Ufff, es que por la noche mañana tengo futbol sala y es intenso. Con la bici me puedo permitir mas alegrias pero a pie.... no podria jugar por la noche, lo se. Otro dia, no worry. Alguien sale esta tarde ????
ooooh ****** con lo bien que estabamos cuchicheando por privao, seguro que Luis y Santi caen por alli. Aprovechad la lluvia jodera. Por cierto que tal los niscalos, alguna Muscaria? Amanita amanita...
Estaban escondios los niscalos *****, no habia demasiados pero si para catarlos bien. Muscaria es la seta de caballero ?? Amanitas busque pero na. XDD.
No puedo esta tarde Andrés y no será por falta de ganas, saldré mañana por la tarde si no llueve mucho..
Lo de la horquilla solucionado, meter aire y fuera.. Pues ya veis, aquí me hallo hecho un lío, aunque parezca una contradicción me estoy encontrando más cómodo con un manillar plano, más bajito y corto que el mío, sobre todo a la hora de bajar, con deciros que el bonus track de Villalbilla que hay antes de la cuesta del agua le bajé sin echar pie por primera vez!! Es posible que sean también los frenos, creo que los XT son más progresivos que los Avid y no bloquean tanto la rueda, con lo cual llevas la bici más controlada. La idea que tengo cuando me den la mía es medir distancias e intentar dejarla lo más parecida posible, quitar anillas, cortar manillar, potencia más corta, etc., me voy a arriesgar porque es una delicia poder hacer cosas que antes no hacía y además con más confianza, me la suda que a la Stumpy le quede un manillar plano como una patada ahí mismo (se admiten sugerencias). Creo que no hay una bici para esto o para lo otro, simplemente es como uno se encuentre más cómodo. También es verdad que en terrenos pedregosos como el Alto del llano, donde esté la doble que se quite to lo demas, por eso voy a intentar hacer una especie de enjendro que me de confianza, mas cerca y mas control sobre el manillar y a la vez comodidad para el culo y la chepa que uno ya tiene sus años jejejeje. He dicho.
Luis off por lo menos esta semana, estoy ****** con antibióticos y mas pastillitas....y mira que me jode!!!!! Asi que aprovechar que no está el tlv master.... Es broma, eso no me lo creo ni jarto a birra con alcohol... Y sin limón!!!!!!
¡Pues yo he hecho mi estreno satisfactoriamente y sin grandes agobios!. Me llamó Angel, que lleva sin montar en bici más o menos como yo y nos podemos ir intercambiando los caracoles que se nos suben por los radios. Día un poco pestoso debido a la niebla meona y la opción que hemos elegido ha sido hacer más o menos llano, por lo que hemos ido hacia Camarma y la vuelta por la parte de arriba, no había mucho barro y aunque sí que había charcos, no ha sido ni mucho menos pesado, lo que pasa es que estoy muy desentrenado y al final se me ha hecho muy largo. En total 39 kilómetros y las piernas no se han resentido mucho debido al ritmo cochinero y a las pocas cuestas que hemos afrontado. Muy contento por poder montarme de nuevo en la burra y sin molestias en ya sabéis dónde.
Santi, yo soy tu hombre. Por aqui mas de uno recordara los problemas de adaptación que tuve con la Stumpy y como la adapté al rally todo lo que pude para tener la sensación de conducción lo mas parecida posible a la rigida de la que venia. Quedamos cuando quieras, aunque se que no me vas a llamar mamon. Así a grandes rasgos te diré que a mi no me hizo falta poner manillar plano ni acortar la potencia, pues esto reforzara la sensación de elevación que dan las dobles. Potencia de 110 mm +-6/8º colocada de forma invertida y pegada a la dirección, esto fue la clave en realidad. La tija thomson con retraso también ayudo pero menos. Tu potencia ademas te permite jugar con dos angulos y su colocación positiva o negativa +-6º y +-14º, si mal no recuerdo. Juega con ello y con los espaciadores de la dirección antes de comprar y cortar. Es mi recomendación.
