por ahí se ha hecho referencia al tema del que se quiere hacer parque nacional la cuenca alta del manzares y decir que la federacion de montaña esta en contacto con el ayuntamiento y la cominudad, por no solo afectaria a las bicis, yo por ejemplo no podria volver a escalar en la pedri, por ser parque nacional y por las nidificaciones de los buitres y lo que se esta haciendo no es una queja formal con su papelito oficial, lo que se esta tratando es de hacer una propuesta con la que se pueda seguir practicando deporte y se regule su uso y sus zonas, antes de el el estado de el cerrojazo que para ellos es lo mas sencillo y creo que esa la opcion para el tema de cercedilla como puse en mi anterior intervención, tambien tengo constancia de que un integrante del foro ya esta en contacto con el ayuntamiento de Cercedilla y con los forestales, etc, no diré el nombre por que no se si el quiere hacerlo publico o no, y es una propuesta integral, y con esto me refiero a lo siguiente: -reacondiconamiento de zonas verdes deterioradas, ya sea con repoblacion de vegetación, como de arena en zonas muy erosionadas, etc -adecuacion y señalizacion de los senderos autorizados para el uso de las bicicletas, rutas xc, enduro, saltos y pasarelas DH, etc - uso del funicular, tanto en cuanto a tarifas como a adecuacion del mismo para el transporte de bicicletas durante la temporada - adaptacion y funcionamiento de remontes para el uso de los bikers se que alguno lo de tener que repoblar o tener que palear arena o montar los circuitos o acotar zonas pues le parecera una soberana estupidez, pero creo que para poder pedir tambien hay que dar y sobre todo dar una imagen que se ha ido deteriorando y tambien pensar que esto no es vallnord o grandvalira que lo dirige una empresa todo y se gana una pasta con esto y si esto funciona de la recaudacion del funicular y los remontes despues se podran contratar cuadrillas que hagan unas labores de mantenimiento, ya que alguien comento que la bici no erosiona que eso son las motos, bueno pues el año que viene ve a vallnord nada mas empezar la temporada de bike park y luego antes de cerrar, yo este año fui 3 veces y la erosion es brutal
a mi estas cosas me joden muchisimo, aqui no tenemos trenes, pero tenemos una "guagua" que sube todos los dias para las cañadas del teide, donde nos pegamos los descensos, hace cosa de 5 años todo iva de pm buen rollo entre todos y demas, iva solamente una guagua. ahora los findes suben dos de la cantidad de bicis que van (he llegado a contar mas de 40 bikers) y como siempre por culpa de los 5 ********** chuletas de turno tenemos que pagar todos, no ha pasado nada aun, pero tiempo al tiempo. mas de una vez le he cojido a uno y le he plantado una mosca de *******, per que se cree esta gentuza que acaba de empezar ayer que nos van a ***** el rollo echandose sus cigarritos en el bus y sus gritos de homo sapiens?
Podéis contar con migo para protestas pacíficas y organizadas. Pienso que hay muchas formas de conseguirlo, pienso que podemos salir ganando todos los ciclistas y los empresarios de RENFE. Un saludo y para cualquier cosa aquí estoy!!
haber de todas maneras aparte de lo ke digan los revisores.....que lo hacen para picar mas al personal , l ode no montar el año que viene creo que era porque iban a cambiar las vias y los trenes y acondicionarlos para las bicis.... algo he oido por ahi, nose si en este post, o hablando co nalguien ni idea pero algo d eso era....
Muy buenas a todos, creo que es mi primer post en el foro de DH. Esta claro que no podemos dejar que nos quiten nuestro deporte por unos cabezayunke que la lien en el tren. Asi que propongo que ya que aquellos que deberian regular la seguridad y el bienestar en los trenes, son incapazes de realizar su cometido, hacer esto nosotros.Creo que somos bastantes en esto y que cuando hay 1 tontako en el tren hay 4 que no lo somos. Quiero decir que seguro que mas de uno aki a visto a la peña haciendo el mal en el tren y se han callado.pues deberia ser al reves, no tenemos ke achantarnos sino achantarles. Por otro lado, si definitivamente "cierran el funicular y no lo reforman como dice franchu propongo que el proximo bicicritika 27 de noviembre acudamos todos con pankartas. Intentare enterarme de la movida de las reformas a cer que pasa y os comento.
la regulacion que haran sera esta: Se ha masificado,ahora se prohibira y poco despues se dejara pagando una cuota. Pasa con todos los deportes,tiempo al tiempo.
