Las mañanas complutenses: En marcha!

Tema en 'Madrid' iniciado por jorgt, 14 Feb 2010.

?

kdd fin de curso.....

La encuesta se cerrará el 11 Oct 2010.
  1. Para Noviembre

2 voto(s)
    66,7%
  2. Para Navidad

1 voto(s)
    33,3%
  1. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    :saltador:saltador ¡¡VAYA PEDAZO DE RUTÓOOOOOOOON QUE ME HAN CASCAO!! Poquitas cosas para comentar brevemente, que no tengo casi tiempo. Aquí tenéis la gráfica e imagen resumen:

Ruta hoy junio.jpg

Creo que la imagen habla por sí misma un poquito. Lo demás, desde que empezamos a subir hasta el regreso hemos pillado un 90% de barro. Ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que acabé exausto de antebrazos, en el últimos descenso, un cortafuegos guapo guapo, necesitaba dos dedos para el freno trasero (estaba realmente reventado de tanto tirar de la bici con tanto barro, tanta poza, tanto reguero, etc). El paisaje impresionante, igual que el día, que ha sido el primero de toda la semana que Lorenzo ha hecho acto de presencia...

La compañía, como siempre, inmejorable. Los pisteros (que no sé cómo narices se les ocurrió el nombre, porque las pistas ni las huelen) y gente del Peñacabarga (creo recordar), más otro invitado además de mí, un escapado de Lanzarote que se moría de placer con tanto verde a su alrededor.

Los cuestones: cortafuegos pa'rriba y pa'bajo, barro barro barro y más barro. Descensos increíblemente divertidos, baños de barro (el mío, y hay fotos) y posteriores baños en el río para quitar todo el barro que llevábamos encima, cosa que tanto nosotros como las bicis agradecimos...

Al regreso, calambres donde ni siquiera sabía que había músculos, que por suerte, acabaron remitiendo y dejándome terminar a gusto.

Mañana o pasado con tiempo habrá fotos, que no tienen desperdicio. Menos mal que no había nadie en casa cuando he llegado, que si no, ni me dejan entrar :qmeparto, eso sí, lo que no entraba por la puerta era mi sonrisa :aplauso3:aplauso3.

Resumen de la ruta: 58 kms, media de casi 9, 1440 m de desnivel acumulado, e incontables orgasmos...

Un abrazo a todos, y a ver si nos vemos la semana que entra, que tengo pensado salir un par de días entre semana, y sería la pera si fuese con unos cuantos de vosotros.

I LOVE THIS GAME!!
    :eek:la:eek:la

2. depredadore

depredadore Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Rutita wapa y chula la de ayer con los Sres. Gladiadores: Alex, Iván, Almendritas y un servidor, bueno este último todavía "aprendiz de 2ª sin trienios"..

52km, 16km de media, muy ricos para seguir cogiendo fondo por Torres, Valverde, Pozuelo, y no se si habremos tocado algo de Villalbilla al principio (ya lo especificará mejor Alex en la crónica).. Muy contento con mi nueva cubierta delantera Captain Sport de Specialized 2.0, bajando agarra bien la condenada a diferencia de la anterior, en el barro también se comporta bastante bien, me da más confianza y seguridad, y parece que no lastra para subir, más bien el lastre soy yo, en cuanto pueda monto la trasera.. Nunca hubiera pensado que las cubiertas fueran tan importantes en el mtb... Y lo mejor de todo es que no ha habido percances, que hemos echado unas risas y que lo he pasado de p.. madre..

Nos vemos, A triunfar!

Última edición: 12 Jun 2011
  3. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Ahora cuento un poquito.
    Sí, ya puse el slime en las cámaras finas de la bici de ciudad, pero sólo puse 60ml por rueda, lo que ponía me parecía mucho para una cámara fina

Mario, vaya ruta! has descrito una ruta 100% norteña: humedad y cuestas.
    Esta semana podría hacer un hueco el jueves a última hora, 8:15 o así, antes difícil

4. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Sí señor Santi, ruta sin percances y muy amena.

Salimos a las 8:45, Santi llega sofocao y con sueño así que como penitencia subimos el gurugú paralelos a la carretera, subida chula y fácil, y hasta la gasolinera, para buscar la pista que va a los Hueros. De ahí hacia la pista del cura, pista que está con mucha piedra. Cada uno a nuestro tran-tran, Santi ha prometido venganza con esa pista y volverá para darle lo suyo:rambo.