Otro apunte Santi. Antes de poner un manillar plano o cortar el que tienes, probaría acortando la potencia. Lo primero en ningun caso te daría mas control, lo segundo sí. En esto creo que coincide todo el mundo.
Bienvenido Santi al mundo de los problemas de "postura" en la doble... yo llevo así desde que tengo la doble, pero al contrario que tu, mi "incomodidez" bien a la hora de subir, ya que la postura tan herguida no me gusta nada. en cambio para bajar, problemas cero. Como dice Andrés, juega con la potencia, yo lo que hice fué invertirla y quitarle espaciadores. Con eso mas o menos me apaño. La potencia que tienes, creo que es de 80, asi que no creo que puedas recortar mucho, al reves, como dice andres, para buscar una psotura mas similar a la rigida, sería poner una mas larga..... y no estoy de acuerdo en que no hay una bici para cada cosa, si que la hay, lo ****** es encontrar una para todo!!!! Pues nada, antes de medidas drasticas, tira un poco de modificar lo que tienes buscando esa postura mas rally, parece una tontéría el quitar un espaciador, el invertir la potencia, etc...pero te cambia totalmente la postura sobre la bici y seguro que al final das con la posición que mejor te va a ti. Animoooooooooooooooooooooooooo!!!
No le habías dicho a nadie que la habías roto eh putilla???? Jejejjej, con el enano ahí vamos, luchando que es lo que toca, pero vamos comiendole el coco a la madre para ver si gestiono lo del bono bici... Aaaaaaaay, ahora os entiendo a muchos!!!! Jejejeej, pues ayer cuando recogi la ropa se la puse por encima a tu tocayo y la madre se chinó conmigo, jejeje, me dijo que le estaba metiendo el veneno demasiado pronto. Lo de las cañitas siempre estamos dispuestos y no sufras porque hay quien sea más light, veáse sin alcohol con limón....
No leas mi siguiente mensaje... no me acordé de nadie, bueno sí, pero con malos pensamientos... Totalmente de acuerdo. En nada das con el tema Santi ya verás. Jajajaja bienvenido al club, de todas maneras ya te estás dando cuenta que todo sufrimiento vale la pena si es por el enano eh !!
Prueba con la famosa excell de biomecanica, como referencia viene muy bien. http://www.foromtb.com/showthread.p...medidas-fundamentales-Ergonomía-y-biomecánica
Bueno, hoy necesitaba quemar la mala leche (temas que no vienen al caso de cierta gentuza y tal..) y ansiando un día como el de ayer me levanto para llevar al enano al cole y... vaya, niebla everywhere. Bueno, después de dejar a mi vástago y alucinar con la manera de aparcar de ciertas mamis/abuelos y ver el poco aprecio que le tienen a sus vehículos me voy a casa que hoy no curro. Recojo un poquillo (la parienta acaba de llegar, se fué el domingo a mediodia ) y me pienso si salir o no, cosa que tengo clara en un momento. Empiezo con un senderito que en su día le enseñé a Santi y a Luis que baja desde el Robledal a la rotonda del Agua, cojo el sendero del cementerio que está estupendamente. Cojo de subida la bajada que hacemos de los aviones a Villalbilla, resbala un poco, y la zona final puede conmigo... mucha piedra suelta, y llegas ya tocado allí arriba. Ahora un pequeño dejavu, como el otro día, bajar hacia Valverde por la de la derecha, subir el pinar esta vez por el centro y de nuevo el sendero que exploré el otro día, que me parece que puede ser el single track que le enseñaron los Ibex a Andrés.. (lo verificaremos juntos,llu nou?). Y como lo prometido es deuda y dije que faltaba saber hacia donde subía allá que voy. Un poco de empujabike, un poco de tirar de riñones y arriba. Que hay? Una finca y piedras... que esperaba? Rodeo bordeando la loma y diviso la pista, sí, esa que