Las bicicletas erosionan el monte...

Tema en 'General' iniciado por Llanesako, 18 May 2014.

1. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Termino con esto: Adios y buenas pedaladas

2. Ellara23

Ellara23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Osea nosotros somos los que degradamos la naturaleza y ahi que mirar por ella, pero despues viene un tio con pasta quiere 4 edificios y ya no se mira por la naturaleza? Que me coman to el ciruelete

3. Amedio

Amedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    si no nos habiamos saludado al inicio, tampoco habria que despedirse al final
    lo dicho, entiendo tu postura, pero no llevada al extremo, pero veo que no entiendes ni compartes lo que queria decir

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hombre, tampoco hay que ser radical ni malthusiano, así transmites tus genes para que compensen y tus descendientes sigan luchando con tu misma mentalidad por un desarrollo sostenible, el siguiente paso es la esterilización o el exterminio (y de eso ya se encargarían otros, no mola).
    La estupidez es como la energía. Ni se crea ni de destruye, sólo se reparte.

5. valen94

valen94 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya basura de artículo, el que lo haya escrito seguro que es de los que no pisan el monte desde que lo llevaron con el colegio de pequeño. Es como lo de los ecologistas que arman mucho ruido para que cuiden el campo y lo que no se les ocurre es ponerse a limpiarlo, eso sí, a protestar se va en todoterreno, porque saben tanto del campo y de caminos que no saben ni que se van a encontrar cuando vayan.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En ese asunto soy radical porque puedo serlo toda vez que mi decisión no obliga ni implica forzosamente a terceros y estoy convencido de que es la única solución minimamente civica.
    Las otras opciones son efectivamente de sobra conocidas... se repiten cíclicamente como solución fácil a las crisis de recursos pero son profundamente crueles e implican principalmente a quienes no deciden acerca de ellas. Los que deciden siempre miran el espectáculo desde lo alto de la colina y después se dan la mano elegantemente mientras llegan a acuerdos porque tampoco se van a matar entre ellos... ¿no?.

Lo de trasmitir mis genes... no considero que sean tan estupendos como para que resulte vital para nada ni para nadie esa perpetuación.
    Mira; te contare algo; mis padres decidieron que duplicar la población molaba y como ellos son dos, tuvieron cuatro hijos. En otros tiempos, cuando la esperanza de vida era corta, la mortandad infantil alta y el consumismo escaso, eso era sostenible, pero ahora eso es un suicidio como especie y un asesinato planetario. Por fortuna fueron capaces de darnos a los cuatro una adecuada educación que nos permite ahora tener nuestro propio criterio formado y consciente y el resultado de ello es que entre los cuatro hijos ahora sumamos mas de 140 años y ¿sabes cuantos nietos les hemos traido a nuestros padres entre todos...? Uno. Ni mas ni menos que uno, porque si llegamos a seguir su ejemplo ahora seriamos una familia que de 5 (mis padres y tres abuelos) que hubiese pasado a ser de 17... un abuelo, dos padres, cuatro hijos, ocho nietos y dos bisnietos... (digo ocho nietos y dos bisnietos porque serian dieciséis y cuatro pero la otra mitad cuentan para los conyuges, no hare trampas contables). De 5 a 17... en menos de medio siglo y consumiendo recursos a un ritmo infinitamente superior por persona. ¿Sostenible...?.

Obviamente mi parte de responsabilidad incluye el poner fin hasta donde yo pueda a esta irracional escalada demografica contra natura que solo es posible gracias a la explotación mucho mas alla de lo racional de los recursos disponibles. Es como empezar una ruta esprintando... a nadie se le ocurre si la ruta tiene 100 Km porque sabe que que lo que gaste ahora lo va a necesitar mas adelante y ya no lo va a tener. Quien quiera que lo entienda y quien no, pues que haga lo que quiera, pero yo no proporcionare peones hambrientos a las partidas de ajedrez del futuro.
    Hasta ahora los europeos nos hemos podido permitir estos excesos a fuerza de traer lo que nos faltaba desde otras partes del mundo (como molaba tener colonias...) pero eso afortunadamente se acabo y toca poner los pies en el suelo.