Hola: Lo primero felicidades a Incognito por su comentario un 10 sobre 10. Yo apoyo todo tipo de acto para cambiar esta situación y poder volver a disfrutar de al sierra como haciamos hace años. Tambien es cierto que cada día somos más y tenemos que darnos cuenta de que ademas de pedir tenemos que dar como bien dice Charli.
seguro que la ESPE esta detras de esta iniciativa, claro como tiene un plan para cargarse la sierra de guadarrama y meter 60.000 viviendas pues querra tener el lugar sin ciclistas y eso, como contaminamos tanto. En fin, esto se merece una revolucion. Arriba el downhill.
Entonces la solucion esta clara, pasarles por encima para que no denuncien, ademas, los cadaveres formaran rampas que podremos aprovechar para nuestras acrobacias, y con el tiempo, gracias a la ley de Darwin, los hijos de esta gente no existiran, y por lo tanto podremos aprovechar el monte al 100%. Eso si, lo de la educacion es importante, al acercarse a ellos, hay que saludarles por varios motivos, primero por que asi veran que somos educados, segundo les creamos una falsa seguridad de que todo esta controlado justo antes de pasarles por encima grabandoles "maxxis" en el careto, y tercero, si en el ultimo momento, consiguen escapar al menos dudaran de nuestras macabras intenciones, cosa que viene bien ante el juez. Si despues de poner esto en practica, no funciona, la solucion esta en el fuego, fuego en cantidades industriales, si instalamos lanzallamas en la cola de nuestras bicis, ademas de arrasar el monte podremos vivir por una vez lo que se siente cuando eres retropropulsado por 10 cañones de napalm, eso si, mejor no os pongais al rebufo, o se os caera la piel a tiras. P.D.: No leer este foro sin la supervision de un adulto, sino, pueden tomarse respuestas de coña en serio (como este).
***** como se le va la olla a la peña, primero les da por tirarse por la montaña entre piedras y arboles y ahora leo esto esto!!! xDD Seria una opcion... reservemosla para cuando todo este perdido jajaja. Weno peña a vivir que son dos dias.
Yo estoy con vosotros para o que sea, ya sea el tema de pancartas el dia que sea o tambien en caso de salir adelante el tema de arreglar algo tipo bikepark y tener que currar tambien, que por ganas no sea. Saludos.
Os cuento mi caso , yo suelo hacer grupos con remontes en furgoneta . y desde hace tiempo que no vamos por la zona del wisler 1 - esta trillado 2- Esta masificado 3- hay mas cosas a parte de cercedilla. si se organiza un grupo siempre van con guia por lo tanto siempre estan controlados .. el problema del tren es que te sube y luego te crees que eres dueño del monte. y piensas somos libre somos freeriders PUES NOOO lo que pasa cuando llevo un grupo es que si vemos algun senderista, niños , perro, vaca,pajaro,ardilla.... etc etc el guia tiene como prioridad salvaguardar la seguridad de los otros usuarios parando al grupo que viene detras . siempre les saludamos informamos (quedan 6) .buen dia y a seguir... es importante q el guia vaya delante para asi adverdir al resto del grupo. lo que pretendo con eso es que cambie nuestra fama de freeriders irrespetuosos decender bajador porrero......que tenemos hasta el dia de hoy por culpa de 4 gatos. aqui os dejo las reglas basicas que la gente firmar al hacer un grupo .. y aunque ponga que no tiene seguro , es de forma disuasoria , pero cada grupo tiene un seguro de responsabilidad civil por si el caso. pero si hay uno que no cumple las normas o va de freeriders automaticamente se le expulsa. NORMATIVA El cliente al contratar nuestros servicios se compromete a seguir en todo momento las instrucciones del Guía responsable de cada actividad. El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su estabilidad, reflejos o que de cualquier modo incidan en su capacidad. El cliente declara no padecer enfermedades cardiovasculares, no encontrase en estado de gestación, ni padecer cualquier otra lesión que le impida realizar la actividad sin riesgo para su salud. En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas asume el riesgo de daño en las mismas que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar. El cliente está informado de que contrata la realización de una actividad de riesgo, asumiendo cualquier incidencia que pudiera presentarse en su desarrollo. Las actividades que el cliente ha contratado están condicionadas a la climatología por lo que existe la posibilidad de anulación de la actividad; en cuyo caso se dará opción de realizarla en otra fecha. En el caso de que el cliente anule una reserva se le abonará el importe abonado, pero deberá indemnizar por gastos de