los que vivimos cerca de barcelona, tenemos la suerte de tener el parque de collserola ( zona arbolada ) y dentro del parque hay multitud de zonas que estan bastante cerradas de vegetación y en ellas se agradece el fresquito que hace en verano. al que le gusta la bicicleta realmente le da igual si hace calor o si hace frio ( habrá preferencias por supuesto) pero el placer de montar en bici es superior a los elementos ( para mi por lo menos) saludos
por cierto, no viene a cuento pero estoy hasta los mismisimos del anuncio que sale con la musiquita de navidad( ***** que estamos ya en julio) lo tenia que decir, saludos
Pues yo soy de los que salen todo el año y en verano la dejo bien limpita para volver a cogerla en septiembre. Yo en particular no soporto ir en plena ruta y asfixiado de calor. Personalmente creo que hay mejores epocas para coger la bici. El otoño y la primavera son mejores que el verano, y por la zona en la que vivo (granada) para mi el invierno es la mejor epoca. Ya como todo son gustos. Saludos!
A mi me pasa lo mismo, aqui en el Uruguay, en verano, con 37° y una humedad bárbara, no dan ganas de exigirte nada. Adoro esas mañanas invernales donde sales, los charcos tienen hielo y el sol timidamente vaporiza el rocío y la helada. Lo único que se me congelan son los pies.
Por el norte en invierno llueve mucho y además algunos trabajamos! Es lógico que haya más gente en verano, al igual que también hay más gente los fines de semana.
Yo pienso que si vas bien preparado puedes montar casi todos los días del año. Pero en general la gente tiene la pereza bien metida, no son pocos los que me han dicho que España no es buen país para montar en bici porque en verano hace mucho calor y en invierno llueve... :shock: en fin.
Yo tambien creo que en verano es cuando menos cojo la bici. Yo solo salgo con ella si voy a disfrutarla, y si hay 30 grados y voy sudando como un cochino voy bastante incómodo y ya no hablo de ir a pleno sol. Unicamente si buscas las primeras o las ultimas horas del dia, incluso prefiero ir de noche. Igual que si llueve tampoco salgo ya que no disfruto. Voy mucho mejor con frio, donde si vas bien equipado y vas dando pedales cojes calor enseguida.
Coincido plenamente. Precisamente en verano mis salidas se acortan bastante en tiempo (que no en frecuencia), porque con el calor baja mi rendimiento bastante. Desde luego por mucho frio que haga siempre (con un buen presupuesto) hay ropa adecuada para salir comodamente, pero en verano las condiciones no podrian ser peores para salir a montar en bici. Incoherencias del ser humano. Supongo que es porque se tiene mas tiempo libre.
como son las cosas, en el sur no quieren saber nada en el verano, y aqui en el norte nos caen 13 meses seguidos de lluvia al año... yo agradezco los dias de calor, en galicia hay dos o tres dias al año y por suerte hay mucho arbol y rios, no es tan agobiante como sera en otros lados supongo. mi record fueron 37º, por la rioja en pleno junio haciendo el camino de santiago, nunca me olvidare la fiesta que montamos cuando llegamos a la fuente en Grañón
Creo que hay mucha mas gente en bici en verano por el simple hecho de que las cargas familiares, laborales o estudiantiles permiten (sea por vacaciones, finalización de epoca escolar, campamentos de verano para los niños, etc) poder disfrutar de un deporte como es la bici. Personalmente, en mi caso es por la finalización de epoca escolar y el hecho de no tener tantas obligaciones.
Pues a mi, me encanta salir en verano, a pleno sol y altas temperaturas... Lo he hecho siempre desde que era bien pequeño... Veo que soy muy afortunado, ya que el calor no me afecta mucho! Eso si, agua y bebida isotónica a punta pala!
Yo salgo tanto en invierno como en verano , mas en verano porque puedo salir algunos dias entre semana y en invierno solo me quedan los domingos , como bien dicen en el norte el calor no es tanto problema , a mi personalmente me fastidia bastante mas el frio y la lluvia , ademas economicamente sale muchisimo mas cara equiparse decentemente para el frio y la lluvia.
Yo hoy mismo estaba deseando de salir por la tarde, pero el simple echo de pensar que me voy a poner el casco y voy a ponerme a sudar me a echado para atras, así que lo dejo para mañana temprano a las 6.
Segun la zona, yo en invierno con unas mallas de tia de 5 euros y un maillot de manga larca del lidl con cortavientos y guantes de lana tengo suficiente.
Totalmente de acuerdo. Cuando llega el verano y el calor asfixiante, te acuerdas de las ventajas que tiene rutear en otoño, en primavera y en invierno.