tren...te has parado a observar al resto de usiarios ???
    Yo tambiñen llevo usando ese tren toda la vida para subir a esquiar y raro es el grupo de chavales que no subía fumandoe un porro, al igual que muchos senderistas....incluso gente ya mayorcita del orden de los 50 años cuya falta de responsabilidad es aún mas preocupante. En cuanto a lo de tirar comida en el tren y chillar....sólo tienes que ver la cantidad de colegios y grupos de niños tipo boy scout que suben las que organizan...

Con esto no quiero quitarnos culpa de lo que ocurre, simplemente es un llamamiento a la reflexión para que la gente se dé cuenta que nó somos unicamente los que organizamos incidentes y contribuimos a ensuciar el tren.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de los porros, la mala educación, los intentos ( frustrados ahora ) de subir sin pagar como los demñas usuarios, y las protestas injustificadas contra unas personas qué solo hacen su trabajo.

Por eso con este hilo tratamos de buscar la mejor solución para todos,evitando las mas extremistas por no ser nunca las más adecuadas.[/QUOTE]

No pretendía generalizar... pero creo que esta historia se nos ha ido un poco de las manos. Se ha juntado la masificación en un cierto punto de la sierra con la falta de medios y con la aún mayor falta de educación de una parte del colectivo. En fin, espero que se solucione de manera satisfactoria para todos. Suerte.

14. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Ares, Tremedal, que quereis que os diga, yo no voy a pagar por otros las meteduras de pata que nos van a ***** el chollo.
    También he enviado un escrito a renfe que espero que se haga leer...

Es hora de dejar de filosofar y empezar a pensar consecuentemente en el problema, ya no vamos a tener oportunidad de ver las reacciones del personal de cercanias-cercedilla porque este fin de semana ya no hay servicio para bicicletas por la época invernal. Creo que esto debe manejarlo el IMBA madrileño, no se si aparte del PORN están con el tema del funicular que es más un problema nacional que estatal. En la federación hay un representante de nuestra modalidad que creo que no es ni español, se supone que es el que estaba moviendo más temas de lo que han hecho anteriores organizadores así que no estaría mal que alguién que tenga conocimiento sobre esto nos informe o esta misma persona que es posible que lea y escriba en este foro.

De todos modos no estaría mal haberse presentado ayer en la "bicicrítica" de todos los últimos jueves de cada mes con pancartas o panfletos sobre este problema.

Un saludo

15. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

16. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    pater ayer yo estuve en el bicicritica y es para el uso de la bici en la ciudad podriamos hacer una kedada todos los ke nos afecta esto y hacerla con pancartas y demas......

17. DANI69

DANI69 Paracuellos......

Me Gusta recibidos:
    69

18. mafiak1fry

mafiak1fry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me llamo josito y me gustaria iniciarme en el mundo del descenso soy de madrid y no conocco a nadie que se dedique a esto me quiero aficionar porque mi hermano me a dejado en casa una kona stinky de luxe y ***** para que este hay parada la utilizo yo el se marcho a itaila a vivir y me la regalo mi email es madridlarue91@hotmail.com a un saludo a todos y gracias

Última edición: 31 Oct 2008
  19. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Primero y mas importante dar a Tremedal mi bienvenida deciros a todos que es mi hermano mayor.

Bueno vamos a ocuparnos del tema en cuestión. Me alegro enormemente de que se halla tomado la gran idea de cerrar el funicular a todos los animales de feria, payasos, HP, que cadia son mas los que nos rodean de su infame compañia. Decir que por otra parte siento muchisimo que os cierren el grifo, gracias, animales de circo por colaborar a que cada dia seamos más mal visto por todos por vuestro comportamiento de monos. Tambien deciros que desde hace años no voy a Navacerrada por esto mismo no queiro que se me asocie a este tipo de basura social. Gracias por parte de todo el colectivo de ciclistas de montaña de madrid, por hacer que una de las zonas mas bellas de la capital se nos cierre por vosotros. ¿Ahora que hareis donde ireis los sabados por la mañna y domingo? ¿donde ireis a molestar, fumar, timar, gitar? No se os puede sacar de casa sin el collar. Bueno, se acabaron esos buenos momentos en medio de la sierra madrileña. Si os esperais al verano que viene, seguro que conseguis cerrar la pinilla tambien. Bueno ahora os quedais en casa y esas bicis de mas de 3000 euros que cojan polvo por ser todos gente decente y educada. Bueno decir que me parece bien esa decision .

Decir que yo fui uno de los presetes en la primera discusión que mantubo el Boxxnio con el revisor, un dia de este verano pasado ( para una vez que subo en 2 años y me meto en movida), decir que el Boss curzo unas palabras con el pero nada más ni le toco un pelo, hay mas testigos que pueden asegurar que el Boss no le toco y es más el revisor le provoco reiteradas veces.

20. MiniWytig

MiniWytig Ese soy yo

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro esta que todo esto lo comento por la gente que sube y no se sabe comportar por el resto o tengo que decir nada ya que son gente normal educada que respeta el medio ambiente y al resto de la gente. Lo siento por la gente que se queda sin subir a la sierra por culpa de un colectivo muy pequeño pero muy ruidoso y moelsto.

Compartir esta página