Es una lectura comica cargada de fina ironia... ¿o deberíamos decir "cagada de fina ironia"?. No, en serio, yo lo compre y me reí mucho con el, no hay que tomárselo en serio... lo de buscarse una piedra orientada al sur en la que de mucho sol y untarla con el pastel para que la radiación solar acelere el proceso de descomposicion es histórico... jajajajajaja Y acerca de lo de los restos biológicos biodegradables, obviamente depende de cuantos sean y el lugar en que estemos; muchos ya habéis dicho lo mas sensato; poco, en un lugar poco visible y depositado en un lugar en que no genere acumulación me parece algo aceptable. Lo que no se puede hacer es generar montañas de restos por muy biodegradables que sean, porque acabaran por biodegradarse, si, pero un exceso de restos en un punto concreto (al margen de lo estético y oloroso), altera de forma artificial la composición del suelo. De hecho una acumulación exagerada de restos biodegradables puede llegar a matar a la vegetación circundante. Un excremento es abono... media tonelada de estiércol quema las raíces. Una meada en un arbusto es riego y aporte de nutrientes, pero el amoniaco contenido en unos cuantos litros de orina lo pueden matar. Usemos el sentido común... por muy buenas que sean las naranjas, a ninguno se nos ocurriría zamparnos 10 kilos de naranjas cada dia. Al final esto y lo de los senderos es lo mismo; no es cuestión de no hacer jamas algo si no de no abusar de ello y dejar de hacerlo cuando se percibe que quizá se este causando algún daño. Hasta luego.
A parte de lo de las cascaras, cuando echo un meo en medio del monte ¿tengo que buscar uns zona de piedras para no quemar las raices o matar alguna hormiga con el acido del liquido o es mejor aguantarse y ya soltarlo cuando uno llega a casa?
Para eso a veces también vienen genial los balizamientos "olvidados" por la organización de algunas carreras... Muchas gracias hay que darles en el fondo... Hasta luego.
Como se decia antiguamente antes de ir al colegio, de casa se viene cagao y meao. Al paso que vamos , tendremos que hacer apnea antes de entrar en el monte para no malgastar el oxígeno y llevar filtros purificadores en las badanas para atenuar el metano.Manolo baja...
ciertamente la basura ,basura es y visualmente .... la ****** también es biodegradable y eso no quiere decir que os guste ver truños por los caminos ¿o si ? saludos
Puedes hacer lo que quieras, pero debes saber que la orina contiene toxinas y elementos como el amoniaco que en altas concentraciones queman de hecho las raíces de las plantas y no hablamos de un cuento de viejas o de una obsesion de ecologistas... en el barrio de mis padres casi todo el mundo tiene perro y como sabes, los perros se "pican" a mear siempre en los mismos sitios para marcar su territorio. Pues montones de arbustos y plantas de porte mediano de las zonas mas cercanas a cas viviendas se han secado por esa razón y es perfectamente visible en los troncos de los arboles la línea divisoria entre la parte a la que llegan las meadas de los perros de la que no... por encima hay líquenes y musgos y por debajo el tronco esta pelado y mondado y de un extraño color. Los arboles no mueren porque sus raíces son profundas, pero la vegetación de menor porte si muere envenenada si se le envenena la capa superior del suelo. Ya lo sabes... ahora sigue meando donde quieras pero lo alegues ignorancia. Afortunadamente es muy altamente improbable que salvo en covachas o lugares muy cerrados que atraen como imanes a las personas para ir a excretar, mucha gente vaya a ponerse de acuerdo en ir a mear al mismo sitio y seria raro que pasase algo por esa razón. En todo caso, permitidme un comentario; somos mas tontos que las vacas. Lo digo en serio... somos mas tontos que las vacas porque si os fijais, las vacas que pastan libres por el campo hacen dos cosas; comen la hierba sin arrancarla, para que pueda seguir creciendo y no matar su fuente de alimento y van cambiando de sitio a medida que van viendo que una zona esta siendo "sobreexplotada"... dejan que esa zona se recupere y vuelven. Van rotando para no destruir su fuente de alimento y la abonan a su paso... Nosotros en cambio vemos algo que nos gusta y lo explotamos hasta destruirlo... somos suficientemente inteligentes como para vencer casi cualquier oposicion y ser conscientes de la destrucción que estamos cometiendo, pero nos falta el sentido común para entender que cuando lo hayamos destruido, no podremos disfrutarlo mas. Mas tontos que las vacas. Hasta luego.
Por eso yo guiño detras de los romeros y las piedras que uso para limpiarme las meto debajo de los arbustos.
no , normalmente tienes que buscar una piedra plana donde pegar la meada , para que esta sea o absorbida por la piedra o filtrada por las misma y se pega solete evaporada por el sol para que : saludos
Claro que sí, hombre. Y como no nos gusta nada ser más tontos que las vacas pues nos las comemos, y punto.
Yo la cáscara o monda de la fruta tambien me la como, me lo enseñó mi abuelo con un argumento basado en el hambre de la postguerra, "la cáscara tambien la pesan, decía", en cuanto al orín, suelo hacerlo "into de camelback", ya que ví en un programa de supervivencia que servía para hidratarse hasta en dos usos, de este modo puedo realizar rutas más largas disminuyendo el peso, algo que a todos nos interesa mucho, visto lo visto.
jajaja, tampoco te lo tomes como algo personal ni a mal. No quería ser agresivo contigo en particular, ya que leo otros posts que pones y no me parecen malos. Tengo memoria, aunque poca, pero algo me queda. Lo que pasa es que ayer estaba en modo tajante y escribí así.
* Con ritmo de jota: Una ****** en el caminoooooooo la tienes que respetaa a aaaar porque eso representaaaaa a un hombre que fueacagaa a aar . . . . y si no caga, revientaaaaa. Y dicho esto, me molesta pisar las mierdas de las vacas, ver las cáscaras de naranja y de plátano, los kleenes me dan ganas de meterselos en el bocadillo a quien los deja esparcidos. Y un sendero destrozado por el paso repetido de bikers derrapando, tampoco me agrada. Con lo grande que es la sierra, leñe. Y la de caminos perdidos esperando que se les pise.
Como me alegro de vivir en el culo del mundo, jaja, aquí salgo a la hora que sea y si me encuentro 1 o 2, puedo dar las gracias al señor por darme 2 segundos de cruce, jaja
Las plantas nitrofilas también tienen derecho a vivir y las enmiendas orgánicas ( también llamadas meadas) son buenas para este tipo de plantas, de hecho hay gente que cultiva marihuana en casa y utilizan la orina de la mañana para regar sus plantas.
Urinario público que utiliza el pis como abono http://growlandia.com/marihuana/un-original-urinario-publico-recicla-el-pis-como-abono-para-plantas/