Las carreteras no son circuitos.

Discussion in 'General' started by Scion, Mar 18, 2017.

1. oilime667

oilime667 Miembro Reconocido

He visto este post y no me puedo ir sin dar mi opinión.

primero que nada decir que soy un loco de la bici, me encanta este deporte, tanto que muchas veces pienso que mi vida gira en torno al ciclismo.

Solo practico ciclismo de montaña; aunque la verdad es que muchas veces me he sentido atraído por el ciclismo de carretera como es normal pero nunca lo he practicado ya que me parece un peligro tanto para nosotros los ciclistas como para los demás conductores.

Siendo un completo fan de la bici también soy muy tolerante con ellas como es normal, ademas siempre tanto en moto como en coche he respetado a las bicis y jamas he increpado a un ciclista ni le he hecho una mal gesto, ni siquiera de pensamiento jeje, pues os considero compañeros.

Pero eso no quita que muchas veces me haya sentido inseguro conduciendo por vuestra presencia en las carreteras, hasta el punto de en alguna que otra carretera pasar verdadero miedo.

Para mi y como he explicado antes "en mi humilde opinión" sois un obstáculo en la carretera y como es normal esto implica peligro; implica adelantamientos y frenadas que claramente provocais por vuestra presencia en las carreteras.

tenéis que entender que objetivamente, y no porque lo diga yo, añadis un plus de peligrosidad a las carreteras con vuestra presencia; esto es así y es un problema que tiene difícil solución; pues por mucho que respetemos tanto los coches como vosotros las normas de circulación al dedillo ese plus de peligrosidad que añadis a las carreteras seguirá existiendo.

un saludo a todos los ciclistas de carretera.

pd: es una opinión mía y para nada lo hago con acritud pues como bien he dicho antes os considero compañeros.

2. pilila

pilila Miembro activo

Pues yo creo que la convivencia podría ser perfectamente segura (partiendo de la base de que la seguridad total jamás va a existir) si tuviésemos una educacion vial digna de tal nombre todos los usuarios de la via publica (incluidos los peatones) es increíble la cantidad de gente que veo cometer infracciones todos los días, ya sea en coche, moto, bicicleta incluso peatones, me parece fundamental que todo el mundo sepa que sus actos pueden tener consecuencias para otros y para si mismos en forma no solo física si no tambien económica e incluso penal, luego queda ese porcentaje en absolutamente todos los colectivos al cual por mucho que se lo expliques se la va a traer al pairo y a los cuales habria que castigar mas severamente, sobre todo en casos de muertes y lesiones graves a otros usuarios.
    Dicho esto añado una cosa, no me parecería extraño que alguno (muy pocos pero alguno seguro) de los aqui presentes en el foro haya escrito algun wassap o algo asi mientras conduce, es algo que me choca, como, en general, nos rasgamos las vestiduras por algunas actitudes en la carretera y otras mucha gente las justifica moralmente como es el wassapear mientras se conduce, cosa que veo todos los dias desgraciadamente

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Share This Page