Dios, vaya lío. Juas!!! El vídeo es la bajada del Relojero hasta San Antonio el Pobre, cogiendo un par de atajos (ese desvío del 1:40, o más concretamente, 2:23, y el que dice garbix en el 4:47) que efectivamente vuelven a la pista Relojero-Sequén. En ningún momento se pasa por las columnas. Lo del 1:40 lo he puesto como indicación de por dónde sales una vez que subes las columnas y pillas la pista que va a la izquierda, cuyo nombre no sé. Tras unos kilómetros te incorporas a la pista Sequén-Relojero por ahí (en sentido contrario al vídeo), que si sigues recto te irías al ambulatorio o pozo rojo (prohibida al paso también). Si hacia la mitad de las columnas coges la senda prohibida, como bien indicaba jcampos, ésta termina saliendo al camino viejo del Sequén justo en el 8:56 (a la izquierda se ve). Sé dónde empieza y dónde termina, pero ya digo, no me apetece hacerla con el material y la "habilidad" que tengo.
De todas maneras con tu video he conocido sitios de los que veo a menudo y tenía mis dudas, como por ejemplo el desvío a S Antonio el pobre
Ese tramo ese muy corto pero a mí me gusta mucho, porque te lo aprendes rápido y te sirve para soltarte un poco y perder el miedo a meterte por sitios un poco más delicados, fuera de lo que es el pisteo típico. Resumiendo, que desde el Sequén, entiendo esto como lo que va desde el albergue hasta el Relojero, puedes conectar con las Columnas directa o indirectamente por estos sitios: -10:31. Entrada a las columnas (prohibida en sentido descendente). - 8:56. Senda Prohibida. - 8:18. Ismael (cortada al paso) - 1:40. Tierras rojas. - Desde las antenas, que no aparece en el vídeo.
cuando subes las columnas continuas en direccion como si fueras al camino del sequen y un poco mas adelante de donde esta la difurcacion donde tirarias para el matahombres continuas un poco y sale una cuesta empinada de ******* que vuelve como para detras poes esa te lleva de forma directa al relojero otra manera es llegar al camino del sequen y luego tirar para arriba
Esta mañana me he tirado a la piscina La bifurcación del matahombres es la que hay al lado de una reserva de agua que queda a la derecha ??, no he echo esa ruta matahombres Yo he tirado todo para arriba , y si había bifurcaciones me guiaba por las antenas y por propia orientación . He ido a salir a la pista roja, pegado al relojero. Lo que no entiendo es una zona donde la gente bajaba en vez de subir, dirección al matahombres desde el sequen ?? Duro es, se sufre , mucha piedra y desnivel a go go pero me ha gustado
No sé qué será, pero hay una especie de caseta cuadrada de piedra en esa bifurcación. Será eso que dices. En ese punto te habrás ido a la izquierda, pero si hubieras seguido por la derecha habrías bajado por pista hasta llegar a la autovía del Puerto de la Cadena. Puedes cruzarla por un túnel que hay un poco más a la izquierda y sales a la senda del Ono, que va subiendo sin dificultad hasta que llegas a lo alto del Matahombres. Respecto a las Columnas, se pasa un poco mal al principio, pero una vez que estás ya arriba da gusto y te recuperas enseguida, aparte que esa zona es bonita.
Si, a esa bifurcación me refiero. Habrá que hacer el matahombres otro día Entonces en bajada esta prohibido en la zona de zigzag de las columnas solo??? El matahombres da a la autovia,?
Toda la parte del zig zag seguro que está prohibida, pero no estoy seguro de que el tramo en el que ya vas más o menos llaneando hasta la bifurcación esa lo esté. No sé siquiera si se sigue considerando parte de las Columnas como tal. Esa bajada hacia la autovía desde la bifurcación está bien y se puede ir bastante rápido. Luego cruzas y empiezas a subir el Ono sin pendiente excesiva, y una vez arriba hay otra bifurcación. A la izquierda te vas en dirección Carrascoy y puedes bajar hacia la zona de Corvera, a Torre Guil y todo eso, según las sendas que vayas cogiendo. A la derecha verás que en el margen del camino hay como un canal para el agua hecho de piedra, y por ahí vas directo a bajar el matahombres para salir por El Palmar. Es una bajada entretenida y rápida, con el suelo en buen estado e incluso cementado en las horquillas cerradas que hacen ese zig zag tan fuerte. Subirlo ya es otra historia, pero se puede aunque te tengas que parar alguna vez para recuperar el aliento.