Las bicicletas erosionan el monte...

Tema en 'General' iniciado por Llanesako, 18 May 2014.

1. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Por nada en especial , tengo una curiosidad enorme y tengo que reconocer que poco a poco as conseguido mi respeto y mi admiracion, por eso la intriga en saber a que te dedicas laboralmente ya que tu forma de expresarte y tu agudeza es soberbia, quizas tu educacion y tu forma de expresarte crean seguidores o detractores.

Un saludo

2. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Ahora tengo que dejar la conversacion,

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo de "hasta luego" lo dice mas gente aparte de mi y si fonfundimos debatir y disentir con polemizar, mal vamos. Podemos hacer unas cuantas chupipandis en las que nos digamos mutuamente lo que molamos todos y ya esta, pero esto dejaria de ser un foro de debate y pasaría a ser una tertulia de acólitos.
    No pretendo polemizar, solo pretendo lo que te dije; animar a la autocritica y la reflexión poniendo un espejo delante de quienes por lo que sea, aun creen que sus acciones no tienen consecuencia pero las ajenas si. Si eso genera polémica... estamos perdiéndonos algo.

Hasta luego.

4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Totalmente de acuerdo, un saludo.
    pd: las chupipandis molan :D

5. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No sientas vergüenza hombre, te has enamorado y ya está, no pasa nada.

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Mi forma de expresarme no es mas que a ratos ampulosa, a otros ratos artificiosa, casi siempre alambicada, usualmente pretenciosa, por momentos pedante y con frecuencia sarcastica. No merece para nada admiración, solo hay que haber leído un poco a los autores del siglo de oro y el resto ya va saliendo solo. Y si... es una retorica que crea detractores, mas que admiradores..., en su caso tu deberías considerarte el primero.

Hasta luego.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Aquí me parece a mi que ya hay mucha tontería encima.

Me da que muchos de los que hablan son urbanitas, de esos que viven en ciudades de más de 1.000.000 de habitantes y que cada mañana deben coger el cochecito para desplazarse a su trabajito, contaminando, comprando y consumiendo sin parar, circulando por esas bonitas AP2, AP1, AP6, etc...., de esas que van desde más de "1.000.000" a otras "más de 1.000.000" y que no usaban cauces naturalas que el monte le dio al hombre para pasar por donde pasa, favoreciendo al progreso, ese que jode los montes de verdad con escavadoras y demás, generando basura y mil mierdas. (Yo también genero basura, circulo pos las AP que me pillan un poco lejos la verdad...., pero al menos me doy cuenta de mi propia ******).

Habrá que se suban en el metro, me da igual, necesita corriente y la corriente se genera ¿cómo?

No me jodáis... con tanta historia.

Una cosa es reventar el monte, tirar basura, hacer el guarro (puede que más que en tu propia casa), y otra es que un par se tiren por cuatro sendas que hayan abierto por ahí.

No está bien campo a través, pero es que aquí ya se está yendo a lo absurdo...

En los 80 no había tanta tontería. No sé que es lo "ca-pasao".

Y por cierto, tirar una cascara de naranja o plátano al campo, vamos no me jodáis.... eso no pasa nada. Estoy seguro los que dicen eso, son urbanitas de 1.000.000 o más. Tal vez me equivoque y deba meterme la lengua en el culo, pero ahora mismo no tiene ganas de entrar ahí......, jodeeeeeee q flipada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿No crees que con un tono menos despectivo hacia la gente por el lugar en que vive y a la tarea a la que se dedica, menos agresividad verbal contra quien opina diferente, algunos improperios aleatorios menos y algunos argumentos mas que sostengan tu postura, quizá tu argumentación hubiese quedado un poco mejor presentada?

Solo es un comentario de uno de esos "urbanitas de 1.000.000 o mas...", es decir que probablemente no tenga valor porque quemo petroleo y tal mientras que en los pueblos se siguen usando lámparas de manteca.

