===Las cagaditas de shimano. Cosas que no gustan.===

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 22 Oct 2007.

1. GTAm348

GTAm348 El inconformista

Me Gusta recibidos:
    0
    O irte a san Ebay y pillar un XTR M950 de los de ciento y muy pocos gramos por menos de la mitad de un XT :whistle

2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    por mi parte, el dual control no me servirá nunca, porque no quiero llevar integrados el cambio y el freno, por si quiero cambiar de sistema de freno, o de cambio, no tener que cambiar todo. Ya me pasó una vez con las manetas integradas de 7V y cantilever.

El cambio invertido tampoco lo quiero, me quedo con la explicación de frizick.

Sram, quizá con mandos giratorios, pero la ergonomía de sus pulsadores no me gusta nada. Mientras haya rapid fire, lo usaré, pulgar para subir e índice para bajar.

Y ahora está el tema de los desviadores que valen para todo, pero con unos reenvíos horribles, que seguro que se podría diseñar algo igual de útil pero mas estético (y mas ligero). Quizá la solución si que sea un desviador sram, o tirar de modelos viejos, o de gamas mas económicas pero no tan horribles. Lo que tengo claro es que no hay que comprar algo que no te convence, a los precios que lo venden.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Pues para mí el principal problema del dualcontros es que no puedes separar las manetas. Si llevas guiacadenas y por tanto un plato, no lo puedes poner. Ademas si te la pegas cambias todo. Malll muy mal.

Otra es que bajando por zonas complicadas en la que cambias y frenas frecuentemente , la puedes liar. Todo es acostumbrase, sí pero frenar con muchos vaches donde te tiembla todo el manillar puede dar lugar a algun cambio indeseado.

CORRECCIÓN:

PESO DESVIADOR SHIMANO XT 07 156 GR abrazadera baja

PESO DESVIADOR TOURNEY C050 163 GR abrazadera baja

El mas majo era el LX azulado del 2000, del cual tengo dos abrazadera baja, uno de ellos con averia y otro de abrazadera alta. La pega es que se podia partir una bieleta interna en un cambio forzado. Estoy pendiente de buscar una solución para el. Ahora si que merece la pena. Esta noche fotos (a ver como le arreglo) y peso.

4. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo, después de tener SRAM, me he vuelto más PROSHIMANO todavía.

SHIMANO, en su categoría es una empresa monopolística, el 75% de bicis del mundo montan sus componentes. Sin embargo no se pasan con los precios (SRAM y CAMPAGNOLO si lo hacen), venden mucha tecnología y una fiabilidad a prueba de bombas. Bajo mi punto de vista es una de las empresas que ofrece más soluciones para cada usuario (tiene un montón de gamas en mtb en carretera, gamas de descenso...) y cada bicicleta (desviadores de 3 tipos, la posibilidad de adaptar un componente a tu bicicleta, por rara que sea siempre es factible).

Lo que decis de frenar y cambiar con el dual control es una tonteria. Si frenas con el indice, y tienes que cambiar con un rapidfire te encuentras con el problema de no poder accionar el gatillo pequeño y frenar a la vez.

Con el nuevo rapidfire, que funciona por delante y por detrás desaparece ese problema.

Yo he tenido un deore con 3 temporadas de bici, y 2 temporadas con un XT, y con el paso del tiempo el deore se deformaba, tenia que ajustarlo más a menudo, le afectaban más los golpes, mi desviador XT cumplirá 3 años y va igual que cuando lo compré.

NO VALOREIS LOS COMPONENTES UNICAMENTE POR EL PESO.

Un saludo.

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    madjh, que me estas diciendo que el esviador delantero Xt pesa como el trasero ????

6. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    14
    Me cuesta creer que la unica diferencia entre el XT u el Tourney sea solo la estetica. Aunque el peso sea igual, es posible (solo es una teoria) que el XT dure más tiempo sin holguras, sin enganchones raro con las cadena, cambios rigidos y suaves SIEMPRE, en condiciones extremas...es solo una teoria, ehh!! Yo ahora mismo llevo un Deore con mas de 2500 km y sin holguras y de lujo!!! Con barro, agua...Hace poco he cambiado TODA la transmision por una XT (cadena, piñones, bielas, manetas, cambio...) y lo unico que no he tocado ha sido el devsiador. Realmente me dan ganas de comprar un XT solo por "fardar", pero lo pienso dos veces y digo: " el mio funciona de put* madre".

Perdon por le tocho, pero lo que en el fondo quiero decir es que nos encantan las pijotadas, y muucho!!

PD.: Los Dual Control no me gustan nada, los he probado, pero no les veo utilidad...

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si tienes los nuevos rapidfires no tienes problema de frenar y cambiar a la vez con ninguno de los 2 cambios, pero aunque no tengas los nuevos rapidfires, con los antiguos junto con un cambio de tiro normal tambien puedes frenar con el indice y bajar marchas a la vez con el pulgar.

Yo llevo haciendolo asi desde siempre.

Un saludo

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Perdon, es 156gr y 163 gr. Un fayo.

Hombre no va ha durar lo mismo y encuanto aparezca el oxido pues a tirarle y mira que es mala epoca ahora por la lluvia y el barro. Lo ideal hubiese sido ponerle en verano, y me hubiese durado mas, pero le engrasaremos y cuidaremos.

OTRA COSA MAL:

Los desviadores antiguos llevaban un tornillo en el balancin. Le quitabas, metias la cadena y cerrabas con el tornillo. Ahora van remachados (XT incluido ), por lo que tienes que desmontar la cadena y pringarte, ademas de que puedes tener un problema si no cierras bien la cadena. Ultimamente si no usas el eslabon de cierre, no cierran bien.

Voy a ver si esta tarde encuentro el LX antiguo y le reparo con algun invento fiable. Ya tengo alguna idea.

9. parmonte

parmonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LLevo un lx invertido desde hace unos dos años y para mi me va mejor que el normal,cuando pete o me de por pillarme otro quizas un xt 08 lo pillare invertido sin dudarlo.

10. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

Eso es lo que he dicho en la última frase que me has citado.

El problema lo tengo si tengo que frenar y subir piñones (me encuentro un rampote en plena bajada), llevando yo el invertido no puedo tocar con el pulgar el gatillo pequeño.

Un saludo.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc2 Daos cuenta que cuando frenamos no damos pedales, luego la cadena no se mueve hasta que comencemos a dar pedales y para entonces habremos soltado el freno.

Yo veo mas pega en que al bajar por un pedregal y frenemos, con el meneo se cambie involuntariamente.

Finos van todos, pero es mas comodo uno normal con dual pull. Y siempre manetas de freno y cambio separadas por si las moscas (cambias de frenos de disco, te montas otra bici etc ) averias, caidas etc

No encuentro el desviador lx. Creo que le tiré :(

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Comprarse un Tourney en vez de un XT porque pesan lo mismo me parece una soberana chorrada. Ni funcionan igual ni su durabilidad es la misma. la ligereza no es indicativo de calidad.

13. Juan David Arbelaez

Juan David Arbelaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que yo tuve un tourney hace tiempo en una bici de acero y luego en deore en una de aluminio y me iba mejor el tourney desde el principio, el deore me empezo a ir bien al tiempo no se si fue mal ajuste o que.:-D

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, eso mismo, es verdad. No te entendi bien.

Un saludo.

Compartir esta página