gestión y organización en un 40% del importe total en el caso de hacerlo en las 48 horas previas a la actividad y en un 30% de hacerlo con mas antelación. El cliente es responsable de los daños y roturas producidos en la bicicleta y en los accesorios si se evidencia un mal uso de los mismos. (en caso de alquiler) Las compañías de seguros no admiten el riesgo de robo de las bicicletas. El cliente se responsabiliza de la custodia de la bicicleta asignada durante toda la excursión. La empresa no se hace responsable de los posibles desperfectos de las bicicletas en el traslado. Seguro de accidente NO incluido. ALGUNOS CONSEJOS si la excursión elegida transcurre por zonas de alta montaña, sobre todo en invierno, le recomendamos el uso de ropa de abrigo ligera. Nuestras excursiones son una actividad no competitiva. No actúe por encima de sus posibilidades técnicas y físicas. Sigua siempre las instrucciones de nuestro guía / monitor y no pierda nunca el contacto visual con el. Nuestro guía / monitor le recomendará donde parar para contemplar el paisaje y tomar fotos. Procure beber agua regularmente para hidratarse convenientemente. Utilice la máxima protección solar Es obligatorio el uso del casco para rutas normales y para Rutas de descenso casco integral. Vístase con ropa deportiva ligera y adecuada a la climatología Sea puntual a la recogida en el hotel Lleve consigo la documentación que le identifique. La empresa no se hace responsable de los objetos depositados en el vehículo / transfer Las comidas no están incluidas en el precio Nuestra actividad transcurre por espacios naturales de gran valor ecológico, independientemente de la protección legal que tengan, rogamos un comportamiento respetuoso con el entorno en todas las zonas del recorrido Deseamos que disfrute de esta actividad, no dude en comunicarnos cualquier incidencia o proponernos cualquier sugerencia CON TODO ESTO LO QUE NO PRETENDO ES PUBLICIDAD, SOLO LO QUE DEBERIAMOS HACER CADA UNO DE NOSOTROS RESPETAR A LOS DEMAS SIMPLEMENTE ESO. Y NO CREER QUE ESTAMOS EN VALNORD. saludos
Con todo esto lo que no pretendo es publicidad, solo lo que deberiamos hacer cada uno de nosotros respetar a los demas simplemente eso. Y no creer que estamos en valnord. +1
tener en cuenta que si prohiben el tren , es el primer paso para prohibir otras cosas y largo plazo prohibir mi actividad por lo tanto esto tambien me afecta. saludos
el domingo vuelve un amigo que está ahora mismo fuera de españa y precisamente trabaja en el consorcio de transportes, su suegro tambien trabaja allí así que en cueanto vuelva le llamaré a ver si nos puede contar un poco si realmente existe una iniciativa y se se ha tomado ya alguna decisión respecto al funicular, o si al contrario, todo esto no son mas que suposiciones nuestras y rumores que han llegado mas lejos de la cuenta....que también podría ser. No soy partidario de las manifestaciones organizadas como tal....ya que temo que precisamente esos 4 energúmenos que hemos hecho culpables en mayor o menos grado ( sin exculparnos a nosotros mismos ) se presenten allí pegando voces, insultando al personal de renfe ,agentes de seguridad o policia por ejemplo haciendo suya esta causa, que precisamente ellos mismos han provocado. Quien evita la ocasión.......evita el peligro. Si finalmente decidimos ENTRE TODOS llevar a cabo algún tipo de protesta o reunión de masas ciclistas en pos de la causa espero que nó se nos olvide a todos el motivo por el que la hacemos y nos pongamos a hacer el imbecil con la bici ,por ejemplo saltando escalones, pasando por encima del mobiliario urbano, insultando a la gente que reproche esta actitud.....etc..porque aunque es algo que a todos nos encanta, sólo nos perjudicaría y corroboraría la falsa percepción que tiene la gente de nosotros.Ya que hemos hablado tanto de la buena EDUCACIÓN, por favor, hagamos gala de ella.
ayer mande un mail a RENFE pidiendo informacion sobre el tema, para saber si es una prohibicion de subir bicis, o si es un cierre temporal de la linea por reformas. Cuando tenga noticias posteare su respuesta para no hacer "manifestaciónes" sin saber la verdadera cuestion del asunto. Que no caiga este post que la peña se tiene que enterar de estas movidas!!!
Buenas, digo "malas" entre comillas porque lo cierto es que no hay noticias, ni buenas ni malas, y a menos de una semana de la bicicritica de noviembre, donde propuse la pancartada y varios aceptasteis, quiero sugerir que no nos manifestemos contra lo que no tememos claro. Por otro lado, "er gordi" ibas a preguntarlre a un colega tuyo de renfe si sabia algo del asunto, ¿hablaste con el?