Las Lindezas de Perico y Cia en la Vuelta 2010..........

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por theatlon, 29 Ago 2010.

1. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Antonio Alix

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    en mi opinion la retransmision de la vuelta a perdido calidad, me recuerda un poco a lo de veo7.

3. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuando llegaron a Málaga, Perico comentó que eso que se veía era La Alcazaba y tal, pero como lo veía desde el aire le había costado reconocerlo. En el Tour tienen todo esto preparadísimo y nos muestran sus castillos y sus paisajes sin improvisaciones. Los helicópteros parece que hagan su trabajo con un guión muy bien hecho. Y es un paso más para que Francia continúe siendo una superpotencia en turismo.

4. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    vaya que si lo tiene, el otro dia dieron una imagen de un castillo imponente y carlos de andres no dijo ni pio... en cambio cuando es el tour parece una enciclopedia el tio.
    realmente penoso, la vuelta es un escaparate importantisimo para el turismo y en este pais no le dan nada de importancia.

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con eso de que es un escaparate pal turismo!!

6. tintinpower

tintinpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el tour les dan la informacion, y ademas hay una cosa curiosa todos los pueblos que se ven engalanados para la ocasion con letras gigantes y bicis echas en los prados, compiten en un concurso que entrega el tour al mas original y participativo . tema aparte es el dinero en turismo que genera el tour a esos pequeños pueblo por eso la organizacion se preocupa muy mucho de que salga todo por la tele

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    pues teniendo la aso el 49% de las acciones de la vuelta, se han implicado poco ¿no?

8. forobiker

forobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy samu a dicho que a amets txurruka el helicoptero de la vuelta casi le tiró el año pasado por que se hacerco muxo.
    Y en el puerto se a echado en falta dos cosas: 1-el pinchazo de andy schleck ( deberian tener un camara pendiente de lo que hagan los favoritos)
    2- el ataque o cambio de ritmo de moncutie que tambien me lo e perdido

9. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Para mi Carlos de Andrés cada día que pasa al igual que los otros dos periodistas que le acompañan en las retransmisiones están dejando mucho que desear, son demasiado parciales y ayer se vio una vez más diciendo que los jueces picarían tiempo entre Joaquín y Igor, el reglamento es claro, cuando entra un grupo de corredores en meta si no pasa mas de un segundo entre dos que pasen consecutivos no se pica tiempo, pues es a lo que hay que atenerse, por que eso son las reglas, si veis la repetición de Eurosport, entre Purito y Nibali, hay 8 décimas, no llega a un segundo y Anton entra a rueda de Nibali, por lo que se da el mismo tiempo a los tres. Lo que es vergonzoso es que el comentarista de TVE siempre este a favor de sus corredores favoritos, la mayoría catalanes por supuesto, llámese Purito, llámese Flecha, llámese Tondo, y hoy hasta Puyol y no sea parcial. Como le dijo Perico, Flecha que nació en Buenos Aires pero ha vivido toda su vida en Cataluña, es catalán, y Puyol que nació en Cataluña, pero lleva toda su vida en Valladolid, también es catalán porque habla catalán hay que joderse. Y es que uno ya esta hasta el gorro de que cada vez que nombra a uno de estos corredores ponga la coletilla de “catalán” mientras que en los demás corredores rara vez lo hace.

10. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    A mi personalmente no me gustan ninguno de los dos (Perico y C. de Andrés) me parecen patéticos sus comentarios, sus bromas y sus "batallitas" de cuando competía. Creo que hay gente más seria y profesional, tanto en el mundo del ciclismo como dentro del periodismo deportivo.

11. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perico es un crack!!!!

saludos

12. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    puede que tengas razon,pero los que hay aburren y estos dos entretienen que al final es lo que vale en tres horas de retransmision

13. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡tie ******* lo que se lee por aqui!!!!!!!!!!!!!

14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi Carlos de Andrés no me gusta, me parece bastante parcial, se nota bastante que ha hecho poco ciclismo y su forma de comentar las etapas aburre a las ovejas.

Perico tiene mas "chispa", le da algo mas de vidilla al asunto, aunque a veces se pasa un poco con las batallitas. Lo que si le veo es muy poco puesto al dia en el tema de materiales. Ayer por ejemplo, en la pregunta de un espectador sobre las ventajas/desventajas de las ruedas de perfil alto respecto a las de perfíl bajo, su respuesta fué de no tener ni idea de los materiales que se usan hoy en dia, destacando en el mas que desacertado comentario algo así como: "las llantas de perfíl alto fabricadas en aluminio..." ¡¡¡Por Dios Pedro que hace ya muchos años que estamos en la era del carbono!!!. Por no comentar lo que dijo para que servían unas y otras... En fin.

Saludos.

Última edición: 6 Sep 2010
  15. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    511
    Pero esto no es problema de los comentaristas, ni creo que sea problema de TVE. Eso para mi es problema de la organización de la vuelta y sobre todo de los que pagan (los ayuntamientos) de no exigir que se hable del pueblo en cuestión, de sus castillos, de las montañas... de lo que sea, pero para algo paga no ? Recuperar la inversión es fundamental...

16. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    En mi opinión los dos son muy buenos.

A ver quien se casca unas cuantas horas de retransmisión (teniendo en cuenta que todos los años es "lo mismo") y consigan que estés atento a la pantalla sin necesidad de bajar el volumen, menos cuando evidentemente te echas una siesta. Me encanta del veranos sus retransmisiones y gracias a que continuen que con la que le está cayendo al ciclismo desde hace ya muchos años, que sólo se habla cuando hay dopping pues es de agradecer que salga algo por la tele. No se un ejemplo es Hermida, campeón del mundo y lo único que vi ayer por la tele fué en las noticias de TV3 y ni siquiera salían imágenes de la carrera del sábado. Es más me acuerdo de la carrera de atenas que la retransmitía el de la motogp y fué muy duro, vale que el tio se intentó currar la retransmisión, pero se basó las casi dos horas de carrera en lo que ponía en una revista.

Con lo del material... pués supongo que esos tipos entienden de material, nadie puede negar que como mínimo Perico sabe de lo que habla (de ciclismo), pero creo que las retransmisiones van enfocadas a todo el mundo, como el roland garros y esas cosas y supongo que tostar al personal con detalles técnicos puede ser bastante perjudicial para el que escucha, además de esos ya se encargan los foros y los colegas cuando sales con ellos. Y en otro orden de cosas si la industria de la bici "patrocinara" las retransmisiones, ya veríais como se entraba más en el apartado técnico, no es cuestión de hacer publicidad por el morro y que un crac como Perico haga entender que no tiene ni idea de material hace que el ciclismo sea más agradable para todo el mundo ... estaría bien que entraran más en materiales, componentes y tal... pero es que se tendrían que mojar los fabricantes y además a la mayoría de gente que se "duerme" con la retransmisión eso se la trae bastante floja.

Como he dicho yo creo que los dos son unos craks y lo que están haciendo esta vuelta de compartir "tertulia" con otros profesionales me parece muy bien, a mi me interesa escuchar batallas de viejos lobos que son los que realmente se lo curran o se lo han currado.

Saludos

17. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No me canso de decir que el tandem Pedro Gonzalez & Pedro Delgado era genial...

18. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Pues sí, se echa de menos...

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Si lo que vale al final es que entretengan sería mejor que la retransmitiesen una par de payasos de circo...o Manolo Royo o Arévalo o...

Por favor, hay que aportar algo y no sólo divertir...De Andrés tiene un tono de voz monótono que te duerme y los comentarios técnicos del segoviano no sé si dan pena o risa...

20. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    varias cosas que he leído, y varias cosas que creo tengo que comentar....

respecto a la pareja CdA/Perico, hay que decir que aunque son buenos, empiezan a estar un poco "quemados", repiten casi todo y empieza a oler a arroz pegado, aun y así, hay que estar ahí para sostener horas de retransmisión sin caer en la rutina.
    respecto de la sapiencia o no de Perico sobre material....pues ya lo dije en el post del Tour...Perico no tiene ni pajolera de material, no tiene interés sobre el material y por éso precisamente pasa de saber sobre él....somos unos frikies que nos interesa todo, absolutamente todo lo que está alrededor de nuestra afición...Perico no, Perico pasa....ni sabe, ni creo que tenga intención de saber, otra cosa es que se vea en el compromiso de saber y no pueda responder todo lo que le preguntan...

...y sobre material, el apunte excepcional, tengo que hacerlo sobre el otro día, cuando salió el mecánico de Astana, diciendo que la frenada del carbono era mejor que la del aluminio, pq la temperatura en la llanta, era muy alta y eso era interesante, de hecho, en la F1 llevaban frenos de carbono pq eran mejor....¿?¿?¿?, añadió además, que era una superficie mejor y que lo único que había que hacer era limpiar la llanta con regularidad con alcohol o acetona, y tomar la precaución de no usar zapatas de goma, pero que recomendaba, incluso a principiantes, que se comprasen unas ruedas de carbono ¿?¿?....de hecho, ésa misma tarde me compré unas ZIPP y unas BORA, por si se me rompían las Zipp....jajajaj....

respecto de la transmisión...pues todo, se basa en el presupuesto...el Tour se retransmite en muchos países, y la organización, levanta hasta 3 y 4 helicópteros (3.000€/hora de vuelo) para retransmitir una etapa, paga platós móviles y tiene un centro de transmisiones como el de la F1 o el motociclismo...La Vuelta no, simplemente. El Tour le da a cada TV un "libraco" con el itinerario, pueblos, anécdotas, mitos, ganadores, datos, datos, datos..vamos, que ni los de la Sexta en el furgol....
    respecto de los invitados, pues unos cracks unos, y unos simplones otros.....Roberto Heras, -y que me perdonen muchos- me pareció un soso de narices, será su personalidad, pero es que es un tío con poco carisma, la verdad....
    saludos a tod@s

Compartir esta página