Las marcas se copian??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BATBIKER, 10 Mar 2008.

  1. BATBIKER

    BATBIKER El Caballero Oscuro

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GOTHAM CITY
    Me da a mí, que si Cannondale saca un modelo y luego a los años aparece otro muy similar, que quien lo ha copiado es el último. Sacar una bici con un sistema que funcion y que está dando buenos ressultados es mejor y más seguro que seguir innovando, y sobre todo más barato.
    Por lo que sé, Orbea pone mucha pasta, pero mucha en BIKE y no les interesa una mala opinión de su nueva bici en la revista, de ahí el comparativo para decir que no son iguales, pero cantar, canta :-D . de hecho yo creo que Cannondale ha pasado del tema primero porque la Scalpel ya la iban a cambiar en el 2008, y ahora la Rush va a ser sustituida en breve por la Rizer. Lo mismo en unos años saca Orbea un pa de modelitos calavaditos...:-D .
    Por lo que se, el diseño y la fabricación de sus cuadros de alta gama los siguen haciendo en USA, a mano. Sin embago, este año han sacado una segunda línea de cuadros de fabricación en Taiwan para poder abrirse en el mercado y competir con Trek y Specialized, abaratando costes. En mi tienda me enseñaron los dos, el de USA y el de Taiwan, además de la diferencia de componentes de las bicis los acabados del cuadro made in USA, son mejores, se ve más limpio, sobre todo en la zona de las soldaduras.
    saludos compis:mrgreen:
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vete tu a saber de quien es la propiedad intelectual del diseño de suspensiones...a lo mejor las ha inventado un ingeniero desconocido por su cuenta y ha vendido la licencia para el desarrollo a los 2 fabricantes.
    Además los sistemas monopivote, como bien dijo otro forero, se parecen todos bastante, y si vamos a mirar las Rotwild también llevan el amortiguador pegado detrás del sillín. A veces la gran diferencia entre dos cuadros reside en la calidad de la fabricación y de los materiales empleados, más que un diseño en papel.
     
  3. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo veo, es que cannondale, tendria caducado la patente de sus bicis, o solo es conforme en EE.UU. Que quiero decir con esto, que en europa orbea puede copiarle las bicis sin problema y comercializarlas.

    Lo que esta claro es que Orbea ha copiado a Canondale, daros cuenta que desarrollar una doble suspension es muy complicado y orbea necesitaba reacionar en este campo.
     
  4. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso e porque no ha puesto la Oiz Marathon, quizás se parezca todavía más.... Echa un ojo....
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Orbea mas bien produce en Portugal y Taiwan aunque supongo que los pintaran aqui para poner la pagatina "Made in Spain"
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno si entendemos por artesanal que Kinesis te haga los cuadros...

    Por lo menos, al igual que Orbea se estrujan las neuronas diseñando.
     
  7. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Mensaje para el espia (sea de la marca que sea)


    Cooooooño se un poquito más discretito, tío, que al final sólo le cambiarán las pegatinas.
     
  8. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    no puede ser una compra de patentes???
     
  9. adrilo

    adrilo Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como Merida y Specialized, las dobles eran iguales por que MERIDA tenia o tiene comprada una parte de Specialized.
    ¿Por que fox en 2008 no fabrica el brain? por que Specialized le compro la patente al dueño. Pues esto es lo mismo, ¿tu te crees que una marca pasa de un tema que le hace perder dinero? simplemente tendran un acuerdo con las patentes. Si nos ponemos a crear peliculas con esto pues entonses ¿por que las dobles de BH son iguales que las Trek?
     
  10. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Qué cosas se oyen...

    Ya lo ha dicho Jontomac: la mayóría de cuadros de alu de las marcas los hace Kinesis y alguna otra en Taiwan...

    Si ni siquiera Santa Cruz hace sus cuadros...tanta artesanía...¡bah!

    El diseño de la OIZ está "inspirado" ó "copiado" (elegid la que queráis) de las primeras Specialized FSR de ¡1993!...(Bike nº 13, julio 1993)

    Y en fin, podríamos seguir con "copias", "imitaciones", etc...nada nuevo bajo el sol

    Además...no entiendo porque llama la atención el guiado de cables por dentro del cuadro; eso es tan viejo como las primeras Klein...

    PD: Merida posee un porcentaje de Specialized...¿cuánto? es uno de los secretos mejor guardados de la industria...se rumorea que sobre un 22 ó 25%...y le fabrica muchos cuadros...y fabrica para más marcas...

    y Giant fabrica para medio mundo aparte de las suyas...más de 5 millones de bicis al año dan para "repartir" entre todas las marcas...

    ¡Ah! Maxxiss (antes llamada Cheng Shin) fabrica sus gomas y también la mitad de las cubiertas que usamos de otras marcas...
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Nada de eso...la patente del Brain es de Mike Mcandrews y se la llevó a Spec cuando dejó Fox...no llegó a un acuerdo de uso con Bob Fox...y ahora Fox está desarrollando tecnología de amortiguadores en conjunto con Trek...Specialized vigila por si infringen la patente Brain...
     
  12. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copia y pega. Fácil sencillo y para toda la familia!!!
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.415
    Me Gusta recibidos:
    8.448
    Todos los coches son iguales, 4 ruedas, sistema de suspensión igual. un faro a cada lado, dos intermitentes... ¿También se copian?
    Yo pienso que cuando funciona correctamente no merece mucho la pena calentarse la cabeza buscando una alternativa. Y menos si no la va a mejorar.
    Del tema de las patenetes se podría hablar largo y tendido...
     
  14. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Te corrigo, es así: "Lindo, rentable y para todo el mundo" = MÉRIDA

    Slds.:mrgreen:
     
  15. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Mira... creo que Mérida la compró COMPLETA, no estoy seguro.

    Giant... es la fábrica mas grande del mundo, hace bicis para TODAS las marcas y TODAS las gamas...

    Maxxis... Por lo que tengo entendido Cheng Shin era la marca principal y sacó como "marca" a Maxxis para aumentar las ventas, ya que Cheng Shin no tenía tanta "fama y venta" como Maxxis... lo digo de chusmerío que leí... aparte acá en Argentina, Cheng Shin vale MUCHO MENOS que Maxxis, buena calidad/precio y aparte si entras a la web de Chen Shin verás que hace neumáticos para todas las marcas de vehículos, es mas de serie YAHAMA viene con neumáticos originales Chen Shin.-

    Slds.
     
  16. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    se parecen muucho!
     
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No es de toda su gama (creo que eran las de carbono las que se fabricaban en Asia) pero en eso tienes razón.
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No es correcto, no se sabe el porcentaje de participación de Mérida a ciencia cierta.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Segun dicen un 51%
     

Compartir esta página