Ya arriba enfilamos hacia Valverde por la pista más rota que he visto jamás, ahí había agujeros de 1m, yo las pasé canutas. Bajando nos encontramos con unpar de Ibex que nos advertían de los socavones. Impresinante, en serio. En Valverde, nos subimos hacia el páramos dirección a Nuevo Baztán pisteamos un ratillo (aunque alguno dijera que eso no eran pistas, jeje) y la idea era ir hacia el riachuelo del pinar de Torres pero nos pasamos y llegamos a Pozuelo pero el final encontramos el camino aquél en el que se cayó Santi la última vez.

Nos echamos un piscolabis y un parlao antes de hacer la bajada del riachuelo, que fue una aventura con el agua, barro y ZARZAS. Yo creo que no fueron ni 200m pero sólo por ese tramo llegué a casa ensangrentao y embarrao, pero nos decojonábamos. De ahí ya quedaba lo fácil hacia Torres dónde por falta de tiempo emprendimos vuelta a alcalá por los caminos hacia Zulema.

Queda pendiente hacer otro día la vuelta por loeches, no había tiempo y mejor que lo hagamos con alguien que lo conozcais.

Funcy, hablamos de tí... estás desaparecido! Aunque siendo así habrá mujeres po medio seguro :pirat

Ayer me escribieron los jefes desde Euskadi, que habían estado viendo el terreno y estaban cagados:llora, ahora estarán en ruta

5. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    DSCN1593.JPG

DSCN1620.JPG

DSCN1631.JPG

DSCN1633.JPG

DSCN1637.JPG

DSCN1650.JPG

DSCN1645.JPG

DSCN1660.JPG

No comments, not enough time...

Última edición: 12 Jun 2011
  6. Er flip

Er flip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Santi: Para mi son dos cosas de las mas importantes, los neumático y las llantas.

Mario: Te lo has pasado en grande bribon, como niño pequeño rebozándote por los charcos. Pedazo de ruton que te has “marcao”, mírale mas feliz que una perdiz.

Alex: Muy buena elección con lo del slime, me parece muy correcto y muy bien pensado lo del la cantidad.
    Buena ruta la del sábado, haber si mi hija termina las clases de piscina cubierta y me apunto con vosotros algún sábado.

7. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola a todos!

***** Mario, como te lo montas, ni los jabali's de revuelcan en el barro como tu.... que envidia.

Yo esta mañana salí con unos de Torrejón (locos x MTB), fuimos a la sierra, a la Pedriza concretamente, mañana os cuelgo el track para que lo veais, unos 40km, con mucha suibida pero vistas increibles.

Saludos a todos y si alguno puede por la tarde que lo avise....

PD: Santi, yo pensaba lo mismo que tu, pero cuando te tocan unas cubiertas malas lo notas/sufres... yo pondré la misma que tu pero en 2,20 en la rueda de alante. Con las que llevo ahora me hago unos rectos....

8. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Me Gusta recibidos:
    13
    Se apunta alguien a una vueltecilla por los cerros mañana por la mañana.

A eso de las 10 por la bascula!

Un saludo

9. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Mendata 2-MC's 0

Durisimo, cronica y fotos mañana. Jamas hice algo asi y por algo era.

Gracias a todos por los animos nos ha superado, enormemente bonito Urdaibai, me duele hasta pensar. Andres 42 kms, Jorgt 60 kms, duros 1000%

10. almendritas

almendritas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180

buena mañana, buena compañia, no se puede pedir mas....
    aqui os dejo la ruta que hicimos....

Buen LUNES!!!
    bye

Adjuntos:

11. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Tranquilos campeones. Estamos seguros de que os habéis dejado la piel por allí arriba, y eso es lo máximo. Descansad lo que podáis y ya nos veremos. Jorgt, toy por aquí hasta el jueves, si puedes quedamos y te doy el cd para el cable.

12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Mario revolcándose como un cerdito por el barro, esa foto debería ser cabecera de hilo ¡que envidia Mario!

Te lo vas a pasar bien, te estamos esperando!

