Las bicicletas erosionan el monte...

Tema en 'General' iniciado por Llanesako, 18 May 2014.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Creo que te estás liando un poco. En el mensaje que Angeloso habla del aburrimiento origen de este pequeño debate, si está citando, pero no es a ti...

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo no veo cita alguna... como no sea de alguien que tengo ignorado... porque no se por que no la veo.

Hasta luego.

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues si, seguramente sea por que tienes ignorado al usuario que ha citado.

4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pido disculpas pues a todo el foro y al conforero afectado por esta desagradable confusión. Mea Culpa.

Hasta luego.

5. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    He citado en todos los mensajes. No se por que dices lo contrario...

6. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Te lo ha explicado tres mensajes más arriba y se ha disculpado contigo y con el resto de foreros por el malentendido.

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Domingo. Ea, todos a dar pedales...

8. joseleeldelaele

joseleeldelaele Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas a todos!un tema un poco topico y triste...en su dia cuando lei la noticia me puse de muy mala leche...Hablan de los que montamos en bici señalandonos como culpables con un astuto golpe de demagogia . Esta noticia es una basura y lo único que consigue es enfrentar a la gente en vez de buscar soluciones...¿Que los caminos estan mal?culpa del que pasa por ellos,como si las cosas no se desgastasen con el uso y mas con el abuso. Esto responde a intereses economicos de los ayuntamientos de la sierra de Madrid,no tengo claros cuales,pero es asi de triste...si ven mucha gente montando junta sospechan que hay alguien sacando dinero y ellos no estan pillando nada...si no pillo nada,no te quiero en mi monte,es así de simple. Abantos,como el resto de la sierra esta abandonado....arboles caidos que tardan meses en quitar,basura,carreteras en estado lamentable,ni un triste cubo de basura...etc etc etc...La sierra es facholandia y uno de los lugares donde la caspa se amontona regularmente con mucha facilidad.
    Hablando de cosas raras vividas en abantos y en la sierra en los ultimos 2 años:
    -colision frontal con un tio que subia x las zetas en una ktm 450,resultado los dos al suelo...
    -un par de veces mas a punto de lo mismo...
    -gente que te obliga a pararte cuando voy a paso de tortuga previo saludo(siempre freno y digo hola a todo el mundo,mi norma numero 1)para echarte la peta porque le apetece
    -no he sufrido en mis carnes el "agarrón" del loco de turno,pero e visto varios y eso nunca acaba bien...

Maximo respeto en el monte a todos y a todo, y respeto a la ley. Otra cosa es que nos tomen por tontos...si me paran los forestales lo tengo muy claro, que me denuncien, BASTA DE MIEDO,REPRESION Y DIFAMACIÓN,que son las herramientas con las que actuan. Tenemos nuestros derechos y nos los pisan metiendo miedo y ****** en vez de solucionar los problemas o buscar alternativas.

Un saludo a los foreros,que estoy seguro que con alguno he coincidido por allí!!!!

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bienvenido al foro.

¿Dónde quieres que haya cubos de basura? ¿En el monte? Con todos los respetos, me parece una auténtica barbaridad, la basura que lleves se queda contigo y la tiras al llegar a casa, no sé por qué motivo tienes que tirarla en el monte.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Bueno, y en esta citación que haces, dónde dice el compañero que él la tira en el monte??

Los de los cubos de basura, no has pensado que peude ser una zona como la casa de campo de madrid?? o un espacio parecido? un parque grande?

Crees que él pide que pongan cubos de basura en el monte??

Creo que muchos tenéis la escopeta cargada y disparáis sin preguntar.

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No conozco la zona de la que hablan, pero por donde yo voy, no se me ocurriría quejarme de no haber visto 'un triste cubo de basura'... simplemente en la montaña no espero que haya eso...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    totalmente de acuerdo.no niego que haya erosion,pero la solucion no es demonizar y meter al mismo saco a todo un colectivo.
    parece que una cria recien salida de la facultad y que papa a enchufado en una redaccion de un periodico a decidido demostrar lo que vale...aqui demuestro como ella, que es mas facil echar ****** que comprobar lo que se dice

mas valdria que investigara un poquito a ver como se han logrado conseguir permisos de construccion en segun que zonas, que eso si que erosiona bastante mas.pero vende mas esos demonios de 2 ruedas atacando sin piedad a una pobre chica de ciudad.bueno,os dejo este enlace ,a modo de ejemplo,que os abrira un poco los ojos en el tema de erosiones,destrozos ecologicos y demas...http://foros.embalses.net/showthread.php/6110-Castrovido-un-desastre

en cuanto a nosotros,aviso a navegantes: ya podemos espabilar y cuidar donde disfrutamos,por que estan 4 politicos-demagogos con la caña puesta para justificar que el destrozo es cosa nuestra,no cosa de sus amables "donantes"

p.d. como pille al ********** que deja tirados los envoltorios de las barritas energeticas,en lugar de llevarmelas a una papelera se las metere *********** con una copia del articulo de la chica esa

