Las Dobles no són competitivas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Marc76, 20 Feb 2009.

1. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haberlos los hay
    Luego se enfadan porque escribimos mal y con razón,me han bailado las teclas.

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Exacto,son dos corredores de primera fila en el Open de Madrid,y las bicis que usan para mi no son "dobles pura sangre",son dobles de puro rally,tienen mas de bici rigida que de doble.Semejantes bicis son perfectamente competitivas frente a una rigida siempre y cuando su peso no las penalice.En el caso de la Epic estoy seguro de que es mas ligera que muchas rigidas que se puedan ver en el Open,y la Orbea ya no se como andara,pero tampoco sera muy pesada.
    No todas las dobles son iguales ni para lo mismo.Para mi una "doble pura sangre" por ejemplo es mi antigua Rush,y estas que se nombran son,para mi,bicis rigidas que aportan un plus de confort y seguridad(Scalpel,Oiz,¿¿Epic??,...),que cada uno ponga en la balanza lo que le dan y lo que le quitan estas bicis(mas caras,mas mantenimiento,mas peso contra cuadros rigidos equivalentes,...mas confortables,mas traccion,...)y se decante por lo que le convenga mas.
    Lo que nunca(al menos yo) haria ni recomendaria a nadie es que por que Sauser corra con una Epic y gane carreras(asi como cualquier otro corredor similar como Paulisen,Naef,...),creerme que yo si quiero ir deprisa,ganar carreras,...necesite tener una,por que eso no es asi.Eso es publicidad,la cual se usa normalmente para "crearnos necesidades".Que quieres llevar una por que asi te duele menos la espalda,vale.Que terminas mejor,con menos molestias una ruta larga de 90km,vale.Que bajas mas seguro,vale.Que simplemente por que te la puedes permitir y te gusta su forma,color,...vale,pero no por que la necesites para ganar,ni para llegar el primero a ninguna parte,por que el que llega primero va a llegar primero con doble o con rigida.
    Yo creo.

3. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos hablando de competicion , donde si cuentan los segundos , yo para pasear con los amigos me quedaria con una doble de rally sin pensarmelo dos veces , pero a la hora de competir una doble penaliza mas que una rigida total.

4. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

bueno me parece que esto se ha desmadrado un poco,
    el objetivo era que si eran competitivas en las salidas contidianas,
    no para la competicion, ya que yo lo preguntava, pq competia con una rigida
    pero ahora me quiero comprar una para las salidas de los "domingos" y para hacer
    alguna marcha.
    Lo de si era competitiva, era para si se notava mucho la diferencia de una a otra
    ya que yo no he tenido ninguna doble y claro 3000 euros una doble por 2000 tengo
    una rigida de "*******".
    Lo de competitiva era por si las subidas, bajadas, llanos, etc... ya que como he comentado este verano hacia una subida de 25 km y terminava con la espalda rota y haun me quedava 35 km mas por hacer, etc...
    Era solo eso, y habeis respondido mis dudas.

gracias a todos.
    Por mi si quereis seguir comentando ningun problema.

5. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces,no he dicho nada.

6. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues para salidas cotidianas me quedaria con una doble sin pensarmelo dos veces , eso si siempre contando de un presupuesto superior a los 1000€

7. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo sigo diciendo , que para gente que no pueda tener las dos mejor una doble como oiz , o similar digo la oiz porque yo la tengo y me pesa 10,400, todavia podria dejarla mejor de peso , comoda no muy pesada y encima sube bien y baja mejor , en zonas llanas de bacheo es fabulosa

Adjuntos:

• oiz 001.jpg
      oiz 001.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,8 KB
      Visitas:
      179
    Última edición: 25 Feb 2009
  8. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22

Adjuntos:

9. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo tambien opino que el que solo pueda tener una bici tenga una doble, q de momento es mi caso. Pero si pudieris tener dos bicis cual tendriais? o de otra forma cual es la mejor rigida?

10. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pues pa mi mi alma , aunque reconocco que la scoot me atrae muchisimo , scale y si pudiera la limited

Adjuntos:

11. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    según la RAE
    competitivo, va.

1. adj. Perteneciente o relativo a la competición.

2. adj. Capaz de competir.

Llegados a este punto, pienso que una doble es competitiva según el escenario . En determinadas pruebas de larga distancia, sobre todo, a partir de la tercera hora , personalmente, he notado cierta falta de precisión en las bajadas con a rígida que no es tan palpable con la doble , cuanto mayor es la distancia , más sentido comienza a cobrar la doble pues empiezas a recuperar la desventaja de las 2 primeras horas con respecto a peso y absorción... Claro que también es cierto que con la rigida y mejor entrenamiento ....

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    un pregunta, por que los que defendeis rigidas llevais horquilla de suspension? Creo que seria le mismo principio a aplicar, pierdes potencia al hundirse aunque teoricamente no mas que con un amortiguador, a pesar que al ponerte de pie sea un coñazo. Y no son horquillas de 50mm son de 80 para arriba. Con la horquilla ganas peso con lo cual pierdes tiempo en una competicion de solo 2 horillas no? :p

13. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Multiplica por dos la perdida de potencia,la horquilla mas el amortiguador.
    Cual es la rueda que se desplaza al girar las bielas?
    Pues eso.

14. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendira dos dobles, un maquinon para rally de Titanio, y una un poquito bestia :cuñao

Mi Stumpy en propedal no se mueve nada :angelito

Ademas, con una doble, no pierdes traccion es subidas complicadas, y bajando...

15. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    La de polemica que esta levantando este hilo. La conclusion es que no nos vamos a poner de acuerdo, que a cada uno nos gusta una cosa distinta, por lo que en el fondo todos tenemos parte de razon. Si todos pensaramos lo mismo iriamos todos con la misma bici, seria muy aburrido.

16. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3

Si

17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    acaso no se bloquea la horquilla en las subidas? además con remoto?

18. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    esa es la respuesta q esperaba, deduzco que el peso no importa mucho entonces.

Acaso no se bloquea el amortiguador? y en remoto tb algunas?

PD: Cuando subes un repecho sin bloquear horquilla o amortiguador balancea la bici entera, no solo la rueda trasera, deberias saberlo craso si has tenido/probado una doble.

19. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución está en la epic .... sí señor!

20. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que ya es cuestión de gustos,yo prefiero subir ese repecho con una rigida(suspensión delatera)que con una doble,y prefiero llanear con la rigida y bajar tambien con ella,uso una horquilla de 100mm y preferiria de 80mm y no sé si ponerle horquilla rigida,para ir rapido cuanto menos meneo mejor,y para todo lo demas..........con una triple,que las háy.

Compartir esta página