Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Tu sigue así con tus pensamientos positivos que tienes medio camino andado. En las recuperaciones es una parte muy importante la actitud positiva, y por lo que veo tu la desbordas.

2. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Uoooohhhooooooooo !
    Cuantas cosas han pasado este finde y eso que llovio como llovio el Sabado.
    Al final no pude ir a la marcha Alex, me quede haciendo mimitos como sugeria Jorgt (Cebrón de la Conor, XD).
    Muchas gracias a las cabras por la invitación, yo ese día estoy en Cuenca. Tengo una boda la noche de antes allí y me he tenido que pegar con la dirección de mesas electorales complutenses para que me permitieran quedarme allí ese día ya que me habian nombrado suplente del 2º vocal.
    Mucho animo Almendritas !!!
    Yo me tallo hoy o mañana.
    Ignacio, suerte esta tarde. I´m busy, que si no ....

3. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Última edición: 9 May 2011
  4. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    No me sale nada en el enlace que has puesto

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Prueba ahora

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Y ahora me pide que me registre......vamos bien.

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    andres no se ve na de na. ¿Donde andara MArio que esta como ausente?

Mañana a las 8:45 estare por Azaña a dar un rulo zulu hasta las 10.30 +- no muy duro y no muy rapido, 30 kms o el tiempo ..

y ya iremos viendo.

8. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola a todos,

Al final he salido un poco... he subido al Ecce Homo y luegos le he tirado por las crestas. No hay apenas barro, almenos en la pista que sube al Ecce Homo y en las crestas (el otro dia la última parte de las crestas estaba fatal).
    Mañana quizás repita, se apunta alguno? y este sabado, hareis algo? facilito....

Saludos a todos!!

Andrés, como va ese GPS, le has puesto los plnaos?

9. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    asi que no hay barro..... biennnn estupendo!

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pa mi es muy pronto, yo he quedado a las 9,30 en la puerta del Parque y seguramente que estaremos hasta más tarde. Si nos cruzamos, ya te diré algo canalla. Saludos.

11. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Mira que no veo yo mucho parecido con el "propietario" del cuadro... ¡¡Qué más quisiera yo que tener el de carbono!! En cuanto a la jaca... :vampire

Tú tómatelo con calma y sigue con tu trabajo (presentarnos amijas tuyas de esas), que se te da muy pero que muy bien...

¡¡Enhorabuena por ese chorro de buenas noticias que nos cuentas!!

Muchas gracias por la invitación Luis, pero esa semana me hartaré de currar de nuevo. Así que de pedalear ná de ná. Es una pena... Disfrutadla a mi salud.

Pues en un principio creo que puedes contar con lo que queda de mí. Además, necesito salir sea como sea pa soltar las patas.

¡¡HOLA DE NUEVO!! Ya he regresado tras un finde relámpago en Cantabria. Y por lo que acabo de leer (cacho ********, llevo leyendo páginas casi desde que he llegado... ¡¡ENFERMOOOOOOOSS!!) he hecho muy bien en cambiar de ubicación, porque en Tama cayó la del pulpo, pero el viernes por la noche na más, el sábado por la mañana se levantó soleado y espectacular. Perfecto para colgarme de las piedras cual chorizo tierno...

IMG_3724.JPG

IMG_3735.JPG

IMG_3727.JPG

IMG_3772.JPG

IMG_3791b.JPG

Estuve desvirgándome con una vía ferrata buenorra, con las piedras bien gordas y duras... además de un poco de tiro con arco y canoas por el Deva. Vamos, que de **** madre. Es por eso por lo que tengo soltar las patas y el resto del cuerpo, porque todavía me pesan un poco los 700m de desnivel subiendo paredes y más paredes, mas el volver a bajarlos. Y los remos también dejaron secuelas. Así que mañana a pedalear y a soltar todos los músculos habidos y por haber... :compress

Por ahora sigo teniendo vetadas las mañanas, así que volveré a unirme al grupo de infieles de las tardes.

