1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Las calas no salen bien

Discussion in 'Mecánica' started by shooter300, Jul 11, 2007.

1. shooter300

shooter300 Novato

Buenas a todos:

He empezado en esto de la mountain bike hace muy poco despues de 10 años sin montar en ninguna bici y me doy cuenta que no tengo ni idea de nada.
    Mi primer problema con la bici una rockrider 8.1 fue con los pedales automaticos, nunca los habia usado y no atino con ellos.
    Son unos wellgo WPD-823, me compre unas zapatillas shimano SH-MT31L les puse las calas y al montarme en la bici no podia desengancharme, afloje los tornillos del pedal para que estuvieran mas flojos y me sigue sucediendo lo mismo, sobre todo el pedal derecho. no se que es.

Gracias de antemano.

PD:Seria mejor cambiarlos por otros.

Gracias.:???:

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Los wellgo van muy duros, yo los cambie por unos shimano de los baratos (los 520 creo y van perfectos), por menos de 30euros los encuentras en cualquier web. Si no hay pasta echale un poco aceite a ver si mejora la cosa

3. jokervr6

jokervr6 Miembro

Ya tienes bien mecanizado el proceso?

Has de deslizar el talon hacia fuera, pero sin mover nada mas del pie.

Ponlos a tope de blandos y ves subiendo dureza cuando le pilles el truquillo.

Yo tambien me he estrenado con esos pedales y no lo he encontrado tan dificil.

4. shooter300

shooter300 Novato

He estado mirando para cambiarlos y he visto unos Shimano EPD-647 por 61.9 €?.Usan las miamas calas?

jokervr6 lo de el mecanismo de desengancharlos si lo tengo pillado de de hecho la izquierda me sale a la primera que quiero, la derecha no por eso pense que fueran los pedales.

Gracias

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

6. shooter300

shooter300 Novato

Gracias por la ayuda, probare lo que me has dicho typer y sino los cambiare.

De ser asi me decidiria por los segundos ya que tambien se pueden usar sin enganchar no vaya a ser lo que dijisteis de que no tenga bien pillado el mecanismo de sacar el pie.

7. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Los shimano 520 ó 540 van muy bien. Tenlo encuenta si quieres cambiarlo.
    He llevado tanto unos como otros y bien.

520 +- 30 Euros
    540 +- 55 Euros

8. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

es muy normal, q un pie salga mas dificil asta que te aces. cuidado de no aflojar dle todo y dejar el tornillo suelto.

9. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

engrasa bien los pedales haber si mejora la cosa y si no te recomiendo los shimano 540 o si no llega a mas la cosa los 520 a mi me salieron por 30 euros los 540

10. Graku

Graku Sir

A mím me ocurrió lo mismo en su día, pero con unos Shimano, dejé los tornillos casi sueltos, al final uno se me cayó en una ruta. Desde entonces, no lo he vuelto a necesitar. XD

11. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Strava:
    Actualmente llevo Shimanoi 540, pero estoy pensando en cambiar a Brother.

Un saludo.

Share This Page