Las bicicletas erosionan el monte...

Tema en 'General' iniciado por Llanesako, 18 May 2014.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No puede ser mas injusto el articulo... de la misma manera que no son todos los paseantes a pie los que ensucian el monte no somos toda la comunidad biker los que hacemos descensos abriendo vías y molestando... de la misma manera que cuando se roba un banco no meten a la cárcel al primero que pasa por la puerta no se puede... no se debe meter en un mismo saco a todo lo que se mueve por el monte en bicicleta ni confundir a la gente diciendo que la modalidad de descenso es la que mas daño hace y publicar la noticia con la foto de un tipo en bici paseando y mas grave aun, justificar el uso de trampas taponando vías con ramas y piedras que pueden causar accidentes de gravedad. En general este articulo me parece incendiario y para nada busca un nexo de entendimiento de partes en busca de corrección en el uso de nuestros montes y respeto entre todos los que lo disfrutamos y queremos mantenerlo en buen estado y limpio de basuras... (también limpio de gente en busca de gresca).

2. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Este periódico se va a la ******, me ha parecido un articulo lamentable.

Los que más daño infringen al terreno son los aficionados al descenso extremo, que montan bicicletas más pesadas y con ruedas de mayor grosor.

Sin comentarios.

Pues esperate que siga sin llover por la zona de alicante y cuando llueva veras que bonito queda todo, pero la culpa sera de los bikers, esos mismos que después de llover han cogido la azada y se han puesto a dejar toda la senda perfecta con el riesgo que les pillen y se les caiga el pelo.

Yo nunca he hecho una senda nueva ni se me ocurriría hacerla, pero si he cogido la legona en ocasión para reparar los destrozos del agua, esos destrozos que para esta gran periodista no exista y que ha hecho un articulo lamentable.

Me has dejado intrigado, me puedes decir que mal te hace a ti o al terreno una persona con peto y casco integral ??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Tambien lo decia porque da a entender que el que sube por ahi o baja lo hace casi en plan "verano azul" por lo de camino ancho y agradable y el que conozca la subida a Malagon o al puerto de Abantos sabe de los desniveles que se gasta, otra cosa y referente al articulo a mi personalmente me ha pasado de is haciendo senderismo y encontrarme de frente los tipicos descenders que han subido con la furgoneta de la empresa que se dedica a esto en la zona de Abantos y lo mas que han dicho eso si sin frenar ni un poco es "cuidado que os damos" eso le pasa a un senderista un poco cabezon , que los hay, y va directamente con el cuento a la autoridad competente y ya esta liada.
    Saludos.
    PD. A mi los baches y socavones me molestan cuando voy con el coche a hacer senderismo por la zona, hay que ir haciendo eses para no meterse en uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    De aquí nada, nos vemos con matrícula en las bicis y con seguro obligatorio...

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El parque nacional está demasiado cerca de una población de unos 6.000.000 de personas como para dejarlo abierto a todo y a todos....
    Y es cuestión de tiempo que empiecen a restringir. Disfrutad mientras podais y procurad ser respetuosos con el medio no abriendo sendas nuevas y no abusando de las existentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    no me tengo duda de que no dentro de mucho aparecerá un nuevo organismo encargado de dar permisos a aquellos ciclistas que estén dispuestos a ir por los montes públicos a cambio de un buen montante con la escuda de que ese dinero se utilizará para reparar los desperfectos que generamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Cuando una afición se masifica,sueles venir los problemas,problemas creados por gamberros sin conciencia del daño que hacen a los demás con sus actos,y lo que es peor,les da igual,porque ya se buscarán otra afición pasajera.Cuando el "boom" de los quads,mucho descerebrado se dedico a hacer vadeos,campo a través,a molestar a otros usuarios demostrando lo "machotes" que eran a lomos de sus quads...el resultado fue una legislación que casi ha llevado a ser imposible ir con tu moto/quad tranquilamente por caminos públicos,de hecho,colectivos de moteros "suplican" la implantación de la "licencia verde" ,algo que me parece surrealista si hablamos de caminos públicos y el libre derecho de circulación.Esos mismos problemas son los que pueden llevar al MTB a ser "regulado" a la manera habitual de la administración:prohibiciones,multas,impuestos.Y a eso se llega cuando en nuestro colectivo algunos tienen conductas reprochables,como dejar basura,pasar rápido al lado de senderistas,y sobre todo,la mania de algunos de abrir nuevos senderos,algo a lo que los Forestales están muy atentos.Desde luego,el artículo de ese periodico indica que el proceso ya esta en marcha.

8. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Estoy contigo. Criminalizan a los ciclistas que les gusta el DH y el Enduro, y luego hay mas de uno, paseante en bici o a pie, que van dejando la ****** por el monte. Papeles, pieles de frutas, etc.

9. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ....

Última edición: 19 May 2014
  10. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Al parecer, los ciclistas estorbamos en la ciudad, en la carretera y ahora tambien en el campo. Como esto siga así terminarán poniendo carril bici en la montaña, pero que nadie se sorprenda si termina siendo utilizado por paseantes que sacan al perro a los que las bicis molestan. Condenados a hacer spinning vamos a acabar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    El problema es que si cojo el artículo y cambio la palabra bicicleta por la que queráis (moto, tractor, senderista, patinete, ala-delta), las opiniones de este post variarían sustancialmente y en sentido contrario.

Cuando variamos nuestro discurso en base a si usamos el trasto o no ... el problema no es ni el artículo ni la bici, es de egoísmo (y me incluyo en los egoístas, por supuesto) y de no saber mirar las cosas con objetividad

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿el ala delta tambien erosiona?

13. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Puedo entender que el paso de las bicis forme un sendero pero, que hace agujeros en el camino?
    Y el paso de los senderistas también erosiona: prohibimos el senderismo? E ir al monte a coger setas? Yo lo hago y veo la cantidad de ****** que dejan muchos seteros, lo prohibimos? Y el ganado en los montes, no erosiona? Obligamos al que tenga vacas a guardarlas en una granja? Con un poco de civismo por parte de todos... PROHIBIDO PROHIBIR.

14. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si no aterrizas fino haces un surco con la cara importante ...

15. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Seguramente esta chica a querido ligar con algun ciclista...y le ha dado calabazas......y ella a pensado" te vas a enterar". Seguidamente ha llegado a su casa y se ha puesto a escribir....asi que no hay que tenerselo en cuenta....aparte no sabemos si toma algo o esta en tratamiento.

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No hombre no... lo que estorba en todas partes son las actitudes destructivas y la "autoindolencia" hacia ellas.
    Los senderistas abren trochas también... pues si, de siempre, pero para que a fuerza de pasar caminantes se abra un surco como el que deja una solo bicicleta que baja bloqueando la rueda trasera para controlar la velocidad, tienen que pasar muuuuchos senderistas... ciclistas solo uno. Es una cuestión de pura física; un na rueda que gira hace el mismo surco o menos que un pie que pisa, pero una rueda que arrastra... eso es otro asunto y de cien ruedas que arrastran por el mismo punto ya no hablemos.

Ignorarlo es útil para enrocar, pero nada mas. Podemos emprender una tarea de "autoregulacion" y ponernos ciertos limites en aquellas actitudes que atentan contra el entorno o podemos seguir como hasta ahora y esperar a que nos los pongan.
    Yo personalmente reconozco haber transitado por un par de esos senderos lesivos durante las ultimas semanas. Siguiendo tracks bajados de Wikiloc me los he encontrado y he pensado... mala cosa, pero MEA CULPA, los he bajado. Teniendo que bloquear la rueda trasera casi de constante, a tramos con la rueda por el fondo de un surco que con mi ayuda fue un poco mas profundo todavia, pero la opción de parar y bajarme no era factible... demasiado desnivel y demasiada inercia ya.
    YO LOS HE BAJADO Y HE HECHO MAL y por eso no llevare a allí a mis amigos, porque ni los quiero volver a bajar ni voy a fomentar el que sigan siendo bajados y hubiese agradecido que en la descripción de la ruta se hubiese indicado esa circunstancia del sendero para no pasar por allí.

De modo que aquí esta mi confesión; YO TAMBIEN TENGO CULPA y quiero corregirme. Quien quiera que se ponga las alitas de angelito que no ha roto nunca un plato, que siga culpando siempre y solo a los demás (que me culpe a mi para empezar) y sigamos con el tema mientras podamos.

Hasta luego.

17. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Pero cuanto amargado asqueroso

18. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues si piensas eso es que, o no te has leído la noticia, o eres muy corto de miras.......Los moteros llevamos muchos años pidiendo una regulación y diciendo que no todo el monte es orègano

19. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Si pienso eso es porque me estoy riendo de otro hilo que se criticaba a los moteros, fin de la conversación y has tenido suerte que te conteste porque no suelo perder el tiempo con la gente que insulta gratuitamente.

20. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Perdona, cuantas motos has visto bajar o subir, por Abantos en la última década.......antes de escribir tenemos que pensar!!!!!

Compartir esta página