Última edición: 9 Jun 2014
  13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hola

¿Y dónde lo digo yo? A ver, como estaba hablando de cubos de basura, no me pareció necesario completar la frase "no sé por qué motivo tienes que tirarla en el monte (en un cubo de basura, debí añadir...)". Ni él habló de tirar la basura al suelo ni yo tampoco. Pero vamos, si se me ha malinterpretado me disculpo.

El hilo habla del monte Abantos, el forero menciona expresamente el monte Abantos y la sierra de Madrid. ¿No es comprensible que yo piense en el monte Abantos y en el monte en general y no en la Casa de Campo o un parque?

He vuelto a leer su mensaje y sí, me parece que pide cubos de basura en el monte, pero en todo caso y ya para finalizar te pido que vuelvas a leer mi intervención y la tuya, puesto que me “acusas” de “disparar sin preguntar” cuando empiezo mi mensaje con ¡¡¡¡¡dos preguntas!!!!, una detrás de otra…

Un saludo, reitero mis disculpas si he parecido demasiado agresivo, no era mi intención.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Pues si que erosionamos el monte, j.. no sabía que en vez de dos rueditas, teníamos transmisión por cadenas como los tanques..
    A principio del verano: bajada de Trasmañó (cerca de Vigo). Disculpar la calidad de la imagen, está sacada de un video, pero es para que veais la diferencia. 36.jpg

Imagen captada este fin de semana en la misma zona. Nooo no hubo guerra, solo pasaron los forestales....
    25gexkz.jpg

¿Las bicis erosionan el monte?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Joooooder ¿que han hecho?
    ¿Han tirado una bomba o que?

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues si... y el viento y el agua y los animales y los aludes y...

El asunto es decidir hasta que punto y por que razones vamos a asumir que un tipo de erosion es admisible y otro no. Ese consenso es la duda, no el si frotar una cosa con otra produce o no erosion, porque eso es obvio.

Hasta luego.

17. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    No puedo asegurarlo, pero tiene pinta de que el bosque del vídeo es de eucaliptus. Se plantan para al cabo de unos años cortarlos y vender la madera, y se vuelven a plantar. En otros casos los forestales se pasan el año cortando árboles para limpiar el monte, necesario entre otras cosas para que cuando haya un incendio sea más sencillo controlarlo. Por supuesto que habrá casos en los que los forestales lo hagan mal y puede que en el caso de la foto se hayan cortado porque si, eso lo desconozco, pero defender que una bici no erosiona porque hay cosas peores no me parece un buen argumento, aunque es verdad que por desgracia da mucha rabia ver quien es el que te dice lo que debes y no debes hacer y los motivos por los que lo hace.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    No estoy de acuerdo contigo. La explotación racional y humana del bosque debe de ser cauta con los animales, con las plantas y con el paisaje, y por lo tanto selectiva y con medios que no deterioren el bosque. Eso de pasar los tanques porque así los costes de explotación son muy bajos no me vale. Desde los ancestros de la humanidad el bosque siempre se ha explotado, pero con racionalidad, proporcionalidad, y sentido comun.
    Deforestar de esa manera es como pescar con dinamita. Todo vale.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que dices tiene todo el sentido, pero es tan aplicable a la explotacion maderera de un monte desde el punto de vista de un ciclista como a la explotacion deportiva dde ese mismo monte desde el punto de vista de un conservacionista a ultranza.

Donde ponemos la linea?

Hastaluego

20. Amedio

Amedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    como nuestros ancestros, lo suyo seria que fuesemos todos en taparrabos, hombre que las maquinas estan para mejorar la calidad del trabajo de los madereros, salvo que quieras que se lleven los arboles con la mano
    no se, yo tampoco lo veo tan grave, al fondo se ve mas bosque
    el bosque de eucalipto es peculiar, no crece nada debajo y cuando lo cortan y se seca parece una zona de guerra, pero eso no llega ni a escaramuza comparado con lo que pueden los madereros asesinos, no?

Compartir esta página