Estoy totalmente de acuerdo contigo , y ojala se vieran más post denunciando cosas similares...pero se ven pocos, se comentan menos, y no se hace nada. Sin embargo son problemas que nos afectan más que la masificación de este deporte...y abres un post sobre la erosión de las motos y la bicis, y ala! ya tenemos el taco!!. Buenas. No creo que sobre ningún adjetivo puesto que he expresado con toda concisión en lo que quería decir y transmitir. 1.Evitar el desastre ecológico está en manos de todos...Desde el bosque del Amazonas, hasta el vertedero que está a 20 o 30 kms de mi casa, o de la tuya.Solo es cuestión de que lo veamos así y que cambiemos nuestros hábitos, pero tristemente no lo hacemos, preferimos centrar nuestra atención más en criticar que en actuar, es más cómodo. Me parece muy bien que veas espantoso que construyan un bike park en el monte de atras de tu casa, yo veo más espantoso que en mi provincia haya una central térmica no regulada, un polo químico industrial de los más contaminantes de Europa, una planta de reciclaje que entierra basuras en vez de reciclarlas, y un cementerio de residuos nucleares...eso solo en Huelva y por ponerte algunos ejemplos. ¿Nada de esto molesta?¿y si molesta porque no hay post con más de 1000 mensajes tratando ninguno de estos asuntos, siendo estos infinitamente más perjudicial para la naturaleza que la erosión del monte causada por los ciclistas?. 2.El hecho de que seamos más nos beneficia en cuanto a que podemos disfrutar de este deporte organizando más y mejores actividades.En que podemos disfrutar de Bike Parks, que cuando éramos 3 gatos nadie pensaban ni que existirían y ahora nos dejan fliparlo a cientos de bikers y además mantienen abiertas y dan trabajao al personal de las estaciones de esquí. Sería beneficioso si nos cerráramos en bloque ante problemas medioambientales que nos roban más montes que nuestro propio crecimiento como deporte en este país...ya he puesto varios ejemplos en mi provincia y me sirvo también de ejemplo con el post sobre la privatización de este camino en el escorial que nos a dejado nuestro compañero LCIRPM.¿ Que hubiese pasado si ese post en vez de tener dos páginas hubiese tenido las mismas que el tema de la erosión en el monte por la motos?¿Si tantos que somos en este foro, hubiésemos firmado todos hubiésemos conseguido algo?¿y denunciando otros casos?.Yo quiero creer que algo conseguiríamos, y la principal crítica que tengo en mi primer mensaje es precisamente esta, que nos ponemos a criticar otros asuntos que tienen peor solución, y que nos perjudican más como colectivo. 3. No tengo el dato de si hay más ciclistas concienciados con el medio ambiente o no. Quiero pensar que son más los concienciados por el simple principio de conservación del medio en el que practicamos nuestro deporte, y que los papeles de barras energéticas y otros restos que dejamos, son de 4 inconscientes que son los que dejan la ******, pero pienso que si fueran una mayoría el campo estaría peor.De todas formas el único dato real que tengo es el de mi grupo, así que no te voy a discutir este punto, pero si te voy a poner un vídeo de lo que para mi es un biker ejemplar, de otro caso de contaminación que también se da en mi provincia (otro más). 4.Si una actividad está masificada en un sitio concreto, veo estupendo que se regule.No se que colectivos nos ven como unos guarros que parten el monte, pero creo que lo ideal para que cambiaran de opinión sería que la regularización de esta actividad sea interna, y no por organismos externos. Me explico: si hay tramos concretos con afluencia exagerada de público que son un problema, el hecho de que en esa zona por ejemplo los clubs organicen rutas con cierta frecuencia y las publiquen, ayudando a que la gente conozca otros sitios del monte y deje de ser tan asidua a x caminos o trazadas.Se que esto no es tan facil, pero creo que nosotros como aficionados podemos hacer un pequeño esfuerzo porque esto mejore, y un pequeño esfuerzo individual se puede convertir en un gran esfuerzo conjunto para que el monte esté mejor, y todos podamos disfrutar de él.
TODOS los usuarios del monte somos corresponsables de su deterioro y no creo que sea precisamente la gente que necesita una senda Schmidt ensanchada, allanada y desbrozada la que vaya después abriendo trochas campo a través... resulta un tanto contradictorio. ¿Qué tiran basuras...? Pues seguro que si, que algunos la tiran, pero no creo que sean ellos los que tiran tubitos vacios de geles de marcas exóticas y precios obscenos ni los que se olvidan de recoger los cartuchos de co2 que han usado para algo (no se para que). Hablo de cosas que he encontrado en el monte y que no han tirado los "domingueros", porque ellos son mas de lata de refresco y bocadillo de chorizo y también dejan basura, pero no son los únicos que lo hacen. O empezamos todos a asumir nuestras responsabilidades o el "empieza tu que yo te sigo" nos llevara a que nadie, nunca, empiece nada. Hasta luego.
Todavía no he visto a ningún ciclista de estos que mencionas ser tan hipócrita para recriminarle a alguien el mal uso del campo que hace. A la inversa si. Contradictorio dices?? Cuanto más masificacion, más deterioro del campo. Te guste o no. Y poniendo una autopista xa que acceda todo dios en medio de la sierra es lo que se consigue. O quieres ver que pasa si meten un remonte desde cercedilla hasta arriba?? Va a ser igual de malo que el Schmidt, pero con bicis. Pero te repito, aquí estamos hablando de una hipócrita que a escrito un artículo sin tener ni **** idea, se debería de oler un poco el culo antes de criticar a los demás.