Hasta luego.

9. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    No se si lo es, pero pudiera serlo perfectamente, porque dio bastante de si el temita.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    bueno esta claro que esta ba a ser otro post muy prometedor :D:D como el de " las motos destrozan el monte"
    si al final resultara que somos todos unos santos varones que nunca hemos roto un plato y que como nos apliquen la frase aquella de " el que este libre de pecado , que tire la primera piedra " salimos todos lapidados :D:D:D:D
    saludos
    P.D sobre las mondad de fruta y demás ....
    si es verdad , se degradan en relativamente poco tiempo , pero en los años que e estado haciendo vias ferrata , y alpinismo e visto demasiadas mondas de fruta y mi opinión siempre a sido la misma " por aquí a pasado un **** cerdo"
    yo personalmente intento dejar la menor huella posible en la montaña y todo lo que subo , lo vuelvo a bajar
    saludos 2

11. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Me has hecho reir un rato capullín... :D :D :D

12. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Parafraseando a un ilustre motero del foro...

Ir al monte en Btt es hacer senderismo, donde además de los pies utilizas la bici y en todo momento tu propio esfuerzo.

:D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El artículo (el dedo) señala a la luna y aquí nos hemos quedado todos mirando al dedo....
    Los ciclistas de montaña (como colectivo) somos una pequeña multitud (cada vez mayor) que no ha sido capaz de autoregularse eficientemente.
    Nuestra presencia en el monte tiene consecuencias para otros colectivos y otros bienes.
    Y eso es un hecho. Da igual que estemos de acuerdo o no... Y precisamente por eso, va a venir alguien de fuera a regular la actividad no faltando ya mucho tiempo.
    Es triste, pero lo veo inevitable salvo que nosotros mismos nos autoregulemos, pero claro, al leer hilos como este me queda claro que lo que cada uno entiende por "autoregulación" es tan diferente....

14. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Pues yo cuando subo al monte las cascaras de fruta las tiro detrás de los romeros, la tontería esa de bajarse las pieles debe de ser algo nuevo que se enseña en el colegio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2014
  15. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Lo que me hace gracia es la vena ecológica que les entra a algunos, queriendo defender los montes de las malas bicicletas porque les 'molesta' a ellos. Pero luego son los primeros que van en coche hasta a buscar el pan a la esquina de su casa, o abren calefactores por doquier consumiendo energía a mansalva...
    Está claro que de gente incívica la hay en todas partes, pero que no lo disfracen con un discurso ecológico, se trata de respeto y educación.

Última edición: 20 May 2014
  16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Al final,como pasa con los vehículos a motor,restringirán la mayoría de los caminos,sólo se permitirá la libre circulación por caminos de más de 4 metros (Ley de Montes),estando vedados los senderos, y se impondrá algún tipo de tasa "ecológica" o licencia,a la vez que habrá más "reservas ecológicas" prohibidas a la libre circulación tipo zonas ZEPA.Vamos,que el tipo de bici "standard" será casi obligatoriamente rígida de 29,quedando las dobles más o menos "radicales" para bikeparks y zonas acotadas para ellas,con multas de infarto si te pillan fuera.

17. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si tú puedes catalogar como "tontería" el bajarse las mondas de la fruta para tirarlas en la basura, supongo que los demás podríamos calificar de "cochinada" tirarlas detrás de los romeros. ¿O no podríamos?

18. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    No creo que tirar las cáscaras de la fruta en el monte sea contaminarlo... es material biodegradable 100%

19. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    A parte que hasta se lo pueden comer los animales que haya por ahí.

20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Si, pero depende de dónde las tires, no es lo mismo detrás de los romeros (acción que comparto por completo) que en medio del camino o en lo más alto de un vértice geodésico, pues aunque sea biodegradable es visualmente contaminante y además tiene un pernicioso efecto llamada: basura llama a basura... y la segunda quizás no sea biodegradable.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página