Eso, eso, pon el track por si me hago una escapada en agosto

Vente un sábado hombre

Jorgt que nos teneis en ascuas. Si Andrés hizo 42 me puedo hacer una idea

13. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    MENDATA EXTREM 2011

No se ni por donde empezar. Mendata, Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Mil montes con sus valles, rios, naturaleza pura totalmente dispuesta para devorar humanos.

No hay cumbres de 2000m de altura, ni puertos largos que sacas a plato mediano en esta ruta. Se sube a unos 700m como cota tope. No puede ser brutal....Uno va precavido y confiando en que hara una marcha muy dura y te dices - ¡venga al trantran se acaba !-

Salimos tempranito del espectacular y moderno albergue de Mendata a preparar las maquinas del dolor

Ambiente muy de carreras con caravanas, furgonetas, gente muy muy fina, se ve mucho galgo de los de verdad.

Todo esta preparado, reconocemos a Lejarreta el ET , salen los pro, y enseguida los mortales unos 5 minutillos despues

La salida es cuesta abajo por una pendiente fuertecita, asfalto, paramos un momento a no se que seria y ale, a subir! Se siente la humedad, los helechos, el rocio y el calor. Vamos por medio de un bosque encantado hasta que alguno confunde el track y nos suben por lo mas fuerte!!

Todos al suelo bici al hombro, las piedras resbalan , barro y zarzas. Buenoooo pues si que pinta esto chungo que no pasamos el km12!!

Pues si es por aqui, me cago en la ****, pero esto sera un ratillo pienso. Estabilizamos el tema, hablas un poco con la gente.... te toman por loco si dices que vamos a por los 75, que 42 estan bien. Bueno.

Tiramos entre unos senderos escandalosamente bonitos, indicados hasta en Braille, esto es duro pero ***** como me gustaaaaa! hasta empezar a subir Arrola, que ***** ocn Arrola que digo yo que se podra subir menos derecho que esto es de piolet! :fumao Andres deja de estar pa muchas coñas con solo 30 kms y en las ultimas rampas sufre. Nos separamos tras algun repecho emboscado :boxing

No me extraña. Este terreno es bestialmente exigente subidas rotas, bajadas que se hacen despacito, agujeros, barro, rodadas, piedras mojadas, luego secas: el firme es mutante a cada paso y me acojona

Al fin coronado Arrola me relamo imagiando el tramito llano del recorrido como un pequeño paraiso en el que descansar , apenas 5 kms de relax. Tras arreglar un pinchazo salgo a por el y...¿que seto? Si vamos por medio de un prado! ***** con la hierba, que manera de tirar de riñones. Luego vadeos, hierba, hierba.... Miro el reloj y veo que el tiempo par llegar al km 42 me va justo justo asi que aupa como dicen por alli toda esa güena gente y a subir hacia Mendata.

Hay que llegar antes de las 13.15. Retomo a Andres que me paso cuando pinche, tiramos vamos justitos. A las 13.10 en el fronton para 42 kms no est amal la cosa jur jur!!

Recargo comida y bebida, el compi se queda me presta camara, bomba, y salgo lanzado a por la trialera na mas salir del pueblo un pedregal mojado peligroso que no supero sin bajarme estilosamente de la bici. El meneo en la rodilla es importante, apreto los dientes, coloco el manillar. Estoy solo, podre llegar al km 50 antes de las 14.20?

Pim pam ***** que pista, que riachuelos, valles. Que calor, uy uy uy... se empieza suavito con buen firme, auqnue claro la cosa se enreda para a 2kms del alto ***** que dolor! no se ni que hacer con el cuenta, hace rato lo puse en velocidadmax porque mirame el cuenta kms como un cuenta metros. Cada 200 o 300 echaba un ojo a ver si cundia. Desolador

No recuerdo muy bien a uqe hora llegue al punto de control. Lo que si recuerdo es una bajada perra, el dolor en los brazos y cuello agarrotadisimos dios!

En 10 o 11 kms que hice no vi un alma, la moral estaba por los suelos asi uqe verles alli con el perro y el buen animo que tenian me dio vidilla. No me dejaron ocntinuar a la larga y bien que lo agradezco, quedaba volver.

Quedaban 7kms de rampones de hormigon, de asfalto duro duro y senderillos criminales con los cuadriceps. Deseaba terminar ocn todas mis ganas estaba vacio y derrotado, una pasada hacia ya tiempo que ni miraba el pasaje, solo sentia dolor y rabia, mucho mas de lo primero.