Pues deberías leer más un poco este foro para leer a "ciclistas" criticando el mal uso del campo que hacen las motos, los quads, los agricultores, los ganaderos, los tractores, los cazadores, los senderistas, los domingueros, los perros, los dueños de las fincas, los,propietarios de montes comunales....y podría seguir durante días con los diferentes colectivos denostados por ciclistas habituales de este foro.
De eso es exactamente de lo que hablo yo... asi es que finalmente parece que hemos llegado a un acuerdo. Ahora solo nos queda un pequeño ejercicio de conjugación verbal: Yo debería Tu deberías El debería Nosotros deberíamos Vosotros deberíais Ellos deberían Hasta luego
Hola Efectivamente no te sobra ningún adjetivo, me lié con otro mensaje, te ruego me disculpes, ha sido un error por mi parte. 1.- Los ejemplos que pones son muy graves, pero que existan no es justificación para que no critiquemos otros menos graves pero más cercanos, al menos para mí. El motivo de que haya más post sobre los problemas que causan los ciclistas que otros problemas ecológicos mucho más graves es que este es un foro de ciclismo, no de ecología. 2 y 3.- Respeto tu opinión, aunque no la comparta por completo. 4.- Completamente de acuerdo. Y creo que lo primero que necesitamos para auto regularnos es precisamente hacer un ejercicio de autocrítica, saber en qué fallamos e intentar darle solución. Un saludo y reitero mis disculpas.
Es mejor autoregularnos a que nos regulen. La mayoria de la comunidad biker sabe identificar perfectamente lo que es etica y medioambietalmente sostenible de lo que es un abuso. Si nosotros somos capaces de ponernos límites y denunciar entre nosotros ciertas prácticas que ponen en peligro el futuro de nuestro deporte, mejor nos irá.
Por lo que a mi respecta, denuncio a todos aquellos que consideran que un espacio público se torna en propio en virtud de sus intereses, aficiones o vicios... he dicho.
Eso es muy bonito pero creo que imposible, pero por intentarlo que no quede. Tienes mucha fe en la "comunidad biker", yo soy mucho más escéptico, es más, creo que más bien todo lo contrario, la mayoría ni sabe ni quiere saber nada de lo medioambiental. De acuerdo al 100% Un saludo
Perdona, pero me has visto tu a mi acaso abrir algun hilo o escribir algun articulo criticando a alguien?? No verdad?? Pues entonces te callas majete. Aqui se esta comentando un articulo, del cual lo unico que he dicho es que la tia es una hipocrita de mucho cuidado. A ver si te dejas de conjugaciones verbales y aprendes un poquito de compresion de texto. De los unicos que me he quejado es de la gente que sube al campo y lo deja todo lleno de ******. Yo ni tiro tubitos, ni abro sendas, ni dejo ****** por el campo, asi que si, me creo con todo el derecho del mundo de quejarme de esta gente. Informate mejor antes de abrir la boca a la ligera.
Lo cierto es que por donde pasamos la raza humana lo dejamos convertido en un eral. Hay que regular lo que sea necesario para conservar lo mejor posible la naturaleza, herencia que van a recibir nuestros hijos. Los ciclistas somos guarros y tiramos muchas cosas y si no fijaros en el Tour o en una vuelta por etapas, tiran de todo y eso si que contamina, por no hablar del sequito que llevan. Pero por no desviar el tema, yo he visto construir rampas en medio del monte para hacer saltos y es cierto que se ha degradado bastante el entorno donde se ha realizado
¿Me conoces tu a mi para saber que soy "Majete"?, porque igual soy un borde de cuidado. Pero quedas perdonado. A según quien no hay que tenerle las cosas en cuenta. Hasta luego.
Si esto lo ve un ecotaliban de los muchos que pululan se estarà frotando las manos, les damos la mitad del trabajo tirándonos los trastos a la cabeza. No os rayéis, el problema del medio ambiente no son las bicis, ni las motos ni los senderistas, el problema es la avaricia y la codicia humana que cada vez tiene menos limites Hacer la prueba, dejar de circular por cualquier sendero y veréis que el daño provocado es tan superficial que en menos de un año con unas precipitaciones normales, el sendero se borra como si nunca se hubiese hecho
Con su permiso, creo que es competencia de cada cual considerar cuando queda y cuando no, algo que decir. Yo por mi parte y de momento, todo lo que podia decir ya lo he dicho varias veces, pero considero que habrá mucha gente que tenga cosas que añadir y no me atrevería a decretar el final de un asunto solo porque a mi no me queden argumentos. Hasta luego.
Supongo que es muchísimo mejor mostrar una actitud monilitita y acrítica en la defensa de una postura discutible. Seguramente quienes si que quieren sacar a las bicicletas del monte dejarían de intentarlo viendo que no existe un movimiento tendente a buscar la mejor forma de disfrutar de el con el menor daño posible entre nosotros. Diran; "demonios, están unidos y con una sola voz, no tenemos nada que hacer, estamos perdidos...". A mi particularmente me genera mas confianza y despierta en mi mas esperanzas un colectivo capaz de discutir las cosas desde una posición reflexiva, libre y autocritica que otro e el que impere una especie de protofascismo y que sigue con disciplina y negacion del pensamiento propio un único discurso y una sola praxis. Los corporativismos ciegos y dogmaticos no son cualidades que me generen simpatía en ningún colectivo, ni siquiera en aquellos a los que pertenezco. Hasta luego.