va de Torres al pinar. A punto de salir a la pista me pongo a pensar como mañanero... eso es malo. Que hago? Atrochar para bajar por donde he subido obviamente. Lo malo, finca privada y tal... si pilla el agricultor de turno a 5 o 6 maromos por allí nos funde los plomos. En fin, bajada con piedritas al principio, luego unos surcazos de órdago que no te dejan menearte mucho (pie a tierra), luego lo único que tiene complicado son unos escalones de piedra que con técnica y sin miedo a caer por el barranco a lo mejor alguien puede bajar... lo demás con tierra suelta y tal pero asequible... con un final de toboganes muy chulo. Por saber lo que hay, pero este tramo se puede obviar y hacer la ladera y listo. Pero como tenía tiempo... pues a explorar ese tramo. Engancho la pista hacia Torres, pista hacia Valverde pasando por delante del Motocross y subida hacia los aviones. Pido perdón pero sí, bajé por la pista del predicador hacia los hueros. Previo incidente con un chucho al que asusté en el camino previo al predicador y que luego apareció detrás de una valla (menos mal..) como un demonio que venía a devorarme. Camino de la Isabela desde Los Hueros hastaaaaa donde voy ? Al portillo de Anchuelo venga, bajado por la muerte a coger el Daytona ( mmm roderita barrito) Águila y giro en la pista hacia arriba. Sigo la pista amarilla hasta el aula de la naturaleza donde reposto agua y unos caminantes ( a lo walking dead ) me miran raro... que pasa?? No habeis visto a un tio con pinta de dálmata ?? Uno lleva las mancha de barro con orgullo. Salgo hacia arriba de nuevo, en el primer cruce cojo a la derecha un senderito que me deja casi enfrente de la entrada a los Sincasa, y parriba... pista hacia el polígono, de ahí pista al cementerio de Villalbilla, una pista que va por detrás del polideportivo y subida por carretera hasta casa que ya vamos ajustando mucho el tiempo y las piernas ya me piden la hora. Manguerazo a la bici, duchita, cerveza reponedora y a comer a toda leche para recoger al peque a tiempo. Que buena mañana he pasado, llegando a casa con los nervios templadetes... jeje 51km y casi 1000m de desnivel. No tenía ordenador y no lo he puesto en el foro, el móvil iba de culo y ni whatssap ni ná... aparte de que necesitaba darle al coco a la vez que pedaleaba... pero es curioso que cada vez que voy sólo me acuerdo de: "Por aquí fulanito tiene que subir como un tiro, aquí menganito baja seguro, vaya ritmo cagao que llevo si me trinca el que yo me sé me tira de las orejas..." **** veneno mañanero !!! PD.: Vaya tochaco, enhorabuena si os lo habeis leído, os lo recompensaré... PD.2: Las mañanas complutenses es mi blog. PD.3: Ola k dise :rolf
Dios leyendo estas cosas me da envidia eso de tener dias libres por la semana... pero esos fueron otros tiempos
Buena buen al acronica Miguel! Me alegro que quemases la mala follina. Cuanto cachito de camino nos queda por conocer , da gusto leerlo !! PD: lo d elso perros por el Predicador empieza a ser de miedo, quien mas quein menos hemos salido de naja delante de un mastin. Cualquier dia pasa algo gordo y que solo nos cueste puntos, que asco d eperrazos sueltos
Para cuando os querais entretener... He encontrado esta web que no conocia con muchos videos muy buenos... http://extreme.com/mountainbike Andres este seguro que te gusta. http://vimeo.com/52834929
Son moscosos hamijo que nadie da un duro a 4 pesetas... Y tengo que pillar así dias sueltos... Gracias por leerme, ale recompensa para ti y quien lo lea. La música os puede gustar o no, pero al video hay que echarle un ojo... [video=youtube;i0vFid2tKbI]http://www.youtube.com/watch?v=i0vFid2tKbI[/video]