Las Dobles no són competitivas?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Marc76, 20 Feb 2009.

1. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si que son competitivas lo que sera mas competitiva una rigida que suba mejor que una doble claro esta, para estar y quedar de los primeros alante mejor rigida es mas escaladora, para pasarlo mejor a divertirte la doble por lo menos para mi.Por eso no deja de ser competitivas porque ahora mismo ahy bicis dobles que practicamente pesan como una rigida, tambien la forma fisica del piloto que es lo principal tambien influye.

2. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante tu aportación al tema. No sé qué hubiéramos hecho sin tus comentarios. Muchas gracias, de verdad.
    Por cierto un bici muy chula, qué lástima hacer una bajada con ella. No me gustaría romperla. Eres el mejor del foro

3. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ole tus huevos. Yo me la quería comprar que la tienen tres amigos míos pero al final me quedé con mi rígida de 1.000 euros.

A mí me gustan las rígidas, tal vez el día que pruebe una doble de estas que hablais de 6-9 kilos y unos cuantos miles de euros me guste más que la mía, o tal vez no.
    Para mí la simplicidad en una bicicleta es un punto a su favor, la mejor suspensión se suple con un poco de técnica, aprendiendo a amortiguar con tu cuerpo, moviendo la bici etc etc.

4. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,

ya lo tengo...
    me compro la

Giant Anthem X1.

El domingo me fui a provar dos bicis:
    - La Trek elite 9.8 (2009) i la Giant Anthem 2 (2006) de un amigo.

Salimos los dos y segun el recorrido ibamos canviando de bici, una vez cogia la rigida en otro momento la doble, etc..

Subimos subidas duras con mucha piedra, trileras, caminos llanos, etc.. de todo un poco.

5. CRASO

CRASO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita y si a ti te gusta como funciona pues perfecto,de eso se trata,un saludo y a disfrutarla.

6. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias amigote..

7. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno por mi ya podeis cerrar ete post.....je je je je

8. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    quando tenga la bici la pondre y dire precio ....etc...
    creo que me tendre que esperar entre 10 a 15 dias

9. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Buenisima elección no te arrepentirás

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 :aplauso2 Se ve que eres todo un entendido, si hubieses leido el siguiente comentario habrias visto el porqúe yo voy mas a favor de las dobles en determinadas situaciones, en otras será la rigida.

Evidentemente fué con una rigida con la que lo pasé mal, no con la doble.

PD: Me la trae floja tu opinion, cada uno tiene la suya. Convencer descalificando no es lo propio de este foro.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 No hombre la he puesto como ejemplo de hasta donde se puede llegar con el peso de una doble, la rigida baja ese peso en casi 500 gr, por eso decia que por peso no será.

No sé porque pica a la gente el que les digan que a veces una doble gana a la rigida. Es la misma discusion de siempre, cada uno defiende lo suyo sin ser imparciales, para unos lo mejor es epichalice y no se le puede decir nada y para otros decarton y te crucifican si les dices que no te gusta (no que sea una mala marca).

12. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres el **** amo.

Como dicen por ahí solo defendemos lo que tenemos, evidentemente tienes una y te parecerá lo mejor del mundo mundial, lo cual me la sopla.

Intentad hacer comentarios menos parciales.

Ese sistema no absorve mas que los baches de mediana entidad, tienes que accionar palanquitas como el resto para hacelo mas sensible, ¿ventajas? ninguna, sigue siendo mas eficaz un sistema normal con un rp 23, que tambien acabas tocando palanquitas y es mas sensible si quieres (depende de la carrera)

Mi opinion es que antes que una epic me pillo una rigida, sobre todo por la ganancia de peso y demas .

La pega de la sewanee es el precio y si pesas mas de 75 kg el flaneo leve.

Última edición: 11 Mar 2009
  13. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo tengo una una Rocky M element y te puedo asegurar que de flan nada de nada. Yo también tuve mis dudas acerca de pasarme a las dobles por el tema de la contaminación y el peso extra, pero te aseguro que estoy encantado con la bici. Yo lo llevo con el propedal del RP23 en posición 2 y no oscila nada.
    De hecho, cuando salgo con la rígida que aún conservo, echo muuucho de menos la Rocky.

Si compitiese, probablemente tendría un pepinazo de 8 kg con un horquilla de 80. Pero como no es el caso, voy muy feliz con mi doble de rally (más o menos)

14. Marc76

Marc76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,

como mínimo os pongo la foto de la bici... je je

tal como esta ahora pesa 10,9 sin pedales,
    las llantas tiene las crossmax ST DISC

15. xkiller

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué lástima que no sepas de lo que estás hablando. Ya lo sabrás algún día.

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    por favor dejad de decir ke las dobles no flanean...
    ke gusten y se adapten a lo ke unos buscan perfecto,.

pd...se mueve menos una spark o scalpel ke la epic

Última edición: 22 Mar 2009
  17. xkiller

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no lo se, no las he probado. se que la epic se mueve muy poco

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    tu prueba en una subida de carretera dandole duro y verás...yo vendí las dos ke tuve.
    con mas presion de lo recomendado y el brain cerrado, las malas sensaciones me hicieron tener la scale actual jjj
    buscaba algo mas rígido.

pd..siempre hablando de exprimir la bixa

19. xkiller

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ayer estuve yendo por carretera, falso llano, sin viento y alcanzamos los 42km. De veras que no encontré flexiones que me perjudicaran demasiado. Realmente podría ser mi problema y que ni tenga la capacidad de percibirlo y que ni sea capaz de pedalear con suficiente fuerza, pero no se, llevo bastantes años en esto y algo he aprendido.
    Ya que estamos en esto y hablamos de rigidez, precisamente el cuadro de que hablas es uno de los menos rígidos, sobretodo en tallas grandes, verdad? Los hay bastante más rígidos aunque no tan ligeros.
    Por cierto, creo que se percibe bastante más las deformaciones de los pnemáticos que del cuadro, ¿no crees? El pedaleo no es redondo y por lo tanto la baja preisón de las cubiertas (sobretodo en tubelees) afectan mucho más que la flexión de la bici.
    Entiendo que la ligereza de tu bici mejora mucho el comportamiento general respecto a tus anteriores burras pero de aquí a que las pérdidas de tu potencial se vean afectadas por la fleixón de la doble creo que es más una cuestión "mental" que física. Lo mismo ocurre cuando algún componente no funciona correctamente y de comes la olla.
    Realmente me parece que los beneficios de la doble (en montaña) pueden ser mayores que los efectos perjudiciales, aunque reconozco que el peso es muy importante. Por esto las dobles actuales: scalpel, trek 9.9, epic, spark son muy ligeras y se acercan a lo mejor de las rígidas con valores añadidos.
    En mi caso, desde que tengo la epic, he mejorado un montón en comparación con mis compañeros habituales y no precisamente por mi estado de forma, eso te lo aseguro.
    Saludos y encantado de conversar contigo de nuevo

20. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tengo una ninety-six, y cuando bloqueo, es igual al cuadro flx, que he tenido el 06,07, y 08. Para mi sus unicos inconvenientes son los 700 gr mas y los 1400 euros mas que vale un cuadro que otro.
    Saludos.

Compartir esta página