Las bicicletas erosionan el monte...

Tema en 'General' iniciado por Llanesako, 18 May 2014.

1. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Por poder puedes opinar lo que quieras, faltaría mas.

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La cuestion es cuanta basura y en cuanto tiempo es capaz el monte de reciclar esos desperdicios. Si se tira una "monda" de vez en cuando, pues no pasa nada, es hasta bueno, si estamos hablando de un sitio por el que pasan 30.000 ciclistas al dia y todos ellos tiraran las pieles de frutas, pues la naturaleza no daria a basto. Entiendo que los que viven en zonas no superpobladas piensen asi, y hasta hacen bien, pero yo no salgo los domingos en bici (o mejor dicho salgo supertemprano para estar en casa antes de las 11) porque despues de esas horas es imposible montar en bici segun por que zonas, de lo masificada que esta la cosa.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Estoy de acuerdo. Yo cuando a veces me he comido un plátano, tiro la piel lejos, en una zona en la que sé que no pasa nadie.

4. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Como siempre, hay que atender al caso concreto y huir de las absurdas generalizaciones. Cuánta razón tienes, nada tiene que ver mi caso con el tuyo, efectivamente según en qué sitios será mejor llevárselos a casa o dejarlos detrás del frondoso romero...

Un saludo

5. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    La naturaleza lo reciclará si o si. Otro tema es que sea agradable a la vista humana.

6. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo desde que salío la pava esa con su libro de "Como cagar en el monte" salgo con una pequeña azadilla, me como los plátanos con cáscara y luego los cago, pero antes abro un agujero siguiendo sus indicaciones y así evitar contaminar visual y olfativamente el monte. Así mismo ilustra su reconocido libro con un informe sobre la contaminación medioambiental de los detritos humanos.

La verdad es que desde que llegó internet, queramos o no queramos nos tragamos información y opiniones ni pedidas ni buscadas que es para limpiarse el culo con ellas.

índice.jpg

Por esta memez pide 12 euros.

7. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Totalmente de acuerdo.

8. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Pues va por la 5 edicion, como dicen por mi tierra "pa cagarse y no torcarse"

9. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Puedes opinar lo que quieras, incluso que los burros vuelan, otra cosa es que tengas razón argumentada para hacerlo*.

*Salvo mejor criterio de las posibles nuevas premisas transmitidas a los escolares de las posibles nuevas tendencias ecológicas, de los posibles nuevos protocolos del profesorado en mantenimiento de bosques, de las posibles nuevas tesis sobre la degradación, y sobre la posible nueva normativa amparada en la nueva forma de entender lo inentendible de la actual e indigesta ley vigente actual..... me he liado.....

10. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Sí, si sigue así alcanza las tiradas de la Esteban.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No conocía tan excelsa obra, pero tras informarme brevemente en aqueste pozo de sabiduría infinita que es internet he podido comprobar que no sé ni cagar de campo correctamente… si es que hoy en día para todo se necesitan estudios, oiga¡¡¡¡

12. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    En la siguiente edición explicará a los ganaderos que deben ir enterrando los cagarros de sus vacas.
    Hay elementos con piernas, -más que botellines-, que debían estar empadronadas en el planeta ese del Superman y regirse ellos solos hasta explotar.

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    No pretendo tener razón.
    Y por otro lado, decir que los burros vuelan tampoco sería una opinión.
    Una cáscara de plátano tarda entre 10 y 15 días (dependiendo del clima) en desaparecer porque si la "degradan" los insectos.
    Una de naranja tarde entre 6 y 12 meses.
    Estos son hechos. No son opiniones.
    A ti te puede parecer argumento suficiente que sea aceptable que durante 6 meses haya una cáscara de naranja en el monte, o puede que no. Eso ya depende de cada uno.
    Y la única opinión que he vertido es que dejar las cáscaras es una cochinada, pero sobre todo como contraposición a la opinión del compañero que ha dicho que llevárselas es una tontería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Desde luego soy consciente que he llegado -involuntariamente- 30-40 años tarde a este planeta.
    No progreso adecuadamente con las nuevas tendencias.

15. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Y yo pregunto:.....si dejásemos de montar en bici o moto, o mejor dicho, si solamente utilizásemos los caminos marcados, se acabarìa el problema??????
    Imaginaros que los ciudadanos de a pie, que es para quien està escrito y dedicado el articulo en si, nos volviésemos responsables hasta el màs mínimo detalle, hiciésemos una conduciòn impecable y super responsable, sin tacha alguna.....se resolvería el problema???, con que otra cosa nos sorprenderían los MegaChachiEcologistas???
    Alguno piensa que el off road (bici o moto), es el problema?
    Ayer mismo escuche una noticia de La Sexta en la que explicaban que en una zona ZEPA de no sè donde, habían levantado una macro urbanización de lujo con sus campos de golf, piscinas privadas, etc..... años màs tarde la LEY dice que eso es ilegal, a pesar de que ya se sabia anteriormente que en ese terreno no se podía construir. Las argumentaciones para no quitarla era que ahora costaba muchos millones de Euros demolerla (supuestamente debía de pagarlos la administración, cosa que no me cuadra debería de ser quien se lucrò), así que la urbanización se quedaba donde estaba, porque además, y según decían, la urbanización aumentaba la sensación de belleza en el paisaje....(nos tratan de tontos)
    Si como he dicho nosotros corregimos nuestra parte de impacto, sea mayor o menor, creèis en serio que el campo estaría impoluto???
    Todos utilizamos el coche, gastamos luz, quemamos gas y pisamos el césped, pero que nos quieran hacer ver que cuatro veredas hechas por nosotros se igualan a los despropòsitos hecho por las grandes fotunas en los últimos años, es sencillamente UNA SOLEMNE TONTERIA.
    Todos los senderos del mundo hechos por bicis o motos, jamàs tendrán el mismo impacto mediambiental que un vertido ilegal en un rio, que una empresa que no utilice filtros en sus chimeneas o que 4 mega urbanizaciones de lujo en medio de un parque natural, por mucho que digan o dejen de decir.
    Yo estoy dispuesto a cambiar mis dos hobbies cuando se dejen de quemar montes enteros para encarecer el precio de a madera de forma especulativa, cuando se dejen de verter a mares y ríos residuos químicos o cuando a la caza se la trate por el mismo rasero que a nosotros

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2014
  16. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Como he comentado antes, la naturaleza, de la manera que sea, lo asimila. Otra cosa es que ese proceso sea agradable para el ser humano.
    Y dónde está el límite? Porque por esa regla de tres también debieran ser molestas las piñas que caen de los pinos, los frutos que caen de los frutales silvestres...
    Entiendo que a ti te pueda molestar ver cáscaras de fruta por el camino, por eso yo lo tiro donde no se vea.
    A veces queremos ser más papistas que el papa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Eso és lo que te pasa cuando te acuestas con 21 años y te levantas con 45 .
    Pasa tan rápido el tiempo que ya nacemos llevándonos flores a nuestra lápida.

18. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo las mondas de plátanos y tal, por el monte las tiro detrás de un arbusto...

Si voy por carretera me las suelo guardar, no me gusta ver las cunetas llenas de ******...

Además es más facil encontrar una papelera o contenedor en un pueblo por el que se pase...

Aquí en este post, dando lecciones de etica y ecologetismos varios, cuando luego ves en todas las carreras ciclistas, televisadas y sin televisar, de carretera o de montaña, bidones, albal, envoltorios etc volar por doquier...

Pero nos estamos desviando del tema, la erosión y el cierre del monte...

19. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Yo es que estoy impaciente por saber la opinion del human power only y mientras espero me entretengo tirando cascaras de platano por las sendas.

20. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    A ver, que si no llevas gps, puede servir para orientarte para la vuelta, es como lo de Hansel y Gretel versión MTB...

Tienes hasta 5 meses para dar la vuelta sin perderte... :D :D :D

Edito: alguna vez he seguido el rastro de basura por algún camino...

PD. yo también estoy impaciente porque nos de su opinión al respecto... HPO...

Compartir esta página