Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿Vetusta qué? ¿Eso que é lo que é? Aunque ya no editan el super-pop, su herencia deja huella.
    Yo crecí en los ochenta.
    El reno renardo.

2. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    ¿Que no le viste? Eso es que no buscaste... Quién sabe igual hay fotos tuyas por ahí perdío en mitad de la montaña, :pirat

¡¡EH!! No me toques a los Vetusta Morla, indecenteeeeeee.

¡¡CAGONTÓOOOOOOOOOO!! :machineg:

Por cierto, ya que estamos. ¿Me recomendáis algún taller pa cambiar numáticos al coche?

3. jmarquez

jmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para nada Andrés, todo lo contrario, eso que me llevo aprendido :).

De paso aprovecho para preguntar.

Desde el sábado noto un ruido raro (viene del eje de las bielas) al pedalear con la bici, se nota más cuando más rápido pedaleas, ¿será por falta de engrase? Y de ser así... ¿Cómo se limpia y engrasa esa zona?

Edito: He estado probando y suena como si no fuese suave el giro de las bielas, se nota bastante más si hay que aplicar más fuerza, con el plato grande y un piñón pequeño.

Última edición: 30 May 2011
  4. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Enhorabuena!
    En la madrid extrema vente con nosotros de tranqui, que se pasan major las marchas.

Prueba el último de extremoduro

Marca de bielas-eje pedalier? te suena también dándole para atrás? No creo que sea falta de engrase siendo nueva, no?

5. jmarquez

jmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Alex,

Las bielas son Shimano Deore y el eje pone sm-bb51. Al pedalear hacia atrás me da la sensación de que también suena un poco, pero mucho menos que en sentido normal con un piñón pequeño...
    Con la cantidad de barro que cogimos el sábado no me extrañaría nada que fuese algo relacionado con el engrase, pero es que mis conocimientos de mecánica de la bici son nulos...

6. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Puede ser por falta de engrase perfectamente J.Marquez. El hollowtech nos creemos que es la panacea y es el peor sistema en cuanto a duración del eje, con diferencia.
    Con cualquier multiherramienta desmontas las bielas y puedes limpiar y engrasar el eje sin necesidad de desmontarlo, igual de facil es que entre ****** que limpiarlo y engrasarlo.
    El proceso de desmontaje de bielas es sencillisimo, busca un despieze por internet y un ingeniero como tu lo tiene chupado, si no en el sub-foro de mecánica tienes un monton de información. Y si no, te pasas por mi casa y en 10 minutos desmontamos, limpiamos, engrasamos y volvemos a montar.
    Tambien es posible que tengas que engrasar alguna otra cosa; cadena, casete, rodamientos rueda, ruelinas cambio...

Jorgt, prueba a escuchar a Dj Shadow, Gilles Peterson, Interpol...

7. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    jmarquez, como vas.....
    yo por la tarde volví a lavar la bici en el lavado a presion, pq quedó mucha tierra en la cadena, pinoñes, platos...y despues le dí un buen engrasado, y ahora va como la seda.....
    prueba a hacerlo y ver si mejora, y sino, ya sabes que la garantía de Decathlon está para algo....
    :)

ya nos contarás...
    bye

---------- Mensaje añadido a las 16:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:14 ----------

jmarquez, muchas cosas te quiere engrasar Andres, y encima en su casa....yo no me fiaría eh!
    jajajaja

8. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Gracias familia por vuestra preocupación, y paso a contaros que lo de la clara de huevo puede ser una receta de la abuela, pero creo que funciona, siempre y cuando no se haya hecho el canelo como yo, que me dí agua oxigenada y me cargué la piel que estaba quemada, y que hace de barrera para posibles infecciones. Si das con clara de huevo por encima de la piel, ésta se regenera naturalmente y a marchas forzadas pues está formada por colágeno, que regenera la piel.

Como digo, no ha sido mi caso por que a mí se me quedó la herida en carne viva gracias a mi inexperiencia y a intentar ser "autodidacta", con lo cual me fui a la farmacia y el farmacéutico me mandó una pomada que me fue muy bien al principio, y cuando me la vió a los dos días, me dijo que me pusiese vaselina y que la dejara al aire. Ahí fue cuando empezó mi declive, pues aquello me empezó a doler a rabiar y no podía ni plantar el pie, me fui otra vez a la farmacia y me dijo que volviera con la pomada otros dos días y que luego volviera a hacer lo de la vaselina. Hoy parece que la cosa va bastante mejor, he limpiado la herida y me he dado Betadine para desinfectarla y ahora la tengo al aire y parece que empieza a hacer costra, con lo que tira que da gusto pero no me duele como el viernes así que estoy bastante contento. De todas formas voy a ir a ver al médico a que me de su opinión y si cabe el caso que se ría de mí, pero no estoy dispuesto a que ésto me pare mucho más, que llevo ya cuatro días sin montar y necesito pedalear ¡ya!.

