Las Hurdes-sierra de Francia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ismael Garzon Albarran, 21 Ago 2009.

1. Ismael Garzon Albarran

Ismael Garzon Albarran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Algún forero conoce rutas y senderos en la comarca de Las Hurdes?
    Mi compañero y yo estubimos explorando la zona de la sierra de Francia pero por falta de tiempo nos faltó Las Hurdes. Sierra de Francia, muy recomendable, por cierto. Encontramos paisajes, rutas balizadas y muy poco público, si lo que se busca es tranquilidad.

2. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también conozco la zona de la sierra de Francia, y estoy pensando es explorar la zona de Las Hurdes y Las Batuecas, ¿Cómo anda por ahí la cosa?
    Gracias.

3. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, alguien sabe si se puede subir a la Peña de Francia por camino y no por carretera?

4. Ismael Garzon Albarran

Ismael Garzon Albarran Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ev02
    Nosotro subimos por un GR, una senda pedregosa que va zigzageando hasta casi la cima, una vez arriba nos dimos cuenta que la Peña tenía varias alternativas de subida (fuera de carretera).

5. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, una vez arriba se ven ciertos senderos pero mas bien para bajar porque para subirlos a pedal... Lo del GR lo desconocía, a ver si para la próxima vez lo puedo investigar.

gracias

6. andres_scott

andres_scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la zona de la las batuecas hay muchos caminos que estan cortados con vallado, son territorio que no dejan entran con coches, y hay especies protegidas como las aguilas. yo hice una por esa zona, y es chulisima. la subida a la peña de francia es una pasada, pero la recomiendo cuando haga buen tiempo.

Compartir esta página