En cuanto a las equipaciones, por ahora he puesto ya las tallas, a falta de probar el culotte de Ivan, por si al final me columpio y no puedo probarlo.

Última edición: 10 May 2011
  12. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    ******* Andrés, yo sí que he visto el vídeo... ¿Cómo hacemos para devolverle la vara a Jorgt?

13. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Jaaajajajaa.
    El motorista se te ha comido parte de la vara de Jorgt. Que hacemos ahora !! No se lo que tengo que hacer para que lo podais ver todos, pero vamos, que es un poco desagradable.
    Ignacio, sigo sin planos en el gps. Gracias por el reporte de barro.
    Mariooooo, que te vas a caer chiiiiicooooo, y el guacho por donde se me sube !!!

14. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Que ganas tengo de hacer una ferrata, llevo años con ganas, pero por error tengo un poco abandonado el senderismo

15. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ¿Donde esta lo que puse?? vayaaaa pues repito. Mario cabronias, como nos pones a todos. Y con fotos y todo bonito bonito, enhorabuena y gracias por traerlas por el hilo. Entre unos y otros como subis le nivel!

Y po rhoy ya esta bien d ebici, si el sabado no llueve podemos pasarlo bien. Aunque queda barro no creas.

Vuelta mas larga de lo pensado, subida por la cuesta d elso policias y con barro y humedad pie a tierra :angry , portillo, Hueros-Torres-Loeches-senderillos y vuelta por carretera para bajar el Zulema por los senderos que atrochan. ******* el segundo es la primera vez que lo intento y he manchao el sillin. No lo compreis nunca blanco eh! Luego en el ultimo me he flipao y en un reguero perdi el contacto con la bici. Eso si apreci en blandito. Tengo un salero pa bajarme que pa que. Con alguna mod para reducir dureza y meter unos poquitos kms mas da para 40 y pocos el sabado. os gusta??

---------- Mensaje añadido a las 09:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:19 ----------

tururur turu ruuu! no se ve porque es youtube+18 y hay que darse de alta. Contenido violento. _Imagino lo que es. como va tu super SS¿? Te tengo ganas

16. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ayyyyy, no pillo lo del super SS? Te refieres a la fixie ?? Últimamente hay oleada de fijas complutenses, si llevaba un año medio montando solo ahora me he encontrado en menos de un mes con 5 o 6 mas, y aumentando. El Domingo me fui a Valdeavero a comer con ella, pero volvi en coche. Es una pasada por la carretera sin dejar de pedalear.
    Ayer en el Taller llego un chaval antes del cierre que dice que entrena a piñon fijo por carretera distancias superiores a 50 km. Ya le he dicho... . También monta por montaña y le anime a venirse.
    Había también en el taller una Recumbert y una cutre-choper-monster en proceso de fabricación que teneis que ver. Luego cuelgo las fotos.

17. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Me gusta la ruta tiene un poco de todo. Mario y Ruloss y alguno mas que se quiera probar la talla L que me lo diga para llevarselo lavadito y todo pq si no me lo llevo puesto y ahora ya no se lo prueba nadie jejeje to sudao.
    Bueno pues al final me escapado una hora y cuarto con la flaca,menos es nada, hasta Alovera ida y vuelta y no tuve mas tiempo. El sabado contar conmigo abrir lista pero ya.

18. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    y mañana eh?! hoy te apunte la falta, un abrazo fiera!

