Lo que puede hacer un constructor o una industria minera... siempre habra un daño mayor en el que escudarse para justificar el que causamos nosotros. Por eso no me vale el "y ese mas" para justificar nada. Y si... estoy comparando el BTT y el senderismo con la tala... ambas cosas perturban en el monte y desde un punto de vista estricto, causan daños en fauna y flora, pero como no vamos a dejar de hacer ninguna de esas cosas, lo que toca es concretar como, donde, cuando y hasta que punto nos lo podemos permitir. Y para eso hace falta autocritica y consenso, no un "lo mio si lo tuyo no" constante y cerril. Hasta luego
Desde luego, arrasemos todo, en este caso eran eucaliptos, pero vale cualquier otro ejemplar aunque sea autoctono. Porqué usar máquinas, usemos bombas, destruyamos todo, así hay que volver a replantar-reconstruir, la teoria capitalista de la guerra. Pesquemos con dinamita, ***** para que usar anzuelos, uno a uno, que aburrido, estos pescadores vascos que pescan el bonito a anzuelo, son prehistoricos, o los gallegos del pincho, totalmente neardentales, una bombita y todo el pescado a cubierta...., pobre planeta tierra.
... oye que los Cantabros y Asturianos tambien pescamos con anzuelo el bonito ... pa que conste. Por cierto, en mi pueblo hay una cantera super bonita que manda la piedra que saca a UK ... eso si, yo por alli no paso con mi bici por que erosiono.
no te entiendo el ser humano ya por el mero hecho de estar o vivir, provoca mas alteraciones al medio que una rueda de bicicleta o unos cuantos eucaliptos plantados para ser talados
de donde es autoctono el eucalipto? porque a ciertas especies invasoras lo que se hace es tratar de eliminarlas, salvo que produzcan algun beneficio, como es el caso el resto pamplinas, sera mejor despedir a los madereros porque el nene de la bici quiere el bosque para el solo estos montes se plantan para talarse, todo lo demas son tonterias y pataletas
El eucalipto es autóctono de Australia y se planta unicamente por su madera, que por cierto ni arde. No soy un experto en el tema, pero los bosques de eucalipto en muchos sitios se talan porque son de crecimiento muy agresivo e impiden el crecimiento de plantas autóctonas. Como muchas cosas que hace el ser humano se introduce por su valor económico y luego se convierte en problema. Como la mixomatosis con los conejos, se introdujo para mermar su población por los daños que hacían a los cultivos y ha servido para llevar casi a la extinción a algunos de sus principales depredadores como el lince, que se alimenta casi específicamente de conejos.
Pero los mismos que dicen que erosionamos el monte son los que luego permiten que las máquinas lo destrocen. Y además lo permiten en el mismo sitio que no te dejan circular. No solo dejan todo como un solar, sino que los caminos y sendas desaparecen para que entren camiones,tractores y demás, y ya no se recuperan nunca. Yo también soy de Vigo y aun recuerdo una subida muy técnica que había por un monte muy conocido, tenía muchos años y ya no vale para nada, y eso no tiene nada que con que haya eucaliptos o no, estaba ahí desde los ancestros.
no si yo ya lo sabia alomejor le han talado el bosque a keris para que repoblen con autoctono, o tal vez porque esta dentro de una zona que se usa como explotacion maderera
Seguro que es una lechuza, no puede ser un mochuelo o un búho? Es que es sonido de las lechuzas es más desagradable.
Es que tuve un nido de lechuzas en la bóveda del tejado en la casa del pueblo y si no fuera porque sabía lo que era habría llamado a Íker Jiménez.
Por esa razón principalmente yo he decidido no tener descendencia... mi 0,75 de futurible ser humano jamas existirá y con ello creo que el mundo será un lugar un poco mejor, pero mientras estemos aquí y nuestra inteligencia nos permita y a la vez nos mueva a destruir todo a nuestro alrededor, mejor que lleguemos a acuerdos razonables para hacer el minimo destrozo posible y eso nos incluye a TODOS, sin exclusiones egoístas. Mi intervención en este hilo solo era para recordar eso; que si, que las bicicletas erosionan, que lo hacen menos que una moto y esta menos que un coche y este menos que una maquina agrícola y esta menos que una excavadora... pues si, pero erosiona también mas que un caminante y mas que el no pasar por allí. Mientras nos neguemos a admitir nuestra pequeña pero nuestra parte de responsabilidad en definitiva, estaremos dando vueltas en circulo con los ojos vendados y las orejas tapadas. Hasta luego.
Hombre, que no quieras tener un hijo por esa razón suena un poco pretencioso. Y si lo tienes y lo educas para hacer un mudo mejor, no sería mejor postura?
Tengo mas razones (socioeconómicas, eticas, etc) pero esa es una de ellas y no es pretencioso... es coherente; el ser humano es una especie hipertrofiada que absorbe mas recursos de los que el planeta puede proporcionar. Solo se me ocurre una forma no letal de reducir la población humana; tener menos hijos. Yo no tendre ninguno, ya es algo. Si esperamos a la solución que nos den otros, mejor que vayamos preparándonos para la tercera. Hasta luego.
Hay muchas formas de ir por el monte con la bici, que erosiona? sí, pero vamos, llendo bien, no mucho más que un senderista, y seguro que senderistas hay mas que bikers... Hay que ser civico y respetuoso en la vida, y con el campo tambien
A ver si nos enteramos de una vez que en este planeta estamos de prestado, que tenemos que dejarlo mejor de como lo heredamos, y que no somos dueños de nada ni de nadie, y nadie en el nombre de nada puede otorgarse el poder de destruir la naturaleza. Cito primero eucalipto http://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus ---> y posteriormente menciono que tambien destrozan de la misma manera las especies autóctonas.
naturaleza hay, lo que no van a hacer es llevartela a la puerta de casa postura coherente, aunque yo escogeria las formas mas letales, de todos modos, asi es como ha regulado la poblacion el ser humano durante miles de años, creo que conoceras ejemplos de sobra el problema no es que pases tu, o pase yo, el problema viene cuando pasamos 500, que pases el primero no te deberia impedir imaginar que detras tuya van 499 y te has puesto tan trascendental porque te han talado parte de un bosque de una explotación maderera? la proxima vez que tengas un papel en la mano, espero que pienses en lo mismo y pienses en el maderero, el transportista, el de la fabrica de celulosa, el de la fabrica de papel, el de la papeleria y en el cole de tus niños, más o menos la cadena va así, salvo que prefieras pasear con la bici antes entenderia tu postura si te talasen todos los bosques de galicia, pero creo que no es asi, proque al igual que en todos sitios, hay zonas y zonas