Carteles de Helmuga. ¡Bien! ya esta aqui! Veo a Asier un chico del pueblo los animos dan alitas en los pedales. No puedo massssss! y cruzo el arco tan dolorido y decepcionado como ilusionado por lo vivido, otro concepto bttero para el que aun debo espabilar mas, me encanta, hay que entrenarse..

5h 5 m en movimiento para 60 kms hablan por si solos. Buaaaa!

Berraco creo que se quien eres, haceis algo muy muy grande, gracias a toda esa gente que se curro los marcajes que eran de quitarse el sombrero, la peña en lso avis tan repletos de todo y vamos, la torti, chorizos, cervecitas y demas, esa gente que salio d esus casas y los voluntarios de cruces, si olvido a alguien que se de una palmadita en la espalda porque otros tiene fama aqui lo que haceis es otra cosa es una delicatessen solomillo de categoria. Un abrazo y hasta pronto

Última edición: 14 Jun 2011
  14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Por las referencias es una de las duras, mira que para que Andrés sólo pueda con los 42 y tú te quedes en los 60 y con las piernas doloridas es para echarles de comer aparte. Animo que muchos de nosotros no hubiera hecho ni 15 kilómetros o si me apuras yo no hubiese pasado de las primeras cuestas. Por lo menos os traéis la experiencia y para si se os ocurre otro año habrá que entrenar más específico. Me siento orgulloso de vosotros y creo que habéis dejado el pabellón bien alto. Saludos.

15. Mario Scale Buzz

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    ¡¡****!! Si ya funciona...

16. Limonerin

Limonerin Fitti member

Me Gusta recibidos:
    31
    Mario maquina!!!! como te gusta retozarte por el barro!!!, jejeje, que gracioso estás ahi tirado!!, a ver si nos vemos un dia!

Esta mañana me he cruzado con Jorgt y me ha pintado su escapada al país vasco muy malamente, pero la verdad es que los paisajes que se ven en las fotos son espectaculares!!!, nos ha acompañado un ratillo y luego se ha escapado, ya que ya iba de vuelta. A ver si quedamos un día de estos. Un saludo a todos.

17. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    TRATA DE ARRANCARLO CARLOS !!!
    TRATA DE ARRANCARLO POR DIOS !!!
    Veo que os lo habeis pasado bien ehhhh.
    sobre todo Mariete, eso es un revolcon !!!! jejejejeje.

Última edición: 14 Jun 2011
  18. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Copio y pego mi version de los hechos para compartir en el foro.:

Bueno chicos, ante la expectación generada por la incursión de MC´s en tierras vascas.... solo diré una cosa:
    NO SIENTO LAS PIERNAS, DIOS MIO, ESTO ES UN INFIERNO !!!!!!!!! CHARLIES POR TODOS LOS LADOS.
    Madre del amor hermoso. Yo solo llegué hasta el km. 42. y nuestro Guru completo el recorrido de 60 km. Esto, y el hecho de que Jorge empleara un poco mas de dos horas en completar esos 18 km. más, creo que lo dice todo.
    Allí los bikers se alimentan de niños crudos que ingieren de 4 en 4. Desayunan piedras y cagan clavos.
    Yo empleé un tiempo de 3 horas 45 ", aprox., en los cuarenta y pocos kms. mas duros de mi ****** vida.
    Los primeros 15 ya se me hicieron un infierno y eso que los primeros 2 fueron remolcando la bici en una cola interminable de ryders porteadores en las primeras rampas vascas, este primer corte lo pasamos con media hora escasa de margen.
    Conseguí seguir a Jorgt hasta el km. 30, alli nos deseamos suerte y me uní a un tren un poco mas cómodo al que acabábamos de adelantar. Pero cual fue mi sorpresa cuando poco antes del kilómetro 42, en el 40 mas o menos, yo casi con lágrimas y las piernas a punto del calambre general, escuché a Jorgt que me llamaba desde atrás, al alcanzarme me dijo que había pinchado en el 38-39, no nos habíamos visto al cruzarnos. Así que nos volvimos a reunir en el segundo, y para mi el último, paso por Mendata.
    Llegamos allí con el agua al cuello, el corte cerraba a la 13.20 y eran las 13.15 pasadas. Yo ya sabia que no podía continuar mas allá, así que mientras él comía algo en el avituallamiento yo le engrase la bici y le di cámara y todo lo que llevaba en la mochila que creía le pudiera servir de algo.
    Cuando arrancó ya habían puesto la cinta que cortaba el paso a la segunda parte y un hombre grande, pero grande, nos dijo que no se podía continuar mientras otro chaval de la organización trataba de amedrentarle señalando con el índice el monte al que habría de subir. Pues cogió Atila, bajo la cinta que impedía el paso, salto al otro lado, cogió la bici y allá que se fue, por una bajada que el día anterior habíamos hecho a pie para inspeccionar y que, os digo sinceramente, aunque no la hice con la bici, que ponía los pelos de punta hasta a los profesionales que había allí. Mas tarde me contó Jorgt que antes de terminar la bajada se la dio gorda contra las piedras y su rodilla lo atestiguaba.
    Así que allí me quedé en la meta esperando a Jorgt y rezando porque no tuviese ningún contratiempo, ya que detrás de él pensaba que no había nadie y no llevaba móvil ni nada. También imaginaba que la organización estaría ya recogiendo señales y os aseguro que perderse en esos laberintos de helechos, pinos y robles con la fatiga que llevábamos hubiera sido la *****.
    Así que lo pase bastante mal hasta que apareció en la meta cuando ya casi desmontaban el chiringo, pero todo salió bien.
    No se como explicaros para que os hagáis una idea de la dureza del terreno, no solo por las pendientes en sí, sino por la naturaleza misma del terreno, lleno de lajas de piedras, piedras sueltas, raíces, zarzas, ortigas... y todo constantemente húmedo y aderezado con charcas de agua y lodo. En las zonas donde empezaba a dar el sol el terreno exhalaba un vapor de agua ardiendo que te abofeteaba la cara a cada momento, en mi **** vida había sudado de esa manera. Vadeos de ríos hasta la rodilla, socavones por todos lados.
    Las subidas imposibles de guardar nada de esfuerzo sin perder tracción, todas emboscadas con rampones consecutivos. Rampon, dos pedaladas mas suaves, rampon, tres pedaladas suaves, rampon, rampon, rampon, dos pedaladas suaves, rampon, rampon.... y así todo el rato botando sobre piedras y raíces.
    Y las bajadas... había algunas que deseaba que empezara la subida ya. Los pocos llaneos que hubo casi por completo eran sobre un terreno de hierba aplastada que ocultaban las piedras y los hoyos haciéndolos un infierno también.
    Total, una delicia infernal.
    Como anécdota señalar que perdí el GPS en los primeros kilómetros, me di cuenta antes del 30 donde nos separamos y me jodió bastante porque cuando me lo compre estuve ahorrando mucho tiempo y sabía que hoy por hoy no puedo dejarme 200 leuros en semejante juguetito. Pues poco después de llegar Atila a meta, me dijeron los de la organización que lo había encontrado alguien por detrás y lo había dejado en meta. Toda una sorpresa cuando me lo devolvieron intacto.
    La organización un 10 en todo, en señalización, avituallamientos, ambiente, alojamiento.... todo. Perfecto.

19. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¡Hola Family!. Ya sé de vosotros y no por el foro, parece que las cosas han ido bien el finde, no tan bien como deberían, pero no ha habido que lamentar bajas ni físicas ni mecánicas (excepto el baño de barro de Mario, que parece haber dejado secuelas).

A mí me ha vuelto a petar el amortiguador, y ya lo he llevado al Deca para ver que me decían, y parece que se van a portar porque me han dicho que van a pedir otro, que éste parece ser que está defectuoso....pero que me tengo que esperar por lo menos ocho días hasta que lo manden de Gabachia. Así que le he dicho que desmonte el morti y que me llevo la bici a casa, que así aprovecho para cambiar pastillas, lavado y engrase, etc.

Si alguno sabe de alguien que venda un amortiguador barato de medida 190x50 o que me lo pueda prestar para salir en ésta semana le agradecería que se pusiera en contacto conmigo, ya que no me gustaría quedarme en el dique seco ocho o diez días por culpa del **** morti.

20. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo amortiguador de 190 en el dique seco Luis, muy poco usado. PEro los casquillos no se si valdran. Tenemos que verlo en directo. mp.

Compartir esta página