Pues si algo asi pense para el sabado y en vez d evolver por Zulema bajar el vertedero. Con todo eso queda una rutilla chula para un dia que nos va asalir de bronceador. Montado rondara las 3 h quiza menos, con uans fotitos y paradas 3h30 del tiron

Y deja la carretera d ela patata! como se nota por donde vives, ese tiempo da pa un Zulema, Torres-Pozuelo-Baztan-Valverde-Villalbilla y pabajo ;) me encanta chincharte! El sabado ven guapo y no les resudes el culotte a los muchachos

19. ivan77

ivan77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Que ****** ni de coña esa ruta fue la que estuve el miercoles y me salen 50kms subiendo por el Gurugu asique pa mi imposible en una hora y poco, me salieron casi dos jejeje que malo soy. Mañana no creo pero el jueves ok ya lo hablamos maquina. Ten cuidado y no te pases de kilometros que pareces un TAXI

20. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    pero porque soy un farfolla y te vacilo esa se ahce en poco menos de 2 horas y eso si es cierto lo que pasa es que tu cruzas toa Alcala dos veces y yo no. :burladia si no cruzases Alcala si que la hacias y en menos que yo no jodas!

Que curioso. aqui uno de nuestros amigos del campo fanatico de catar los tacos de las mtbs

He aquí a uno de los insectos más famosos de España: Berberomeloe majalis, el más común de nuestros aceiteros, esos escarabajos enormes, de hasta 7 cm, que corretean en mayo por los tomillares, arrastrando su vietre exageradamente largo. Dicen que cuando tengamos en casa un grillo que no cante, para animarlo basta con echarle uno de estos insectos, y por eso en algunos sitios lo llaman curagrillos. Cuando lo acorralan y lo molestan, Berberomeloe exudará un aceitoso líquido anaranjado: su propia sangre, cargada de un veneno llamado cantaridina. Si esta sustancia toca la piel, produce ampollas, y si es ingerida causa inflamaciones en el aparato urinario y de paso una erección, por lo cual antes se consideraba un afrodisíaco.

Las enormes hembras de aceitero llevan el abdomen repleto de miles de huevos, y deambulan a ras de tierra poniendo aquí y allá lotes de algunos centenares. De cada huevo nace una minúscula larva, pegajosa y de fuertes uñas triples, la larva triungulinum. Estas larvillas trepan por la hierba, se suben a una flor y allí se quedan quietas. En cuanto llega a la flor una abeja, las larvas rápidamente trepan a su cuerpo, agarrándosele al pelo con las uñas. Así, bien sujetas, viajan con la abeja hacia su nido. Allí, en la oscuridad, cuando la abeja esté poniendo un huevo, entonces y solamente entonces, una sola larva se bajará de ella. Quedará subida al huevo, que flota como una balsa en un mar de miel, ese líquido viscoso en el que la larva moriría pegada con sólo rozarlo. La abeja no repara en el tripulante del huevo, y sella la celda. Entonces la larva de aceitero se come el interior del huevo flotante, y dentro de la delgada cáscara se transforma en otra larva semejante a un gusano, que sí puede tomar miel y que crece y crece hasta llenar la celda.

No conozco ningún ciclo vital que me parezca más extraño que el del aceitero: viajero, parasitoide de huevos y posterior comedor de miel. Y sin embargo no es nada excepcional dentro de los escarabajos de su familia, los Meloidos. Uno de ellos, el Sitaris, llevó a Fabre a descubrir la hipermetamorfosis, ese desarrollo que implica larvas de más de una forma distinta, como ejemplifica el propio aceitero o la mantispa, en otro orden de insectos. ¿Cómo habrá surgido el insólito ciclo vital de los Meloidos? Hay indicios de que el transporte a lomos de abeja (foresia) podría haber evolucionado varias veces independientemente dentro de esta familia de insectos. Si sucedió así, entonces la evolución no solo genera seres increíbles, sino que parece complacerse en ir más allá de nuestra imaginación una y otra vez.

el blog de este tipo es muy interesante.

http://naturalista12.blogspot.com/

Habalndo de bichos, esta mañana he visto una corza entre el AVE y Torres :loco2 me quedao un poco agilipollao, de eso por aqui y tan abierto . Y tambien algun lagarton de esos de 3 palmos. Es que la primavera y allega!

Compartir esta página