Y por mi parte fin de este desvio del hilo, aunque alude a lo que se hablaba; la sobre explotación de los bosques y de todo.

Hasta luego.

7. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    No es transmisión de genes, sino de conocimiento y ganas de luchar. De maneras cívicas no se consigue mucho me parece a mí. Y no desvarío más, perdón. Queremos un hijo tuyo Valdeon! :D

8. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No me he leído todo el post, así que lo siento si repito algo. La culpa la tenemos nosotros, SI, nosotros. Mucha gente no respeta nada, absolutamente nada y pronto, muy pronto, veremos prohibiciones, nos quedan dos días, mentalizaros.
    Y luego la gente dirá que si prohibir no es el camino que si las multas y tal, pero la realidad es que la gran mayoría somos unos cerdos y unos descerebrados.
    Más civismo es lo que nos hacía falta.

9. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues menos mal. :rolleyes:

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que es hora de trasmitir menos y aplicar mas y mi lucha es la insumision a esa supuesta obligacion moral y social de meter a alguien nuevo en la eterna conga del tu la llevas.

Hasta luego.

Última edición: 2 Sep 2014
  11. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    ***** cuanta razón. Pero yo soy más radical, pienso que el ser humano no es más que un error evolutivo destinado a la extinción. Nos autodefinimos animales racionales y sin embargo somos el más irracional de los animales, somos un auténtico sinsentido como especie. Lo malo es que como buena plaga nos extinguiremos llevándonos por delante a muchos más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No sé a que te refieres con "tanques",pero cuando se hace una tala se usan máquinas de arrastre y camiones con grúa de gran tonelaje,es lógico y normal que cuando entran en una zona a talar arrasen con mucha vegetación a su paso.Y no pasa nada por eso.Hace unos 5 años hice una tala pequeña ,de unos 60 árboles,y despues de cortarlos (obviamente bajo la supervisión de un Forestal de la Junta) y pelarles los troncos de sus ramas,quedo todo que parecia habia pasado un huracan fuerza 5.Un mes despúes,deje todo limpio,queme el rastrojo (con los permisos de la Comunidad pertinenentes),saque una buena cantidad de leña de las ramas sobrantes para varios inviernos,y hoy la finca esta perfecta,saneada,con muchos más árboles nuevos que los que corte con espacio de sobra para crecer y bastante protegida frente a un incendio.La capacidad de recuperación de un bosque es muy alta,y le viene muy bien hacer cortas selectivas de vez en cuando.Sin esa maquinaria pesada,eso seria casi imposible,y al final tendrias bosques tan espesos por los que casi no pasaria ni la luz,algo que tampoco es beneficioso ni para la flora ni la fauna y supondria un muy serio problema en caso de incendio por la dificultad de acceso.

13. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    venga, va, poneos todos un cinturón de dinamita y lo haceis explotar, asi eliminamos de golpe todos estos errores evolutivos y ya de paso hacemos limpieza. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    O nos ponemos la venda en los ojos, nos tapamos los oídos y la nariz, nos "encantamos" de habernos conocido y asi los perpetuamos y seguimos destruyendo, que es otra opción.

Hasta luego.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    O nos ponemos la venda en los ojos, nos tapamos los oídos y la nariz, nos "encantamos" de habernos conocido y asi los perpetuamos y seguimos destruyendo, que es otra opción.

Hasta luego.

16. Amedio

Amedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    la dinamita es cosa del pasado, ahora hay explosivos mejores, pero entiendo que puede ser un error de evolucion de esos por lo que no llegas a diferenciarlos

17. pinikis

pinikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta del articulo yo creo que tuvo una mala experiencia de pequeña y ahora le surgen las pataletas....

18. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues nada, encantado de haberte conocido, solo por que te has repetido, eh? ;)

19. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Cierto, a lo mejor tendría que haber puesto Trilita, o Pent, o mejor aun Nitrocelulosa. :D :D :D :D :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo insinuaba un "encantamiento" endógeno, algo mas onanista que fraternal, pero puedes interpretarlo como quieras.

Hasta luego.

Compartir esta página