Mario, te recomiendo que te pongas en contacto con Herman, alias "venezolanohc", que creo que algo tiene que ver con el sector.

Pido perdón por el ladrillazo que os acabo de pegar a todos, pero me ha servido para desahogarme un poco de éste "come-come" que tenía y que me estaba devorando por dentro. Lo dicho, gracias a toda la familia por preocuparos de éste pesao......

9. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Animo Luis, no solo tú andas ******, Carlos (Flip) está también en enfermería, tiene la zona lumbar bastante jodia y está de baja.
    Así que Carlos, ánimo, eso te pasa por querer pasarte al tubeless ;)

Tened cuidado con los lavados a presión que son muy malos para los rodamientos

10. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Ya, ya se de Carlos, y que se ha dejado las ruedas sin poner y todo. Espero que sea sólo eso, una lumbalgia pasajera y que le dure dos días nada más, yo tengo bastante experiencia en eso, y suelen ser de poca duración, unos antiinflamatorios y palante como los de Alicante. Animo Carlos que todo vaya bien. Saludos.

11. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ignacio, no tenemos track del recorrido del Sabado, No se como colgó el mapa Almendritas la verdad.

12. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ayyy Clark, si a mi lo que me mola es el ricito de tu frente cuando te quitas el traje. Un dia te voy a esperar en la cabina y te vas a enterar.

Animo pues para Carlitos también.

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Pues yo vengo ahora del médico y cuando me ha visto la herida no ha puesto buena cara.....me ha mandado a la enfermera a que me limpie la herida y me ponga la antitetánica (por cierto, ésta vacuna es para que no te salgan tetas ¿no?). Le he preguntado si puedo seguir montando en bici y me ha dicho que si me atrevo si, pero que no me tengo que mojar la herida, así que con estos días voy a tener que dejarlo por un tiempo hasta que se seque el barro, pero en cuanto sienta el terreno seco......¡a jugar!. Saludos.

¡Ah Andrés! en lo referente al Hollownosequé, yo he tenido que cambiar dos ejes de pedalier en la BH y creo que ya no funciona muy bien y voy a tener que poner el tercero. Es una especie de cartucho que lleva los rodamientos sellados y no debería de joderse tanto. El que tengo ahora todavía no lo he tocado pero 0 problemas y el día que le oiga un ruido, a desmontar y darle grasa, por lo menos se le puede hacer mantenimiento, no como los cartuchos esos, que en cuanto se agarrotan, a por otro a la tienda. Saludos.

14. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Luis, me alegro que tu medico impida que te salgan tetas y de paso que le de el visto bueno a tu herida.
    Respecto a la discursion sobre los ejes puedes tener razon, mi experiencia a sido al contrario y por eso pienso así. Llevo tres externos de hollowtech en dos años y el cartucho de cuadradillo de mi bh me duro casi una decada. Claro que no la usaba como uso ahora las bicis.

15. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Bueno que de cosas! Mañana me dare un pirulillo de un par de horas con la Conor.

Me estoy mosqueando un poco con shimano en su web ah desaparecio el xt de 9v pa mi que en 2012 no dejan ni uno en catalogo los mu ********. Y yo que no quiero cambiar de mandos ni meter 10 piñones *****!

16. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    jejeje, Jorgt, vaya días llevas de cabreos....quizás te hace falta un all-bran???
    jejejejej

buenas noches a todos

Y animo a los q estais en la enfermería, Luis, Carlos, antes de que os deis cuenta estais dando pedales!!!

Adjuntos:

17. jmarquez

jmarquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solucionado el ruido de las bielas de la bici, desmontándolas con la ayuda de Andrés y quitando la poca tierra que tenían, todo suave de nuevo :).

A ver si se estabiliza el tiempo y se van secando los caminos...

18. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    es que Andesw e un crack!

Almendritas que pasa pata chula y funcy hoy no habra salio no?

Andres lo de Mendata esperamos a ver que dice aemet antes d eapuntarnos que no quiero tirarlo, por muy limitao que sean las plazas no me la puedo jugar

19. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Madre mia... que ritmo. Yo mañana, siendo entre valiente e inconsciente me daré una vuelta por el parque, espero que las pistas no estén muy mal... ¿que pensais? si alguno se anima que lo postee, seguramente se venga un compañero del curro.

Saludos!

20. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Ok, me disponia ahora mismo a pagar la inscripción. Tu si que eres un crack, o eso dicen todas tus piezas. (No me digais que no ha sido ingenioso.)

Ha sido un placer jmarquez, ahora ya sabes, a devorar caminos.

Ignacio, mañana no puedo. I´m busy.

Almendritas: Sabes por donde te puedes meter los All-Bran ???!!!! Jejejejejeje.

Compartir esta página